Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de esas noches en las que se tienen acumulados muchos más trabajos que años trabajados, estaba haciéndome a la idea de escuchar algo movido para no quedarme petrificado por el sueño. Para hacerles una idea de lo que estaba escuchando, mientras el reloj marcaba las 0:23, la barrita de winamp decía: "Beyoncé – Crazy in love".

De repente (como se titula una canción de Soraya), un amigo empezó a enviarme decenas de zumbidos por el messenger hasta que por fin le respondí. Ted, quien se encuentra en Halmstad, Suecia, me escribió que esa versión de Beyoncé no era la adecuada para esa hora. Sorprendido le pregunté que qué me aconsejaba para el momento y ¡oh! sorpresa lo que me envió.

Inicialmente creí que era la mismísima morena hermosa cantando esa canción de la media noche en versión acústica. ¡MENTIRA! Eran cuatro hippies ingleses que me sorprendieron porque las vocalistas no tienen ni un pelo de parecido a la ex-Destiny’s child. A las 0:26, mi winamp ahora decía: "Crazy in Love – The Magic Numbers".

Si. Así se hacen llamar estos artistas de Ealing, Reino Unido, que alguna vez en su vida hicieron el cover de esta canción en una de las sesiones lounge de la BBC. Unas guitarras funky, armónica, voces medio susurradas, mejor dicho, como dice LuisPopMadrid, un amigo bloguero: "de corte pop muy clásico".

Para que me entiendan el cambio tan radical que tuvo mi noche, ahí les va el video de la versión del primer sencillo como solista de Beyoncé, por  "The Magic Numbers":

Ahora, como siempre en "La Mirada", unos pequeños datos biográficos de Romeo, Angela, Sean, Michele, en este caso, por cortesía de ukzone.com.ar:

Romeo Stodart, el cantante, compone los temas y luce una amplia sonrisa allá donde va; creció junto a su hermana Michele en Trinidad. De ahí se trasladaron a Nueva York, a los 16 años, luego se mudaron a Inglaterra donde conocieron a los hermanos Sean (baterista) y Angela (bajista) Gannon. Muy pronto, cantante y baterista se engancharon a bandas de poca repercusión, viviendo con lo justo durante unos años.

Después, Romeo empezó a crear temas repletos de luz y espacio, cosas preciosas, con cambios de tiempo y progresiones. Al mismo tiempo, las hermanas Michele y Angela se subieron "al tren". En el otoño de 2002, el cuarteto ofreció su primer concierto en el Betsy Trotwood de Farringdon. Allí, se dieron cuenta de inmediato de que habían encontrado un sonido propio de country soul, armonías de la costa oeste y felicidad melancólica.

La gente empezó a hablar poco a poco, pero de forma constante, sobre ellos. La sorpresa se dio cuando en un concierto (en el Barfly, en septiembre de 2004), el culminó repleto y casi pudo oírse el vuelo de una mosca: 500 personas aguantando la respiración al final de "Hymn For Her". 

Al día siguiente, les ofrecieron actuar como teloneros de Travis y The Bees. Algo nada fácil para estos últimos: en la mayoría de los conciertos de The Magic Numbers, casi sin excepción, han superado con creces al cabeza de cartel.

En julio de 2005, a través del sello Heavenly, editaron su debút "The Magic Numbers", que obtuvo gran repercusión mediática gracias al éxito de su primer sencillo: "Forever Lost".

Ahora, para los lectores:

¿Qué tal una oportunidad para un próximo Rock al parque para esta banda inglesa?

¿Conocen algún grupo parecido a este cuarteto hippie popetero?

Saludos del más acá para el más allá,

TICO MORALES
L4 M1R4D4 D3 R45PUT1N

PD. Como dato extra, les cuento que también le hicieron un cover a "Take me out", de Franz Ferdinand y su canción más recomendable es "undecided", su más reciente canción del álbum con el mismo nombre, de noviembre de 2006.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues bueno, la reseña se queda como corta, no sé…con respecto a creer o no en números mágicos, es un término que existe en Física Nuclear, de hecho correspondiente a cantidades que están ya establecidas a partir de la práctica… si usted dice que conoció a este grupo escuchando a Beyonce (válgame), es más divertido saber que yo lo conocí después de una noche pasada de largo haciendo cálculos sobre los ya mentados números mágicos, cuando me senté a ver televisión y despejar mi mente del tema..eso si es una experiencia mágica
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar