Wonder Woman, la más reciente película del universo de DC Cómics ha estado en boca de todos, y cómo no. Aquí un review de lo que vi en salas. Lamentablemente, y antes de continuar, quiero confesar que tuve que ver la película en su doblaje al español, pero me tomé la tarea de ver las escenas más importantes en su idioma original para poder hacer esta publicación.
A pesar de tanta bulla que se le hizo, tengo que reconocer que nunca me llamó la atención, nunca tuve expectativas grandes, así que cuando fui a verla me llevé una grata sorpresa. Una Gal Gadot totalmente increíble, ya que representa a la perfección, con carisma, humor y coraje, a una de las heroínas más admiradas de todo el universo del cómic. Perdonándoles al final, la decisión tan publicitaria de escogerla a ella como actriz por su indudable belleza. Como dato curioso, estuvo en estado de embarazo durante el rodaje de la película, por lo que parte de su vientre fue reconstruido digitalmente. Chris Pine, en un papel reservado y humilde pero bien logrado. Al igual que Lucy Davis, la cómica secretaria de Pine, quien a pesar de tener una corta aparición, estoy seguro de que muchos amaron.
Por otro lado, y no tan bueno, está el villano. Sin criticar la capacidad actoral de David Thewlis, creo que hubiese preferido a cualquier otro. No le creí gran cosa, y si querían romper el estereotipo del villano fortachón y de apariencia temible, debieron entonces romper también el estereotipo de la chica bella protagonista.
Ahora bien, tocando el tema del CGI (Computer-generated imagery), sí creo que hubo un uso alto de este, pero me funciona. Creo que combinado al aplique de la cámara lenta, da un buen efecto visual que tensiona y enriquece las batallas. Ni hablar de la escena del rescate de Wonder Woman al espía: totalmente brutal.
Los diálogos son bellos, al final, debo confesar que rayan en la cursilería de superhéroes a pesar de transmitir un mensaje de amor, y luego se tornan demasiado dramáticos y repetitivos. Eso le quita algo de puntos y emoción a la parte final de la película.
La imagen es preciosa, y a pesar de haber un cambio sustancial en ella, creo que ambas juegan muy bien dentro del film. Aunque debo decir que mi favorita es la del reino de las amazonas. Es un deleite.
En general, es una película que sin duda hay que ver, y ver en los cinemas. Actuaciones buenas y un tratado de imagen interesante. Se queda corta en el casting del villano principal, pero el resto ayuda a contrarrestar. Un poco de humor. Batallas muy bellas al ojo. Un mensaje con buena intención pero mal transmitido. Y para terminar, empoderamiento femenino (que a todas estas, es una película dirigida por una mujer).
7 claquetazos de 10.
Si les interesa ver más éxitos dirigidos por mujeres, les dejo esta galería. ‘Taquillazos’ dirigidos por mujeres.