Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La ciudad pide a gritos un servicio de taxi decente, en donde se respete al usuario, donde no se le maltrate ni se le discrimine.

Aclaro que no todos los taxistas prestan mal servicio, pero si la gran mayoría, y ese cuentico que ´los buenos somos más´ no es cierto.

Siguen preguntando: ´´ ¿Para dónde va?´´, no llevan en el espaldar del asiento del copiloto la cartulina con las tarifas y con su identificación. Los carros siguen sucios, con las emisoras a todo volumen, manejan como ´buseteros´, jalonean los carros, frenan aparatosamente lastimando al pasajero, hacen maniobras irresponsables, regañan a los usuarios por los trancones como si ellos tuvieran la culpa, le paran al que les da la gana, prefieren una minifalda que una persona de la tercera edad. Cuando alguien en condición de discapacidad, en silla de ruedas, les hace el pare, salen con la disculpa que el carro es de gas, para no subir la silla en el baúl, porque supuestamente ahí está el cilindro.

Hace algunos días, cuando salí de la clínica, luego de estar casi todo el mes de septiembre hospitalizado, por una cirugía que se complicó y casi me lleva ´al otro lado´, cogimos con mi señora un taxi en frente del Hospital Infantil Universitario San José, y le advertimos al señor conductor que manejara despacio, y que tuviera cuidado con los huecos, porque yo tenía una herida muy grande en el abdomen, y eso fue lo peor, mejor no haberle dicho nada, cogió todos los huecos habidos y por haber, y para colmo de males, al llegar al barrio, pasó a mil y sin frenar un ´policía acostado´ y mi cabeza se estrelló contra el techo y la herida por supuesto sangró.

Y un día que fuimos a mi control médico con mi esposa, para que me quitaran los puntos, nos subimos al taxi y el conductor, como raro, pronunció la famosa frase, ´´ ¿para dónde va?´´, yo decentemente le pregunté por qué seguía diciendo eso y nos bajó del carro. Acto seguido, paramos otro taxi y el conductor preguntó lo mismo, yo le dije que no, que gracias, y se regó en prosa: ´´Usted no sabe cómo es este trabajo, me gustaría que estuviera acá todo el día para que se diera cuenta, triple, doble, HP, etc. etc. etc.´´.

El usuario no tiene la culpa de nada, el necesita un servicio digno, oportuno, a punto y a tiempo, donde se le respete, se le sirva y se le cumpla, y eso es lo que hace UBER, con sus conductores puntuales, decentes, bien vestidos, amables, que manejan prudentemente, con sus carros limpios, con buena música, con las rutas conciliadas con los pasajeros, sin imponer, sin maltratar, sin regañar, sin cantaleta.

Todas las modalidades de UBER las necesita Bogotá, carros blancos o particulares, porque prestan un excelente servicio y además generan trabajo.

Ese cuentico de los taxistas que ´ellos si pagan seguros´ no es cierto, porque todo aquel que tenga un vehículo paga seguros contra todo, y el otro ´caballito de batalla´ que el valor de los cupos es muy alto, pues eso es lo que se tiene que acabar, ¿cupos de más de cien millones de pesos para poder operar?, no señor, eso solo beneficia a los magnates de los taxis como Uldarico, quien además de tener el monopolio de los taxis también presta el servicio puerta a puerta, con carros blancos, (lo cual no es permitido), con su famoso Transporte Imperial y nadie le dice nada.

Ahora bien, la propuesta para que UBER entre al negocio ´legalmente´ con taxis de lujo no tiene sentido, porque precisamente lo que encanta de ellos es que no son taxistas, que no piensan como taxistas y que no trabajan como taxistas, que su prioridad es el buen servicio. Si se constituyen en una empresa de taxis de lujo sería darle la oportunidad a los ULDARICOS que monten una igual, y que con su monopolio y el beneplácito de las autoridades terminen poniendo las reglas y liderando el negocio.

Y es que Bogotá no necesita taxis de lujo, necesita taxis eficientes y conductores comprometidos. El usuario no se quiere montar en un Mercedes Benz, quiere abordar un taxi limpio, con una persona que no le pregunte  ¿para dónde va?, que lo lleve a tiempo, seguro, cómodo, sin regañarlo, sin cobrarle más de lo que es y manejando decentemente.

Otra cosa, en hora pico es imposible coger un taxi, ni por teléfono, ni por aplicación, ni por nada, pasan ignorando al usuario, todos extrañamente ´están reservados´, solo llevan a quienes van para donde ellos quieren, entonces, ¿por qué no dejar que UBER, preste el servicio si ellos si lo hacen bien?

Los taxistas en lugar de estar armando ´Bloques de Búsqueda´ para perseguir a los que trabajan con UBER y a sus pasajeros, amenazándolos, intimidándolos y agrediéndolos, deberían ponerse a trabajar atendiendo bien al usuario. Tampoco está bien que abusen de su poder bloqueando vías o haciendo marchas paralizando la ciudad.

La respuesta es muy sencilla, el gremio de taxistas es muy fuerte, quita y pone alcaldes, ejerce manipulación y chantaje, los zares como ULDARICO, y otros, quieren seguir monopolizando el transporte, no quieren dividir la torta con nadie, pretenden seguir enriqueciéndose a costa de los usuarios, y de los mismos taxistas, que son quienes ruedan por las calles mientras ellos, (los ULDARICOS), se llenan de plata.

Una solución sería que la alcaldía tomara el control de servicio de taxi, como lo hizo con Transmilenio y el SITP, que está terminando con ese transporte público colectivo indigno y horroroso y su guerra del centavo. Si se hiciera eso, se acabarían los cupos millonarios de los taxis, se acabarían los magnates, los zares y los abusos, pero es difícil que un candidato prometa eso o lo haga como alcalde, porque como dijimos antes, ese gremio de taxistas es muy fuerte.

Sorprende mucho también que el vicepresidente Germán Vargas Lleras quiera meterse en ese lío de taxistas y UBER y sugiera una solución. ¿Qué intereses tiene?, porque sabemos que él no da puntada sin dedal y anda desde hace rato haciendo campaña para la presidencia de 2018 con la chequera del Estado, prometiendo ´supermegaobras´. En el caso de UBER, ¿por qué quiere intervenir Lleras en esa puja?, ¿si para eso hay un Ministerio de Transporte y una Secretaría de Movilidad? Cómo decía mi abuelita, ´´Algo tiene el agua desde que la bendicen´´, y ya se filtró que ese famoso decreto, que el Vicepresidente está preparando, saca a UBER del mercado y los obliga a constituirse como empresa de taxis de lujo.

Bogotá no puede seguir con un servicio de taxis tan inseguro, ineficiente e indigno. Aclaro de nuevo, hay muchos taxistas que trabajan muy bien, generalmente los dueños de sus carros, pero hay muchos otros, y son más, los que abusan de los usuarios, y eso se tiene que acabar. ¿Por qué no hacer en Bogotá como se hizo en México, D.F. donde el servicio de UBER paga un alto impuesto que se traslada a un fondo para la ayuda de los mismos taxistas? Eso permitiría que UBER opere, que el usuario se vea beneficiado, y que el gremio de los taxistas reciba un dinero que si va a ser para ellos y no para los grandes magnates como los ULDARICOS, que son quienes si se lucran sin que haya libre competencia, explotando a los taxistas y enriqueciéndose cada día.

Para terminar, dicen los taxistas como argumento que ´las tarifas de UBER son muy altas´, algo que es absurdo, si el usuario quiere pagar más pues que lo haga, más si le prestan un buen servicio, acá no se trata de tarifas si no de eficiencia. Si usted amigo lector se quiere tomar una botella de Whisky en la primero de mayo, donde le vale 100 mil, o una en la 15 con 85, donde le vale quinientos mil, pues usted es libre de hacerlo, es su plata, igual pasa con UBER, si usted prefiere pagar más pero que lo atiendan bien pues tiene todo el derecho.

En conclusión, que el gobierno y la Alcaldía piensen en el usuario, le cobren un alto impuesto a UBER para que pueda operar, que ese dinero vaya para la seguridad social de los taxistas, que acaben con los monopolios y los ULDARICOS, que permitan que se generen empleos como lo hace UBER, que se sancione ejemplarmente a los taxistas abusivos y que se les obligue a trabajar bien y a toda hora, y sobre todo, que esa puja entre UBER y taxistas no la aprovechen vicepresidentes ni nadie para hacer campañas o pagar favores.

Antes de despedirme les dejo este link de una crónica que hice hace algunos años para Canal Capital donde se muestra como los taxistas no recogen a nadie en silla de ruedas.

Abrazo fuerte y bendiciones.

discapacitados silla primera parte

Otros artículos acerca de UBER

Blanco es, Uber lo pone, y los amarillos se indisponen

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2014/07/18/blanco-es-uber-lo-pone-y-los-amarillos-se-indisponen/

 

Blanco es, Uber propone y Uldarico lo impone

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2014/11/26/blanco-es-uber-propone-y-uldarico-lo-impone/

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

(Visited 5.651 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno señores yo hablo con criterio y conocimiento del tema .No entiendo tanto reclamo si en este momento toda la flota de uber esta trabajando y segun el señor periodista todo esta muy mal.para mejorar el miserable servicio de taxi en bogota lo primero que hay que hacer es subir las tarifas son las mas miserables de latinoamerica.Como buenos colombianos exigimos conductores serviles con tarifas mediocres.Si su salario es bueno ustef trabaja con buena actitud y su calidad de vida mejora.ahora bien las fallas que nombra este periodista son las mismas que se presentan en uber: los conductores piden cancelar los sevicios para no pagarle a uber.tambien utilizan muñeko ,lo digo porque me paso.Quien sera la primera persona franca y correcta que hable sobre las tarifas de taxi en bogota ??no creo que sea usted periodista desinformado y polarizado.

  2. He trabajado con Uber, pero de verdad entiendo a los taxistas cuando dicen: “para allá no voy”. De verdad hay lugares demasiado peligrosos en los que uno como conductor no debería entrar

  3. En el DF declararon Uber servicio privado (no público) con reglamentación especial y un impuesto del 15% dedicado EXCLUSIVAMENTE para mantenimiento de la malla vial. Así subsanaron problemas de competencia entre servicios públicos. Deberían darle una mirada a esta solución del modelo mexicano para no re-inventar la rueda

  4. definitivamente los mismos taxistas se condenan, hay mas de 50.000 taxis en bogota y resulta que se asustan con 3.300 de uber y fuera de eso no trabajan por perseguir a los otros y hacen plan tortuga y no llevan a los pasajeros con su famoso “para donde va” mejor dicho hagan cuentas de cuanto pierden por utilizar esa practica

  5. clustersito182

    Jaja es como un par de taxistas que nos iban a cerrar con su famoso bloque de busqueda, a lo que les dije, lleguenme a retener y les clavo una demanda por secuestro simple, acto seguido un madrazo y se fueron. Asi toca con estos bandidos, no dejarse intimidar, porque no sea que depronto no los enfrente un usuario con palabras, sino con un arma, y ahi se agranda el problema.

  6. observadoradelantado

    la competencia genera calidad de servicio, el mal servico desaparece. el cambio es necesario para adaptarse a las necesidades de la sociedad. los taxis deben innovar, generar un cambio a beneficio del usuraio, si no lo hacen, ese servicio desaparecerá.

  7. No conozco de transporte ni de negocios sucios,como me imagino es el de los cupos. Lo que se nota es la indiferencia y la alcahuetería de las autoridades que no quieren ponerle freno a tantas vagabunderías impuestas por los taxistas. Utilicé un taxi nuevo, de los grandes amarillos con número 007, no capté bien las letras y lo primero que me advirtió el grandote conductor era que si estaba buscando el taxímetro estaba al lado izquierdo de la cabrilla, y que no se podía ver desde atrás.; al llegar a mi destino, siendo las diez p.m. pedí el valor a cancelar y me dijo son 7.200 y con el recargo son diez mil. Qué podía hacer? pelear con un atracador encerrada en su carro a media noche? Nada, pagarle y entrar a mi casa muerta de miedo. Llamar a cuál autoridad?. Raro que los jefes de Tránsito no exijan, y hagan operativos sorpresivos para llevar a los patios el sinnúmero de taxis que , raro , sólo trabajan de noche, con los logos y el NUMERO DE LAS PLACAS, llenos de arabescos y dibujitos maricones, para impedir la lectura de las placas sobre las puertas laterales y el techo, cuando ellas están reglamentadas y con las medidas MÍNIMAS, MÍNIMAS, que deben portar en forma legal y visible. Acaso no están vigentes la normas al respecto? ËSO tan simple es la clave para que abunden los fleteos, los atracos, las discordias y los muertos en la noche. Qué policía, coronel o General se atreverá a hacer cumplir las normas al respecto?.

  8. oscaralbertodiazgarcia

    Ademas, los taxistas se defienden diciendo que la causa de su comportamiento pésimo es su mal salario, sus falencias, sus problemas… les pasa lo de las Farc… como el estado es corrupto, las Farc resuelven joder al pueblo.. cagarse en los usuarios.

  9. oscaralbertodiazgarcia

    Tiene usted toda la razon; dejame agregar que todo ese comportamiento de los taxistas, es apenas lógico, dentro de una sociedad inculta, carente de valores, y de disciplina. La solución? sembrar cultura.. iniciar ya con la nueva generación de niños en los colegios.. cultura cívica… y simultáneamente exigir que TODOS LOS TAXISTAS hagan un curso durante seis meses, una vez por semana, en unos escenarios del municipio. Una película gratis, de esas de cartel, en dos partes: 1. Media pelicula… 2. ) 20 minutos de proyección con normas elementales de conducta para el manual del taxista. 3) la otra mitad de la película. Los escenarios son 100 teatros contratados para tal fin, y los concurrentes: todos los taxistas carnetizados, con derecho a llevar otra persona.

  10. Muy sencillo paro taxi por que lo que gana no le alcanza para pagar dos servicios de uber con tarifica dinamica # 3 este tipo de que chuzo sera egresado sera que lleva olla de almuerzo al trabajo para rendir el salario amigo metase en su cabeza que el servicio de taxi y de uber no son para asalariados montese en sitp

  11. Muchos argumentos atacando a Giovanni, pero ninguno defendiendo a los caballeros que prestan el servicio de taxi. Porque? No hay nada que defender. Carros sucios y en mal estado? Si. Conduccion sin respeto a las leyes o al usuario? Si. Riesgo de seguridad por manejo de efectivo? Si. Subjetividad a la hora del cobro? Si. Arbitrariedad para la seleccion de pasajeros y destino? Si. Ahora los problemas de los prestadores: Explotacion laboral? Si. Informalidad en la contratacion? Si. Alto riesgo ocupacional? Si. Enriquecimiento de las empresas afiliadoras a costas de los conductores y pequenos propietarios? Si. Que tiene el actual modelo para ser defendido? Nada. Excepto para quienes se enriquecen a costillas de los conductores y los comentaristas de corta vision. Sin meterle politica, solo los hechos.

  12. omarmontanez0821

    El problema no es si UBER o NO UBER.
    Habrá pocas personas adineradas y/o acomodadas que se pueden permitir pagar las tarifas de UBER y de manejar tarjetas de crédito. Pero, seguramente hay muchos que no están en condiciones de pagar las altas tarifas de UBER. Entonces que, que se frieguen? No sería mejor promover a gran escala que una legislación coherente regule este servicio y sean las empresas las que respondan por las fallas, que se seleccione a los señores conductores (exámen psicotécnico y sicológico) para saber su perfil de buen conductor, seguridad social, capacitación en servicio al cliente y otras, en lugar de despotricar contra todo y todos, sin un análisis recional de la problemática.

  13. hbohorquez1956

    Estoy de acuerdo con la nota. Los taxistas deberían usar tablas: una para que el usuario sepa para dónde van; otra para saber si ya terminaron turno o van a lavar el taxi; otra por si es que les dio hambre, algo muy normal, otra para que se olviden de ir haciendo llamadas o chateando mientras conducen, a mi me ha pasado, y diga usted algo, le dicen hasta de qué se va a morir. Evidentemente hay comentarios que parece fueron escritos por taxistas, qué pena.

  14. antonio.monsalve.963

    Lo mejor, es Uber…Muchos taxistas, son matones, mal vestidos, mal hablados y, se aprovechan del pasajero, cobrándole mas en las tarifas..Hay que aguantarse, la porquería de música que escuchan…

  15. como es de fácil agredir y cuando es el usuario que comete los atropellos que tipo de sanción hay , o cuando es el conductor que sale agredido ante quien se queja o cuando le roban el servicio con la excusa que ya le traigo el dinero? también hay atropellos del otro lado sea imparcial y mire como es el comportamiento del usuario

  16. A uber se le llamo a mesa de dialogo y se le dijo que si queria operar en Colombia debia convertirse en empresa de transporte legalmente constituida y cumpliendo con todos los requisitos como las demas empresas, a lo cual los señores dijeron que NO, que no les interesaba. La intencion de ellos es desorganizar el transporte en Colombia, sin pagar impuestos ni reglamentarse, solamente ofreciendo un 1% de misericordia para la ciudad. Por que no ofrecen el 33% de renta que tienen que pagar las empresas legalmente constituidas?

  17. Evidentemente este bloguero esta desinformado, ud señor cree que todos los taxis son de Uldarico ?, o de los demas gerentes de las otras empresas ?. Informese de como es que funciona este negocio de empresas y taxis , conductores y propietarios y ahi si opine.

  18. No creo para nada en este bloguero, si uber fuera tan bueno cuando salio del hospital debio haber solicitado uno, y lo mismo cuando fue a que le quitaran los puntos. Yo mas bien creo que ud señor es una de las tanta personas pagadas por uber para despotricar de los taxistas. Se nota que no conoce acerca de las leyes que estan dictadas para este tipo de transporte. No confunda, no hable mal sino conoce la legislacion y tiene que volver al hospital solicite un taxi por intermedio de una empresa que maneje comunicaciones, no salga a la calle por que corre peligro y ud convaleciente.

  19. Pense por corto momento que por fin iba a escribir un articulo decente, ajustado a la realidad y con argumentos sensatos… hasta que sin necesidad se le salio el uribestia y empezo a despotricar de Vargas Lleras y a cuestionar su designacion para resolver el tema de los taxis y Uber. Caigale o no bien a usted, gustele o no, Vargas Lleras tiene el talante para enfrentar esta situacion y sacarla adelante, por eso fue nombrado y no continuo en esa labor la ministra de transporte que francamente no tiene ese empoderamiento. Y por que lo nombro Santos? Facil, el es el presidente, y no Uribe. Usted le tiene tirria a todo lo que huela a no-Uribe… lea e investigue un poco sr. periodista tarjeta profesional 8653, su mesias de carriel tiene un historial delictivo desde los 80s que nada tiene que envidiarle al de Al Capone o Pablo Escobar.

  20. Soy usuario frecuente de Uber y estoy de acuerdo con esta excelente nota, afortunadamente los mismos taxistas han dañado su gremio y Uber ha cogido mucha más fuerza. Por qué Hugo Ospina en vez de estar armando bloques de búsqueda contra Uber, no mejor los arma pero para cazar los taxistas que no prestan el servicio, que adulteran taxímetros, que hacen paseos millonarios, todos esos actuares de los taxistas SI SON ILEGALES.

  21. ignacio647550

    La respuesta a su pregunta de porque vargas llegas esta interesado en esto,pues la respuesta es muy sencilla.
    El hace el decreto y al mismo tiempo constituye una empresa de taxis de lujo por supuesto no ha nombre de el y listo.
    si Uber se le mide pues bueno,pero sino le queda todo el mercado el.
    Así ha funcionado nuestro país en todos sus años de Historia.
    Como ellos tiene acceso a la información privilegiada,influencias ,contactos y poder pues lo usan y listo.

  22. carlosmartine0601

    Con la nota escrita quedo muy poco para comentar. Si tengo opción de 2 servicios de transporte, uno me cobra 10.000 y el otro 20,000 por el mismo recorrido preferiría el mas económico, pero si en este quien maneja un personaje ordinario, abusivo y grosero, pues cambio de opinión y mejor opto por pagar los 20000.
    Para nadie es secreto ver la clase de conductores de taxi. Estos ya son un grupo de delincuentes porque si algo pasa con alguno de ellos le llegan como 20 en “solidaridad” con su gremio y sin siquiera saber que paso comienzan a agredir al infortunado que tiene algún inconveniente con estos personajes.

  23. andresrodrigu0725

    Señor periodista, no soy taxista son un usuario mas como cualquier otro, creo que usted no sabe ni lo que esta escribiendo , le falta investigacion, redaccion, y mucho mas sentido comun, debe de entender que esta ciudad esta llena de carros que no le cabe uno mas, no ayude con sus malas ideas a que la gente saque mas carros a esta pobre cuidad, los taxistas defienden su trabajo asi como usted defenderia el suyo, aunque creo que con esa falta de argumentos e investigacion usted no paso por una universidad.

  24. Jose 1675, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y sabrá Dios si todo lo que habla es cierto, dime de que presumes y te diré de que careces, por favor si va a responder, sin improperios, ni vulgaridades, gracias…

  25. la mejor opción es legalizar a UBER q halla una competencia en igual de condiciones (valor cupo, seguros, pico y placa, etc.) NO que favorezcan a unos y se afecten a otros. en igual forma escoba nueva barre bien, es cierto q hay desmanes por algunos conductores de taxis, pero ¿sera que algunos usuarios son amables, respetuosos etc.? es decir pretenden cancelar una carrera mínima con un billete de 50.000 cuando un taxista como mínimo sale con 100.000 sencillos y pretenden que el conductor de taxi le solucione no a uno si no a varios este inconveniente y ante la ola de inseguridad que hay en la ciudad se corre el riesgo de perder el sencillo y el producido que solo afecta al conductor. aclaro ESTO NO ES EXCUSA DE UN MAL ACTUAR SEA PASAJERO O TAXISTA amigo periodista lo invicto a que ejerza una semana de taxista para que de su opinión vivida en este oficio y posiblemente se dará cuenta de la intolerancia que se vive a diario en nuestra capital bogotana. gracias por sus apuntes lo descrito no es contrarrestar las opiniones de otros foristas y menos opacar las diferentes comentarios que suscriben en este tema como es el servicio publico.

  26. Para que para taxi amigo sencillo pida uber y listo y siendo asy sigue usted parando taxis ojala dejen a uber y acaben los taxis con eso nose recojen sarnosos chichipatos como usted el taxi y uber no son para asalariados como usted le aclaro tengo taxis y tambien uber y manejo ambos carros cuando me provoca preferiblemente fines de semana y soy profesional con 2carreras profesionales dejeme su telefono o si gusta le doy mi wasahp y lo recojo en una captiva 20l6 y me paga tarifica dinamica # 3 y listo

  27. las mal llamadas empresas de taxis, que en la actualidad son simples afiliadoras, deben hacerse cargo de la responsabilidad del vehículo y del chofer; cada vez que un chofer de taxi cometa una infracción o se vea involucrado en una irregularidad, el estado debe, aparte de las multas a que haya lugar, imponer una sanción económica proporcional a la empresa. Ahora, si a las personas que manejan taxi les parece tan inhumano y difícil esta trabajo, pues que no lo hagan. Tengo entendido que aquí existe el servicio militar obligatorio pero no el servicio de taxismo obligatorio.

  28. andres432666

    Ayer no pasaba un taxi por la 72 con 17, pues estas joyas estaban en protesta y asi no lo esten no paran o estan ocupados, pues muy facil , baje la aplicacion uber, puse los datos de mi tarjeta y pedi un servicio. Mientras estos taxistas sigan pensando que uber es una competencia y que es ilegal , no piensan que los que no queremos saber mas de los taxistas somos lo clientes. Estan acabando con lo que les da vida, uber es el resultado de nuestro descontento con los taxistas que no sirven para nada

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar