Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer me morí un poco. Como todos, tengo esa costumbre desde que nací. Cada día procuro morirme bien muerto. Sin remordimiento. Sin pena y ojalá con Gloria o con Victoria. Mejor dicho: muero sin buscarle remedio y sin pararle muchas bolas a la Parca. Por eso, me valen las estadísticas que muestran, con matemática irrefutable, que nos envejecemos y que nos vamos a morir. Para qué hacerles caso a cuentas que dicen una gran verdad que ya sé: que mi último baile será con la ‘Flaca’ (espero no pisarla) y dos grandes mentiras: que la fórmula de la juventud viene en frasquitos cosméticos y que los años mozos se pueden estirar como la piel en el quirófano. Pero ¡ay! del que no siga estas dos últimas: corremos el riesgo de ir a parar a la cárcel por ‘envejecimiento ilícito’.

Claro, todos los que promulgan la juventud y la vida eterna dicen que no sufrirás males si consumes bienes. El truco está en deprimir al ‘impaciente’, asustarlo sobre lo inevitable para, luego, vender el elixir, el brebaje o el bisturí. Toda una contradicción que funciona. Según lo que anuncian, nadie se salva. Así, dicen, por ejemplo, que luego de los 33 años las mujeres no absorben el calcio. Solución: tomen píldoras, aunque no las absorban. Pasados los 55, ya lo que subía no sube y lo que estaba arriba se cae. Respuesta: tome una pastilla. Así se pone como Príapo, y reacomode con el bisturí. Después de los 40, las arrugas del carácter se le marcan: métase al quirófano, que no es bueno mostrar que ha luchado toda la vida para formar su carácter, y salga tan ters@ como el Guasón.

No mire la carne de cerdo porque es mala para el corazón. No toque ese huevo porque es malo para el colesterol. Cómase una arepa insípida sin sal, porque la sal es mala para la presión, y ¡disfrute de la vida! No ‘tire’ en ayunas porque le da agriera. No intente llegar al ‘tercero’, si no es en ascensor, porque se asfixia. No coma postre porque se le sube el azúcar. Mejor consuma dulces importados, sin azúcar. No trote, porque es malo para las rodillas; no monte en cicla porque, si se cae, se quiebra y, ya bien descalcificado, se friega. Cambie el bar por la farmacia y la cuota del club por un seguro funerario. Ese, que lo usa, lo usa.

No tome café porque la cafeína es mala (aunque su abuelo haya tomado tinto hasta los 80 años, porque seguro de eso se murió) ni vino (¡no ve cómo son los argentinos!).

Pero, no sea vegetariano porque la proteína animal -la del cerdo y la del huevo- hacen falta.

Trote, porque es bueno para el corazón, pero, antes, compre tenis bien caros para cuidar las rodillas. Monte en una cicla estacionaria con pantalla, que le quita el riesgo de gozar paisajes lindos y caerse.

Mejor dicho, tome café sin cafeína (lo que hace que el café sea café), vino sin alcohol (como jugo de uva) y tenga sexo sin orgasmos, así no se desgasta. Pero, cuando le toque la última danza con la ‘Flaca’ no se queje por no saber bailar.

Reflexiones del Demonio Azul sobre la búsqueda de la juventud eterna

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Agorafóbico desde un traumático episodio en su adolescencia, cuando fue perseguido por una horda de sicólogos y seguidores de Paulo Coelho, decidió ocultarse tras el anonimato y combatir todo lo que le huela a brújula editorial para la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Carrusel

    ¡Salud!

    Si usted está leyendo esto, es porque está vivo. ¡Mucho cuento! Porque quiere decir que habrá sobrevivido a inundaciones,(...)

  • Carrusel

    ¿Quién quiere ser joven para siempre?

    Dicen que Ponce de León murió buscando la fuente de la eterna juventud y que en su intento descubrió(...)

  • Carrusel

    Me quito la ropa

    Dichoso Spencer Tunick, porque ha fotografiado el reino de la piel. Creo que, con Hugh Hefner, es uno de(...)

  • Carrusel

    Quién me cura un guayabo

    La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su 'mochila a la espalda'(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy buena columna por la reflexion y el sarcasmo… Un alto en tanto agite de sociedad consumista, de esterotipos que nos hacen entrar hasta por osmosis…. un alto para gozarse lo que se tiene y no lo que le dicen a uno que deberia tener…. a vivir en plenitud!

  2. cansadadetonterias

    No quiero ser la muerta más sana del cementerio! … Vivan las arrugas que me han dejado los contratiempos, que he resuelto exitosa y vivan los gordos que me han dejado los chocolates que he comido mientras pensaba cómo resolver problemas! Vivan las canitas que ya salen… Que pueden ser de noches enteras sin dormir… algunas no muy buenas… pero la mayoría, sí!!!. Como, bebo, fumo y “tiro” con mucho gusto… así… no seré una muerta sana, pero he sido una mujer feliz! A envejecer con dignidad y agradecimiento de vivir completamente! -Como siempre me ennnnncanta leerlo!-

  3. Por fin alguien lo dijo así de claro! La neurosis de la eterna juventud… si miramos en perspectiva, los que no dejan un cadáver joven y hermoso, viven ( viviremos ? ) al menos 45 años con arrugas. Gracias x la entrada 🙂

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar