Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero realmente sabemos cual es nuestra propia definición de ser millonarios?

Todos los días vemos una invasión de frases motivacionales que hablan de ser millonario, generalmente acompañadas de la foto de una persona con buen porte, si es un hombre: chaqueta de paño, camisa, un gran reloj y usualmente corbata; y si es una mujer: zapatos altos y un buen peinado, además de la típica piscina o auto de lujo.

Un millonario es por definición alguien que tiene un millón de dólares, pero si nos detenemos a pensar ser millonario es alcanzar el estilo de vida que consideramos exitoso, al final es que el dinero trabaje para uno y no lo contrario.

Estamos en un país en el que las apariencias son importantes, el carro que tiene, en qué sector vive, cómo se viste y la verdad es que lujos vemos pero deudas no sabemos. Al final lo que importa es la tranquilidad, cualquiera puede tener un Mercedes Benz en el parqueadero y deber 3 cuotas.

Estamos en una carrera por hacer plata, pero muy rara vez nos detenemos a pensar, ¿cuánta plata quiero? o ¿para qué la quiero?

Yo me tardé un buen tiempo en comprender y en hacer conciencia de lo que realmente significaba para mí ser millonario y no les voy a mentir al principio estaba seducida por las carteras costosas y visitas a clubes privados, pero aprendí a identificar que lo que realmente me importaba no eran esas apariencias.

Cuando se habla de alguien millonario, la imagen que se viene a la mente de muchos es el yate, estar tirado en la playa, no ir a trabajar, ¿pero eso es lo que usted realmente quiere? ¿o se está dejando llevar por Gianluca Vacchi y su publicidad?

En mi caso cuando hice este ejercicio no era nada de eso. Encontré que lo que quería era tener la capacidad de hacer las cosas que me gustan, al final encontré que lejos de los zapatos altos y carteras caras quería trabajar sin zapatos en mi oficina.

Yo he cambiado mi versión a medida que he logrado los objetivos de mi versión anterior. Hay experiencias que cuestan más que el dinero que puedas obtener en toda tu vida. Esta versión de su propio millonario puede variar completamente de una persona a otra, dependiendo de muchos factores, si es soltero, tiene hijos y demás.

Todo requiere un esfuerzo, cuando se habla de dinero lo que manda es la proyección y el orden que ustedes tengan con sus finanzas, ¿cómo gastan?, ¿ahorran?, ¿invierten?


Esta semana me inspiré y el blog me salió muy largo así que la otra semana les voy a compartir qué cosas he implementado en mis finanzas para alcanzar mi versión de millonaria, nos vemos el próximo miércoles aquí mismo, si quieren saber más de mí tengo un canal de youtube en el que reseño libros, también podemos hablar por mis redes en facebook o en instagram. Toda mi energía positiva para ustedes, recuerden que todo es #CuestionDeActitud

Juliana Matiz

(Visited 4.405 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Emprendedora por convicción, ingeniera financiera por profesión, geek por pasión, medalla de oro al positivismo. Me dedico a invertir en la bolsa de New York y a enseñarle a personas no financieras a que puedan hacerlo. Cofundadora de investopi, estudiante de coaching, me gusta inspirar a las personas, me gusta leer, bailar y cualquier cosa en pro de la felicidad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cómo ser su propio millonario | La de las gafas

    […] el blog pasado hablamos de cual es su propia versión de ser millonario, en este la idea es darles algunos consejos de cómo yo he logrado alcanzar mi versión de ser […]

  2. monicabonilla0929

    Es un pesar que en nuestra sociedad colombiana solo vales por lo que tienes: el carro, la pinta, el celular, etc. Vivimos de apariencias y sin pensar en asegurar un futuro tranquilo y una vejez digna, le damos más importancia a lo material que al tiempo de calidad con nuestra familia, con nuestros amigos…

  3. Excelente pensamiento, muchos creen que ser millonario es dejar de trabajar……..error…ser millonario significa mantenerse millonario…pero trabajando….para quienes no deja enseñanza, es problema muchas veces de edad y valor a la vida.

  4. Excelente tu punto de vista, porque estamos en una sociedad que se deja llevar mucho por las apariencias y por tratar de seguir estas y no nos detenemos ni por un momento a pensar que es lo que verdaderamente importa.
    Saludos
    Feliz Día

  5. justoelinjusto

    Felicitaciones por su artículo, excelente para una niñez y juventud que está invadida de publicidad a favor del materialismo, gracias por recordar que “MILLONARIO NO ES QUIEN MÁS TIENE SINO QUIEN MENOS NECESITA”. Feliz día.

  6. Esto lo leí en alguna parte y lo comparto: ¿ Quién no ha soñado con ganarse la lotería ? ? Creo que todos alguna vez hemos tenido esa fantasía. Y también es posible, que haya quien pida a Dios le de esa gracia. De esa manera, pensamos, sí me gano el loto, ayudaría a los niños pobres, construiría un ancianato. Y haría muchas cosas por los demás. Y sería feliz. Pero…¿ En verdad lo haríamos ? ¿Sí tuviésemos esa bendición, dejaríamos de pensar en nuestra barriga, necesidades. ¿ Pensaríamos de verdad en el prójimo ? De hecho: ¿ Seríamos felices ? Ha ocurrido en algunos de esos casos, de quienes aciertan al loto, que terminan en problemas aún más graves, que los que tenían al inicio. Rupturas familiares, persecuciones, adicciones. Y algunas veces, a pesar de todo, siguen concentrados en EL YO. Mirando su propio ombligo. Y el ego se infla aún más. ¡ Oh sorpresa ! ¡ Son infelices ! Muy bien por el que aumenta sus posibilidades. Es algo bueno. Felicidades 🙂 Pero seamos sinceros: Antes de todas estas ensoñaciones: ¿ Qué estamos haciendo HOY verdaderamente con las bendiciones que ya tenemos ? ¿ Qué estamos haciendo HOY por el otro que nos cruzamos diariamente ? ¿ Alguna vez, hemos llevado un pan ? ¿ Alguna vez hemos llevado un mercado a una familia en necesidad ? ¿ Hemos ayudado a alguien ? Entonces…¿ Qué estamos esperando ?…¿ Un premio ? ¿ Ganarte el loto ? Te propongo una idea loca: ?INVÍTALE HOY EL ALMUERZO A ALGUIEN que lo necesite? Y lo mejor de todo…no esperes Ni las gracias. EL QUE NO AYUDA A SU PRÓJIMO, NO HA CUMPLIDO. PERO PEOR…NI SIQUIERA HA VIVIDO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar