Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá y sus alrededores han sido retratados en múltiples obras para televisión y cine, por lo que son lugares audiovisuales que merecen ser destacados. Cada locación cuenta con una historia que se integra con sus vecinos, los transeúntes, quienes trabajaron allí o simplemente los espectadores que al pasar por allí enlazan este espacio con la película, telenovela o serie.

Esa fue la principal de este proyecto digital que a partir de cuatro mapas interactivos busca visibilizar la ciudad y sus espacios de una forma novedosa, impulsando el conocimiento y apropiación de nuestro patrimonio audiovisual.

A través de cuatro recorridos digitales los usuarios pueden conocer las locaciones que hicieron parte de las producciones creadas por cuatro referentes de nuestra historia audiovisual: Fernando Gaitán, Sergio Cabrera, Pepe Sánchez y Dago García.

Se destacan más de 40 espacios situados en Bogotá y sus alrededores, aprovechando el rol que tienen como lugares de memoria. Son muchos los ejemplos que van más allá del mismo producto audiovisual, en las locaciones hay un vínculo palpable entre los televidentes y la obra.

Por nombrar algunos casos, son punto obligado de visita las escaleras en Filadelfia, Estados Unidos, donde el boxeador Rocky Balboa entrena, o el café donde la soñadora Amelié trabaja como mesera en París.

En Colombia es muy conocida la casa donde vive Beatriz Pinzón, la protagonista de la telenovela Betty la fea, localizada en el tradicional barrio Santa Teresita. También ‘Don Chinche’, grabada entre 1982 a 1989 en el barrio Las Aguas, localidad de Candelaria.

Otros ejemplos que han desafiado el paso del tiempo son la casa de la Estrategia del Caracol (1999), ubicada en el centro de Bogotá; o la casa de Oscar Leal de Vecinos (2008), en el barrio Nuevo Muzú.

Bogotá ha sido retratada en múltiples obras para televisión y cine, por lo que es una ciudad audiovisual que merece ser destacada. Cada locación cuenta con una historia que se integra con sus vecinos, los transeúntes, quienes trabajaron allí o simplemente los espectadores que al pasar por allí enlazan este espacio con la telenovela, serie o comedia emitida.

Esta es la invitación para recorrer la experiencia que propone: Lugares Audiovisuales.

(Visited 447 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista colombiano, curador digital, zurdo e hiperactivo. Cine, gestión cultural, audiovisuales, periodismo y nuevas tecnologías, de eso se compone este sombrero de mago. CARPE DIEM pero, CAVE CANEM.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

Las ciudades inteligentes utilizan tecnologías de información y comunicación para mejorar(...)

3

A comienzos de este mes fue noticia la supuesta toma del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar