Terminator taxista, la historia del paro de taxistas en BogotáTerminator taxista, la historia del paro de taxistas en Bogotá

Los taxistas del futuro

Es el año 2019 y en una Bogotá postapocalíptica se desata la última batalla, la guerra contra las maquinarias del transporte público. Luego de que skynet activara los protocolos UBER, Cabify y mi Águila, los inocentes taxistas quedaron desprotegidos ante la ilegalidad con el beneplácito de los gobiernos de turno. Cuando en 2018 google activó los vehículos autónomos las máquinas finalmente tomaron el control y se desató la guerra.

“Soy Hugo Ospina, y si están escuchando esto, ustedes son la resistencia. Por el derecho al trabajo debemos pedir servicios desde perfiles falsos, todos a descargar las aplicaciones ilegales y vamos a acabar con esas ratas hijueputas. Quedamos QRT. ¿Oiga monita, no tiene más sencillo? Vea que son solo 18.000 y yo acabo de salir a trabajar…” esas son las transmisiones del jefe de la resistencia, transmisiones que hace mientras hace medio turno en uno de sus carros. Lo escuchan dos taxistas echando tintico en un tugurio subterráneo mientras afilan cuchillos y practican reventando un manequí a crucetazos.

Se destacan un par de escenas en la película, el clásico momento en que el modelo Atos-T-1000 llega del futuro envuelto en una bola de energía. La llegada sorprende a un humilde taxista haciendo sus necesidades acurrucado detrás de su carro en el parque nacional. Cuando el terminator descubre al hombre le quita la ropa, las gafas y lo del producido. Otra gran escena es cuando Sarah Connor es bajada de un Uber por una gavilla de taxistas y aparece el terminator cargando una cajita de rosas de Don Eloy en la que esconde un changón hechizo. En medio de un par de frases que ha aprendido de nuestro tiempo, la máquina le dice a los taxistas “Tóquenla otra vez gran, hijueputas” con su acento agringado y la inexpresión propias de una máquina sin sentimientos.

Un reparto de lujo

La gran marcha final de los taxistas protestando por todo el país con la escena de Hugo Ospina avanzando decidido hacia el ministerio de transporte nos da a entender que habrá una segunda parte de la entrega. El elenco de estrellas que protagonizan esta ambiciosa cinta colombiana, la primera de acción que dirige Harold Trompetero, está conformado por Enrique Carriazo en el papel de Hugo Ospina, Nelly Moreno en el papel de Sarah Connor y Luis Eduardo Arango en el papel del inhumano terminator taxista que viene del futuro para prevenir la rebelión.

Esta película tiene todo lo que busca el público colombiano, y siguiendo la tendencia mundial, hay una escena final oculta después de los créditos en la que hacen una aparición Hassam y Polilla. Esto confirma nuestra sospecha de que para el 25 de diciembre se estrenará la segunda parte.


Si les gusta el cine nacional apoyen esta increíble cinta viéndola en cine o comprándola por $2.000 en san Andresito de la 38. En 8 días esperen otro adelanto de lo mejor del cine nacional.

@jorgitomacumba