Desde este lunes 9 de julio y hasta el viernes 13, Bogotá se viste de audiovisual. Durante esta semana se realiza el BAM: Bogotá Audiovisual Market o Mercado Audiovisual de Bogotá, que cumple nueve años sirviendo como epicentro para el encuentro de profesionales en el mundo audiovisual.

Durante esta semana, el BAM entregará a sus asistentes un abanico de posibilidades para establecer una conversación directa con profesionales que están en el campo de acción, además de ocasiones para crear y asentar negociaciones con productores nacionales e internacionales.

Con el BAM se han logrado cerrar negocios de USD $35 millones en una sola edición y ésta no promete menos. Llegó recargada, por ejemplo, de los ya conocidos Bam Talks: charlas de una hora, aproximadamente, que tratan temas de interés para la industria. Tuve la oportunidad de estar en una de ellas, en la que se analizó todo el trabajo de la realización de contenidos para niños, un mercado que está en auge y que vale la pena explorar e invertir en él. Debo decir que fue bastante interesante.

También llegan los Bam Forums: una serie de actividades académicas y promocionales en las que surge una comunicación bidireccional que estimula la participación de los asistentes y en donde se abre la posibilidad de descubrir nuevos servicios y productos. O los BIG TOP’s: espacios para conectar con las empresas más importantes en la industria, conocer potenciales compradores y construir alianzas. Ah, y por supuesto fiestas, muchas fiestas.

España es el país invitado de este año y el BAM cuenta con 23 productores y profesionales en el mercado audiovisual español que estarán al tanto y con los ojos puestos en nuestro mercado.

El BAM, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia es, sin lugar a dudas, una oportunidad enriquecedora de fortalecer los conocimientos y adquirir una gran cantidad de información que es vital en el proceso de la creación audiovisual. Es una apuesta a que como colombianos demostremos las grandes historias que brotan por nuestros poros. Ser atractivos ante el mundo. Creamos en estas apuestas, pero aún más importante, creamos en nosotros mismos.

Invitados todos a ser parte de este evento, en donde hacer un pitch nunca había sido tan divertido.

Fotografías de Sol Lozano.