Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la fiebre que ha causado el álbum Panini del Mundial Brasil 2014, se me ha ocurrido una ´brillante y original idea´, crear ´El Álbum Panini de la Política Colombiana´.

Ayer, mientras a mi hijo Jr, de 25 años, su novia Sandy, de 23, y mi hijo Tataito de 13, se les fue todo el día pegando ´monas´ en el álbum que circuló con el periódico EL TIEMPO, (el mayor nunca madruga un domingo, pero a las ocho de la mañana ya estaba en la recepción del edificio reclamando el ejemplar), pensé en el éxito comercial que tendría sacar al mercado las ´pegatinas´, para usar una frase que nunca nadie ha dicho, de ´nuestros próceres de la patria´.

¿Se imaginan cambiando en la oficina las monas de ´Barreras´?, bueno en honor a la verdad, este sería el ´caramelo´ más repetido del álbum, porque en la vida real sale hasta en el ´Minuto de Dios´. Además, en cada publicación aparecería en diferente equipo. Contrario a lo que ordena la FIFA, que un jugador solo puede competir con una selección, acá, en nuestro ´Álbum de la Política Colombiana´, muchos jugadores, como Barreras cambiarían todo el tiempo de camiseta, o mejor dicho, de equipo.

Existen en el Panini original las ´monas´ de los jugadores veteranos, que asisten a casi todos los mundiales, en este caso, en nuestro innovador ´album´ serían los ´Gerlein y los Ñoños´. Esos caramelos aparecerían solo en sobres comprados en la Costa Atlántica, allá abundarían y sería imposible conseguirlos en el Interior.

Siguiendo con este paralelo del ´Álbum Panini del Mundial´ con nuestro ´Álbum de la Política Colombiana´, también tendría las ´pegatinas´ de los jugadores difíciles de conseguir, en este caso, los políticos que nunca aparecen en las sesiones, y por ende, en los sobres de caramelos, como son los ´Gerlein Echeverría, Guevara, Lizcano Arango, Laserna Jaramillo, Pérez Suárez, Vargas Vives, Rojas Ortiz, Ramírez Valencia, Salazar Uribe, Gómez Jiménez y Hernández Mogollón´.

También circularían las ´monas´de los jugadores revelación. En nuestro ´álbum político´ serían los delfines ´Galán´, hermanos en diferente equipo, (como los hermanos Boateng, Kevin Prince y Jerome, de Ghana y Alemania), los de acá, hijos de un verdadero ´crack´ pero que lamentablemente no jugarían igual que su padre. Abundarían ´caramelos´ de otros delfines, como los ´Gómez´ y ´Gavirias´ que vendrían en los ´paquetes chilenos´.

Encontraríamos también las ´pegatinas´ de hijos de padres que prometían ser ´estrellas´ y decepcionaron en la competencia. En nuestro ´original álbum´, los herederos de esos políticos jugarían ´peor de mal´ y no sabrían nada de ´fair play´ o juego limpio.

No podrían faltar los ´caramelos´ de aquellos jugadores que ya tienen más de cinco mundiales, pero que dicen ser la renovación de sus equipos como los ´Serpa´ y los ´Uribe´. Y las ´pegatinas´ de los que siempre están en el ´album´, pero que nunca llegan al Mundial. En nuestra publicación, los ´quemados´; o los que convocan a última hora y nunca están en el ´álbum´, o sea aquellos que reemplazan a los que pierden su aval la víspera, o su silla después.

Obviamente existirían los sobres con caramelos donde aparecerían los mejores y que todos quieren tener, como ´los y las Robledo, las Lozano, los Navarro, los Cepeda y los Claudia López´.

También habrían ´pegatinas´ de los que ´ni fu ni fa´, de los que hacen ´debut y despedida´ y de aquellos, con mucho talento, pero que son aplastados por las ´roscas´ y por las ´maquinarias´, lo mismo que sucede en el fútbol profesional.

Imaginamos que las ´monas´, que no podrían tener ningún defecto de impresión, para evitar ser discriminadas, serían las de la selección Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Tendrían que estar perfectamente impresas y no les podría faltar ni un pedazito.

Eso sí, nuestro ´Álbum de la Política Colombiana´ no tendría ningún costo, tampoco los sobres con ´caramelos´. Se repartiría en las estaciones de Transmilenio, para que la gente se entretenga los 40 minutos que demora en pasar el alimentador o el articulado, o en las eternas filas de pensionados, para que se distraigan la mañana entera, mientras les pagan su mesada, o en los semáforos, en las horas pico, para que quienes van en su automóvil lo vayan llenando. mientras que sus carros ruedan a 20 kilometros por hora. ( O mejor que lo llenen sus copilotos y acompañantes, para no distraer al conductor, y asi evitar multas, accidentes o  choques de latas).

Estoy seguro amigo lector que usted se está preguntando por los premios; En nuestro ´Álbum Panini de la Política Colombiana´, a quienes lo llenen en su totalidad, se les autorizaría, al igual que a quienes votan en elecciones, un día de compensatorio en sus trabajos, y tendrían entrada libre, con un acompañante, a todas las sesiones del congreso. ¡Ojo!, como en todo concurso, aplicarían restricciones, ¡no se entregarían cupos en el Sena, ni en colegios distritales, ni nombramientos en entidades oficiales!

El ´Álbum de la Política Colombiana´ circularía, al igual que el Panini, cada cuatro años, y se distribuiría también en escuelas, colegios y universidades, para que los alumnos conozcan de primera mano a sus políticos, les hagan seguimiento y sepan de su ´palmarés´.

También sugeriremos que sea incluido como libro de consulta en la ´Cátedra de Democracia´, eso si con un suplemento anexo, donde venga la hoja de vida de cada uno de los ´jugadores´ para que los jóvenes no voten a ciegas ni traguen entero en las elecciones.

Ah, se nos olvidaba, también traería, nuestro ´Álbum de la política colombiana´ una separata especial con los candidatos presidenciales y con sus fórmulas vicepresidenciales, acompañada de otro suplemento de ´reelección´.

Para quienes consigan llenar nuestro ´original álbum´, con todas sus separatas, suplementos y anexos, el premio mayor sería un dvd con todos los jingles y las cuñas de campaña, en mp4 y mp3, con ¡Karaoke incluido!; Una colección que no puede faltar en su discoteca de ´Clásicos del Humor´.

A llenar ´El Álbum Panini de la Política Colombiana´.

Postdata. Para curarnos en salud, debemos aclarar, que la lista de los ausentistas del Congreso la tomamos de una publicación de EL TIEMPO llamada ´Once congresistas que baten el récord en ausencias quieren repetir´

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

 

 

 

 

(Visited 160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar