Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Nayith Triana Ramírez.

Aprovechando la coyuntura de explorar nuevos espacios de rumba y esparcimiento en una ciudad como Bogotá para mostrarlo en este blog cultural alternativo, hace ya un buen tiempo cuando escribía una nota para una página Web llamada www.coloreslgbt.com, no tanto en la manera como lo hago por medio de este canal que nos regaló Código de Acceso hace ya año y medio, me topé con un bar de bastante estilo en un Chapinero necesitado de espacios para personas LGBT que quieran ver algo diferente a los “huecos” o sitios convencionales repletos de gente.

Se trata de una plaza que tomó el nombre de Gia, y la cual hace gala al nombre de la famosa y polémica modelo Gia Marie Carangie, quien luego de ser una de las mujeres más deseadas en los años ochenta, pasó a la historia como una drogadicta en potencia para luego morir como una decadente estrella por cuestiones del Sida en cualquier lugar de este recóndito mundo.

Sin embargo y luego de hablar resumidamente de la vida de la ex-top model, regreso para la Gia criolla que se desarrolla como una niña bonita en la Calle 60 con Carrera 9 cerca al ya popular Parque de los Hippies o el Julio Flórez.

Allí una puerta de vidrio con el color de la bandera gay da los indicios para que personas LGBT y hasta H, puedan entrar y cargarse de colores como rojo, negro y blanco los cuales hacen honor a la desaparecida modelo, y que llenan el espacio y donde las sillas y mesas estilo loft son el elemento perfecto para una noche de fiesta donde la pista de baile la ponen los mismos clientes en cualquier lugar, o si lo prefiere, una cerveza o cualquier coctel, sirven para pasar una noche charlando con los amigos sin necesidad de pagar cover.

Johan Bohórquez, quien es uno de los administradores, comentó que la idea además de promover la rumba con estilo es crear un precedente de otra clase de espacios que permitan dar a conocer otras facetas de la gente gay y por supuesto la de los ya famosos gayfriendly o personas de mente abierta que quieran visitar su bar.

Lo que más me parece interesante, es que, a pesar de ser un sitio de homosocialización diferente en el aspecto visual, y a parte de mostrar los éxitos electrónicos y del pop todo el tiempo, se dan el lujo de innovar presentando películas independientes desde las cinco de la tarde hasta las 7:00p.m. todos los lunes, cosa que no había en ningún otro sitio- si lo hay avisen por favor-.

Siendo totalmente sincero, y fuera de lo que posiblemente podrá ser una propaganda escudriñada del texto que está leyendo en estos momentos, ya era hora de ver algo bueno que se saliera de los convencionalismos y del mugroso estigma de la morbosidad al que ya estamos acostumbrados para por lo menos salir con ideas que sean de agrado de muchas personas que realmente no creo que sean mamertas.

¿Y qué más hay para ver si vamos?
Pero si usted todavía no queda convencido de ir al sitio, cada día hay algo diferente. Gia Bar, que abre de domingo a domingo sin descanso llega todos los séptimos días a sus clientes con sonidos de house y dance más la cerveza nacional que baja de 3 mil a 2 mil pesos; los videos y canciones unplugged llegan los lunes; para todos los enamorados del rock en todas sus denominaciones, sus días en el bar son los martes; los miércoles el español manda la parada con pola 2×1; si quiere volver a ir durante la semana, la invitación es los jueves para que disfrute descuentos en licores extranjeros mientras que escucha a Blondie, Bee Gees, Michael jackson o cualquier estrella de los 70’S Y 80’S.

La rumba dura con toda la electrónica llega los viernes y sábados, aunque sus dueños se han dado a la tarea de dar gusto a sus clientes con música crossover que se pone de vez en cuando.

Solamente queda decir que aquel interesado ya sabe a dónde dirigirse, y si es el caso puede guiarse preguntando en la calle, que la gente del sector le dice dónde queda específicamente ubicado. Aquí donde el Viejo Raspu esperamos su comentario para saber cómo le fue y qué tal le pareció.

Hasta una pronta mirada.

(Les prometo la foto muy pronto)

——–

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar