Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

AS AMBIVALENCIAS DEL PRESIDENTE URIBE
Sólo hay un paso entre el pináculo de la majestad y el tenebroso estado de la soberbia. Y es muy dado  que los sátrapas se sientan más a gusto en ese estado que en dicha altitud. La ambivalencia en el ser humano tiene unos efectos desconcertantes y perniciosos que inciden notablemente en las relaciones interpersonales, sobre todo cuando esta alteración síquica recae en el gobernante de turno, lo que nos conduce indefectiblemente a un estado permanente de incertidumbre y zozobra como consecuencia de los bruscos cambios con los que prioriza o valora determinadas políticas gubernamentales con una frialdad pasmosa, sin antes haber analizado el alcance de su decisión y sin importar en lo más mínimo los peligros que esta encierre u ocasione, así esté de por medio lo más preciado como lo es  la vida humana y la libertad
Con ocasión de los anuncios  de la liberación de secuestrados de manera  unilateral por las Farc, el gobierno ha sido más prolijo en estos regalos, se ha presentado por el lado del gobierno dos ‘pataletas’ en la cual se ha rechazado la intervención humanitaria de personas ajenas a la Cruz Roja Internacional aduciendo que aquellas buscan figuraciones mediáticas con diversos fines políticos en el ámbito nacional e internacional, tanto en lo personal como en lo colectivo a favor del grupo subversivo ante las diferentes naciones del mundo, o que algunos de ellos son miembros de los llamados “intelectuales” de esa organización, habiéndose superado en algunos casos los escollos y quedando en el aire la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, hijo del “caminante por la paz”, quien fue secuestrado hace once años en el cerro de “Patascoy” en el Departamento de Nariño, situación que ha generado gran malestar e inquietud  entre la comunidad y una muy segura angustia desesperante causada al militar y  a su familia, pero con la casi total certeza que no incomoda en lo más mínimo al interior de los secuestradores, quienes deben de estar muertos de la risa  de ver los tumbos contradictorios que da el gobierno frente a las liberaciones, a  un lejano proceso de paz y al de un intercambio humanitario.
El secuestro es uno de los delitos más execrables que se pueda cometer contra cualquier ser humano porque lleva implícito todos los vejámenes imaginables que reducen a la persona a su mínima efigie y destruye su autodeterminación, es por ello que requiere toda la atención, la solidaridad incondicional y, por sobre todo, en procurar por todos los medios permisibles cumplir los protocolos exigidos por los captores, y que no sean imposibles, para lograr un desenlace positivo sin ningún riesgo para la integridad física del potencial liberado, sin tener en cuenta sus condiciones sociales, económicas, religiosas, de sexo o raciales, y mucho menos, en tratándose de la libertad de “prisioneros” de la guerrilla, entrar a realizar un minucioso análisis de las personas que pretendan prestar su concurso en una intermediación humanitaria, para poder determinar en cual de los dos sentimientos opuestos que coexisten se pueden encasillar, según el estado de ánimo que se maneje.
El cambio brusco que ha tenido el comportamiento emocional del Presidente Uribe- como candidato en el 2.002, y como mandatario después- es bastante notorio y preocupante, al fin y al cabo, es la primera Autoridad de la Nación, es el Jefe de Gobierno y, ante todo, es el Presidente de Colombia y cualquier alteración en su salud mental nos preocupa a todos por igual, así no pertenezcamos a las huestes uribistas; y ese comportamiento que dejó de ser emocional y se convirtió en ‘crónico visceral’ deja mucho que desear en una persona que encarna la Unidad Nacional y que por su dignidad debe de conservar ciertas distancias para no incurrir en trivialidades. La Majestad es inherente al cargo de Presidente de una Nación, lo que irriga decoro, honor, respeto, honestidad, recato, reserva y, sobre todo, modestia, lo cual debe de ser acatado y celosamente guardado por el Gobernante, primando la convivencia pacífica y armónica sobre la base inquebrantable del mutuo respeto.
Hay ciertas reacciones del Presidente Uribe que son en grado sumo desconcertantes y patéticas frente a unos hechos inocuos y que para la mayoría pasan inadvertidos y sólo se perciben cuando sale un comunicado de prensa de la Casa de Nariño o aparece con bastante frecuencia por la televisión lanzando estridentes improperios a diestra y siniestra contra cualquier “alma en pena” que esporádicamente pasa por la otra acera del Palacio Presidencial, o contra un Periodista porque no dijo lo que él dijo, o porque dijo lo que él no quería que dijese, siguiendo en ese circulo vicioso. Si ese grupo subversivo le viene en gana decir que van a liberar a determinado rehén y que requieren que la Cruz Roja esté acompañada de X, Y o Z  persona de esa ONG  de “Colombianos por no se qué”, no veo una razón lógica para que nos incomode y mucho menos para que Uribe se atraviese como ‘vaca muerta’ en la mitad del camino que conduce a la anhelada libertad y que no le mengua en lo más mínimo su Majestad, ni su Dignidad, porque sigue siendo el Presidente de Colombia, así vaya en esa misión humanitaria  hasta el ‘perico de los palotes’ o ‘la negrita del Batey’.
Nuestros abuelos, sobre todo los que somos descendientes de los ‘montañeros brochas’ de la agreste Antioquia, decían cuando uno no cumplía un cometido:” le falta pelo para la moña” o “del dicho al hecho hay mucho trecho”, por eso es tan complejo y delicado el manejo de las posiciones radicales, sin medir las consecuencias, cuando sobrepasan la órbita propia e invade la de los demás coartando o atropellando derechos ajenos. Quisiera preguntar : ¿Se atrevería el Presidente a tomar esta decisión frente a una hipotética liberación de Ingrid, Luís Eladio, Gechen, la Polanco o de los tres ‘gringos’? ¿O que fuera el hermano de César Gaviria.? ¿O qué tal que fuera el Zar de la Banca, Luís Carlos Sarmiento?. No hay nada de tan alto costo, ni tan detestable : “Que la imposición de la personalidad por medio del efecto exterior”.
 Todo hecho ignominioso causa rechazo y produce rabia pero hay ciertas circunstancias que exigen paciencia y cierto grado de tolerancia cuando está de por medio una vida humana o su libertad cuyo valor intrínseco es inconmensurable, así se trate del ser más humilde, porque lo que se busca a toda costa es la liberación de unas personas que se encuentran sepultadas vivas en la manigua y sometidas a la tortura rastrera e insoportable del secuestro.

Marco Aurelio Uribe García
Manizales, mayo 1º de 2.009
  

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marco Aurelio Uribe García, abogado. Manizales

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que pesar con usted señor escribidor que tiene que repetir 2 comentarios hasta la saciedad para querer hacer notar que u escrito llamó el interés de alguien. No lo conozco pero haga un examen de conciencia y piense con la mano en el corazón : QUE HA HECHO USTED POR LA PATRIA ? lUEGO PIENSE CON CABEZA FRIA LAS INNUMERABLES COSAS BUENAS QUE HA HECHO EL PRESIDENTE. sI LA GENTE DEJARA DE CRITICAR Y ACTUARA EN LA MEDIDA DE SUS CAPACIDADES EN FAVOR DE LA PATRIA , ESTE SERÍA UN PAIS DISTINTO….

  2. con el cuentico de la popularidad uribe se cree infalible y el llamado a ser el elegido unico e inpresindible.
    manipulando mentes debiles, carentes de raciocinio y poca madurez politica pretende perpetuarse en el poder con la maquinaria del narcoreferendo y la desgastada farsa de la seguridad democratica.

  3. con el cuentico de la popularidad uribe se cree infalible y el llamado a ser el elegido unico e inpresindible.
    manipulando mentes debiles, carentes de raciocinio y poca madurez politica pretende perpetuarse en el poder con la maquinaria del narcoreferendo y la desgastada farsa de la seguridad democratica.

  4. Don
    Albertojau :
    Le ruego encarecidamente que el presentimiento leve que dice tener, no lo tenga ni liviano, ni tenue, ni pesado, ni grande, ni mayúsculo, la única complacencia y felicidad que puedo sentir es saber que ese humilde campesino nariñense, el Cabo Moncayo, regrese sano y salvo a su anhelada libertad después de once años de estar enterrado “vivo” en esa inhóspita manigua y el cual está entre la espada y la pared, a la voluntad de la exigencia del terrorismo y a la negativa soberbia e injustificada del Presidente, sin interesarme, ni preocuparme en lo más mínimo quienes puedan ser los regalados y escogidos intermediarios. Afortunadamente, Don Albertojau, soy independiente y rebelde y no estoy en ningún redil de partido político, ni religioso, ni soy “fetechista”, por eso no soy ‘uribista’, y el mismo rechazo y asco que siento por los sanguinarios ‘paracos’, lo siento por los terroristas farianos.

  5. Don
    Albertojau :
    Le ruego encarecidamente que el presentimiento leve que dice tener, no lo tenga ni liviano, ni tenue, ni pesado, ni grande, ni mayúsculo, la única complacencia y felicidad que puedo sentir es saber que ese humilde campesino nariñense, el Cabo Moncayo, regrese sano y salvo a su anhelada libertad después de once años de estar enterrado “vivo” en esa inhóspita manigua y el cual está entre la espada y la pared, a la voluntad de la exigencia del terrorismo y a la negativa soberbia e injustificada del Presidente, sin interesarme, ni preocuparme en lo más mínimo quienes puedan ser los regalados y escogidos intermediarios. Afortunadamente, Don Albertojau, no estoy en ningún redil de partido político, ni religioso, ni soy “fetechista”, y el mismo rechazo y asco que siento por los sanguinarios ‘paracos’, lo siento por los terroristas farianos.

  6. Don
    Albertojau :
    Le ruego encarecidamente que el presentimiento leve que dice tener, no lo tenga ni liviano, ni tenue, ni pesado, ni grande, ni mayúsculo, la única complacencia y felicidad que puedo sentir es saber que ese humilde campesino nariñense, el Cabo Moncayo, regrese sano y salvo a su anhelada libertad después de once años de estar enterrado “vivo” en esa inhóspita manigua y el cual está entre la espada y la pared, a la voluntad de la exigencia del terrorismo y a la negativa soberbia e injustificada del Presidente, sin interesarme, ni preocuparme en lo más mínimo quienes puedan ser los regalados y escogidos intermediarios. Afortunadamente, Don Albertojau, no estoy en ningún redil de partido político, ni religioso, ni soy “fetechista”, y el mismo rechazo y asco que siento por los sanguinarios ‘paracos’, lo siento por los terroristas farianos.

  7. PROCACIDAD Piedad Córdoba quien invita a la juventud a formar parte de la guerrilla, Ernesto Samper elegido con dineros del narcotrafico, Rodrigo Rivera secuaz principal de Samper, Alvaro Leyva el estafeta de las farc, Juan Fernando Cristo escudero del proceso 8000, Carlos Lozano pregonero y difusor de la voz narcoterrorista, los señores Jorge Enrique Botero y Hollman Morris auxiliadores internacionalistas de la ideología guerrillera, Jaime Bernal Cuellar quien da soporte a captadoras ilegales de dinero y un grupo de Intelectuales con el alias de colombianos por la paz; pululan dentro de la corrupción como un emergente grupo temerario. “La pobreza de Colombia; proviene de la corrupción que elegimos”

  8. PROCACIDAD Piedad Córdoba quien invita a la juventud a formar parte de la guerrilla, Ernesto Samper elegido con dineros del narcotrafico, Rodrigo Rivera secuaz principal de Samper, Alvaro Leyva el estafeta de las farc, Juan Fernando Cristo escudero del proceso 8000, Carlos Lozano pregonero y difusor de la voz narcoterrorista, los señores Jorge Enrique Botero y Hollman Morris auxiliadores internacionalistas de la ideología guerrillera, Jaime Bernal Cuellar quien da soporte a captadoras ilegales de dinero y un grupo de Intelectuales con el alias de colombianos por la paz; pululan dentro de la corrupción como un emergente grupo temerario. “La pobreza de Colombia; proviene de la corrupción que elegimos”

  9. albertojau

    Tengo la leve impresión de que el señor que escribe estaría feliz y complacido de que para el rescate de rehenes se invitara especialmente al payaso de Venezuela. Por lo menos el Presidente Uribe, no le dice a los altos funcionarios de los demás Poderes del Estado “plasta de m”; no manda a reformar a cada rato el Código Penal para martirizar al pueblo colombiano; no criminaliza a los dirigentes de oposición. Creo que el Presidente Uribe no merece el trato que mentes urgidas de atención psiquiátra le están haciendo acá.

  10. albertojau

    Tengo la leve impresión de que el señor que escribe estaría feliz y complacido de que para el rescate de rehenes se invitara especialmente al payaso de Venezuela. Por lo menos el Presidente Uribe, no le dice a los altos funcionarios de los demás Poderes del Estado “plasta de m”; no manda a reformar a cada rato el Código Penal para martirizar al pueblo colombiano; no criminaliza a los dirigentes de oposición. Creo que el Presidente Uribe no merece el trato que mentes urgidas de atención psiquiátra le están haciendo acá.

  11. carlosandresblancoreyes

    Utilizando sus palabras: Por “tolerar”(permitir, consentir) que “ese grupo subversivo” haga lo que “le viene en gana”, por ceder a tanta “exigencia”, Por permitir terminos envolventes “actos humanitarios” que repiten ciertos colombianos para presionar y ayudar inconscientemente a disfrazar intereses corruptos, por apoyar sus condiciones, por presionar , es que los terroristas aprendieron que SECUESTRAR ERA EFICAZ. Le parece una “razón lógica”, para pensar dos veces lo que en el fondo estámos apoyando? Lo que estamos propiciando hacia el futuro que estos actos crueles se repitan? Desea que el secuestro, al obtener “lo que le viene en gana”, siga siendo utilizado? Estoy seguro, que su respuesta es NO, verdad? Entonces por qué hacer eco, de requerimientos de terroristas? Será loco pensarlo dos veces?
    De verdad, cree que Piedad va en “misión humanitaria”? Ya sabe quién trae los regalos en navidad?

  12. Excelente comentario, al fìn alguien expreso un sentimiento humanitario frente a este hecho tan inhumano.En estos dias oí por la doble W varios comentarios de oyentes, donde ensalsaban al presidente por su actuación y denigraban de Piedad Cordoba y yo me preguntaba en donde esta el aspecto humano, que pasaría si fuera un hijo de quienes asì opinaban, senti dolor, al ver como compatriotas tienen ese grado de insensibilidad , esto es producto de un país totalmente polarizado donde no se miran los hechos con objetividad sino cargados de odio. El presidente debe cambiar de opinión pués de los guerrilleros no se puede esperar nada, eso lo enaltecería lo contrario es indignante,en esta situación sí el fín justifica los medios, pues es un valor superior “la vida” y no se esta haciendo daño a nadie, talvez a la soberbia del mandatario.

  13. Excelente comentario, al fìn alguien expreso un sentimiento humanitario frente a este hecho tan inhumano.En estos dias oí por la doble W varios comentarios de oyentes, donde ensalsaban al presidente por su actuación y denigraban de Piedad Cordoba y yo me preguntaba en donde esta el aspecto humano, que pasaría si fuera un hijo de quienes asì opinaban, senti dolor, al ver como compatriotas tienen ese grado de insensibilidad , esto es producto de un país totalmente polarizado donde no se miran los hechos con objetividad sino cargados de odio. Solidaridad con la familia del cabo Montoya y que el presidente , cambie de opinión pués de los guerrilleros no se puede esperar nada, muestre su corazón grande, eso lo enaltecería lo contrario es indignante,en esta situación sí el fín justifica los medios, pues es un valor superior “la vida” y no se esta haciendo daño a nadie, talvez a la soberbia del mandatario.

  14. carlosandresblancoreyes

    Incomoda la manifestación de Uribe, pero más censurable la de Piedad C. quien como oportunista hace de un acto tan cruel (secuestro) y de una obligación ( liberación) el As para figurar en Política y se presta como “idiota útil” a intereses de terroristas de las FARC, ayudando a confundir a ingenuos con “Actos Humanitarios” inexistentes. O considera usted que después de hacer sufrir y privar de la libertad a un ser humano durante tantos años, alguien puede presumir de humanitario?
    Las Farc no están en condiciones de hacer exigencias, el pueblo colombiano ha demostrado, mil veces, que no se siente identificado con semejantes terroristas; quienes tienen secuestrados y maltratados hasta sus propios integrantes. (El que se quiera retirar es asesinado!). Lo único que podrían pedir es PERDÓN y suplicar rebaja de penas. Qué tal, por ejemplo, negociar con un pederasta? o pedirle consejos sobre relaciones sexuales amorosas? Creería que es el indicado? El humanitario? Por Dios! No solo los Uribistas están engañados? Todavía cree que se le puede denominar acto humanitario? Con exigencias, tratando de sacar provecho y de exprimir a un ser humano hasta último momento?!!!

  15. PORejemplo

    Nunca había leido a un prostático, cuyo dolor visceral, le haga escribir con el mismo criterio con que la mamá de Ingrid insultó durante largo periodo al presidente, a quien sindicaba de todo lo malo que se diera en este pueblo de explosión demográfica incontrolada, narcotráfico y sicariato silvestres; Este pobre hombre ( el del blog ) concluyó, al igual que María Elvira Samper, que escribir sandeces y terminachos rebuscados en contra de un presidente que lo permite ( en Venezuela cuelgan al bobo del blog ), es muy de moda, muy “IN” y como nadie se lo impide, ni se lo vá a impedir, yo, como un n n cualquiera, reitero que bichos de mala sangre como Piedad, Chávez, Petro, Los Gavirias etc. etc. y en micro tontos como el del blog, seguirán siendo como son en contra del establecimiento, sin importar quien sea el gobernante.

  16. ESIIYSS…A estas alturas y con lo dificil de la situacion creo que no debemos ponernos nerviosos,ofensivos o malintencionados. Dios ama tanto a Colombia , a los guerrilleros, al presidente uribe,a los paras,al agente moncayo , a todos los secuestrados,ettc. Mientras mas lejos de Dios esten o mas incapaces sean ,mas les ayuda. No se preocupen,hagan,piensen,escriban pero no ofendan que se hacen dano ustedes mismos. Al fin si Dios quiere que Uribe quede , pues quedara. Nuestra obligacion es hacer todo lo posible para que quede o para que no quede,pero sin obcesiones. Hay que orar por el , por el gobierno y por la guerrilla para que Dios los ayude a los tres y para que el resto de colombianos hagamos lo que se pueda, como se pueda,pero sin perder la cordura,la poca paz que ya tenemos.Gracias.

  17. ESIIYSS…A estas alturas y con lo dificil de la situacion creo que no debemos ponernos nerviosos,ofensivos o malintencionados. Dios ama tanto a Colombia , a los guerrilleros, al presidente uribe,a los paras,al agente moncayo , a todos los secuestrados,ettc. Mientras mas lejos de Dios esten o mas incapaces sean ,mas les ayuda. No se preocupen,hagan,piensen,escriban pero no ofendan que se hacen dano ustedes mismos. Al fin si Dios quiere que Uribe quede , pues quedara. Nuestra obligacion es hacer todo lo posible para que quede o para que no quede,pero sin obcesiones. Lo de Moncayo,doloroso y dificil. Hay que orar por el , por el gobierno y por la guerrilla para que Dios los ayude a los tres y para que el resto de colombianos hagamos lo que se pueda y como se pueda por lo mejor para todos,pero sin perder la cordura,la poca paz que ya tenemos.Gracias.

  18. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  19. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  20. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  21. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  22. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  23. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  24. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  25. Lo grave es que si tenemos al frente de colombia un presidente, no equilibrado emocionalmente , que obra de acuerdo a exabruptos emocionales, motivando a la gente hacia el odio a los opositores que no comulgan con sus ideas………..pues influye negativamente sobre miles de compatriotas , que se dejan contagiar con estas ideas negativas, de odio hacia los demàs, y asì se crea una polarizacion con odios de unos hacia otros, ……..en vez de haber respeto, tolerancia, paz, y cabida para todos.

  26. ambivalencias son menores de su estado mental critico. En acuerdo con este comentario debemos agregar su estado mental grave de tiempo atras,pronosticado por el suscrito.Ver su doble moral y manipulacion sin importar las normas que el ha conformado segun el ambiente en que se mueva y las personas, con las que interactua ,se escuda en el poder de la presidencia para faltar a la verdad y ser oportunista. El napoleon de tiempo atras, el ego de Hitler, la diabolica y perversa actitud de la guerrilla y la falsa imagen ante su familia y conciudadanos se ven en Uribe, el zarcastico egoista vengativo ,cositero que no descansa hasta que su capricho se vuleva verdad asi no lo sea. Nuestro Pais sufre de contradicciones y agresividades en el comercio y en las relaciones de interactuar entre nosotros mismos,soportando un modelo urbista desencadenado en el descaro y falsedad de lo dicho con lo hecho.Las dadivas y manipulacion son su principal virtud que decaeran pronto jhart

  27. ambivalencias son menores de su estado mental critico. En acuerdo con este comentario debemos agregar su estado mental grave de tiempo atras,pronosticado por el suscrito.Ver su doble moral y manipulacion sin importar las normas que el ha conformado segun el ambiente en que se mueva y las personas, con las que interactua ,se escuda en el poder de la presidencia para faltar a la verdad y ser oportunista. El napoleon de tiempo atras, el ego de Hitler, la diabolica y perversa actitud de la guerrilla y la falsa imagen ante su familia y conciudadanos se ven en Uribe, el zarcastico egoista vengativo ,cositero que no descansa hasta que su capricho se vuleva verdad asi no lo sea. Nuestro Pais sufre de contradicciones y agresividades en el comercio y en las relaciones de interactuar entre nosotros mismos,soportando un modelo urbista desencadenado en el descaro y falsedad de lo dicho con lo hecho.Las dadivas y manipulacion son su principal virtud que decaeran pronto jhart

  28. javier2020

    Hay que reconocer que el señor Uribe es una persona con problemas de personalidad, tiene un ego sumamente elevado y se ha creido la mentira que sus seguidores se han encargado crearle:” ser el mesias salvador de colombia”. El no acepta que nadie esté por encima de él y menos que nadie se apropie, según él, de la gloria que solamente él puede obstentar, así con este pensamiento ególatra y mezquino no tiene inconvenientes en hacer peligrar la vida de otros seres humanos. No cabe en su cabeza que otros compatriotas tengan ideas alternativas para la liberación de esos Colombianos secuestrados, ideas que incluso pueden ser mejores que las propias que fundamenta en una guerra, motivado únicamente en la venganza por la muerte de su padre.

  29. javier2020

    Hay que reconocer que el señor Uribe es una persona con problemas de personalidad, tiene un ego sumamente elevado y se ha creido la mentira que sus seguidores se han encargado crearle:” ser el mesias salvador de colombia”. El no acepta que nadie esté por encima de él y menos que nadie se apropie, según él, de la gloria que solamente él puede obstentar, así con este pensamiento ególatra y mezquino no tiene inconvenientes en hacer peligrar la vida de otros seres humanos. No cabe en su cabeza que otros compatriotas tengan ideas alternativas para la liberación de esos Colombianos secuestrados, ideas que incluso pueden ser mejores que las propias que fundamenta en una guerra, motivado únicamente en la venganza por la muerte de su padre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar