Regresan Magneto, Charles, Logan y un gran número de nuevos mutantes liderados esta ocasión por la mutante Raven, interpretada por el camaleónico Jhon Calzoncillos. Parte de esta súper producción fue rodada en el barrio Egipto para ambientar el renacimiento de un poderoso mutante que quiere acabar con la ciudad de Bogotá, y para lo cual grabaron en la misma ciudad las escenas de destrucción másiva, aprovechando el estado en el que se encuentra la capital. Recordemos que no es la primera vez que filman acá películas de desastres naturales, ya que aprovechando el look apocalíptico de la ciudad los estudios ahorran millones en producción.
La trama gira alrededor de una legión que se forma para acompañar el renacer de un caudillo del mal, la cual se enfrentrará a los X-Men intentando destruirlos. Magpetro, interpretado en esta ocasión por el economista Gustavo Petro, se une a la pandilla formada por un mutante legendario conocido en el antiguo Egipto como Tutel-Atón, pero cuyo nombre artístico es cambiado a Apocalipsis.
Juntos inician una cruenta batalla jurídica contra el profesor Charles Javier, interpretado por Enrique Peñalosa, inundando su escuela para jóvenes yuppies y dotados con tutelas, notas de prensa y ataques de robots (centinelas) desde las redes sociales. Una de las mejores escenas de la película (que hemos visto en el tráiler) es cuando Magpetro ataca a Charles Javier denunciando a través de terceros que él no tiene título de licenciatura, por lo que no es profesor. Esto causa lagrimas y deserción entre sus alumnos, y seguramente también las cause entre el público asistente. Con la escuela al borde del cierre y presa de la indignación tuitera Charles no tiene más remedio que admitir que él solo hizo 3 semestres de pedagogía en INGABO, por lo que Raven debe tomar la batuta del equipo.
Otra de las novedades es la reaparición del cuarto del peligro, aula virtual donde los mutantes entrenan para enfrentarse luego a los peligros del mundo real. En esta ocasión el cuarto del peligro se rodó al interior de un Transmilenio de la ruta C86 a bordo del cual se lograron realistas escenas de acción, como en la que Tormenta enfrenta a un joven y su rap conciencia, o cuando Wolverine tiene que ayudar a destapar un paquete de esferos para que el vendedor pueda demostrar que a pesar de no ser de marca, el esfero no vomita tinta.
Otra escena que no se pueden perder es el momento en el que Charles Javier, ayudado por el concejo mutante, arranca de sus cimientos a la ETB y la hace volar por los aires. Por momentos la ETB se balancea al lado de los particulares, por lo que Magpetro, apoyado por Múltiplo, un nuevo mutante que se multiplica en photoshop y hace parecer que son muchos, organizan un cacerolazo bailable al cual van los cuatro jinetes y Apocalípsis. Con la ayuda de Múltiplo inundan las redes sociales de fotos que hacen creer a Charles que Magpetro por fin logró convocar gente a su causa sin tener que presionar a los contratistas del distrito, haciendo las delicias de Apocalípsis. La frase de la película la pronuncia Apocalípsis antes de ser aplastado por el edificio del ministerio del trabajo, y es cuando finalmente grita “¡No me verán en el gabinete de Santos!” mientras cae arrodillado bajo el peso de la investidura ministerial.
Como les dije acá no damos spoilers, pero este enfrentamiento promete sacarle lágrimas a más de un bogotano, los dos colosos enfrentados solo dejan a su paso destrucción e inconformismo en la ciudad.
Les dejamos el casting de la película para que se animen y vayan a verla:
Charles Javier: Enrique Peñalosa
Magpetro: Gustavo Petro Urrego
Apocalipsis: Clara López Obregón
Wolverine: Rafael Pardo
Arcangel: Maluma
Tormenta: Claudia López
Raven: Jhon Calzoncillos
Hasta el próximo estreno amigos.