Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
uiiiisss 1.jpg

Los patrulleros del ESMAD disparan a quemaropa. Los profesores salen corriendo. Los primíparos se encapuchan. La gente pide leche para cortar los efectos dañinos del gas pimienta. Hay caos. Algunos no saben qué diablos es lo que pasa. Cuando digo “algunos” me refiero a los del ESMAD y a la Policía. Porque los estudiantes sí saben qué es lo que pasa.

Lo que pasa es que 1. Un juez destituyó al recién elegido rector de la UIS Gilberto Carrillo, 2. Los estudiantes organizaron un pupitrázo como protesta por esa decisión y 3. Los del ESMAD entorpecieron la actividad con gases y granadas aturdidoras.

Uno se pregunta, ¿por qué un juez no destituyó a Camacho, cuando se supo que el tipo era paramilitar, por allá en el 2009? ¿Qué es lo que pasa en la UIS?

“Lo que pasa en la UIS es muy claro, la universidad está en manos de paramilitares y éstos se niegan a entregar el poder. Más o menos lo que pasó con Uribe cuando tuvo que entregarle el país a Santos. Es el riesgo de la reelección, la gente se vuelve loca. Lo malo es que los estudiantes no van a permitir que la universidad se convierta en un laboratorio de pendejos y van a hacer lo que sea por recuperar la UIS.”

“En la universidad pública de antes, por ejemplo, no entraba la fuerza pública. Nunca. De pronto llegó Álvaro Uribe y dijo “¡que entren!”, y entraron. Desde entonces, cada vez que hay tropel, los del ESMAD y la Policía ingresan a la universidad, y arremeten violenta e indiscriminadamente contra los estudiantes. Lo malo es que los estudiantes ya están cansados.”

“¡Esto no debe permitirse otra vez!”.

 “Es realmente vergonzoso llegar a la UIS, un día cualquiera, y encontrarla fuertemente custodiada, por dentro y por fuera, con gente de la Policía y del ESMAD. Con cámaras de alta definición instaladas en todas partes. Con celadores desmovilizados de las autodefensas que agreden estudiantes.”

“Cuando Camacho era rector de la UIS, cada vez que había tropel, cerraba la universidad y mandaba de vacaciones a los estudiantes. De esa manera impedía la congregación del estudiantado, evitaba las asambleas, los pupitrázos, la circulación de la información y el normal desarrollo de las clases. Esto hay que tenerlo en cuenta. Hay que tener en cuenta que esta es la hora y el primer periodo académico en la UIS no ha termiado.”

También hay que tener en cuenta que el próximo 17 de octubre será presentada la propuesta de reforma a la educación superior que crearon los estudiantes.

“Personalmente, y viendo como le hizo daño a la economía nacional el paro universitario del año pasado, yo convocaría otro paro. El último. Hasta que, por lo menos, designen los recursos mínimos que exige el estudiantado y hasta que desmilitarizen del todo la univesidad pública y se diga que, como antes, la Policía y el ESMAD no podrán acceder a estos lugares nunca jamás.”

Fan Page en Facebook: La Calavera
En Twitter: @Vuelodeverdad

(Visited 182 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar