Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

london2

Cada ciudad en el mundo tiene su propio lenguaje, y no me refiero al idioma al que se habla en sus calles, sino en la manera en que nos habla, en que nos trata. A veces después de unas cuantas horas de saborear una ciudad somos capaces de descifrarlo, así como podemos tardar años para comprenderlo.

Con Londres he tenido la ventaja de disfrutar de la ciudad sin los afanes turísticos que te impone una fecha de regreso. Pues no existe mejor manera de entender una ciudad que deambulando por sus calles sin rumbo ni horario.

Hoy existen múltiples herramientas tecnológicas para moverse dentro de una ciudad que facilitan esta tarea, que si bien para algunos cercena la mística de la improvisación, para las mariposas en el estómago del extravío pueden ser un salvavidas infalible. Además con el auge de la cultura colaborativa en la web, se encuentran todo tipo de blogs y aplicaciones con recomendaciones que condensan pildoritas de sabiduría popular.

Pero a pesar de todo esto, ¿Cómo no sentirse abrumado en una ciudad en donde su estilo y su clase nos indica que puede haber más de una capital en el mundo? ¿Por dónde comenzar? La estación de Kings Cross puede ser un buen punto de partida, como lo es cualquier lugar adonde se cruzan todos los caminos. Solo hay que tener cuidado de no tomar el tren a Hogwarts, aunque si eso es una posibilidad, también podríamos de una vez buscar la ruta al lugar de nuestros sueños.

Al andar por Bloomsbury puedes pasar de golpe por la casa adonde vivía Charles Dickens, sentarte en un parque adonde escribía Virgina Woolf o en una banca en donde estudiaba Ghandi. El rincón que menos crees te puede transportar al pasado así como al doblar la esquina la más moderna arquitectura puede darte la bienvenida al futuro.

El toque hípster se puede encontrar en el barrio Shoreditch en donde las edificaciones son el lienzo ideal para el arte callejero. Al cruzar por el pasaje de la calle Redchurch no se puede evitar entrar a sus trendys cafés y a sus tiendas vintage. ¿O cómo perderse el mercadillo de Portobello por Notting Hill y sus casas en tonos pasteles y porcelana?

Movilizarse en el segundo piso de los tradicionales buses te permite descubrir las más particulares sensaciones de la ciudad: una rueda de bicicleta gigante a la orilla del río que no quiere partir, una abuela cargando un hogar en sus bolsas de mercado, un estudiante que amablemente indica el camino, un restaurante hindú que sirve el arroz de tu casa, un pub que cabe en una enorme cerveza, un ejecutivo que siempre tiene que llegar a algún lado y un invierno que acecha pero no tiene prisa.

Y en los tabloides que abandonan en los asientos encuentras una oferta cultural tan extensa que nuevamente no sabes por dónde comenzar. Pues siempre habrá un evento que asistir, un museo que visitar y un parque que recorrer. Ya sea en el día o en la noche, las calles de Londres siempre traen algo nuevo para hacer.

Twitter: @alfrecarbonell

(Visited 1.179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alfredo Carbonell (Barranquilla, 1981) estudió Derecho en la Universidad de los Andes y luego una especialización en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad del Rosario. Hizo un curso de Relato Breve en la Escuela de Letras de Madrid. Trabajó en el Ministerio del Interior y en la Alcaldía de Barranquilla. Hizo una maestría en Políticas Públicas en UCL (University College London). Trabajó 3 años como Director de Asoportuaria y entre el 2020-2023 trabajó en la Alcaldía de Barranquilla primero como Secretario Privado y luego como Gerente de Desarrollo Social.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Releyendo a los Genios

    Nunca se me hubiera ocurrido leer un libro de Jaime Bayly. Llegó a mí porque me lo recomendaron. No(...)

  • Mundo

    Estoicismo en la modernidad

    [caption id="attachment_1134" align="aligncenter" width="757"] Atardecer en el mar Caribe, Juan de Acosta, Atlántico[/caption]   Escuché el término estoico por(...)

  • Bogotá

    La Liga Caribe

        Hace más de 50 años en un partido Junior-Cali, con un estadio completamente lleno, se exhibió una(...)

  • Colombia

    A Calzón Quitao

        Enero 2020. Recién comenzaba la administración de Jaime Pumarejo. Nos propusimos trabajar para disminuir el indicador de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. tato.quevedo

    Alfredo, gracias por la columna que recuerda mis sensaciones en aquella que fue mi ciudad por un año, pero desde ese entonces la recuerdo como mi casa en mi corazón.

    Llegar a Picadilly Circus, recorrer Oxford St., perderse en un pub, leer en Hyde Park, caminar en Hollands Park y estudiar mucho.

    Saludo afectuoso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar