Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando los escuché por primera vez, supuse que era uno de esos clásicos de los 50’s que a veces suelen sonar en la radio. Pero, luego de percatarme que era lo que sonaba en la emisora que suelo escuchar vía Internet, conocí a este par de daneses que hacen una propuesta musical estilizada y curiosa, que mezcla el pasado y el presente de una sola manera: “retro-cool” (nombre que le dieron ellos mismos a su sonido).

Sune Rose Wagner (voces y guitarra) y Sharin Foo (voces, bajo y fundadora de la banda), más conocidos como The Raveonettes (Reivionets, para quienes se pueden confundir con la pronunciación), aseguran que su trabajo es un tributo a la música más grandiosa de todos los tiempos y que su forma de componer se basa en una premisa clave: el trabajo en equipo. Todo lo hacen juntos (menos ir al baño, por supuesto).

Sus letras que tocan temas con tabúes como el suicidio, el sexo y la prostitución, son una combinación que lleva la mente a otros tiempos, especialmente los relacionados con los años 50 (tiempos que dejo a su imaginación con el siguiente video que puede ser algo fuerte para los más pequeños).

Por otro lado, y como siempre, después de la parte introductoria, pasemos a los hechos. ‘Pretty in Black’ (bonito en negro), es el último álbum de estos dos daneses que en el 2002, decidieron incursionar a la escena del rock internacional atrayendo, principalmente, el mercado estadounidense.

Éxitos como “Love in a trashcan”, “Somewhere in Texas” y “Everyday”, ya han sonado en países como Brasil (donde ya se presentaron en vivo), Estados Unidos, Canadá y México y aunque no han llegado aún al número uno, los críticos coinciden en que su mezcla de guitarras distorisionadas, una base punk y rock n’ roll puro, los convierte en una propuesta diferente a la música que por estos días se comercializa a nivel mundial.

 

Y para no perder la costumbre de ‘la mirada’, este es el video en vivo de la banda con la canción “Love in a trashcan” (amor en una lata de basura), en el festival de Roskilde, Estados Unidos.

Ya para terminar, ¿Qué les recuerda ese tipo de música? ¿Creen que The Raveonettes podrían sonar en las emisoras colombianas, o nos seguirán metiendo reggaetón a la fuerza, desplazando a los pocos músicos que mezclan otros ritmos? ¿Consideran ustedes que sería una buena opción traerlos a Rock al Parque?

Tico Morales
Código VI

PD: si quieren saber algo más de la banda visiten: http://www.theraveonettes.com (sitio en inglés)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Placer mundano, popular, radioactivo, o como le quieran llamar. El piquete(...)

2

Llegamos al último mes de este distópico año y, para ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eSTOY ASOMBRADO!. No sabia que estos muchachos de codigo de acceso tenian un buen gusto musical. Chevere su sugerencia. por ahi los habia oido un poco pero no les habia puesto atención. Bien hecho
    estamos hablando

    ——–

  2. Hola. Gracias por tocar el tema. Tengo el primer album de los raveonettes que si no recuerdo mal se llama chain gang of love, o algo parecido, pero aun debo escuchar este último. Buenos videos. Una duda: que emisora oye usted por internet?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar