The OA es una serie de sensaciones, orgánica, de forma, de estructura, de misterio y una gran historia de ciencia ficción. A pesar de ciertos comentarios que se escuchan acerca de su falta de enfoque, creo que es muy precisa, siento que desde la publicidad que se hizo para su estreno, hasta el final de la primera temporada todo fue muy acorde, y esto la hizo más bella.

Trailers de aproximadamente 8 segundos que nos dejaban a todos con mucha expectativa, y que después desembocaron en una historia que nos hacía preguntarnos mil cosas. Un título que no dice mucho. Un póster que no deja claro una historia pero sí una estética.

Arranca demasiado bien, y a pesar de que expone desde el primer capítulo de qué se va a tratar toda la temporada, nunca nos permite adelantarnos y suponer el universo que planteará. Prairie, una chica ciega que desapareció hace 7 años regresa inesperadamente… Y puede ver. Desde ahí ya engancha demasiado bien.

La historia nos mostrará todo lo ocurrido en este tiempo con una actuación increíble de Brit Marling (quién además es productora de la serie), un estilo muy orgánico (por ejemplo desenfoques que yo veo como parte de la narrativa), un misterio capítulo tras capítulo, un descubrimiento de personajes sutil pero necesario para una primera entrega, una música que complementa y un final que emociona tanto que te dan ganas de estar ahí dentro. Y creo que esto se debe a que The OA siempre te invita a participar en ella, porque como espectadores descubrimos todo lo que ha pasado con Prairie al mismo tiempo que los personajes de la serie, y eso ya es un aliciente.

Antes que dé algún spoiler sin querer, los dejo, no sin antes finalizar diciendo que The OA está muy bien estructurada, tiene muchos méritos y es sin duda de las mejores creaciones de Netflix, en mi opinión.

10 claquetazos de 10.

Aquí les va el antojo, de más de 8 segundos por supuesto.