Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su ‘mochila a la espalda’ descubriendo el mundo y sus sinrazones, hasta que de pronto, se vio perdida en medio de la nada, pidiendo a gritos, por lo menos, un croquis. Cosas así nos pasan a todos.

Galanes le ofrecieron muchos, hasta GPS, pero ninguno le mostraba su camino. Más bien querían que tomara el de ellos. Amigas no le faltaron que le contaran el secreto de la felicidad que otras, a su vez, les habían contado.
Las cadenas de almacenes le ofrecieron libros de autoayuda y la Internet le ofreció las cadenas de oración. Unos amigos le recomendaron yagé y otras yerbas. Pero nada. Un día, cansada de errar por el mundo y sintiéndose culpable por haber ‘pedido a la vida’ ir sin norte fijo, se tomó unos tragos y se pasó…

Al día siguiente, me llamó y me preguntó si sabía qué era bueno para el guayabo. De eso han escrito libros enteros que dan las soluciones que a unos podrán servir y, a otros, dejan peor.

 
Entonces concluimos que, tal vez con la excepción del agua, lo más importante en la vida no se puede comprar (alguien que me explique por qué una botella de agua que el distribuidor sacó del acueducto, la ozonizó y la envasó vale lo mismo que una bolsa de leche, cuya vaca se tardó horas en producir y los productores tuvieron que ordeñar, transportar, pasteurizar y homogenizar -sin contar que tuvieron que criar la vaca).

Le reconocí a mi amiga que a veces uno se cansa de empujar cuesta arriba. Y que en días en los que me pesan hasta los cordones de la máscara, estaría dispuesto a conseguir, así fuera un leasing, algunas de esas cosas que tanto cuestan y que todos, supuestamente, anhelamos.

Qué tal una botella de pereza con tapa rosca; que uno, realmente, pudiera comprar minutos, no de celular sino de vida; que se consiguiera un chicle que dejara un buen sabor de boca cuando un amor se va o no llega; que vendieran una empacadora al vacío para los recuerdos malos, que se consiguieran anzuelos para pescar certezas o para sacarles palabras dulces a los más tímidos y ‘duros’; que hubiera una manilla que atrapara al vuelo la palabra dicha antes de que se oyera; que se pudiera hacer una prueba de ADN espiritual para los que creen en el ‘alma gemela’; que se comprara en el mercado un litro retornable de esperanza líquida; que entre la ropa de cama hubiera una colcha de esperanza (así fuera hecha de retazos); que las empresas de seguridad ofrecieran un detector de malas intenciones; y que hubiera un pulpo ‘Paul’ para decisiones que uno no quiere tomar; y un spray de comprensión para rociar a los otros cuando uno mete las patas y rociarse uno cuando se cree mejor que Casillas (y se sale de ellas).

 
Pero nada. De eso tan bueno, no venden. Y si vendieran, a lo mejor, no habría muchos compradores o lo acapararían las grandes empresas (como el agua). Porque, para ser francos, todo lo anterior es gratis, con la diferencia de que el empaque es uno mismo y uno es el que tiene que fabricar todo eso con un método artesanal, científicamente irrepetible, falible… y sin instrucciones. Esa es la gracia, acostumbran a decir los que llegaron a sabios y, a veces, agregan que “la paciencia puede lo que la dicha no alcanza”. Dichosos ellos. Y uno que ni siquiera conoce la fórmula para curar el guayabo.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Agorafóbico desde un traumático episodio en su adolescencia, cuando fue perseguido por una horda de sicólogos y seguidores de Paulo Coelho, decidió ocultarse tras el anonimato y combatir todo lo que le huela a brújula editorial para la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Carrusel

    ¡Salud!

    Si usted está leyendo esto, es porque está vivo. ¡Mucho cuento! Porque quiere decir que habrá sobrevivido a inundaciones,(...)

  • Carrusel

    ¿Quién quiere ser joven para siempre?

    Dicen que Ponce de León murió buscando la fuente de la eterna juventud y que en su intento descubrió(...)

  • Carrusel

    Me quito la ropa

    Dichoso Spencer Tunick, porque ha fotografiado el reino de la piel. Creo que, con Hugh Hefner, es uno de(...)

  • Carrusel

    Quién me cura un guayabo

    La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su 'mochila a la espalda'(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El liquido ‘BLANCO’ que le venden se llama leche, para conservar el nombre. No hay vaca, no hay pausterizacion solo agua con color BLANCO. Por eso valen igual y saben casi igual…

  2. cansadadetonterias

    Todas las cosas importantes en la vida son gratis, sí y como decía ese amigo… “se hace camino al andar”, así: sin mapas, sin croquis, sin GPS, con errores y aciertos. Me gustó eso de la colcha, no sé si por lo de los retazos (que creo que es como se hace, a pedacitos) o por que tal vez le encontré un escondido significado sexual (es mí interpretación, sólo). Para el guayabo lo mejor es no beber la última copa. Me alegra leerlo de nuevo. Hasta pronto. P.D. Que entre líneas se refiera al fútbol, puedo soportarlo pero… no utilice usted también al “pulpo paul” se lo suplico!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar