Sin duda, La La Land ha estado en boca de todos durante los últimos días, y no es para menos, ha sido galardonada con siete premios en los pasados Golden Globe Awards, donde se llevó todas las estatuillas para las que estaba nominada (incluyendo mejor película, actor, actriz y director). Ahora bien, ¿es la mejor película del año o está sencillamente sobrevalorada como muchas otras?

Todos somos conscientes del gran trabajo del joven director Damien Chazelle, creo que nos quedó muy claro desde Whiplash (película que dirigió en 2014 que deben ver), y desde ahí nos ha tenido a la expectativa acerca de sus próximos trabajos. Yo creo que La La Land está justamente a la mitad de la pregunta previamente expuesta. No es la mejor película del año (si hablamos además que es muy subjetivo, como dice Woody Allen, el hecho de que se reúnan muchas personas para calificar el trabajo de otros en unos premios y decidir quién es mejor), pero tampoco está sobrevalorada. La La Land es una belleza de película, está muy bien estructurada, da giros en donde no esperabas que pasara absolutamente nada, sus planos secuencia (en especial el del inicio de la película y el del baile de tap con vista a la ciudad) están muy bien realizados y son una bonita hazaña. Las actuaciones, en especial Emma Stone, son muy bien logradas, cuenta con esa inspiración y cuidado por la luz, muy propia de los musicales, y además no abusa del recurso, todo está en su justa medida.

Ahora solo nos queda esperar, y este 26 de febrero conoceremos si, La La Land se lleva al menos uno, de los premios más importantes en la industria del cine mundial, porque además arrasó en nominaciones, evento que por supuesto veíamos venir. Creo que todos estamos a la expectativa. Si me preguntan a mí, se merece unos reconocimientos, sin desmeritar a otras producciones que tienen con qué. Y si me preguntan por qué, les diría que es un musical que incluso va a gustarle a aquellos a los que no les gustan los musicales.

8 claquetazos de 10.