Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de la controversia que se ha desatado a raiz del video publicado en redes sociales donde una líder de una organización religiosa discrimina a los discapacitados ( ver video Discapacitados no pueden predicar en nuestra iglesia: mamá de senadora ) y cuya expresión más cruda y disparatada es la siguiente “ Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética ” no podíamos dejar de pronunciarnos en este blog.

La Sal en la Herida es ´´ opinión libre, sin tapujos, sin tapaboca, sin pelos en la lengua, con dolor de patria, y con sentido de solidaridad, contra la injusticia y la discriminación ´´, y porque consideramos que hay discriminación, por eso, indignados, queremos referirnos a este horrible incidente. Y más allá de inmiscuirnos en temas políticos o religiosos, si queremos sentar un precedente acerca de ese proceder equivocado de esta ´´ministra de Dios´´ a quien le obedecen ciegamente sus seguidores por el temor que el ´´ diablo les de látigo ´´ o que ´´ Dios les ponga la mano ´´, frases con las que los amenaza esta hermana cristiana.

Basándose aparentemente en Deuteronomio 23:1-2  , esta pastora, con piel de lobo y disfrazada de oveja, pretende discriminar a los feligreses que sufran cualquier clase de discapacidad o amputación, pero dicen los que saben del tema, que esta ley, de tiempos de Moisés, quedó sin vigencia con la muerte de Jesús en la cruz Romanos 6:14-16

Sin querer entrar en un debate teológico nos asaltan muchos interrogantes, por ejemplo, estos amputados y/o discapacitados ¿pueden entregar sagradamente su diezmo en su iglesia? y ¿pueden votar como borregos a Senado y Cámara, por el brazo político de esta organización religiosa, en las próximas elecciones? En este caso, esta reflexión de la lider de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, ( Que nombrecito tan largo oiga ). ´´ Cuidado con la condición física de las personas que van a seleccionar para subirse a un púlpito. Hay gente que llega a la iglesia sin un ojo, otros sin un brazo, sin una pierna, con algún defecto físico, y ustedes no pueden nombrar a esta persona como predicador por causa de la conciencia, eso queda mal ´´ ya no sería palabra de Dios cierto?, se haría una misericordiosa excepción no es asi?

En días pasados, cuando fuímos en familia a ver a la Bullock, en Gravedad, mi suegra, devolviendo atenciones en el baño del teatro decía, ´´ Todo me da vueltas, tuitico en redondo, ¡ luego eso !, ¿pagar para que me hagan sufrir? ´´. Y tomando esa frase de Doña Isabel, los fieles de esta iglesia ¿pagan para que los hagan sufrir y los discriminen? Aportan de su sueldo mensualmente el diezmo, ( el 10% de su salario ), para que los hagan a un lado?

Yo, por azares de la vida, sé muy bien que es una discapacidad, pues tuve parálisis de un brazo, y una operación de una mano, ( a raíz de un atraco ), cirugía en la cual prácticamente me la volvieron a hacer, y mi señora Saira Lucía, luego de doble fractura de tibia y peroné, por querer pisar el balón como Cristiano Ronaldo, perteneció a la comunidad de los discapacitados, tanto así, que estando yo laborando para un canal de Bogotá, y luego de ver como la ciudad no está preparada para convivir con estas personas, hice una trilogía de crónicas en video llamadas Discapacitados no quieren barreras en Bogotá refiriendóme a discapacitados en silla de ruedas, visuales y auditivos. Por eso, con conocimiento de causa, sé como se deben sentir esas personas a las que esta señora les negó el púlpito, pero nunca les negó el cubículo para votar, o el número de cuenta para girar sus diezmos.

Con ese video subido a youtube, ( Crece escándalo del Mira por discriminación y apoyo a compra de votos ), y para usar una frase de cajón, ¡ se prendieron las alarmas !, pero eso viene sucediendo desde hace mucho tiempo. Ayer en la W, en entrevista con Julito, un exintegrante de esta iglesia, contaba como en 10 años aportó casi 40 mil dólares ´´sagradamente´´ en donaciones mensuales, y cuánto lleva gastado en sicólogo y siquiatra, luego de haber abandonado esa comunidad religiosa, para lograr regresar a una vida normal, sin, como lo dice él, vivir con el cerebro lavado, libre, y ¡ sin temor a que Dios lo castigue !, eslogan usado por estos líderes religiosos para intimidar a sus fieles y lograr sus propósitos.

Y en cuanto a la compre de votos, es una práctica vieja, lo digo porque trabajé en un canal donde el  50 por ciento de los compañeros de mi dependencia eran militantes de esta iglesia, y ví como hacían toda una logística, ordenada y coordinada por sus líderes, víspera de elecciones, para cautivar más fieles, primero para el voto, y luego para el diezmo. Con su palabrería repetitiva e intimidante comprobé como reclutaron muchas personas para esos fines. ¿Saben por qué no les creí?, porque sus vidas no eran ejemplo para mi, por el contrario, su comportamiento en el trabajo y en su vida personal dejaba mucho que desear.

El mismo personaje entrevistado en la W, al que hice referencia antes, afirmaba como los dueños de esta iglesia, a punta de limosnas, tienen propiedades en la Florida USA por valor de 15 millones de dólares. Será que de ese dinero ¿no podrÍan destinar una parte para dotar de prótesis a los amputados que ellos discriminan? ¿o financiar cirugÍas reconstructivas a los fieles que las necesitan? ¿en lugar de amoblar sus inmensas mansiones en el exterior?

Quedan unas últimas preguntas, y tatareando una canción de Daniel Santos…

´´ Cuatro puertas hay abiertas
al que no tiene dinero
el hospital y la cárcel
la iglesia y el cementerio ´´

¿se debe pagar para que la dignidad sea pisoteada y el voto comprometido?, ¿se debe pagar para perder la libertad de pensamiento y el libre albedrío?, ¿se debe pagar para enriquecer a otros y que el dinero de los diezmos no sea usado para ayudar a los más necesitados?, y por último, ¿se debe pagar para sentir verguenza de alguna limitación o discapacidad física que la vida nos haya puesto en el camino?

El dinero del trabajo es sagrado, al igual que el derecho al voto, por tal motivo, no se debe despilfarrar. Jesús anduvo con enfermos, nunca los apartó, siempre los curó y nunca les pidió nada a cambio. Su iglesia es de puertas abiertas, sin discriminación, cuotas o tarjetones.

Como diría un clásico comercial de una tarjeta de crédito…

…Membresía 200 dólares…

…Diezmo 500 dólares…

…otros aportes 1000 dólares…

…Voto y dignidad, ¡ no tienen precio !

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 219 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¡Auxilio! a Camila el cáncer la está matando y la tramitomanía también | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  2. ´Transmilleno; Suban, estrujen, manoseen, bajen´ | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  3. Pachequito, ahora estás en ´Charlas con Dios´ | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  4. Á la pregunta redundante ¿Alguna vez lo han encuestado para una encuesta? el 99% respondió…… | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  5. En el día del periodista una reflexión, ´salvar vidas o ponerlas en peligro´ | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  6. Las amenazas contra Canal Capital son para apagar la televisión pública | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  7. ¡ Él puede decir hasta misa…pero es mi papá ! | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  8. `Las Chuzadas´, una práctica más vieja que la moda de andar a pie | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  9. ¡ Creer en supersticiones es de mal agüero ! | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  10. Abstención o votar en blanco ¡He ahí el dilema! | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  11. ´´A falta de talento bueno es el videomorbodueto´´…¡Yo bajé a Shakira de la tarima! | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  12. ¡ Gardeazábal se confiesa ! | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  13. ¡Un tatequieto para los abusos al consumidor! | Blogs El Tiempo

    […] por Dios !  ¿ Por qué atacan los pájaros ?  ¡ Menos mal no tenemos Superliga en Bogotá !  ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas  La intolerancia ¡ un arma suicida y mortal !  ¡ Ojalá no pase lo del 94 ! Mi Selección  […]

  14. En la ´´Avenida Brasil´´ ¡atropellaron al artista colombiano! | Blogs El Tiempo

    […] otros artículos ´´MIRA´´ con quién rezas y sabrás cuánto pagas […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar