Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como es conocido por ustedes amigos lectores, el nuevo director de ´La Luciérnaga´, el señor Gustavo Gómez, despidió a Gustavo Álvarez Gardeazábal sin explicación alguna y telefónicamente. Por esa razón entrevistamos al escritor para que nos hablara del caso y nos expresara sus conceptos acerca de otros temas. Cabe anotar que tratamos de comunicarnos con el señor Gustavo Gómez para que nos diera su versión pero no fue posible ya que nos tiene bloqueados en redes sociales por ser sus contradictores. Es importante aclarar que las preguntas formuladas son estricta responsabilidad nuestra y no comprometen la opinión de EL TIEMPO.

Gustavo Álvarez Gardeazábal - Foto tomada por disraeli2009.wordpress.com

Gustavo Álvarez Gardeazábal – Foto tomada por disraeli2009.wordpress.com

LSalenLH:   ¿Cree usted, como se dice en las redes sociales, que Gustavo Gómez es homofóbico y por eso lo despidió del programa? ¿O tal vez sintió que usted le robaría protagonismo?

G.G. :  Giovanni, como solo hablé 45 segundos con él cuando me informó que él no trabajaba conmigo, desconozco sus criterios frente a la vida y mal me quedaría juzgarlo. Solo conozco la recopilación que las asociaciones gay han estado haciendo de frases de sus artículos en Soho y en El país de Cali para respaldar la acusación de que sí es un homofóbico.

LSalenLH:   ¿Es verdad que el Grupo Prisa y Ricardo Alarcón, presidente de la Cadena Caracol, siempre quisieron despedirlo y no lo hicieron porque el doctor Peláez no lo permitió?

G.G.:   Cada que se más cosas y trato de interpretar los silencios, creo que si fue así. No resistieron la presión del gobierno que quiere un unanimismo a su alrededor.

LSalenLH:  ¿Piensa que los demás integrantes de ´La Luciérnaga´ deberían renunciar también en solidaridad con el doctor Peláez y a usted, especialmente Pascual Gaviria y Claudia Morales?

G.G.:   ¿Pero por qué?

LSalenLH:   ¿Todos sabemos del egocentrismo, la falta de objetividad y la capacidad de retaliación del señor Gustavo Gómez, pudo ser la carta de despedida que usted publicó en homenaje al doctor Peláez, en el diario ADN, la que produjo ira en el nuevo director de ´La Luciérnaga´ para que tomara la decisión de ´echarlo´ a usted sin dejarlo despedir de la audiencia?

G.G.:   Como le digo, no hablé con él. No conozco su temperamento. Menos que puedo intuir sus reacciones. Si él no quería trabajar conmigo, estaba en su derecho. El problema es que los millones de oyentes de ´La Luciérnaga´ si querían seguirme oyendo y sobre todo después del provocado retiro de Peláez y como tal su actitud puede ser vista, con toda razón, como una mordaza.

LSalenLH:  ¿Cómo vislumbra ´La Luciérnaga´ bajo la dirección de Gustavo Gómez, cree usted que será otro ´Hoy por Hoy´ donde es evidente su afán de protagonismo, o será un pequeño 6 am, donde como coequipero de Arizmendi hace un periodismo al servicio de los grandes grupos económicos?

G.G.:   No quiero imaginarme nada. Yo pasé la página. El problema es de ellos no mío.

LSalenLH:   ¿Se le mediría a participar en un programa en la competencia, donde el doctor Peláez llevara a todos los ex de ´La Luciérnaga´, por ejemplo el espacio que William Vinasco quiere hacer en sus emisoras?

G.G. :  Gocé tanto haciendo ´La Luciérnaga´ durante 9 años que poder volver a reintegrarnos sería motivo de más gozo y seguramente de gran alegría para los oyentes.

LSalenLH:   Estamos seguros que en manos de Gustavo Gómez ´La Luciérnaga´ será un mal remedo o mala copia de la original, ¿Cree usted también eso?

G.G.:   Que los juzguen los oyentes…si no se les van.

LSalenLH :  ¿Siendo usted el hombre más informado y consultado del país, cree que fue un gran error de Caracol Radio, y de su presidente Ricardo Alarcón, haber prescindido de sus servicios?

G.G.:  Los aciertos y las equivocaciones en las determinaciones de las empresas se miden en cifras de resultados económicos y en las de radio en raiting y pauta. Hablar ahora de lo que puede pasar es especular. Hay tiempo para medir esos resultados.

LSalenLH:   ¿Creemos que Hernán Peláez es irreemplazable, piensa usted lo mismo?

G.G:    Por supuesto que sí. Lo dije en mi columna de ADN.Y ahora viendo lo que ha hecho quien pretende reemplazarlo, se reafirma mi tesis. Peláez no habría permitido esa actitud.

LSalenLH:  ¿Dirigiría usted un programa similar a ´La Luciérnaga´, adoptaría el mismo estilo, o crearía uno diferente?

G.G.:   No me gusta ensillar antes de traer las bestias. Los de la competencia han hablado conmigo de diversas maneras pero hasta ahora no hay nada concreto.

LSalenLH:   ¿Es verdad que tiene ofertas de Canal Capital?

G.G.:   Giovanni, me han pedido que piense en la posibilidad de hacer un programa como el que por muchos años tuvieron Abelardo Forero Benavides y Ramón de Zubiria. Hay que pensarlo.

LSalenLH:  ¿Aparte de usted y Hernán Peláez existen otros periodistas en Colombia tan independientes como ustedes, que le canten la tabla a todo el mundo, sin pelos en la lengua, incluso a sus mismos patrones?

G.G.:   No creo.

LSalenLH:   ¿Cómo ve la radio colombiana, donde los grupos económicos son los dueños, y donde se trabaja para ellos?

G.G.:   En Caracol Radio nunca me censuraron nada, nunca me llamaron a protestar por cualquier afirmación. Siempre tuve la más absoluta libertad de expresión. En ADN ha sido exactamente igual. No creo que sea un estorbo para esos dueños tener lectores y oyentes, polémicas y nombradías.

Nos quedaron unas preguntas en el tintero para una segunda entrega, sobre ´´el provocado retiro de Peláez´´ y la desempolvada columna de Daniel Coronel en su contra, además de otros temas de actualidad, la cual muy pronto les publicaremos amigos lectores.

Otros temas relacionados amigo lector

Sin el doctor Peláez ¡Apague y vámonos!

Doctor Peláez ¡Gracias por tan maravillosos Días de Radio!

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

(Visited 1.278 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

151 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. plumber pompano beach

    plumber pompano beach

    ´´No resistieron la presión del gobierno que quiere un unanimismo a su alrededor´´. Gardeazábal habla de su salida de ´La Luciérnaga´ | Blogs El Tiempo

  2. youtube.com/watch?v=W4rPS1kehp8/

    youtube.com/watch?v=W4rPS1kehp8/

    ´´No resistieron la presión del gobierno que quiere un unanimismo a su alrededor´´. Gardeazábal habla de su salida de ´La Luciérnaga´ | Blogs El Tiempo

  3. portatiles ocasion

    portatiles ocasion

    ´´No resistieron la presión del gobierno que quiere un unanimismo a su alrededor´´. Gardeazábal habla de su salida de ´La Luciérnaga´ | Blogs El Tiempo

  4. My Homepage

    … [Trackback]

    […] Find More Informations here: blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2015/01/08/no-resistieron-la-presion-del-gobierno-que-quiere-un-unanimismo-a-su-alrededor-gardeazabal-habla-de-su-salida-de-la-luciernaga/ […]

  5. BUY GoPro HERO4 SILVER AT AMAZON HERE

    BUY GoPro HERO4 SILVER AT AMAZON HERE

    ´´No resistieron la presión del gobierno que quiere un unanimismo a su alrededor´´. Gardeazábal habla de su salida de ´La Luciérnaga´ | Blogs El Tiempo

  6. En Colombia lo que falta son periodistas de pantalones puestos, que no les de miedo de decir y denunciar los atropellos que el gobierno comete y nuestros queridos padres de la patria. Claro la luciérnaga era, si, era un espacio que de una forma amena uno se enteraba de la cituacion del país, allí si habían periodistas de verdad si miedo de decir las cosas, pero claro señor gobierno, el que no es conmigo, es contra mi. Dios quiera que todo el grupo de la luciérnaga se vuelva a reunir y en otra emisora se inventen un programa para seguirlos escuchando. Y por favor dejen de ver rcn tv y caracol tv, esos canales tiene embrutecido al pueblo colombiano, eso es lo que el gobieno quiere, y no que escuchemos la realidad del país, e dicho. Pd. Excelente entrevista y sin miedo hasta con el número de licencia del periodista….

  7. En Colombia lo que falta son periodistas de pantalones puestos, que no les de miedo de decir y denunciar los atropellos que el gobierno comete y nuestros queridos padres de la patria. Claro la luciérnaga era, si, era un espacio que de una forma amena uno se enteraba de la cituacion del país, allí si habían periodistas de verdad si miedo de decir las cosas, pero claro señor gobierno, el que no es conmigo, es contra mi. Dios quiera que todo el grupo de la luciérnaga se vuelva a reunir y en otra emisora se inventen un programa para seguirlos escuchando. Y por favor dejen de ver rcn tv y caracol tv, esos canales tiene embrutecido al pueblo colombiano, eso es lo que el gobieno quiere, y no que escuchemos la realidad del país, e dicho. Pd. Excelente entrevista y sin miedo hasta con el número de licencia del periodista.

  8. aficionado100porciento

    Ya lo habiamos presagiado. Detrás de la determinación del D. Peláez de abandonar La Luciérnaga, que era como su hija, tenían que haber presiones de politiqueros y empresarios gobiernistas que le soban la chaqueta al Maduro Colombiano, el arrodillado y servil de Santos. Ya lo habiamos dicho en Colombia hay una censura disimulada y camuflada dirigida desde el Gobierno, que pretende que todos los colombianos a las buenas o a las malas, le dén palmaditas a las decisiones equivocadas y tendenciosas que el reyezuelo del Palacio Nariño y sus áulicos tomán. Ya estamos hartos los colombianos que el judás capatáz de este país, en aras de imitar al dictador de Venezuela, pretenda imponer su criterio a los ciudadanos de bien, que lo conocemos abiertamentepor sus actuaciones.

  9. joseaugusto2425

    el unanimismo en un programa nunca ha dado resultados, por eso le pronostico a la luciernaga un entierro de tercera, lamentablemente porque el programa era bueno, yo también ya buscaré otro….

  10. orlandotorres0615

    Sí es verdad que Pelaez salió de la Luciérnaga por alguna presión de los directivos de Caracol no tendría sentido que ahora continúe trabajando en otros programas de la misma cadena radial (el pulso del futbol y el café caracaol), no creo que esté tan necesitado, lo hará porque le gusta y porque fue una decisión personal retirarse de la Luciérnaga. Pelaez es un gran periodista pero ya tiene sus años y para dirigir un programa como la luciérnaga de tres horas de duración seguramente tendrá que dedicarle unas 6 horas de preparación. Es difícil resistir algo así tanto tiempo para una persona que además sufrió una enfermedad tan grave hace apenas algunos años y de la cual seguramente aún tendrá secuelas.

  11. La forma sesgada, anteponiendo su resentimiento personal e induciendo a la respuesta, el que hace las preguntas, (que NO es periodista), le resta toda objetividad y credibilidad; así lo haga por hobby, aprenda de los que sí saben. inteligentes y sensatas las respuestas de Gardeazabal, que sí es periodista y es lo suficientemente inteligente para no dejarse inducir por la mediocridad de las preguntas. Con respecto a Gustavo Gómez, cada quien tiene su oportunidad y esta es la de él, como le vaya, el tiempo y los oyentes lo diremos. Sentenciar desde ahora que va a ser un desastre, es de mediocres resentidos y de los que se autodenominan premonitores o “brujos”

  12. rosamaldonador

    Que lastima se fue a pique la Luciérnaga. Como me la goce..Bueno todo llega y todo pasa-. Gracias Dr. Pelaez y todos sus colaboradores. También fue una lastima El Señor Edgar ARTUNDUAGA.

  13. guillermovalderrama

    Mas claro no canta un gallo…..Lo peor :Laserna ,salio de Caracol por la puerta de atrás. Y en Provincia existen muy bueno periodistas.,Las cadenas nacionales no miran hacia alla…….í……………….hoy no jalonan opinión…El talante de Pelaez y Gardeazabal,dificil de superar.

  14. hectorpalacio0614

    La misma misa con distinto cura. Igual de sesgado que Gustavo Gómez lo es Gardeazabal. Este señor que militó en todos los partidos políticos, fue liberal, conservador, estuvo con el Movimiento Cívico de Pardo Llada. No puede ser imparcial, ni objetivo un señor que ataca un gobierno y ni siquiera por decencia reconoce algunos aciertos.

  15. Este payaso del Gomez,vulgar mezcla de Pacheco(qepd),J Mario,Cantinflas,Chespirito y Arizmendi,se comio el cuento que era simpatico,creativo y entretenido y ahora pretende orinar por encima del ombligo,despues se preguntan el porque de la apatia de los colombianos hacia los medios colombianos…!

  16. Totalmente de acuerdo desaprovecho la oportunidad de la entrevista y el entrevistado no entro en el juego de afirmar lo que su entrevistador quería le dijera fue prudente. Se nota a las claras que el Sr. Santos con su proyecto de Paz a hecho que los medios digan lo que el quiere se diga se silencia todo aquello que vaya en su contra y no se hace por via de autoritarismo no se hace con los dineros del estado igual o peor esta practica el programa mas critico era los reencauchados en TV pues cada 8 días veíamos todas las babosadas de Maduro y Santos y no me podrán negar que durante el gobierno Uribe la oposición tuvo su oportunidad y no fueron acallados es mas se le dio mas protección a todos aquellos que no estaban de acuerdo y disentían lo que se ve en este inepto Gobierno es un afán de concretar ese mal proyecto de paz cueste lo que nos cueste.

  17. Por lo pronto ya me subí al tren de la competencia, sin gustarme mucho J Mario. El señor Gomez en lo poquísimo que lo he escuchado me parece arrogante.

  18. Le cayó mas sal en la herida a la manada de uribestias que aún continuan defendiendo los ocho años del gobierno mas corrupto en la historia de Colombia. Felicitaciones al seudoperiodista que es tan ecuanime e imparcial en sus preguntas. Uribestia tenia que ser.

  19. Qué pena pero el señor gardeazábal era muy sesgado y no ocultaba para nada su favoritismo absoluto por uribe vélez. Siempre criticó duramente el gobierno de Santos sin ninguna ética y a veces sin el más mínimo respeto hacia el primer mandatario. Un programa radial debe ser imparcial, objetivo, y solo de opinión.

  20. unagutapercha

    Ando indignado con lo que sucede en la Luciernaga.. Pero usted se da garra con esta entrevista tan safada… Ni el mismo Gardeazabal se presta para su irresponsable entrevista… Su trabajo carece de profesionalismo y excede lo personal… Tómese un momento para reflexionar y darse cuenta que metió las patas…!!!. En lo que a la Luciernaga respecta… Creo que llegó a su fin…!!!

  21. La verdad no merecen quedarse con el nombre de la Luciernaga, le quedaría mejor algo asi como “Estrato 7 al aire” o ” No tocamos el piso” por caracol. Imagino que el tema del robo del precio de la gasolina no lo tocan, todo el mundo feliz con estas joyas.

  22. antonio.vargas.566

    En Colombia nos estamos pareciendo mucho a Venezuela en el tema de la libertad de expresion,porque hay múltiples formas de censura.Elgobierno colombiano se va pareciendo mucho al de Maduro.

  23. Seamos claros, todos los medios de comunicación de Colombia, “todos”, pertenecen, responden, son afectos, defienden los intereses, están al servicio, son propaganda del partido LIBERAL. O es que no se dieron cuenta? llegaron de Marte ayer? O es que alguien sabe de alguna emisora, periodico, revista, noticiero, que tenga como fin defender a los godos? Un solo programa en Colombia lo hace, el de el ex Fernando Londoño, nadie más, y punto. El resto es un solo concierto a favor de los intereses de los poderosisimos liberales que siempre manejaron y mandaron éste país. Alvaro Uribe es su enemigo mortal porque los bajó del poder por 8 años y derrotó 2 veces a su candidato y figura Horacio Serpa, eso es todo! Las luciernagas, trenes, horas 20. etc, etc, son sólo propaganda del partido liberal, o no? Pelaez le sirvió al partido por muchos años, no fue suficientemente sectario y se tuvo que ir, punto. Ahora llega uno que si lo es y todos contentos. El samperserpista Gómez continuará en su labor de tumbar godos para el jubilo de la cachiporria. Que viva Colombia!!

    • Mas claro no canta un gallo yo le agregaría diciendo ¨el mafioso partido liberal¨ que cuando perdió las elecciones y el apoyo de sus seguidores por el manejo que le dieron al país con el proceso 8000 se dedicaron a infiltrar los partidos conservador, el partido de la U, repito su razonamiento es fiel a lo que hemos visto en todos estos años nunca esa desgracia de dirIgencia a dejado de dirigir al país lo han hecho de manera MAFIOSA.

  24. elefante8000

    Claudia morales (divina!!) , Alexandra (hermosa) y don Jediondo (magnifico) son las unicas personas que valen la pena en la Luciérnaga. Ahora con el lambon de Paulito Laserna y el huevon de G. gomez

  25. javierocampo0524

    Giovanni, leer su columna , Es muy gratificante, maxime si se tiene en Cuenta, la falta de objetividad en el periodismo actual que solo sirve para hacerle loas al gobierno de turno. Definitivamente en este pais todo esta en crisis, hasta sus medios de comunicacion. Ojo muchachos Que asi Es como comienzan las dictaduras
    con censuras a todo que vaya en contra de sus intereses.

  26. No tenemos Contraloria, No tenemos Jueces, No tenemos Carcel, No tenemos Fiscalìa (Este fiscal es de pacotilla), No tenemos unas fuerzas armadas activas y motivadas y ahora No tenemos La Luciérnaga que se había convertido en la voz de las personas anónimas para que fueran escuchadas en el pder. La Luciérnaga se convirtió en medio del humor muy bien logrado, en el visor de la ciudadanía.
    Esperamos que mañana no estemos diciendo que oímos LA LUCIERMAMÀ.

  27. microempresario

    Por haber tenido el privilegio de escuchar La Luciérnaga desde el apagón de 1992, cuando el Dr. Peláez tuvo tan brillante idea, miro con dolor como se esfuma un valioso tesoro de recreación y entretenimiento. No creo para nada en la independencia del Señor Gustavo Gómez, quien por más que se esfuerce terminará dándole entierro de tercera a este brillante programa. Espero con ansia manifiesta el resurgimiento en otro espacio y mejor si es por televisión, Canal Capital sería el ideal. Cordial saludo.

  28. ES LA FORMA MAS PATENTE DE COMO UNA EMISORA SE HACE HARAKIRI Y CONTRATARON ESTE GORDO BABOSO PARA QUE LE DE UN ENTIERRO DE TERCERA A EL PROGRAMA DE RADIO MAS MARAVILLOSO QUE ALGUIEN HAYA HECHO EN LA HISTORIA DE LA RADIO DE COLOMBIA YO POR MI PARTE NO ME TOMARE LA MOLESTIA DE SINTONIZAR NI POR CURIOSIDAD ESE PROGRAMA, CON SOLO ESCUCHAR LA VOZ DE ES GORDO BABOSO ME DAN NAUSEAS, POR LO PRONTO ME CONFORMO CON EL TWITER DE GARDEAZABAL@ElJodario, recomendado

  29. carlosmedina0514

    Ninguna copia es igual a la original, y en este caso, una copia mediocre dará un producto similarmente malo, esto hace parte del manejo arrogante de algunas personas que creen saber pero que les falta mucho para serlo, para los que nos gustaba La Luciérnaga nos queda eso, el gusto de haber tenido un programa entretenido, inteligente y ameno, y que ha muerto y que la vida debe seguir, como cuando muere un artista o un deportista bueno, nos queda lo vivido y los recuerdos, eso nadie nos lo va a quitar. Hasta aquí llegamos, buen viento y buena mar para los personajes de La luciérnaga que se van. Un saludo

  30. Este es un ejemplo de como no se debe hacer una entrevista pues en cada pregunta esta sesgando la respuesta y dando por verdad una opinion del entrevistador. Por ejemplo: ¿Cómo vislumbra ´La Luciérnaga´ bajo la dirección de Gustavo Gómez, cree usted que será otro ´Hoy por Hoy´ donde es evidente su afán de protagonismo, o será un pequeño 6 am, donde como coequipero de Arizmendi hace un periodismo al servicio de los grandes grupos económicos?. En la pregunta esta dando la respuesta que quiere. ¿Siendo usted el hombre más informado y consultado del país, cree que fue un gran error de Caracol Radio, y de su presidente Ricardo Alarcón, haber prescindido de sus servicios?—Si el entrevistador cree eso, es el unico en Colombia. Que yo sepa nunca he oido decir que Gardeazabal sea todo eso que el entrevistador dice

  31. yolimavalderr0725

    Es una tristeza que todo lo bueno no lo dejen, aparte de ser un programa de información era ameno y de risa, Peláez, don Jediondo, Gardy, Alexandra, Risa loca, Pascual y el resto, claro menos Claudia, eran parte de nuestras tardes, desde que salió Peláez perdimos interés y después con la noticia de la sacada de Gardy ni por riesgo la escuchamos y nos arrancaron una parte de nuestro diario vivir. No tengo nada en contra de Gomez pero no dabla talla ni el nivel de Peláez. 🙁

  32. Los heterosexuales estamos en mora de crear una organización que defienda nuestros derechos frente a los muchos privilegios que tienen los homosexuales. Si un trabajador heterosexual perezoso, inepto, mal empleado, irresponsable, es despedido de una empresa por mal empleado, no pasa nada. Pero si ese mismo empleado es homosexual, se forma un escándalo en la prensa, demandan a la empresa y tiene que reintegrar al mal trabajador además de pagarle una indemnización. ¿Igualdad?. No. Los heterosexuales exigimos igualdad de derechos que los homosexuales
    Sin contar que en el Canal Capital , por orden de Petro, el 80% de los empleados son homosexuales. Conocí el caso de un experto en producción de medios audiovisuales, que estudió en Alemania. Considerado una autoridad en el medio, fue despedido de Canal Capital por no ser homosexual. Y fue reemplazado por un jovencito sin conocimientos ni experiencia, con el único mérito de ser gay.

    • HOMOFOBICO ENVIDIOSO CUANDO ALGUIEN NO TIENE ARGUMENTOS Y NADA QUE MOSTRAR DESTILA SU AMARGURA ATACANDO E INSULTANDO A LO MEJOR ERES UN HOMOSEXUAL REPRIMIDO SALGA DEL CLOSERT, LA MAYORÍA DE LOS HOMOFOBICOS SON MARICAS Y OCULTAN SU MARICADA INSULTANDO A LOS OTROS MARICAS

  33. contraloscorruptos

    Sacar una persona de la talla de Hernán Peláez o Gardis me parece una estruendosa falta de respeto. Ese gordinflón del gustavo gómez debiera dedicarse a otras actividades que no sean el periodismo, porque éste no guarda la debida imparcialidad, y objetividad, cualidadades necesarias para ejercer con probidad y objetividad este oficio.
    Quiero a mi paisano don jediondo, alerta, Pascual, Alexandra, y risa loca, excepto claudia en el nuevo programa que inicie William Vinasco Ch. Si ésto ocurre, este va a ganar un rating jamás imaginado en esta emisora.

  34. optimistasi

    Como oyente de la luciérnaga espero que no se acabe el programa, si bien es cierto que la salida del Dr Peláez afecta, un buen conductor podría mantener la audiencia, pero si comienza a desarmar el equipo, la cuestión se pone bien dificil

  35. Escuchaba Caracol pero los frecuentes informes de foot-ball y la parcialidad de su director me hicieron pasar a RCN por muchos anios, hasta que un petardo remplazo a un buen periodista. Ahora escucho la W y en las tardes La Luciernaga de Caracol, donde me trasladaba a una reunion de buenos amigos o familia donde se hacen libremente comentarios, criticas de cualquier tipo: politicas,economicas, religiosas,sociales, etc. y se rie de simples chistes. Con la salida del caballero Pelaez y de Gardeazabal, muchos quedamos en el aire. Es triste conocer que la renuncia de Pelaez fue “provocada”. Por otro lado, que “Gustavito” no se crea un “Julito”, esta a leguas de parecersele.

  36. qumranroble

    Nadie es indispensable en esta vida. La Luciérnaga empezó sin Peláez y Gardeazábal y seguramente sobrevivirá. Para mí los proclamados uribismo y antisantismo de Gardeazábal no sole le quitaba indepencia sino que se volvió cansón. Esta vaca sagrada tambien ha tapado mucha ñola así que calladita se vé más bonita.

  37. jorgeospina0513

    De santinflas y su maquinaria de corrupción, narcotráfico, opresión y saqueo del país, se espera cualquier cosa. Y una de ellas, fué “sugerir” la salida de estos dos grandes personajes. Digo sugerir, porque a Alarcón y a los españoles de mier…..da, no hay que presionarlos, son unos arrodillados vende patria igual a santinflas
    Ante el entierro de tercera que se le hizo a La Luciérnaga, bienvenido sea un nuevo programa dirigido por el doctor Peláez con la participación de Gardeazabal

  38. Gardeazabal “independiente” … eso si es novedad. En la luciernaga fue la voz Uribista del programa. Señor blooglero deje de ser tan lamesuelas con el entrevistado.

  39. Sicarios del Islam, atentan conta libertad de prensa por crritica humoristica.
    Sicarios del gobierno Santos, atentan contra libertad de prensa por critica humoristica ” acabaron la luciernaga ”
    Que le falto a Santos a diferencia de los Islamistas: los fusiles

  40. Que nota tan buena, Gardeazabal no falla con su forma de ser ni mucho menos demuestra inquina, venganza, dolor ni mucho menos afan de desquite, es tan imparcial que le deja todo a la suerte que ellos mismo se han granjeado, lo mejor de todo y lo deja en velo el articulo, es que el señor Gomez salio tan buen socio de William Vinasco (sin saberlo ni hacerlo conscientemente) que ojala fuera cierta la hipotesis del programa que quiere hacer, para que siga creciendo en el medio que a su forma ha venido creando, sinceramente si ese programa sale al aire estoy totalmente convencido que kla audiencia -hoy en aumento- de la W, sera incontenible… ahi se las dejo…

  41. Empezamos el 2015 con una muy, pero muy buena noticia, Gardeazabal ya no hace parte de la Luciernaga, salió por la puerta de atrás, ahora culpa al gobierno cuando ni siquiera ellos saben que existe, ahora viene a dárselas de importante, mañana dirá que es un complot y que Obama esta tras esto. La mediocridad de este seudo es impresionante y asqueante, nada le gusta, todo está mal, su empobrecida mente ya está obsoleta, no aporta, no argumenta, y ahora es la víctima, superá y aceptá con gallardía que ya no sos ni nunca fuiste. Bye, bye hasta nunca.

  42. RESPETABLE LA COLUMNA, COMO LOS COMENTARIOS DE UNO Y OTRO LADO.- PERO DISCREPO RESPETUOSAMENTE DE LA AFIRMACIÓN DE QUE EL DR. PELAEZ ES IRREMPLAZABLE.- TODO UN SEÑOR DEL PERIODISMO, LO ADMIRO POR ESO, PERO IRREMPLAZABLE SOLAMENTE ES DIOS.- GRACIAS.-

  43. javier.r.r.39

    Que tristeza ahi estan los poderes económocos y monopolios del pais todo lo manipulan y el pais al ritmo que ellos quierenen información y escuchando la mediocridad de noticieros que ellos manejan a su conveniencia,al Sr.Gomez lo escucharan sus familiares pues creo que los oyentes de la Luciernaga tambien nos vamos.Dr.Pelaez y Sr.Gardeazabal ud. diran para donde nos vamos.

  44. javier.r.r.39

    Que tristeza esos son los grandes poderes del pais ahi estan reflejados…todo lo quieren tapar,el Sr.Gomez lo escuhara sus familiares pues creo que nadie más.Para donde nos vamos los oyentes Dr.Pelaez y Sr.Gardeazabal uds.diran ,pues creo que ahi no seguimos

  45. solidario15

    Que pena, sacar a Gardeazabal, es la muestra del nuevo espacio de Gobierno de los MISERABLES DE LA RADIO GOMEZ Y ARISMENDI, los que se creen jueces de este país,
    Gómez no tiene estilo, ni carisma, para guiar un programa donde la sintonía es muy grande y popular, Gómez no pega.

  46. ELTIEMPO se la lava las manos, en Colombia la democracia no existe solamente para quienes adulan al gobierno de turno, lo único cierto es que el Dr. Hernán Peláez hizo carrera en la radio y puso a Caracol en la cúspide y va caer a partir de la semana entrante, personalmente no volveré a escuchar esa emisora, que la sigan oyendo los gobiernistas y su nuevo Director que vaya alistando sus maletas para que se devuelva para su amada Medellin, ya que no le deseo nada bueno al frente del programa, le quedará más grande que el edificio Ave Maria.

  47. La verdad señores es que ni el uno ni el otro hacen falta, esta es una pelea de atorrantes completos, bien salido gardeazabal y mal recibido el tal Gómez. Ninguno es buen tipo, hacen el mismo daño a la sociedad y al país, el que llega un lambón del gobierno pro terrorista de turno, el otro un bocón que criticaba y se creía el dueño de la verdad absoluta sin juicos objetivos. En fin se a la basura los dos y quie siga la luciérnaga.

  48. dianapaz01

    Gustavo Gomez es un petardo que se cree gerente…..el produce, genera rating y produce pauta no es el….nadie va a volver a escuchar ese programa……que lo haga Gomez el solito a ver como le va……y que le sigan haciendo el juego al mentiroso y falso Chuky……van por muy mal camino!!!

  49. No estoy de acuerdo con la salida de Gardeazábal y Gustavo Gomez me parece un reemplazo bastante mediocre, pero esta entrevista es lamentable. Totalmente sesgada y falta de objetividad, ‘¿desde cuándo un entrevistador introduce opiniones personales en las preguntas llevando a inducir respuestas?

  50. joserevelo0513

    He sido fiel seguidor selectivo de la radio colombiana:RCN en deportes y CARACOL en el resto.
    Vivo en el extranjero y mi receptor de radio estuvo (sí ESTUVO), por muchos años pre-seteado (!) en Caracol, en la Luciérnaga.
    Para mi ya murió . Recuerdos, muchos recuerdos es lo único que puedo depositar en su tumba.

  51. Espero que haya llevado las rodilleras antes de hacerle semejante felación de “entrevista” a Gardeazábal. Usted no es que otro “periodista” al estilo de los Daríos, Arizmendi o Silva (alias Lambicolor) y una verguenza para su profesión. Me repugna cómo le hace loas a su entrevistado y cómo induce las respuestas. Aunque no me guste Gustavo Gómez, el desprecio que me produce el chismoso profesional de Gardeazábal no le llega ni a los talones, pero veo que gente como Ud. siempre va a existir, haciéndole creer su propia leyenda mientras defiende a corruptos y ladrones como Emilio Tapia y Sandra Morelli.

  52. alfredogirald0527

    Este programa llego al final con estos personajes,la luciérnaga no merecía esta clase de entierro-el Dr. Pelaez y Gardeazabal ,no pueden ser remplazados por ese par de paquetes egocentricos ,ademas si quieren acbar mas rapido con la Luciernega traigan al inmamable Danielito Samper Ospina.

  53. kike949974

    Excelente reportaje,SIN MORDAZA, lastima CARACOL, no tuviste en cuenta a los que hacen el programa La Luciernaga, y seremos nosotros quienes demos el entierro a este programa, pero si creo que Pascual Gaviria y Claudia Morales debieron y mas esta ultima respaldar a Pelaez y Gardeazabal, denlo por seguro que estos periodistas ya tienen La cinta en su boca, lastima pudo mad el dinero que la lealtad. QUE FALLO .

  54. raulmorenofernandez

    Gustavo Gomitos es un obsesivo contra Uribe o si no veamoslo en su programa de tv los domingos, donde mas de la mitad de su noticierito satirico mo hace mas que despotricar de Uribe. Ya podemos adivinar lo que se viene con la luciernaga. Seguire con el tren de la tarde.

  55. marlon.gomez.313371

    La frase del día… “Todos sabemos del egocentrismo, la falta de objetividad y la capacidad de retaliación del señor Gustavo Gómez”,

  56. marlon.gomez.313371

    Gustavito es un egocéntrico lleno de afectaciones. El cree que usando el sarcasmo cantinflesco puede hacer un programa como lo tenía Peláez- El lechón Gómez “o no”- va a Samperizar el espacio y a traer a su amor de siempre Danielito Samper y botó a Gardeazabal para no crear celos. “Gómez es un gordo arrogante y prepotente, lleno de complejos de superioridad ante la real inferioridad que el se reconoce en `si mismo.

  57. Es evidente que la Luciernaga programa que siempre escuche hasta ahora, porque su valor mas importante fue siempre su independencia la ha perdido ahora, por lo tanto no la he vuelto a oir. GAG quien fue profesor mio de la U del V es muy conservador casi que Uribista pero siempre fue muy frentero y eso es importante en un periodista y en un medio. Me imagino que GGomez debe ser como casi todos los periodistas Colombianos, un servil de los grupos financieros y de los demas dueños de este pais. Por eso Colombia es y esta asi.

  58. Me parece lamentable la forma en que usted entrevista. No porque hable mal de Alarcón o Arizmendi (ni fu ni fa con esos dos) o de Gustavo Gómez, este último en lo personal no me parece un mal periodista ni una mala persona. En su caso don Giovanni, su forma de hacer preguntas opinando, induciendo la respuesta o pontificando, no parece de un profesional de los medios. Le transcribo para que vea por usted mismo: “Estamos seguros que en manos de Gustavo Gómez ´La Luciérnaga´ será un mal remedo o mala copia de la original, ¿Cree usted también eso?” Adivina el futuro o qué? O “Todos sabemos del egocentrismo, la falta de objetividad y la capacidad de retaliación del señor Gustavo Gómez, pudo ser la carta de despedida que usted publicó en homenaje al doctor Peláez, en el diario ADN” Opinión o tirria porque Gustavo lo vetó? o “¿Cree usted, como se dice en las redes sociales, que Gustavo Gómez es homofóbico y por eso lo despidió del programa? ” Eso es una acusación grave y eso debe sostenerlo con pruebas, sr. periodista. Si ese es el modo de hacer periodismo que usted propone, independiente y veraz contrario al de los grandes medios, seguimos en las mismas.

    • lauramar90

      Intentar hacer un “periodismo independiente” aprovechándose de los odios o malestares que pueda despertar un personaje es bastante irresponsable. ¿Cree que las personas que lo leen son tan tontas como para decirles qué pensar? Por ejemplo, esto, es vergonzoso: “¿Aparte de usted y Hernán Peláez existen otros periodistas en Colombia tan independientes como ustedes, que le canten la tabla a todo el mundo, sin pelos en la lengua, incluso a sus mismos patrones?”. Esa, señor, es una opinión personal, y usted lo dice como si tuviera autoridad (usted no es ningún protagonista). Probablemente muchos opositores de Gustavo Gómez digan que este artículo es maravilloso, pero desde el punto de vista periodístico es decepcionante. No se sienta orgulloso de andar propagando el odio y la intolerancia en sus artículos. Gardeazábal le responde que no cree que existan otros periodistas tan independientes como él y como Peláez, y usted sí que está lejos de eso.

  59. El Dr Pelaez impecable, sin embargo no volvi a escuchar la Luciernaga con el risa loca y don jediondo, mamones e irrespetuosos con el oyente, todo lo creen que es chiste. Bueno cuestión de gustos. Prefiero a esa hora Blu radio.

    • contraloscorruptos

      A mi me encanta como es risa loca y don jediondo y solo un poco de delirantes estúpidos no quieren nuevas maneras de hacer parodia que a la mayoría de los colombianos nos fascinan, máxime cuando esa parodia esté objetivamente asociada con un buen concepto de independencia para decir las cosas que tanto enojo les causa a los hampones politiqueros de coprolalia, quienes manipulan un país tan hermoso como mi Colombia querida.

  60. miguelrodrigu0611

    En este país ya es hora de vetar a caracol radio por que el bien supremo de la verdad no puede ser coartado por ningún grupo económico colombiano o español ni mas faltaba a partir de ahora nada de caracol y sus españoles es censores.

  61. ignacio-73891

    Esto era lo que faltaba, no es que gomez sea homofobico, es que es orden del gobierno (Del hampon del presidente) de ir desmontando a sus criticos. Sin el dr. Pelaez La luciernaga se fue de para abajo.,,,,,,, Se los aseguro !!!!!!. El gobierno y sus secuaces, son los mas polarizadores del pais. Convenzace Juhampa el pais no le cree. por mentiroso, traidor, cinico. Poco a poco van acabando con el pais. Despertemos colombia!!!!!!!

    • marlon.gomez.313371

      La realidad es que Gustavito es un egocéntrico lleno de afectaciones. El cree que usando el sarcasmo cantinflesco puede hacer un programa como lo tenía Peláez- El lechón Gómez “o no”- va a Samperizar el espacio y a traer a su amor de siempre Danielito Samper y botó a Gardeazabal para no crear celos. “Gómez es un gordo arrogante y prepotente, lleno de complejos de superioridad ante la real inferioridad que el se reconoce en `si mismo.

    • marlon.gomez.313371

      La frase de la semana: Absolutamente todos sabemos del egocentrismo, la falta de objetividad y la capacidad de retaliación del señor Gustavo Gómez,

    • alfonso.rivera.714

      felicitaciones, a este pais de GENTE MARAVILLOSA, pero dirigida por PERSONAJES como los que tenemos en la politica (santos,petro y roy entre muchos otros)o en los medios(de los poderosos) arizmendi , coronel etc, NOS HARA MUCHA FALTA LIDERES DE OPINION COMO PELAEZ Y GARDEAZABAL, por eso este, medio es vital para crear una conciencia , para que las personas digamos y hagamos las cosas de acuerdo a nuestra conciencia y dejemos de estar con la cabeza baja y criticar pasito , que eso es lo que hace que ellos se sientan con al ultima palabra, GRACIAS.

    • Este es un ejemplo de como no se debe hacer una entrevista pues en cada pregunta esta sesgando la respuesta y dando por verdad una opinion del entrevistador. Por ejemplo: ¿Cómo vislumbra ´La Luciérnaga´ bajo la dirección de Gustavo Gómez, cree usted que será otro ´Hoy por Hoy´ donde es evidente su afán de protagonismo, o será un pequeño 6 am, donde como coequipero de Arizmendi hace un periodismo al servicio de los grandes grupos económicos?. En la pregunta esta dando la respuesta que quiere. ¿Siendo usted el hombre más informado y consultado del país, cree que fue un gran error de Caracol Radio, y de su presidente Ricardo Alarcón, haber prescindido de sus servicios?—Si el entrevistador cree eso, es el unico en Colombia. Que yo sepa nunca he oido decir que Gardeazabal sea todo eso que el entrevistador dice.

    • Los heterosexuales estamos en mora de crear una organización que defienda nuestros derechos frente a los muchos privilegios que tienen los homosexuales. Si un trabajador heterosexual perezoso, inepto, mal empleado, irresponsable, es despedido de una empresa por mal empleado, no pasa nada. Pero si ese mismo empleado es homosexual, se forma un escándalo en la prensa, demandan a la empresa y tiene que reintegrar al mal trabajador además de pagarle una indemnización. ¿Igualdad?. No. Los heterosexuales exigimos igualdad de derechos que los homosexuales
      Sin contar que en el Canal Capital , por orden de Petro, el 80% de los empleados son homosexuales. Conocí el caso de un experto en producción de medios audiovisuales, que estudió en Alemania. Considerado una autoridad en el medio, fue despedido de Canal Capital por no ser homosexual. Y fue reemplazado por un jovencito sin conocimientos ni experiencia, con el único mérito de ser gay..

      • Ud senor lo q tiene es un resentimiento contra los homosexuales,porque parece q no se entero q la entrevista fue acerca de callarle la boca a este senor y a Pelaez por sus comentarios;q si es gay o no,eso no importa,lo q debe importarle senor,aunque ud no lo crea es q estan actuando igual q en Venezuela y Cuba,callandole la boca a los periodistas q discrepan con el gobierno!

    • Si Gardeazabal fuera heterosexual, no pasaba nada. Pero como es homosexual igual que el bloguero autor de esta entrevista, se ha formado un escandalo. La luciernaga no la hace el Director. La hacen los periodistas que en ella actúan. Si a un mal periodista heterosexual lo despiden no pasa nada , pereo si es homosexual, se forema un escandalo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar