Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les escribo este post para destacar el trabajo y la propuesta musical de innovadora de la banda colombiana The Hall Effect.

Actualmente, la agrupación se encuentra preparándose el lanzamiento del video de su sencillo Unpure que será este próximo jueves en Rosario (Cra 7 a no 119 b -45 Usaquén).

Tendrán un cubrimiento especial en nuestro blog del evento para los que no puedan ir por una u otra razón…

Para los que sí, no tiene ningún costo, pero sólo se puede asistir con invitación así que los invito a la última entrega de las mismas hoy de 6 a 8 p.m en la tienda Converse que queda detrás del Centro Comercial Andino.

Por ahora, los dejo con el video de Aim at me, una de sus más famosas canciones.

Y por supuesto, Become uno de los primeros éxitos.

Esperamos que se acerquen a recoger las boletas y que puedan disfrutar del talento de este grupo en vivo.

Los seguimos observando!

La Mirada de Rasputin.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. a algunas personas les tocó tragarse las palabras de que the hall effect era una bandita para quinceañeras o que no le iba a ir bien.
    En este momento estan en Londes grabando su nuevo album con Phil Manzanera (productor pink floyd, david gilmour) y con manager Claude Emanuel (manager Rolling stones).
    Ahora el exito está anunciado, contra el pronostico de aquellos que les da envidia ver surgir a un compatriota.

  2. Tomas por fa no generalize, yo los estoy defendiendo ademas por que me parecen buenos por que yo si los VI EN VIVO varias veces, igual estoy de acuerdo con su comentario solo que no se por que generaliza……. igual repito lo que escribe hay que apoyar el rock Colombiano y todas sus nuevas propuestas
    ——–

  3. tomasgatomalvado

    Mas alla de que las quinceañeras o los cuarentones y quien quiera que los escucha los escuche,es bastante obvio que lo que esta banda ha logrado en este pais es hasta el momento extraordinario, nunca antes visto por un banda que se mande sola y que aunque cuente con Julio Correal de manager para poder vender su musica en el exterior de una manera mas facil que si lo hicieran ellos mismos haga todo lo que hace sin la ayuda de casas disqueras, payolas, y otros mecanismos para poder estar en MTV, vender sus discos en Tower Records, sonar en emisoras y tocar en grandes conciertos. Gustele al que le guste, pero si esta banda merece algo señores mas alla de sus gustos es RESPETO!..asi que respeto por favor señores, aprendan a respetar a la gente que trabaja para que su PAIS, que es el mismo mio y suyo sea reconocido por algo mas que un lugar donde LA GENTE NO ES TOLERANTE Y MATA Y SECUESTRA PORQUE NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE DICE Y PIENSA EL OTRO!!!!!!
    Gracias

    TOMAS

  4. tomasgatomalvado

    Dicen que T.H.E es una banda de los medios, hecha por los medios…si esto es verdad entonces porque la banda es tan underground?…no todos conocen T.H.E, y si la conocen es porque la vieron en un Bar o en un Pub haciendo buena musica y trabajando para poder vivir de lo que hacen, igual que todos nosotros, o porque vieron sus videos en MTV, (Cosa que les permitio una nominacion como mejor banda “INDEPENDIENTE”), la primera vez que MTV nomina una banda con un disco “SELF RELEASE” (hecho y lanzado por ellos mismos, sin la ayuda de nadieeee señores!).
    Cada uno de sus integrantes es musico estudiado y son muy profesionales en lo que hacen, no son un producto fabricado, y por esto es que mas alla de gustar o no gustar la mayoria de bandas del pais del genero que sean o el circulo de musicos nacionales e internacionales los respetan por lo que han logrado y por todo lo que pueden lograr si continuan en la batalla.

    (MAS)

  5. tomasgatomalvado

    Es aun mas estupido cuando ponen en contraparte bandas que trabajan de la misma manera independiente como T.H.E y con la misma pasión (The Black Cat Bone, Divagash, Yudo), cuando de hecho todas estas bandas son muy amigas entre ellas, ya que sufren lo mismo por ser independientes.
    Es claro que en Colombia aun nos falta mucho para poder lograr una buena movida Rockera, cuando aparece una propuesta nueva la acabamos por ser diferente..aca solo queremos tener 163849 bandas que suenen exactamente a lo mismo y poder hacer “pogo” con ellas en Rock Al Parque.
    Si no les gusta T.H.E por su propuesta musical, todo bien, no la escuchen, pero no hablen cosas que no conocen y que estan bastante erradas.

    (MAS)….

  6. tomasgatomalvado

    Para empezar es bastante ilogico que afirmen que The Hall Effect es una banda creada, como una especie de Boy-band estilo Backstreet Boys, 98 Degrees, N-sync y demas…o que forma parte de un mercado infantil “a la” Hanna Montana, Brtiney Spears y otros…..Esto es bastante ridiculo señores, primero que todo para los que no tienen idea esta banda es totalmente independiente, esto quiere decir que ninguna casa disquera los armo, que ellos mismos pagan por todo lo que hacen (Videos, conciertos, discos, merchandise, prensa, etc…), que les toca como a las demas bandas independientes del pais joderse el “culo” cada dia para poder tener dinero para comer, transportarse, trabajar en “pro” de su banda y sus sueños.

    (..AUN HAY MAS..)

  7. tomasgatomalvado

    mm…es bastante triste ver como hay de ignorancia en este pais, desde todos los puntos de vista posibles, por eso es que aun nuestro pais esta tan atras n tantos aspectos. Como se nota que ninguno de los que han comentado en este Blog se han tomado el tiempo de ver a esta banda en vivo, conocerlos, escuchar todas sus canciones y demas, de haberlo hecho no estarian escribiendo todas las tonterias que escriben, no por el hecho de que les guste o no la banda, eso es irrelevante, todos tenemos gustos personales y razones para oir unas bandas y otras no, lo mismo con los generos musicales. El asunto es que la mayoria de sus afirmaciones carecen de objetvidad y logica.

    (SIGUE)..

  8. No te discuto el tema de los millonarios movimientos de dinero que generan estas “licencias” o franquicias como patito feo o hanna montana, eso es un hecho veridico y a nivel de mercadeo un hit. Pero que pasa… en el caso que planteas los “artistas” son convocados por estudios de mercado: o sea caracteristicas predeterminadas, fisicas y psicologicas, mas que artisticas. o sea que realmente lo que se vende es en este caso candor, popularidad, buena onda (todo fake) en vez de música. Tambien tienes razon en que Disney no es una corporación lastimera, en los negocios es bien calculadora, tal vez por eso no ha fichado a ningun puber colombiano para lanzarle un disco… aunque T.H.E. podria estar en la mira y remplazar a los Wiggles de Disney Channel. (sarcasmo). A proposito…. estabamos hablando de musica y terminamos en finanzas, mi conclusión es que T.H.E. no es una pieza artistica sino un objeto de producción en serie.

  9. Como yo veo las cosas de acuerdo a este blog, THE es un grupo que pega entre adolescentes y mayores de 40 años (buenísimo para el mercado, son los padres los de la plata para CD¿s y conciertos). En este sentido, tienen que mirar la oferta para adolescentes: Patito Feo, RBD y Hanna Montana, negocios que mueven millones de dólares. Pienso que más que una crítica se le plantea al grupo un reto: tener la capacidad de ponerse a nivel (musical y administrativamente) y las agallas para ir a pisarle los callos a las propuestas extranjeras. Y ojo, la Disney no es una empresa que esté jugando al pobrecito que necesita la caridad de nadie. Mucha suerte.

  10. T.H.E. no es diferente, es lo mismo de lo mismo pero en ingles… mejor remítase a las otras bandas locales anteriormente mencionadas y sumele a Koyi-k-Utho, Pornomotora. No es cuestión de géneros musicales, idiomas o edades. es cuestion de calidad como ya mencionaron antes.

  11. Es importante resaltar la labor de un grupo de habla hispana que trata de ingresar al mercado latino, mas aun siendo latino y cantando en ingles, aun mejor de mi Colombia, es cierto que existen muchos mas grupos que intentan mostrar una nueva propuesta nuestro deber es apoyarlos, es lógico que a muchas personas no les guste o que otras si eso depende de los gustos de cada quien, pero no es bueno criticar cuando un ritmo de música no gusta, Tha Hall Effect es uno de los tantos grupos que guerrean día a día para mostrar a Colombia que aquí no solo existe el tropipop, o el pop (eso si sin desmeritar a nadie cada quien con su ritmo y lo hacen muy bien), pero una propuesta como esta y la de muchos otros grupos, es muy difícil salir adelante en un país acostumbrado a escuchar cosas guapachosas y tropicales, y cuando se les muestran algo nuevo lo único que pueden decir es que es música de quinceañeras, debemos apoyar al rock Colombiano

  12. Excelente aporte lucysombra, el problema es que nos estàn metiendo a T.H.E. como si fuera pues el Coldplay colombiano … siendo apenas una propuesta tan fingida, maquetiada, mejor dicho como para el evento de los 40 ppales. Jjuqui debe ser el manager, mecenas o dominatrix de estos muchachos. Por otra parte, si de talento local se trata veamos gente independiente que va para arriba: The Black Cat Bone, eso si es rock señores!!!, Sexy Lucy, que sin mucho aspaviento ya estàn en boca de los duros (new order, depeche mode…), Verde 3, Diva Gash…y un largo etc de grupos locales que cantan en ingles pero tienen un sello diferenciador: CALIDAD

  13. Solo una cosa. Estoy de acuerdo con que The Hall Effect no es el mejor grupo, no obstante, ser popular entre las quinceañeras no es ningún pecado. Lo importante es que cada grupo reconozca su nicho de mercado y lo desarrolle en concordancia.

  14. Solo una cosa. Estoy de acuerdo que The Hall Effect no es el mejor grupo, no obstante, ser popular entre las quinceañeras no es un pecado. Lo importante es que cada grupo reconozca su nicho de mercado y desarrolle su producto en concordancia.

  15. El sr. jjuqui aparte de grosero y retogrado ha olvidado que internet es el futuro de la industria musical. Acaso sabe usted como se distribuye actualmente el IN RAINBOWS de Radiohead… Bajelo y pague lo que quiera… mejor dicho gocelo y usted considere a ver cuanto esta dispuesto a pagar. Con esto se aseguran que todos sus fans los tengan al alcance y en sus presentaciones ya conozcan el nuevo material. El fin de la industria de sellos discograficos y empresarios arcaicos pronto caera. Bien por el primer comentarista por sincero, y usted jjuqui dediquese a seguir trayendo a Julio iglesias … The Hall Effect apesta y eso lo tenemos claro los melomanos del siglo XXI que no hacemos caridad con los musicos nacionales mediocres

  16. El señor jjuqui se comporta como lo hacen típicamente las quinceañeras y los cuarentones: siendo agresivos desde el comienzo sin considerar la opinión de los que sí saben sobre algún tema en discusión. Evidentemente su justificación para la mala calidad de The Hall Effect viene de la mano del clásico manejo que los “empresarios” dan a la industria de los conciertos en Colombia: todos juran que el pop tropical, el rock adolescente de garage y las ‘boy-bands’ son lo máximo en entretenimiento. Le sugiero señor jjuqui asesorarse antes de abrir el hocico para ladrar las tremendas sandeces que transcribió aquí. Y recuerde que cuando algún producto es bueno no hay que disgustarse ni tratar de imponerlo: si algo es bueno, todos lo reconocerán. ¿Usted cree que porque sus cuarentones, simples y ordinarios oídos no comprenden el rock de verdad, eso lo vuelve malo? No peque más de ignorante. Dedíquese a criar a sus hijos.

  17. Prefiero el punk y el metal, sin embargo: 1. es lícito querer triunfar con la música y todo lo que conlleva (medios, fans…).2. A los rockeros colombianos les hace falta formación musical para ser más competitivos en el mercado. 3. La piratería es un problema para todos los músicos. 4. El apoyo a las bandas locales es vital porque de su éxito depende el trabajo de otras personas: organizadores de conciertos, realizadores de video, diseñadores gráficos, textiles, publicistas… 5. Hay en Colombia más de 10.000 bandas de rock, unos 50.000 jóvenes. Ya no es un movimientico, es todo un sector económico que, aunque con fallas y sabiendo que la gente es libre de escoger la música que les guste, merecen respeto.

  18. Prefiero el punk y el metal sin embargo: 1. Es lícito querer triunfar con su música con todo lo que eso conlleva (medios, fans, reconocimiento, dinero).2. Es claro que a las bandas de rock-pop colombianas les hace falta formación musical para que sus producciones sean más competitivas en un mercado. 3. El tema de la piratería es crítico para todos.4. Es importante el apoyo a las propuestas locales en tanto que de su éxito en el mercado depende el trabajo de muchísimas personas: organizadores de eventos, medios, realizadores de video, diseñadores gráficos, de moda, publicistas…5. Hay más de 10.000 bandas de rock en Colombia. Esto es, unos 50.000 jóvenes cuya profesión es ser rockeros. Estamos hablando de un sector económico que aunque con fallas y problemas, y claro, sabiendo que las personas son libres de escoger la música que más les guste, merece respeto.

  19. a eso iba exactamente… a las bajaditas de internet… A usted q le importa la musica que hacen unos artistas colombianos, o mana o vilma palma, o quien sea… si usted ni compra ni les ayuda para el estudio, ni les da para la comida… con razon los de yudo estan sonando tan bien… hace como 2 meses bote el demo de ellos que me lo trajeron para que los contratara…por q, como se los dije: les falta mucho.
    Todos quieren ser comerciales, todos los musicos quieren ser famosos, todos quieren tener muchas niñas detras de ellos, todos quieren giras, conciertos, grabar discos pagados con mucha plata… que despues hagan cosas menos comerciales es como el ciclo normal de los musicos.
    Si uno ni paga lo q debe pagar ni ayuda con lo que debe ayudar… es mejor callarse la bembita…

  20. Señor jjuqui, no me he metido con usted, haga el favor de respetar. No me gusta ESLALLER pero si reconozco que es una propuesta mucho mejor que DEJALEFËC. Siga usted degustando de su música que imagino que junto a Maná, Vilma palma, No doubt, Locomía y toda la basura de fácil acceso gracias a los medios seguirá adornando su PLAYLIST con ritmos melcochudos y sosos como la masa babosa que le tocó por cerebro. Si algún día se cansa de “echale vampiro” dese una buscadita en internet de Antony and the Johnsons, Nick Cave and the Bad seeds, Leonar Cohen, Nine Inch Nails, y sin ir más lejos, acá en Bogotá hay bandas como La 33, Yudo, que sin infulas fresonas llegan a refrescar el oído. De todos modos gracias y tranquilo que sus novios de DEJALEFECT te van a seguir queriendo mucho jejejeje

  21. Pobre mamarracho Hugalavida… tendra el oido bastante trastocado y vueltonada de tanto oir “eslaller, drimteter” y demas basura que nos llega porq creemos q el rock es de los de afuera o de los q tocan cosas que no entendemos.
    Inventarse cosas malas es facilisimo… copiar es facilisimo… pero que a cualquier grupo de esos que le deben gustar a hugalavida le suene la musica como le suena a The Hall Effect… si es dificil, porq lo que ellos tienen es sonido y del mejor, musica de verdad, canciones bacanisimas.
    Y no solo les gustan a las quinceañeras… nos gustan tambien a los cuarentones que no compramos pirata, que realizamos conciertos y que contratamos artistas. como le quedo el ojete?

  22. Que banda tan hueso, copia burda de los grupos nuevos y malucos de pop/rock baladoso y mar-y-con estilo nickleback, etc…
    Que vocecita más empalagosa… será un éxito entre quinceañeras…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar