Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si yo fuera narcotraficante, sería chévere. Tendría a los periodistas de mi parte. A ellos y a los políticos, porque sin los políticos nada sucio es posible. Los mejores cocineros del mundo trabajarían para mí. La Policía comería de mi mano, obvio. Tendría muchos bienes, muebles e inmuebles; fincas, ganado, un Xbox 360 y muchos autos lujosos. Compraría al Atlético Bucaramanga. Construiría un colegio de dimensiones imaginarias que lleve mi nombre, “Juan Carlos Gómez Becerra”, y pondría sucursales en cada Departamento.

Compraría la UIS, la Nacional, la Distrital, la UDEA, la del Valle y otras seis universidades más, y sacaría a patadas a los paracos vestidos de celadores que golpean estudiantes. Les pagaría un semestralizado a los patrulleros del ESMAD para que terminen el bachillerato y dejen de ser tan sapos. Compraría los canales RCN y Caracol, y los reciclaría para engrandecer el Canal Capital.

Daría mil diez mil millones de pesos como recompensa para aclarar, punto por punto, la muerte de Jaime Garzón, y pagaría muy bien toda la información que me suministraran sobre casos como el de las chuzadas del DAS o el de la falsa desmovilización del bloque “Cacica Gaitana”, entre otros.

Pagaría la deuda externa. Despojaría el Cauca y se lo daba a los indígenas, y al Chocó, y sacaría a todas las empresas mineras que buscan apoderarse del suelo colombiano. Compraría Ecopetrol, no dejaría salir del país una sola gota de combustible y lo convertiría en la verdadera Empresa Colombiana de Petróleos. Jubilaría a Juan Manuel Santos y, a su hijo, le daba un fusil y lo mandaba a la guerra de verdad y le diría que no sueñe con la presidencia de Colombia porque, conmigo, se acaba el reinado, papá. Institucionalizaría el voto obligatorio.

Construiría parques naturales en todos los páramos; museos, teatros y bibliotecas en todas las ciudades y municipios del país, y la educación sería gratuita y obligatoria.

A Sergio Fajardo lo elegiría presidente de Colombia y a los expresidentes, incluyendo al viejo Belisario Betancur, los judicializaría por corruptos e incompetentes.

Reproduciría por mil millones el documental de Hollman Morris y Juan José Lozano, IMPUNITY, y lo distribuiría gratuitamente en toda Latinoamérica. Reformaría la ley 100. Liquidaría el ICBF, condenaría a todos los agazapados que se han lucrado con este organismo, y montaría un colegio enorme, el mejor del país, para que se hiciera cargo de los niños que no tienen papá o mamá.

Si yo fuera narco, les quitaría a Colombia de las manos a los tres avaros que la tienen y se la devolvería al Pueblo. Les devolvería su nación a los exiliados, a los desplazados su casa, como debe ser, y a los politiqueros los mandaba a la cárcel.

Maldita sea, si yo fuera narco, los mataba a todos, mejor.

 

@Vuelodeverdad

(Visited 473 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

3

A raíz de la publicación del Post "Codependencia (la historia de(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Juan Carlos Gómez, usted que cree ser mordaz con la pluma, pero no es más que un oligofrénico que hace apología al horror cometido por los narcotraficantes e ignora adrede la traición a la patria de gente como Teodora de Bolivar, la bestialidad de las Farc y el ELN y el sufrimiento de millones de colombianos. Lo lamento mucho por sus alumnos.

  2. Spaghetti en verdad usted es una persona demasiado conciente de la realidad y lo que en verdad sucede y lo mejor es con argumentos sabe dejar callados a muchos que o bien ignoran las cosas o las desconocen o aquellos que no quieren que se den a conocer .Tiene algun blog para continuar siguiendo sus opiniones ?? me interesaria. Saludos !

  3. Me parece muy interesante este escrito de Juan Carlos Gómez. Ya hace algún tiempo me llamó la atención la imagen de Pablo Escobar como el Robin Hood del pueblo, quien dio vivienda en mucho pobres de Medellín, dio estadios para jugar fútbol y dizque… ofreció pagar la deuda externa colombiana a cambio de no ser extraditado. Escudriñé el internet para corroborar tal afirmación y lo máximo que encontré fueron vagas referencias a una reunión que tuvo lugar en Panamá a la que asistieron grandes personajes de la aristocracia colombiana incluyendo a Alfonso López Michelsen y otros que no recuerdo. Hasta allí llegaron mis pesquisas y me dí cuenta que buena parte de nuestra historia no ha sido escrita. Hay un silencio sepulcral en todos los sentidos de la palabra. Me gustaría encontrar más información al respecto. –

    Las implicaciones de pagar la deuda externa colombiana son enormes, ello significaría salirnos del Washington Consensus, quizás escoger un modelo económico más autónomo similar al de Venezuela, conservar las gallinas de los huevos de oro como son las empresas de servicios acueducto, alcantarillado, telefonía, telecomunicaciones, industria alimentaria y otras tantas. Habría empleo para todos, nadie se moriría de hambre en la abundancia de comida en Colombia que exportaremos a China, no habría tantos indigentes, habría cantidad de programas sociales y con buen dinero sustentándolos. Ello significaría que el TLC posiblemente no hubiese sido aprobado o se hubiese retardado al menos 10 años. La única desventaja de tal ruta histórica que nunca sucedió sería que estaríamos gobernados por narcotraficantes, corruptos y parapolíticos. Nada que ver con la realidad!!. – Pienso que alguien algún día nos contará acerca de esa histórica reunión en Panamá y por qué no escogimos salirnos del Washington Consensus. –

    Los dejo con este video histórico que muestra porqué Pablo Escobar fue tan exitoso y siempre coronó, y así se dio el lujo de formar una de las organizaciones criminales más poderosas en Colombia que puso en jaque al Estado. Supo aliarse con el más traqueto de todos: Confírmelo ustedes mismos. http://youtu.be/OYikJv8uIpw

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar