Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Nayith Triana

Definitivamente soy un fanático de los sonidos electrónicos de tiempo atrás, a pesar de que todavía me falta mucho por conocer con relación a este género musical que se jacta de tener una gran cantidad de subgéneros que encantan a todo el mundo. Sin embargo, hoy hablo exclusivamente de un evento gratuito que por cierto se pasó por la lluvia, y en el cual, abundó más la marihuana que un suceso inteligente en el que además el animador parecía hablando a los asistentes a una chiquiteca.

Hace varios años, Electrolux empezó a incursionar en Bogotá con el apoyo de la Embajada de Francia -como hasta ahora- y por supuesto de todos los bogotanos y foráneos que decidieron asistir al lugar predilecto de este colectivo electrónico francés para sus puestas en escena y que hasta el pasado sábado 21 de junio llenó los oídos con minimal, algo de progressive y techno. El Parque Simón Bolívar.

Muchos dirán que sirvo más para criticar, que para ofrecer a los pocos o muchos lectores de este blog, una imagen buena de esta clase de espectáculos gratuitos que muy pocas veces se pasean por Bogotá, y que gente de todas clases sociales puede degustar por medio de la magia del tornamesa sin necesidad de gastar cantidades de dinero para escuchar a algún Dj.

Cabe resaltar que por cuestiones de clima y del famoso solsticio de verano, muchos de los que pensaban ir se espantaron por la torrencial lluvia que llenó el cielo de la capital durante varias horas, a otros porque el olor a porro en algunos momentos les era insoportable, y definitivamente, desde mi punto de vista, el evento en cuanto al orden musical llegaba con pedazos buenos y a ratos apagaban a la gente con canciones de intermedio que datan de tiempos pasados.

Como principio, el minimal apaciguó el frío y los cuerpos necesitados de música que se encontraban en aquel momento en la plazoleta de eventos del Simón Bolívar, comenzaron a moverse entre los charcos y los grandes espacios donde se disponía a instalar la gente que llegaba, paso seguido y a pesar de la tardanza por cuestiones de la loquera del clima, llegó un Dj mexicano quien con algo de progressive, techno y por supuesto el minimal de toda la vida y el cual identifica también este evento, llenó la plaza y todo el mundo se subió hasta el tope.

Pero casi de tropezón llegó un grupo colombiano que apagó los ánimos y sin tono ofensivo hizo que mucha gente se fuera sin que el plato fuerte se pudiera comer con los ojos y los oídos.
No es mi intención dar al lector una mala imagen del grupo colombiano Retro Visor que mezcló de manera inteligente sonidos electrónicos con música colombiana, pero en verdad, el ritmo que manejó no era el específico para el momento en que se encontraba todo el público, por lo que mucha gente que escuché por mi lado decía que era el final del espectáculo.

Solo hasta las 9:00p.m. llegó Electroluxe Family del todo, para quedarse por una hora en un toque que a fin de cuentas fue lo más interesante que pasó durante toda la noche en una plazoleta que tristemente no se llenó ni a la mitad por lo que vieron estos ojos, los cuales también redactaron este texto.

Por un lado, la lectura apunta a que el clima jodió parte de lo que posiblemente se tenía en mente; por otro, creo que faltó organización en cuanto a la salida de los artistas y en definitivamente los lapsos entre toque y toque no me parecieron del todo acordes con lo que se estaba escuchando.

La segunda lectura apunta al arduo trabajo que todavía falta para que la cultura electrónica bogotana se posicione mucho más, a pesar de que durante el último decenio hemos sido testigos de un auge espectacular e impensable en cuanto a este género musical se refiere, no sólo en la capital sino en algunas otras zonas del país.

Y la tercera lectura y la más importante, es que se definan otros espacios en caso de lluvias para que definitivamente todos los que se vayan a presentar puedan hacerlo y ofrecer un espectáculo inteligente y sin ningún contratiempo. Ah y si es posible, sin animadores que se crean en un escenario peor que al de una fiesta de promoción de colegio.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola.

    Pues la verdad el toque de electroluxe en la UN estubo 10mil veces mejor que lo que hubo en el Simon Bolivar.

    1. El exceso de marihuana nunca es bueno.

    2. Lastimosamente la lluvia nunca ayuda.

    3. Se esperaba mucho más de este evento, lastima que haya decaido tanto. Que recuerdos los toques de Telepopmusic o rinocerose.

    Saludos!
    ——–

  2. que tal estuvo Water Lilly ?
    hace dos años esta chica suiza estuvo en medellin en el evento electronico Medelink, y fue increible
    esta chica es la reina del electro, con su label Mental Groove es una reina en lo ke hace con su live set.

    falto mas detalles del Electrolux… que lastima.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar