Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana me atacaron en pleno centro. Dos seres enfundados en trapos, cual supervivientes de un holocausto nuclear, se me abalanzaron exigiéndome el celular por el que hablaba y, de paso, mi plata o la vida.

En el forcejeo, les grité que estaban locos, que yo no era el ‘Enmascarado de Plata’ sino el Demonio Azul y que, si me iban a quitar la vida, les iba a salir cara. Porque aunque ya la tenga perdida, una cosa es que la cambie o la venda, pero otra que me la deje robar.

Luego de aplicarle a uno de ellos una llave (inglesa) en la cabeza, huyeron con el pedazo de celular. Qué vergüenza, cómo estaba de acabado…

Todo me hizo pensar en que, tarde o temprano, me voy a quedar sin vida y que si uno se va a morir, no sé por qué tanta alharaca con eso del fin del mundo: que nos caerá un aerolito encima y quedaremos, unos carbonizados, y otros helados por el polvero que tapará el sol. En todo caso quedaremos como los dinosaurios: en los meros huesos.

Que el cambio climático acabará con los hielos polares y se ahogarán sin remedio los que viven en las costas, y nos tostaremos del calor los de los altiplanos.

Que la capa de ozono ya es una ruana y todo el que pase por debajo del roto quedará tostado.

Que un virus combinará la fuerza de la gripa porcina, la enfermedad de las vacas locas, el sida, la mugre, los piojos, la peste bubónica y el ‘carranchil’, y acabará con la especie.

Que un terrorista ruso o vasco, colombiano, venezolano, gringo, árabe, sionista, paquistaní, separatista, fundamentalista, islamista, ateo, ex comunista, coreano o chino va a tirar una bomba atómica o el ántrax y ahí quedamos todos.

Que los ovnis se van a volver ‘ovsis’ (sí identificados) y nos van a desintegrar, luego de llevarse unas almas al nirvana, valhalla, paraíso, los Campos Elíseos o la dimensión desconocida. Que un hoyo negro nos va a tragar a todos y ahí sí no hay tutía que valga.

Y las señales lo indican desde tiempo inmemorial: que nos llegó la hora del anticristo, que era un tipo no muy alto, autoritario. Un líder visionario, místico y mesiánico, que sacaría a su pueblo de la opresión, un genio mediático que fundaría un gran partido y polarizaría las masas que lo llevarían al poder, para arrepentirse después. Pero pasó Hitler y seguimos aquí.

Decían que esto se ‘totiaba’ en el año mil, después que en el 2000 y ahora que en el 2012, según los mayas. Apuesto a que en el 2013 todavía la Tierra dará vueltas con gente encima.

Todo es muy grave, sí. Pero explíquenme: ¡por qué demonios azules todos los profetas son tan amarillistas! Por qué no dicen: en el 2015, según las profecías chibchas, habrá equidad en el tercer mundo. Que las runas celtas revelan que, en el 2020, los seres humanos viviremos conforme con nuestros sueños y respetando al prójimo. Que dibujos prehistóricos vaticinan que lograremos vivir decentemente todos, que Arjona entenderá que lo suyo era la docencia o el baloncesto… ¡Que entraremos en razón!

Pero el miedo vende y la esperanza y el trabajo, no tanto. Eso parece. Yo, por lo menos, no compro la idea del ‘Efecto Nostradamus’. Prefiero el efecto Nostra-sla-damus (al otro mundo), que dice que, igual, si uno se va a morir qué importa si el viaje al otro lado es en un paquete colectivo o en un tour individual. La muerte, como la vida no es un problema, sino un misterio, y lo importante es vivirla. Ya tendremos tiempo para morirnos después.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Agorafóbico desde un traumático episodio en su adolescencia, cuando fue perseguido por una horda de sicólogos y seguidores de Paulo Coelho, decidió ocultarse tras el anonimato y combatir todo lo que le huela a brújula editorial para la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Carrusel

    ¡Salud!

    Si usted está leyendo esto, es porque está vivo. ¡Mucho cuento! Porque quiere decir que habrá sobrevivido a inundaciones,(...)

  • Carrusel

    ¿Quién quiere ser joven para siempre?

    Dicen que Ponce de León murió buscando la fuente de la eterna juventud y que en su intento descubrió(...)

  • Carrusel

    Me quito la ropa

    Dichoso Spencer Tunick, porque ha fotografiado el reino de la piel. Creo que, con Hugh Hefner, es uno de(...)

  • Carrusel

    Quién me cura un guayabo

    La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su 'mochila a la espalda'(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lalulacroix

    Nada que hacer!!!
    Del carajo este articulo… y debo admitir!!!.. El señor Arjona como compositor le quedo grande el papel y creeria que jugando baloncesto no le atinaria al aro. Profesor de que??… de religion seguramente!…
    *No es que me caiga mal el man… solo no me gustan sus canciones repetitivas y sin sentido.

  2. cansadadetonterias

    Como siempre, excelente! jeje muy divertido. Yo no había sabido dónde situar a Arjona… Pues claro! docencia o baloncesto jajajajajaja Buenísimo. La vida para vivirla!. y a joluva le pregunto ¿No será mejor hacer referencia a lo bueno? ¿Por qué ese empeño en ver alguna cosa mala en todo lo que se hace? -perdone usted joluva, no es contra usted, sólo que me llama la atención que últimamente lo que leo es eso: la “malaondez” (uff qué palabra me he inventado!) de la gente- No se deje contagiar Sr. joluva. Ríase que es mejor, como dice su filósofo Arjona! jajaja

  3. Solo hay un punto de este artículo que no me gustó en absoluto, y es en donde hace referencia a Arjona… La verdad viniendo de un “periodista” que se tienen que ocultar detrás de una máscara para ocultar su inseguridad, no creo que le corresponda hablar de artistas que llenan y llegan a la gente con música inteligente… Pero bueno, entre gusto no hay disgustos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar