Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Como lo prometimos en un post anterior, les tenemos en exclusiva el video de Unpure de la banda The Hall Effect, una de las canciones más románticas y sentimentales de la agrupación.

Su lanzamiento se llevó a cabo en el Bar Rosario Ver Galería (al norte de Bogotá). Más de 1000 personas aproximadamente, disfrutaron de un toque íntimo engalanado con el nuevo video, sus más recientes éxitos, y covers de algunas canciones, que el público coreó constantemente.

"Fue una grata sorpresa ver la cantidad de gente que asistió, y aunque algunos no pudieron entrar porque no había más cupo, fue una noche muy bonita, un toque personal que tuvo gran asistencia", cuentan los integrantes de la banda.

El video, que tiene un toque sencillo e impactante, estará rotando en los canales de videos próximamente. Para este año, el grupo tiene planeada una gira nacional e internacional, en las que mostrarán su música en varias partes del mundo. Además, piensan participar en eventos nacionales como el Celerity Moto Freak Show Tour, y los premios Nuestra Tierra 2008, que acaban de realizarse.

"Es muy importante parar nosotros hacer parte de eventos como Rock al Parque , los premios Nuestra Tierra, el concierto de Gwen Stefanie, La Fiesta Mtv con Panda, y ver la increíble respuesta de la gente", aseguran.

La historia

Esta agrupación (que se formó a finales del 2004 inicialmente con el nombre de D-MIC) ha intentado crear un sonido único combinando todas sus influencias y mezclándolas en una.

En el 2006, renovaron su imagen convirtiéndose en The Hall Effect, lanzando éxitos como Become, Aim at me y Unpure. "D-mic era más que todo covers, precisamente el cambio de nombre fue porque queríamos mostrar nuestra música y empezó a ser propia desde que se hizo Become y Aim at me, la evolución es notoria", agregan.

Para lograr su estilo, componen sobre "nuestras experiencias, cosas que vivimos personalmente o en el grupo. La música puede venir de una idea básica de alguno de los integrantes y lo desarrollamos entre todos. Generalmente, quienes hacen las letras son Oscar Correa (vocalista) y Luis Fernando Charry (guitarra)", añaden.

Con respecto al rock colombiano piensan "que hay muchas bandas que están saliendo del país constantemente, hay propuestas muy buenas, y lo importante es que el rock está creciendo un ritmo acelerado. Nos sentimos bien por haber aportado granitos de arena para que grupos como The Mills y Cuatro por Segundo, salieran al ojo del público".

Fueron reconocidos por la revista Shock como la mejor banda Rock nacional en la edición de sus premios anuales del 2006 "esto está dedicado a la gente que le gusta lo que haces y te apoya de distintas formas, esa es la gracia de todo esto", concluyen.

Jackeline Henao

lamiradaderasputin@hotmail.com

(Visited 28 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. SPACEMONKEY

    Será que toda la música tiene que ser igual a la que de Hendrix, Presley, Cobain… y todos esos grupos, cantantes y géneros rancios (por el olor a muerto) que nombró es la única música buena. Definitivamente usted es de aquellos que guardan como su bien más preciado el L.P de x banda y sólo ese escucha. Ojalá algun día toda está zarta de dizque músicos aprendan a tocar tan bien como lo hace T.H.E.. No se esfuerce, solamente deje y permitase que evolucionen, y sobre todo usted, crezca. ¿O será que cuando los que usted menciona salieron a la luz pública no hubo uno que otro badulaque diciendo lo que usted dice?…
    ——–

  2. Ay mariks q locuris boliemos sparkies… nonononno como se atreven a decir que hacen rock? Hendrix, presley, john bonham, brian Jones, lennon, dimmebag, cobain y morrison deben estar retorciendo sus restos en sus sepulcros. Ahi esta pintada la mano de los empresarios gagá. Long live to indepent music and free creative commons. payola will die! T.h.e. sucks.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar