Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Réquiems por los dos grandes Partidos

Son los cánticos luctuosos que se vienen entonando en este triste e inmerecido “funeral” que se le viene celebrando al Partido Liberal y al Conservador, y con una parafernalia muy propia de los sepelios de cualquier “N.N.”; y todo, por cuenta de unos “avivatos o vividores” – léase: los vivos, viven de los bobos. – quienes se tomaron por asalto las directivas de las dos mencionadas colectividades en provecho personalísimo y excluyente, valiéndose de artimañas rastreras y obnubilando las conciencias a través del dinero maculado y corruptor, con fines lucrativos inconmensurables.

El Partido Liberal, bajo los principios de Ezequiel Rojas en l848, y el Conservador en 1849, bajo la orientación de Ospina y Caro, han sido los grandes protagonistas de la evolución historia de Colombia a partir de la mitad del siglo XIX y hasta la década de los 90, fecha en la cual la sal se empezó a corromper y las mencionadas colectividades perdieron su norte y, por ende, su respeto y credibilidad, dejándose permear por una asfixiante corrupción, por grupos al margen de la ley y, lo más grave, permitiendo no sólo el ingreso a sus huestes de personajes de pasado y presente oscuro, sino dándoles su aval o respaldo a cargos de elección popular y a aspirantes a cuerpos colegiados, a cambio de excelente retribución económica.

Tanto el Partido Liberal como el Conservador, antes de los años ochenta, tuvieron en su dirigencia – incluida la representación en cuerpos colegiados – personas probas y capaces, portadores de principios éticos y morales, ajenos a la codicia y pletóricos de virtudes, amantes del trabajo honesto y enemigos de lucros facilistas y raterías, siendo éstos reemplazados de manera brusca y rapaz por una mayoría con prontuario delictivo extenso, mercaderes de una política degradada y repugnante, ambiciosos y embriagados por un apetito desordenado de poder no sólo político, sino económico que les permite ejercer un amplio “tráfico de influencias” y saciar así sus pecaminosos instintos libidinosos.

Estos últimos mencionados, son los verdaderos monstruos apocalípticos de esta política inicua, rastrera y miserable que tenemos que soportar, catapultados por unos electores iguales o peores que ellos, sin ninguna dignidad ni carácter, de un minúsculo cerebro que no les permite ver más allá de sus propias narices, ni pensar en el futuro de su descendencia, siendo ésta lo más sagrado que tiene el “don de la procreación”; situación ésta que genera corrupción y nos lleva a una inexorable descomposición social.

En Colombia, hoy más que nunca, se necesita del Partido Liberal y del Partido Conservador, fortalecido, reestructurado y con una catarsis profunda, con una dirigencia que regrese por sus fueros y con la frente en alto, con sapiencia, dignidad y autoridad que les permita extirpar todas las “cucarachas” que están ostentando por asalto esta rectoría, reorganizando los partidos e imponiendo disciplina, con miras a próximas elecciones y que lleguen a ser verdaderas alternativas de poder.

Este es un compromiso y una responsabilidad histórica y política de liberales y conservadores con cada uno de los partidos. Derrotemos estas alimañas con nuestro voto, es la mejor arma que tiene una verdadera democracia.

No sigamos reeligiendo a los mismos corruptos e incapaces de siempre. Los políticos corruptos son fáciles de detectar, llevan una mancha indeleble difícil de borrar, sólo se necesita observar su nuevo modus vivendi, su abultado bolsillo los delata.

Marco Aurelio Uribe García.
Manizales, septiembre 15 de 2017.

(Visited 371 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Marco Aurelio Uribe García, abogado. Manizales

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que está muy equivocado.Se debe ser sincero y honesto al hacer el comentario.Pienso que se debe ser totalmente imparcial.
    Desde que acabó el frente nacional (los 70) y que en ese momento se puso en entredicho la “Democracia”, gracias a los “buenos oficios” del Presidente de turno, permitió marcar el rumbo de la nación, nació toda la red de Corrupción. ( nace el M19 ).
    Cuando a Galán con su Nuevo Liberalismo se le impidió ser presidente por la intromisión de la élite Liberal,prefiriendo incluso que el partido opositor ganara las elecciones, es otra muestra de que el país ya estaba enfermo.
    La fresa que le faltaba a el Helado, fue ya sí en los “90”, con la participación ahora sí demostrada de la intromisión de los dineros del Narcotráfico. La peor desgracia de la historia de este país.
    Estos tres factores marcaron brutalmente este desorden que ahora existe. Todos buscaron su bien particular y olvidaron que la política es para servir al ciudadano del común para dar grandeza a nuestra nación y que por culpa de Politiqueros y subversión nos tienen pensando que se puede acabar nuestra democracia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar