Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como se dice popularmente ´todos le caen sin aguero´. La ven viuda, con plata, sin hijos, sola, y en su mejor época productiva. Es una ´veterana buenona´ y todos se convierten en sus pretendientes, y hacen ´lo que sea´, por ganar sus favores. Posan de galanes serios y de interesantes conquistadores. Tratan de complacerla, sacándole información con sus amigos cercanos, de lo que su exmarido le daba o le tenía conseguido, para prometerle lo mismo, incluso, con la misma plata que dejó el difunto, porque sin que ella sepa, se apoderaron de su herencia y su pensión, para girarle, de sus propios recursos, todo lo que ella necesita.

Esa apetecida veterana que ´está mejor que nunca´ y que todos desean, se llama Bogotá. Es la ´Joya de la Corona´, y se convirtió, en plena época electorera, en el ´caballito de batalla´ para la reelección,

Según los progresistas y hasta algunos concejales detractores del exalcalde Petro, todos los recursos que anunció, en tiempo récord, el presidente candidato, ya estaban ahí, son refritos y hacen parte de una información que recibió el alcalde encargado, por parte del exgabinete, y que él trasladó a la Casa de Nariño, para volverla política de campaña.

De un momento a otro, y para usar una frase de cajón, ´apareció todo como por arte de magia´, ´chequera abierta´ y ´policias como arroz´. Ahora, en Transmilenio,hay más verdes que pasajeros. Los billones de pesos abundan y según lo anunciado, Tokio nos quedará en pañales en unos meses.

Es muy fácil aprovechar la maquinaria del Estado, para prometer, como decían las abuelas, ´esta vida y la otra´. Como decía ayer una periodista de la W, que no es santo de mi devoción, pero que tiene razón, ¿Por qué esos recursos y toda esa ayuda central no se le giró antes al anterior alcalde?, ¿Por qué a todos esos proyectos, que son iniciativa de Petro, no se les brindó el apoyo necesario por parte de las bancadas en el Concejo y por parte del gobierno central?, ¿Por qué desde la Casa de Nariño, hacen propias, ideas ajenas, que le pertenecen a quienes estaban en el Palacio de Liévano, quienes llevaron a cabo varias de ellas, y que otras quedaron a mitad de camino, o simplemente no iniciaron, por falta de apoyo de quienes debían aprobarlas y destinar los recursos para hacerlas realidad?.

No se necesita ser erudito en infraestructura, macroproyectos o finanzas, para entender que Bogotá, en este momento, es el salvavidas para una campaña reeleccionista, que según las encuestas, no va muy bien que digamos, y donde la tercería ha cogido fuerza.

Nos parece que no es honesto utilizar a la capital como estrategia política. Se comenta por parte de expertos analistas que en la Casa de Nariño devolverán la terna propuesta por los progresitas, y que al alcalde encargado lo quieren dejar hasta el final del periodo que le correspondía a Petro, y mediante alguna ´maraña jurídica´, no convocar a elecciones ´atípicas´, a no ser que la opinión pública se indigne y entonces cambien de estrategia.

Con esos anuncios, por parte del presidente candidato, queda la sensación, injusta además, que Petro no hizo ni ejecutó nada, que sus secretarios no administraron, y que en dos años, volviendo al símil con el que iniciamos este artículo, a la ´viuda rica´  no se le dio gusto en nada, y ahora, ´los pretendientes pudientes´ la pondrán a vivir como una reina, ya no como ´plebeya´.

Ahora bien, eso está pasando en plena campaña presidencial, ¿y que sucederá cuando se convoque a elecciones oficiales para la alcaldía de Bogotá?, pues que todos aquellos que no pudieron ser presidentes, ni vicepresidentes, ni senadores, ni representantes, ni concejales, se lanzarán a conquistar ´la viuda rica´ y a enamorarla con toda clase de promesas.

Así como ´le cayeron´ a ella, recién enviudó, sin respetar su duelo, en elecciones para alcalde, sus nuevos pretendientes intentarán, como decía mi abuelita, ´enjalmarla´ para que caiga redondita a sus deseos de sonsacarle su herencia y su pensión.

Lo que olvidan todos estos ´astutos´políticos´, es que en Bogotá el voto de opinión si vale, que la gente ´no traga entero´ y que se están dando cuenta los electores, de las ´maniobras electoreras´ para conquistar sus votos.

Obviamente, habrá uno que otro pretendiente que si quiere esa ´viuda rica´ de verdad, que tiene buenas intenciones y que su amor es sincero, pero que por ser familia, o amigos del ex, o no viven en el barrio, y no son de la cuadra, no se pueden, o mejor, no los dejan acercar a ella.

Bogotá no se puede convertir en un fortín electoral ni en un trampolín político. La alcaldía de la ciudad no debe ser ´premio de consolación´ para nadie, y mucho menos, sede de campaña para otros.

Desde este blog independiente, que no compromete la opinión de EL TIEMPO, exigimos, como bogotanos, y como voceros de muchos lectores que viven en ella, y que la quieren, que a sus habitantes ¡se nos respete!, que no nos subestimen y que no pretendan ´meternos los dedos a la boca´.

Bogotá es de todos, no de un candidato en especial, y su futuro nos pertenece a todos quienes vivimos en ella. Esta metrópoli nos ha acogido a todos sin nnguna clase de condiciones, y por eso, es nuestro deber y nuestra obligación salvarla de esta crisis, pero con un proyecto en donde participemos todos, que sea liderado por todos los partidos políticos, y en donde la ciudadanía tenga voz y voto. Además, se debe incluir a todos los gremios, a la academia, a los movimientos culturales, con una mentalidad de inclusión y no de discriminación.

Hagamos todo lo posible y lo imposible para que a esta ´viuda rica´ no la expriman, y que con nuestro voto, consiga un marido que de verdad la quiera, no le interese su dinero, si su bienestar, y que la ponga a vivir bien, como ella se merece, y que espante de una vez por todas a todos aquellos ´avivatos e interesados pretendientes´ que solo quieren utilizarla para satisfacer sus intereses personales.

Bogotá, ya no debe ser más, la ´Viuda Rica´ que todos desean.

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 2.022 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar