Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Argentina Gay Radio, es una emisora en Internet que hace seis meses dio la oportunidad a tres universitarios de Bogotá para que presentaran su propuesta radial con el programa ‘CGCONNECTION’ y fueran escuchados a nivel mundial por toda la comunidad LGBT.

 

‘CGCONNECTION’ maneja un formato común pero influenciado por el análisis y la variedad de sus notas en contenido que van desde cultura, pasando por política y actualidad de todas las zonas de Colombia, además, todos los radioescuchas pueden participar del programa conectándose vía Messenger con las cuentas de los presentadores y así poder enviar sus comentarios en tiempo real, igualmente cuentan con un blogspot para que los visitantes y oyentes escriban sus comentarios acerca del programa y se den cuenta de la movida gay en el territorio Nacional. "todo se mezcla para formar un nivel cultural que se escucha en el mundo, pues cerca de 84 países están en contacto con nosotros" comenta Mario quien considera que éste espacio globaliza el mercado y permite establecer imaginarios dentro de la misma comunidad.

 

Todo comienza en un estrecho espacio y a veces en algunas zonas del territorio colombiano. La mezcla de palabras como ‘pollo’, ‘gallina’, o ‘¡A ver linda!’ amenizan el rato no solo para sus presentadores, algunos invitados y por supuesto para los oyentes que con estos ya reconocidos términos tratan de pasar un rato agradable en un espacio que no necesariamente es oído por personas de su misma condición; pues como comentan ellos, muchas personas heterosexuales han decidido escuchar la emisora.

 

Para Alex, otro de sus integrantes y mentores, la base importante de este programa es combatir el flagelo de la homofobia que aun por estos tiempos subsiste en Colombia "todos unidos nos manifestamos, y por medio de espacios como estos podemos ir cambiando y tratar de fortalecernos más, pues realmente la tolerancia es parte fundamental de la sociedad". Agrega que no hay tal comunidad porque no existe unión, además de falta de fuerza para poder cambiar la imagen que se tiene de las personas pertenecientes al movimiento LGBT.

 

Para Sergio Miranda, director de la emisora AGRADIO (Argentina Gay Radio) la idea en principio fue escoger por toda Latinoamérica y los Estados unidos diversos formatos de programas, para permitir que más personas en el mundo los escuchen. "es un privilegio trabajar por la Internet porque no solo sale más barato sino que se da a conocer la emisora dándole vueltas al mundo con todos nuestros programas" agrega que ‘CGCONNECTION’ es una propuesta muy interesante y es una de las pocas que tienen un gran futuro.

 

Aunque el programa lleva muy poco tiempo en la emisora, los tres jóvenes buscan posicionarse aun más y poder lograr el sueño de reemplazar el programa El clóset de la desaparecida emisora 88.9 FM que durante tres años acompañó todos los jueves al movimiento gay no solo de Bogotá sino de todas las ciudades a las cuales llegaba el dial.

 

Las ganas de mostrar otra cara del mundo gay, fue el incentivo para que Foster, Alex y Mario, lograran que su propuesta de programa pasara de una hora a dos, y de un día a tres por semana gracias a la gran acogida que tuvo dentro de varios países latinoamericanos y europeos, ya que los hizo posicionarse dentro de la emisora como uno de los programas con mayor fuerza.

 

Los sueños en ellos subsisten, pues aun no se conforman con la idea de tener un programa emitido tres veces por semana, para ellos el gran ideal es poder crear una emisora Web en Colombia que permita que los espacios sean mucho más amplios y el apoyo sea total por parte de todo el país no solo de la comunidad gay sino también de la Heterosexual, y que además se establezca un vinculo muy fuerte para que representaciones culturales como ésta no se pierda en el olvido

 

Si usted es uno de aquellos que se considera de la condición o simplemente quiere oír, pues no dude en hacerlo. Entre a

www.agradio.com.ar, la emisora está al aire las 24 horas del día. ‘CGCONNECTION’ se presenta todos los jueves a las 6:00p.m. Con repetición a las 10:00p.m. Y los domingos a las 4:00p.m.

 

 

 

Nayith Triana Ramírez

Código VI

(Visited 20 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cgconnection

    Hola, un saludo de parte del grupo de produccion de CG Connection, les cuento que pueden encontrar mas información del programa en la pàgina http://cgconnection.blogspot.com/, donde pueden descargar archivos de audio de emisiones pasadas y ver fotos para que vayan conociendo más de nosotros y de nuestro trabajo.
    Esperen pronto noticias de CG CONNECTION en nuestra página.
    .: FOSTER – ALEX – MARIO :.
    ——–

  2. usuario1234

    Lamentable el hecho que el programa esté fuera de aire, pero la intensión vale la pena, porque no pensamos en una emisora para nuestra ciudad!!!!!. Felicitaciones, el artículo está muy bueno.

  3. **FOSTER** PUES SE LE AGRADECE A LA PERSONA KE TUVO LA INICIATIVA DE PUBLICAR ESTA NOTICIA, PERO LAMENTO INFORMARLES KE EL PROGRAMA NO ESTA AL AIRE.. ES INCREIBLE VER TODO LO KE LOGRAMOS EN SOLO 6 MESES, OJALA MAS ADELANTE SE DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR LA COMUNIDAD, AUNKE LA GRAN PARTE DE LAS VECES ESTA ES UNA COMUNIDAD KE SE PREOCUPA MAS POR LA RUMBA KE POR SU PROPIO RECONOCIMIENTO, TRIZTE ACEPTARLO PERO ES ASI, GRACIAS DE TODAS MANERAS POR RECONOCERNOS, ASI SEAN UNOS POCOS LOS KE VALORAN LO KE SE HACE POR TODO UN COLECTIVO AL KE PERTECEN MILES DE COLOMBIANOS KE OJALA ALGUN DIA TENGAN LAS “GÜEVAS” SUFICIENTES PARA ENFRENTAR LA SOCIEDAD Y DEMOSTRAR KE NO SOMOS UNA MINORIA SINO UNA COMUNIDAD A LA KE PERTENECE UNA INMENSA MAYORIA… PRONTO SABRAN NUEVAMENTE DEL PROGRAMA… PERO SI USTED ESTA INTERESADO EN COLABORAR PUEDE ESCRIBIRNOS A NUESTRO MAIL cgconnection@hotmail.com
    GRACIAS
    ATT.
    FOSTER
    (DIRECTOR CG CONNECTION COLOMBIA)

  4. Les cuento que estuve hoy escuchando la emisora mencionada en el artículo y lamento informarles que el programa ya no está al aire. NO dijeron por qué, pero ante los comentarios y saludos de tantos comentarios en un día los locutores preguntaron a qué se debía y alguno d elos colombianos les habló del artículo y ellos al leerlo dijeron que esl programa estuvo al aire pero que ya no más. Que pesar… La emisora es buena en todo caso…

  5. dianitapaez

    Que bueno que los movimientos como los LGBT estén logrando espacios de participación, expresión y comunicación en los medios; de alguna manera demuestra que la lucha por los derechos humanos y la reconstrucción de ciudadanía no es en vano y que poco a poco se puede lograr más su reconocimiento.
    Además aprovecho para decir que es una de las pocas entradas del grupo “Código de Acceso” que me parece rescatable y que aporta de verdad al oficio periodístico.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar