Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Marco Aurelio Uribe García

Manizales- Abril 14 de 2.009

 

¡Vaya, si es complicado sacar conclusión sensata de las encrucijadas que se viven en medio de un secuestro!

La magnífica síntesis que se hace en la página editorial de El Tiempo, domingo 1 de marzo del año en curso, sobre la versión de los tres norteamericanos en su cautiverio es más que suficiente para hacer ciertas reflexiones, sin incurrir en conclusión dogmática o absolutista como se pretende plasmar en esta columna dominical, dándole  gran relevancia al derecho inalienable de la Intimidad como si se tratara del argumento central de sus 457 páginas. Ya se tiene esta primera versión amplia y escueta de las peripecias vividas en ese infierno por Stansell, Gonsalves y Howes y, casi seguro, establecido los móviles que condujeron a éstos a enfilar su artillería contra la ex – candidata presidencial.

Sin duda alguna, la animadversión, no creo en ese odio tan profundo que se inventó la columnista del Diario El Tiempo, comenzó cuando los tres ‘gringos’ fueron trasladados al “Campamento Político” en donde se encontraba Ingrid, Gloria, Clara, Consuelo, Luís Eladio y Gechem. Hay ciertas conductas que son admisibles,  comprensibles y justificables cuando son originadas en un estado síquico relativamente anormal, como lo es el de estar secuestrado en la jungla en condiciones infrahumanas: la lucha a brazo partido en defensa del espacio “conquistado” en un cambuche para sobrevivir de la mejor manera posible. Situaciones como ésta, vaya y venga. Pero de ahí , pasar a encender la llama de la Xenofobia en una guerrilla que está en luna de miel con la “Revolución Bolivariana”, enemigo a ultranza del imperialismo yanki, tratar de defender el reducido espacio para una mejor convivencia, so pretexto de aducir que los tres norteamericanos eran miembros de la CIA y portadores de ‘chips’ de rastreo procurando avivar su paranoia, no era ni  más ni  menos que colocarle el epitafio lapidario: “Murió por traidor de la Causa Bolivariana”; este acto de felonía no es admisible, ni comprensible y, mucho menos, justificable, al fin y al cabo los ‘gringuitos’ eran sus compañeros de infortunio, quiéralo o no. Así las cosas, a todos y a cada uno de los liberados hay que comprenderlos y justificarlos, según sea su perspectiva de la narración.

La señora Rueda, en su columna dominical plasma situaciones y/o deducciones simpatiquísimas: el libro es bueno en grado superlativo,”buenísimo”, se desprendió un poco de su megalomanía; un responso por el periodista Botero, por su anunciada  muerte periodística; no tenía idea de que las relaciones sentimentales que se vivían a diario en el Campamento Caribe fueran vox pópuli en Colombia, de ser así, los gringos sólo se limitaron a repetir, con conocimiento de causa, lo que todos en este País sabían, menos yo, o sea, no sacaron ningún secreto a la luz pública; le concede a la ex-candidata licencia para actuar como le venga en gana dentro del ‘Campamento Político’ frente a sus compañeros de ‘hospedaje forzado’ por ejercer una jerarquía, bien ganada según la Periodista, por sus intereses intelectuales tan altos en relación con el desconocimiento sobre un simple motor de avión, un elevado rating mediático sobre su secuestro a nivel mundial,  su cuna privilegiada, políglota, gimnasta y un verdadero tiburón en el H2O. Ah. Y hasta los ‘bejucos’ de la selva inhóspita terminaron  perdidamente enamorados de ella. La posición del “maniqueo” es la más simplista y facilista cuando no se entra al redil, ni de los buenos ni de los malos. 

Habrá que esperar sobre nuevas versiones, ya que la verdad es patrimonio exclusivo de la historia y el único elixir para una completa paz espiritual del  protagonista, sin esperar ni aceptar que se recurra de manera mezquina a una literatura morbosa y pornográfica que atente contra la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad. Además, hace parte del acervo probatorio que más temprano que tarde puede requerir la Corte Penal Internacional, para lo de su competencia, y, por supuesto, el derecho que nos asiste a todos de conocer la verdad de los pormenores más protuberantes que rodearon este execrable delito.

PERLITAS: Maria Isabel Rueda refiriéndose al accidente del avión de US Airways en el río Hudson de Nueva York :” El motor se chupó un chulo”. ¡ Que tal esta!   (Emisora La W – Viernes 16 de Enero).

La  cantante “Marbell”: “No creo que exista en el mundo una persona más ‘boleta’ que yo”. ¡Y tiene toda la razón! ( RCN Televisión- Miércoles 14 de Enero)

El Ministro Andrés Uriel Gallego en su defensa al Director de Invías : “El Gobierno le da todo su respaldo al doctor García, porque todos tienen derecho a su defensa, él está muy joven  y tiene mucho futuro; además, Yo personalmente conozco a su señora madre hace muchos años y se de sus condiciones humanas, de su gran valor civil y del amor por sus hijos.” ¡ éstas si son defensas de antología! ( Emisora La W-Viernes 16 de Enero).

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marco Aurelio Uribe García, abogado. Manizales

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar