Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No había terminado el magistrado Gerardo Arenas Monsalve de leer el comunicado en el cual le otorgaba medidas cautelares al alcalde Petro cuando ya el señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, anunciaba que interpondrá un ´recurso de súplica´ para tratar de revalidar o restituir la medida que adoptó contra su enemigo personal, porque para nadie ya es un secreto que sus decisiones son sesgadas y con el único fin de darle ´muerte política´ al líder de la Bogotá Humana.

El Consejo de Estado encontró que el Procurador en su fallo no demostró con “suficiencia argumentativa y probatoria” que el alcalde Petro actuó con dolo en las decisiones administrativas con las que reestructuró el modelo de basuras. Con esta decisión el alto tribunal suspende provisionalmente los efectos del fallo de Ordoñez que destituyó arbitrariamente a Petro y lo inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, elegir y ser elegido.

Es increíble ver como el Procurador ha tomado este caso de forma personal, con revanchismo y orgullo herido, y que no se resigna a perder esta guerra que le ha declarado al alcalde, en la cual solo pelea él, (nos referimos a Ordoñez), y que con su terquedad solo está causando daños irreparables para Bogotá y para la institucionalidad del país.

A Ordoñez no le interesa otra cosa que darle nocaut a Petro, así se lleve por delante la Bogotá Humana, y tire a la lona la política social del alcalde.

El Consejo de Estado consideró que “Para la configuración de la falta, es necesario que se estructuren dos elementos: el acto ilícito sustancial y la culpabilidad”, cosa que no hizo Petro al darle trabajo a los recicladores y quitarle el monopolio de las basuras a empresas privadas.

Cada día se evidencia más el atropello del Procurador contra Petro y su abuso de poder para sacarlo de la arena política, porque él, (nos referimos a Ordoñez), y la ultraderecha que él encarna, consideran al alcalde una amenaza, quien con su política pública y social ya es presidenciable y sería un contendor difícil de vencer en las elecciones del 2018.

El Consejo de Estado determinó que el procurador valoró negativamente las razones que Petro argumentó durante el proceso disciplinario y que no analizó otras causas que tuvo el alcalde como “la adopción de una política pública a través de la inclusión de la población recicladora en la prestación del servicio público de aseo”.

Los ciudadanos que no votaron por Petro, incluso aquellos que no simpatizan con las políticas del alcalde, también se han solidarizado con él, (nos referimos al alcalde), porque se han dado cuenta que lo que pretende el Procurador es sacarlo de la alcaldía a como dé lugar, y a la gente no le gustan las injusticias, no importa de donde vengan y para quien sean.

El tal ´recurso de súplica´ que interpondrá el Procurador Ordoñez, para recuperar su orgullo herido, no es otra cosa que una nueva impugnación, y que debe ser interpuesta dentro de los tres días siguientes a la notificación del Consejo de Estado, donde le otorgó medidas cautelares a Petro mientras hay un pronunciamiento de fondo. El magistrado ponente Gerardo Arenas tiene un plazo de 20 días para responder la caprichosa petición del Procurador.

Es muy grave para Colombia que los funcionarios con super poderes se lleven por delante las políticas públicas elegidas por voto popular y hagan hasta lo imposible por ganar rencillas personales, creando un caos institucional, y llevando al traste todos los esfuerzos de la Bogotá Humana para darle bienestar a los pobres, en quienes muy pocos alcaldes han pensado.

De todas formas, aunque el Consejo de Estado tardará casi año y medio para fallar de fondo, esto no garantiza la permanencia de Petro en el cargo, porque de seguro saldrá cualquier ´as debajo de la manga´ para de nuevo hacerle zancadilla al alcalde, por parte de la extrema ultra derecha, que no quiere una política de inclusión social ni que se gobierne para los más necesitados.

Ese ´recurso de súplica´, por parte del Procurador, demuestra que su único objetivo es acabar con la vida política del alcalde, y ponerle un palo en la rueda a todo su proyecto social, ya que crea ampolla en el neoliberalismo, en el capitalismo salvaje y en la vieja práctica de sonsacar las arcas de la ciudad y de convertirla en fortín político y electorero.

¡Que sea la revocatoria la que decida si Petro se queda o no! pero no un capricho de un funcionario con super poder, a quien no le importa el bienestar de los bogotanos, sino imponer, sea como sea, su política ultraderechista y retrógrada.

La consigna de Ordoñez parece ser ´quien no piensa como yo es mi enemigo´

Quien lo creyera, por medidas cautelares para Petro ahora el Procurador está suplicando.

giovanniagudelomancera

periodista

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 250 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar