Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ilustracion-Eutanasia-editorial-640x280-16102012.jpg

De tragarme un vidrio invisible me preocupa, más que morir, expulsar coágulos de sangre por los orificios de la nariz. Casi no pienso en la muerte. Me inquietan más mis deudas. Si anduviera pensando en la muerte seguramente no saldría a la calle. Cuando no salgo, es por las deudas. En serio, tengo muchas.

Hay mil maneras de morir. Un amigo se suicidó, por ejemplo. A otro lo atropelló un bus. A Jaime Garzón lo mató un sicario. A Diego Felipe, por la espalda, un policía. El novio de mi prima solo dejó de respirar. Ella creía que hay vida después de la muerte y que el Chupacabras existe.

Si yo tuviera una enfermedad incurable, y me doliera mucho alguna parte de mi cuerpo, optaría por el suicidio. Lo haría al estilo de Les invasions barbares: sobredosis de heroína. Si yo no tuviera ninguna enfermedad, ni nada, pero me diera la gana de chutarme, me chutaría. Para qué prolongar una vida de mierda.

Me acordé de Nuit de l’enfer (Noche del infierno), el poema de Rimbaud. El poeta alucina de una manera genial después de tomarse un trago de veneno. Se le retuercen las tripas de la irritación. Cuando pienso en la cosa concluyó que no le tengo miedo a la muerte, sino a morir.

Además de Nuit de l’enfer y de Les invasions barbares recomiendo Mar adentro, otra cinta que habla del derecho a morir. Pero es mucho más buena Les invasions barbares. También recomiendo un poema de Fernando Pessoa: Se te queres matar, por que não te queres matar?

Sería bonito escoger cuándo y bajo qué circunstancias nacer, como cuándo y cómo morir. Yo volvería a nacer en mi casa, con mi mamá como mamá y mi familia como familia, pero en otro lugar, lejos, donde no descuarticen campesinos. Donde la educación sea gratuita y el servicio militar voluntario. Donde los presidentes no sean narcotraficantes. Donde no mueran de hambre los niños. Donde no maten periodístas. Donde la Justicia sea justa. Donde no haya Libertad y Orden, sino Libertad y ya. Donde no haya tanto ñero. Donde los policías sean bachilleres, al menos.

 

Fan Page en Facebook: La Calavera
En Twitter: @Vuelodeverdad

 

(Visited 303 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Literatura | Opinión | Cultura

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Mujeres que tienen que pedir permiso para desarrollar su voluntad.  Mujeres(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar