Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el motivo de resaltar varias de las actividades, lugares, tendencias musicales y algunos otros aspectos relacionados con la comunidad gay en este Especial Arcoiris, quiero recomendarles en este Post (para los que no la conocen) a la primera tienda de artículos para gente Lgbt, Ladybug Gay Store.

Visiten http://www.ladybug-gaystore.com/   y  sección en la página de Bogotágay

Esta idea nació hace cuatro años, cuando Millie y Ana María (sus fundadoras), después de ver que en muchos lugares del mundo había tiendas con accesorios y productos para la comunidad, y que en Bogotá no existía nada igual, montaron Ladybug (mariquita en español) y fueron pioneras en este tema.

Esto no es un sexshop ni nada por el estilo, es más bien un lugar que ofrece diferentes productos con los colores del arcoiris. “En realidad, artículos novedosos,creativos, diferentes y de muy buena
calidad”, añade Millie.

Billeteras, bufandas, cinturones, collares, reatas, delantales, gorras, llaveros, pulseras, tirantas, camisetas, ropa interior, medias, banderas, encendedores, lámparas, mugs, muñecos, toallas, entre otros productos, hacen parte de su catálogo. “La respuesta de la gente durante todo este tiempo ha sido buena, aún nos siguen dando las gracias por pensar en ellos y por entregarles los artículos con amor”, agrega Millie.

Son accesibles a casi todos los presupuestos ya que “van desde 3000 pesos hasta 40000. Además, pensando en nuestros clientes y en que a veces a algunos no les alcanza, lanzamos promociones en los bares y lugares en los que tenemos vitrinas”, apunta Millie.

Actualmente, exhiben sus creaciones en cerca de seis vitrinas (El Closet, Blues Bar, San Karma, Kiotho, Harem y la Liga Sida), y “pensando en nuestros compradores muy pronto tendremos un outlet en la liga contra el sida, para que hayan opciones para todos, pero a parte de eso para que conozcan la Liga, pues es muy importante, la prevención y protección”, enfatiza Millie.

Más o menos cada cuatro meses renuevan sus colecciones. Esta empresa tiene aproximadamente 36 productos a la venta.  Siempre pensando en el beneficio mutuo, la labor de Ladybug, no queda ahí.

Aportamos un granito de arena para los jóvenes emprendedores
Aunque cómo en muchos otros campos, tienen que luchar contra la “piratería” (por así decirlo) y la competencia desleal, siguen comprometidas con apoyar a las personas que tengan ganas de salir adelante, “pues vivimos identificadas con los problemas y necesidades de la ciudad y el país; la idea es que sea una ayuda mutua”, señala Millie.

Desde hace ocho meses trabajan en el proyecto Jóvenes emprendedores, una iniciativa que busca motivar a los creadores de empresa, ayudándoles con difusión y comercialización de sus productos, aprovechando que ya tienen un posicionamiento de varios años en el mercado.

Quien lidera esta estrategia es Aida, otra de las colaboradoras de Ladybug, quien afirma que “no hay ningún tipo de inscripción, lo único que pedimos como requisito son las ganas de trabajar, que hagan productos de calidad. No necesariamente los participantes tienen que ser gay”.

Ya existen cuatro empresas cobijadas bajo este programa, Kamk, Ometeo Magneto, y la más nueva, San Sebastián. “Los apoyamos dándoles la oportunidad de mostrar sus productos en nuestra página web, ellos ponen sus precios y diseños”, asegura Aida.

El objetivo principal de esto es que “podemos ayudar a otras personas, y tenemos la opción de poner un granito de arena para que salgan a delante. Es por ello que invitamos a los muchachos que están creando empresa a que nos contacten, para que tengan la oportunidad de trabajar con nosotras”, cuenta Aida.

A pesar de tener carreras opuestas, pues una es diseñadora de interiores, otra física y otra ingeniera de alimentos. Estas tres mujeres no se cansan de decir que “esto nos apasiona, más que la retribución económica, es la satisfacción que nos deja que la comunidad se sienta a gusto con nuestros productos”, concluyen.

Espero que vean la página web, vean los catálogos y me cuenten qué les parece.

Nota: La página de Ladybug aún está en construcción, pero vale la pena que le echen un vistazo.

Escriban a lamiradaderasputin@hotmail.com

Jackeline Henao
Código de Acceso VI.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. LamiradadeRasputin

    Este es otro mensaje de prueba, para los que quieren comentar y no han podido, varios me han avisado que han tenido inconvenientes.
    Les pido el favor que intenten hacerlo por medio del servidor mozilla firefox, es sencillo y se siguen los mismos pasos. Si ya definitivamente no lo logran, intenten con internet explorer, gracias por su paciencia e interés.
    ——–

  2. Butterfly1509

    Muy buen artículo, yo concozco esta tienda y tienen muy buenos productos… yo soy hetero, pero me parece que las de Ladybug, le dieron una oportunidad más a la comunidad gay de mostrarse, muy bueno lo de jóvenes emprendedores.

  3. LamiradadeRasputin

    Este es un comentario de prueba. Para los que han intentado escribir aquí, les pido que tengan paciencia, ya que hemos experimentado algunos problemas técnicos que están por solucionarse. Mil gracias por su interés.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar