Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI, se realizará la primera convención de la Industria Audiovisual Colombiana, NIDO.

nido2

Desde la llegada de Netflix y otras compañías de distribución audiovisual por internet, la frontera que durante muchas décadas separó el cine, la televisión y el video se ha ido diluyendo. Ya en la pasada entrega de los Oscars hubo películas nominadas que no fueron exhibidas masivamente en una pantalla de gran formato, como fue el caso de la cinta mexicana, Roma.

Del mismo modo, el documental ganador, Free Solo, lo produjo el canal de televisión NatGeo, y el cortometraje documental, Period, fue distribuido por Netflix.

Para los extremos más conservadores esa línea debe seguir estando dividida, como es el caso del Festival de Cine de Cannes, quienes ya tienen una pelea cazada con Neftlix para evitar que cualquiera de sus producciones llegue allí. De esa vertiente beben las compañías tradicionales o directores como Steven Spielberg quien recientemente inició una campaña ante de la Academia para vetar a Netflix de los premios Oscars.

En la otra orilla están quienes saben que el problema no es mantener esa división, que desconoce los actuales modos de consumo, sino el cuándo sucederá. Cada día más y más festivales de cine acogen en sus programaciones espacios dedicados a producciones online, series, webseries e  incluso realidad virtual. Ya es conocido que Netflix estrenará a finales de año la más reciente cinta del aclamado director Martin Scorsese, con lo que plantea de frente la intención de en el 2020 llevarse el Oscar a mejor película que le fue esquivo en este año.

Bajo esa misma línea de entender lo audiovisual fuera de las separaciones clásicas es que este año, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se desarrolla NIDO. Esta visión integradora no es nueva si pensamos que de los 59 años de antigüedad del festival, en 35 se han llevado a cabo los Premios India Catalina a la Televisión Colombiana. Es inútil pensar una división de televisión y cine cuando ambos se nutren del audiovisual como un sector, por eso no es rara la propuesta de NIDO.

NIDO, aludiendo al término de conteNIDO, busca que desde el 7 al 9 de marzo de 2019, los asistentes al Centro de Convenciones de Cartagena de Indias tengan un espacio para reflexionar en torno al presente y futuro del audiovisual.

Convergencia audiovisual y nuevas narrativas, El futuro de la televisión, La importancia de lo audiovisual en el mundo del marketing de contenidos, Plataformas OTT en la Industria Audiovisual en Latinoamérica, Construcción de marca en la era digital y Cartagena, como destino para el cine, son algunos de los temas que se abordarán en la agenda de Nido, un espacio de conocimiento que cuenta con el respaldo académico de la Universidad de Cartagena y la participación de grandes invitados de marcas como Netflix, Google, Warner Music Group, entre otras.

nido3

La actriz colombiana Natalia Reyes y el director J.C. Chandor darán dos masterclass en el marco de Nido

Dos masterclass  se destacan dentro de la agenda académica de Nido: El 7 de marzo a las 9:30 de la mañana Natalia Reyes,  actriz de la cinta colombiana Pájaros de verano y ahora también participe principal de la saga hollywoodense Terminator, hablará de su experiencia actoral y de todo el recorrido que la condujo hasta Hollywood.

Así mismo, el 8 de marzo el guionista y director estadounidense J.C. Chandor, hablará de su experiencia al incursionar en el mundo de Netflix con la película Triple frontera, disponible globalmente en Netflix el 13 de marzo. Este thriller de acción viene con la participación de actores como Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal. Durante su intervención, Chandor hablará de los retos que representó esta dirección audiovisual y compartirá intimidades de su experiencia en Colombia durante el rodaje de la cinta.

La programación de Nido además contempla un encuentro entre influenciadores digitales con María Paulina Baena de la Pulla, Viviana Bohórquez de Las Igualadas, Cristhian Castiblanco y Mildred Cartagena. Estas actividades se unen a los los 14 Paneles, 5 Charlas y más de 4 talleres con referentes destacados de la industria que componen la programación, así como  talleres de guion, muestras de archivos audiovisuales, ruedas de negocios, firmas de autógrafos y demás  actividades académicas y de networking.

(Visited 350 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista colombiano, curador digital, zurdo e hiperactivo. Cine, gestión cultural, audiovisuales, periodismo y nuevas tecnologías, de eso se compone este sombrero de mago. CARPE DIEM pero, CAVE CANEM.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar