Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
dl_rockalparque450.jpg

Aunque la lluvia acompañó los tres días de esta fiesta del rock en muchas ocasiones, más de 300 mil jóvenes estuvieron presentes en la 14 edición del festival, una de las versiones más pacíficas, respetuosas y con algunas de las presentaciones más talentosas de la historia. Rock al Parque vive aún este año, pues continuará el 29 y 30 de noviembre en la Media Torta de Bogotá.

Con representantes de los diferentes géneros que confluyen en uno de los más grandes, el Rock, se vivió una edición que se destaca como una de las mejores, por la  gran calidad artística tanto a nivel local, nacional como internacional. En total se presentaron en, en los dos escenarios del Parque Simón Bolívar: Plaza y Lago, 45 agrupaciones (24 de Bogotá seleccionadas del proceso de convocatorias), 7 nacionales y 14 internacionales de países como Inglaterra, España, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Francia.

 

Se destacaron las presentaciones de los grupos Gondwana, Carcass, Babasónicos, Panteón Rococó, Dr Krápula, entre otros. Cuyos ritmos que van desde el metal al reggae hicieron que cerca de 300 mil roqueros positivos, amantes de todas las tendencias del rock, encontraran el mejor escenario para expresarse de una manera solidaria a través de la música.

Es importante destacar el excelente comportamiento del público, que dio ejemplo de tolerancia y convivencia durante las tres jornadas, realizadas del 1 al 3 de noviembre, pese a las inclemencias del clima y los obligados cambios en la programación. Rock al Parque se sigue constituyendo como uno de los festivales más grandes e imponentes de Latinoamérica.

“Consideramos que se ha demostrado que los asitentes se pueden reunir en un espacio de sana convivencia, tolerancia y respeto por las diferencias. Por eso este año, el llamado fue el de respetar la vida, la naturaleza y los gustos propios de cada subcultura o llamadas tribus urbanas”, señala Santiago Trujillo, sub director artístico y cultural de la Orquesta Filarmónica.
 

Para los organizadores sólo queda una recomendación, aunque las jornadas de los diferentes festivales al parque dejaron un balance positivo, es importante que para el próximo año se esfuercen más por mantener la seguridad de los asistentes a estas muestras artísticas, ya que es innegable que se entraron armas, cigarrillos, y algunos otros elementos que pueden causar daño.

Los Artistas

Por la versión 2008 de Rock al Parque, pasaron las agrupaciones nacionales: Odio a Botero, Koyi K Utho, Doctor Crápula, Popcorn (Medellín), No importa (Barranquilla), Kronos (Cali), Masacre (Medellín) y Señores usuarios (Medellín).

El cartel de invitados internacionales de esta edición del festival, lo conformaron las bandas inglesas Carcass, Paradise Lost , Block Party, BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB, Thermo, Austin TV, Los Concorde, Panteón Rococó, Babasónicos, Sargento García, Gondwana, Ratos de Porao, La Kinky Beat, y Muscaria.

Los representantes de Bogotá, elegidos de una gran convocatoria en la que participaron más de 250 bandas fueron: Andres osorio’s Band, Awaken, Barriosanto,  Deeptrip, Delavil, El hombre limon, Elsinsentido, Enepei, Entropía, Ethereal, Fractal Flesh-f-mac, Heartless, Los swingers, Loathsome faith, Mmodcats, Monojet, Profetas, Santafuma, Smoking Underdog, Solokarina, Thunderblast, Tío cabeza y Velandia y la Tigra.

 

Rock al parque continúa el 29 y 30 de noviembre en la media torta
Seis bandas invitadas nacionales aún están pendientes de subir al escenario de Rock al Parque 2008. Debido a los ajustes en la programación, las agrupaciones: Pornomotora, Nawal, El Sie7e, 1280 almas, Ciegossordomudos, y Profetas, se presentarán los próximos 29 y 30 de noviembre en la Media torta, escenario que durante muchas ediciones acogió el Festival.

Además, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica, anunció la posibilidad de estudiar una nueva fecha para la realización del festival en su versión 2009, justo cuando Rock al Parque celebrará sus 15 años, evitando así que las jornadas finales del festival se sigan realizando en la época invernal del mes de noviembre.

 

www.rockalparque.gov.co.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un grupo de cinco jóvenes, estudiantes de Comunicación Social y participantes de la Red de Jóvenes de Código de Acceso (un proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social de la Casa Editorial El Tiempo, Plan Internacional y la Fundación Rafael Pombo que busca dar habilidades comunicativas y sociales a jóvenes de 15 a 21 años), quienes desean encontrar espacios de 'libre expresión' para recuperar un poco la autenticidad y el sentido de la autonomía en el periodismo actual.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Feria de la Ciencia de Google: Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

  • Vida

    Covers vs. Originales - Parte I

    Después de tener un par de pesadillas anoche, me desperté pensando en el nuevo post que saldría publicado en "La Mirada". Ni corto ni perezoso pensé que nunca hemos hecho una socialización sobre algunas canciones clásicas que han sido re-producidas por otros artistas en medio de lo que se llama modernidad. Hoy veremos tres de las que no pueden faltar en ningún iPod relleno de Pop.



    1. It's my life (Talk Talk vs. No Doubt)



    Si bien las versiones cambian mantienen la letra y el coro, para algunos la versión original jamás podrá ser reemplazada. Eso sí, me permito decir que Gwen Stefanni hace mejores arreglos con su voz que Mark Hollis. ¡Ah, aquellos 80's!


    2. Baby It's Cold Outside (Dean Martin and Goldie Hawn vs. Norah Jones and Willie Nelson)



    Para los amantes del Jazz, un clásico del cine que se convirtió en éxito de varios artistas internacionales, y que en 2010 terminó en manos de la talentosa Norah Jones,a la cual le agradezco el tono "seductor" con el que hace la interpretación, claro que, no hay razón para despreciar lo fenomenal que era Goldie Hawn en su época.

    3. Don't Turn Around (Aswad vs. Tina Turner vs. Ace of Base)


    Particularmente me quedo con la versión de Ace of Base puesto que fue la que me correspondió en tiempo, pero Tina Turner definitivamente hace muy bien lo suyo y la canción "le queda de perlas". Claro que para algunos será una sorpresa que aparezca la versión de Aswad ya que pocas personas suelen conocerla cuando hablo de ella. 

    Para esta primer parte tres de una infinidad de covers que andan rodando por la web. Si recuerdan alguno en especial podríamos debatirlo en la próxima entrega y relacionarlo con los recuerdos que traen a la mente. ¿Sería algo interesante, no?

    Saludos!
    Tico Morales

  • Vida

    Wall People: el mural de la felicidad

    Una gran exposición de fotografías  en un muro de la ciudad,  de todos y para todos, en simultánea con más de(...)

  • Vida

    Estudiantes latinoamericanos galardonados en la Feria de Ciencias preuniversitaria ISEF(...)

    Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes;(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar