Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando me encontré el listado que publicó la revista inglesa Attitude sobre los 50 discos  (álbums, no canciones), más gays de la historia, no podía creer que ahora la música actual esté siendo dividida en estos dos géneros, mucho menos, que lo encabezara una de las bandas más recientes del Reino Unido: Scissor Sisters.

Tal vez para muchos no es una sorpresa que éste grupo encabece el listado, pero encontrar a los Beatles en una de las posiciones, sí. Otros artístas que están y que no podían faltar eran George Michael y Elton John, que son los cantantes más representativos de ésta comunidad en Inglaterra. Aquí el listado, después las críticas.

1. Scissor Sisters – Scissor Sisters
2. ABBA – Arrival
3. Morrissey – Vauxhall & I
4. Kylie Minogue – Light Years
5. George Michael – Older
6. Frankie Goes To Hollywood – Welcome To ThePleasuredome
7. Madonna – Erotica
8. Anthony & The Johnsons – I Am A Bird Now
9. Donna Summer – Bad Girls
10. David Bowie – The Man Who Sold The World
11. Pet Shop Boys – Introspective
12. Elton John – Goodbye Yellow Brick Road
13. Take That – Take That And Party
14. Grace Jones – Nightclubbing
15. Soft Cell – Non-Stop Erotic Cabaret
16. Kate Bush – Lionheart
17. Judy Garland – Judy At Carnegie Hall
18. Rufus Wainwright – Want One
19. Sylvester – Step II
20. Bronski Beat – The Age Of Consent
21. Lou Reed – Transformer
22. Bette Midler – The Divine Miss M
23. Jesus Loves You – The Martyr Mantras
24. Klaus Nomi – Klaus Nomi
25. Prince – Controversy
26. Steps – Step One
27. Suede – Suede
28. Barbra Streisand – Guilty
29. Bananarama – Wow!
30. The Beatles – Please Please Me
31. Cher – Believe
32. Lil’ Kim – Hardcore
33. Freddie Mercury & Monserrat Caballe – Barcelona
34. Diana Ross – Diana
35. Dead Or Alive – Nude
36. Larry Levan – Live At Paradise Garage
37. Christina Aguilera – Stripped
38. Dusty Springfield – Dusty In Memphis
39. A Chorus Line – Soundtrack
40. Malcolm McLaren – Waltz Darling
41. Deee-Lite – World Clique
42. KD Lang – Ingenue
43. The Associates – Sulk
44. Dionne Warwick – Sings The Bacharach & DavidSongbook
45. Jobriath – Jobriath
46. Tori Amos – From The Choirgirl Motel
47. Tom Stephan – Drag Addict
48. Belle And Sebastian – Tigermilk
49. Girls Aloud – What Will The Neighbours Say?
50.
Divine – Jungle Jezebel

Sobre el listado, encontré un comentario bastante interesante en uno de los post de ‘The Queer Enquirer’, un magazine virtual para la comunidad LGBT que decía: "Sorprende que Scissors Sisters esté en primera posición. Bueno, vale, sueltan tanta pluma que valen por todo un siglo de música, pero ¿por encima de ABBA? …el resto de la lista, pues Donna Summer, Boy George…"

Creo que debería haberse complementado con algo como:

o por mínimo, la canción que reencauchó Thalía y que hoy por hoy las personas de la comunidad LGBT consideran como su himno, el cual sonó en la Marcha Gay de este año de Bogotá:

Por otro lado, hay muchos artistas ahí a los que no conozco muy bien y tal vez por ello no los podré criticar como por ejemplo a The Associates, Klaus Nomi y a Divine. He de buscarlos para poder decirles que tan gays o no suenan. Si es que se puede determinar la música en ese rango o no.

Qué opinan ustedes… ¿si hay música gay y no gay? ¿luego la música no es un lenguaje universal?

Para quienes clasifican la música así ¿quien faltó en el listado?

Saludos desde la caja de cristal!

Tico Morales
L4 M1R4D4 D3 R45PUT1N

Recuerden escribirnos a: lamiradaderasputin@hotmail.com

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

2

Siempre llego tarde. Es un vicio. No puedo evitarlo. Hay algo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Más allá de lo identificado que este una persona gay o toda una comunidad con una canción, esto no implica que un heterosexual no pueda gustar de esa canción.

    Recuerdo que a mi me criticaban que me gustara Placebo, compuesto en su mayoria de gays, y con canciones y letras muy gay … o björk, que es un icono para las lesbianas. Me parece simplemente tonto.

    Cada cual tiene sus gustos, y esas divisiones tan “gays” no sirven para nada. Saludos!
    ——–

  2. Hola …Lo que pasa no es que se quiera dividir la musica por genero, tan solo es que nosotros los gay nos sentimos en ocaciones identificados con una cancion o artista pero nada mas, hasta uds se dan cuenta que asi es algunos artistas o canciones pueden hacer mayor referencia a la comunidad gay, entodo caso lo importante es el sentimiento de c/u y recuerden expresarsen como lo desea el corazon.
    Att: Un gay Super Buena Onda…

  3. Hummm, que locura, no creo que la musica se pueda clasificar en gay o no gay, musica es música así de sencillo, los contenidos de las letras son otra cosa, los interpretes otra cosa, pero en la música hay géneros como la clasifican ahora, pero no lleva implícita la opción sexual por sí misma.
    Definitivamente hay gente desocupada al igual que yo que nos tomamos el trabajo de leer blogs y fuera de eso hacer críticas, participar en lo que nos parece muy loco y tema de desocupados

  4. ladooscuro3

    No pienso que la música se pueda estandarizar muy seriamente así pero culturalmente la gente si menciona “uy que canción tan gay” por alguna razón u otra.

    El listado es totalmente vacio e innecesario sin una canción clave:

    i want to break free de Queen.

    Es una ofensa a la homosexualidad abierta y expresa de tremendo cantante como Freddy Mercury.

  5. Me parece muy rico y chevere que hagan listas para nosotras chicas con carne extra y alas cuales nos interesa la musica. Yo soy homosexual, pero tambien soy serio y me gusta el futbol. Soy hincha del america y vestirme de minifalda roja es para hacerlos alucinar. Aparte de todo me parece que falto la cancion I love to hate you the mis idolos ERASURE. Yo sali del closet gracias a ellos. Si alguien es romantico ppor ahi y quiere un grato agradable aqui esta mi e-mail: lucasverde@frominter.net Sigamos con el orgullo GAY asi saldremos todos juntos adelante. Soy asiduo participante en el blog del cali. Es que me encanta desesperarlos aunque conozco mas de un calenito bien rico. Nos vemos alla si quieren tambien.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar