Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace un año, el grupo de amigos de la universidad me hizo la invitación a rumbear un día martes a ‘La Modelo Bar’, (antes de que se convirtiera en rumbeadero cross over), ubicado en la Calle 42 con Novena por la cuadra del túnel de la Javeriana, para probar un poquito de los sonidos electrónicos del drumm and base mezclado con proyecciones visuales salidas de la realidad y al mismo tiempo combinados con el movimiento de mano del Dj, quien proyectaba de manera muy alternativa algunas de las cosas que hacen parte del diario vivir, pero con algo de color y creatividad como para no mirar por mirar.

 

 

 

 

Con el paso del tiempo el cuento electrónico alternativo fue cobrando una parte importante que no había visto en una ciudad como Bogotá. Y fue cuando entonces, eventos electrónicos masivos como el Liquid Mystics Festival, Bogotrax, F.U. transacciones D.C. y un reguero de sitios dentro de los que se encuentra Piso tres, empezaron a mostrarme el mundo de las artes visuales a partir de los sonidos experimentales que por ahí desde 1999 empezaba a mostrar la cara de protesta de la música electrónica, las pintas estrafalarias y la imaginación del Dj, que poco a poco tomó en mi cabeza y en la de los demás la denominación de Vj.

Los sonidos, que en muchas ocasiones son pesadas tandas electrónicas, van más allá del video convencional de la canción; muestran imágenes de George Bush con la nariz de payaso que aparecen y desaparecen, algunas situaciones a veces irónicas convencionales y de personajes que de una u otra manera marcan una pauta y son parte de la sociedad como los policías de la ESMAD, aquellos de la iglesia como monjas y curas, y un sinfín de cosas que abren la mente a otra clase de realidades que no sólo tratan de mostrar géneros como el punk, el raggae, rock o el metal, y que son el incentivo de estos Vj quienes por medio de sus manos tratan demostrar la triste realidad de un país como el nuestro a través de algo que se ha convertido en cultura.

Imaginarios como La sala, Like me, Club Cinema o Le club en la Zona Rosa de Bogotá, son los sitios que ahora mandan la parada en el cuento de la incursión de Vj para las rumbas que organizan, las cuales son netamente electrónicas además de contar con su propio VJ residente. Para Nicolás Rodríguez, uno de los tantos aficionados al tema, que más que frito por las drogas está frito por el cuento de los Vj, esa es una nueva alternativa traída por colectivos electrónicos del extranjero que puede ofrecer a la persona que baila un momento visual que entre cifradas imágenes permite decir muchas cosas y al mismo tiempo interpretar de manera un tanto subjetiva lo que ocurre a nuestra actual sociedad.

La mezcla de música con videos un tanto locos que reflejan mucho son lo que experimentos como éste hecho generalmente por jóvenes ha hecho que Colombia y en especial Bogotá, se vayan convirtiendo en una potencia electrónica de creatividad que va más allá de la rumba convencional. Si usted se quiere pegar al cuento de la rumbe electro-visual, ya sabe para dónde irse. O, si usted es un dj o vj que le hala a las artes visuales para su música, escriba un correito a lamiradaderasputin@hotmail.com.

Y si quiere váyase para este link que tiene mucho de electro super movido http://www.dailymotion.com/relevance/search/bogotrax/video/xsisj_berlincore_blog

Nayith Triana Ramírez

——–

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar