Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como lo leen amigos lectores. En marzo pasado hice una reposición en Movistar, de la carrera 13 con 60 en Bogotá, pues mi Blackberry 9720 dejó de funcionar, y la vendedora me recomendó, como la octava maravilla, ‘el famoso XPERIA M2 Aqua’.

XPERIA M2 Aqua - foto tomada por www.wayerless.com

XPERIA M2 Aqua – foto tomada por www.wayerless.com

Mi hijo Tataito, quien me acompañó a la mencionada diligencia, le hizo fieros a la asesora y le dijo: “Mi Samsung S5 también resiste el agua, estuve en piscina tres horas tomando fotos debajo del agua y no le pasó nada”, a lo que ella respondió desafiante: “El tuyo no es resistente, antes no se te dañó, el que va a comprar tu papá se puede sumergir más de 20 metros”, y agregó con la boca llena, “Por eso, como su nombre lo indica, es un XPERIA M2 Aqua”.

Según la funcionaria de Movistar con ese teléfono podría lanzarme a lo más profundo de nuestro mar a buscar el Galeón San José, y se mantendría intacto, o buscar en el fondo del Océano Índico los restos del avión MH370, desaparecido, sin dejar rastros, en marzo de 2014, y al smartphone no le pasaría absolutamente nada.

Hace 15 días, estando sentado en una roca de un río, arriba de la Vega, Cundinamarca, (ojo no Dinamarca), ‘el famoso Smartphone XPERIA M2 Aqua’, se me salió del bolsillo y entró al agua suavemente, no más de 20 centímetros: de inmediato lo saqué y siguió funcionando, hasta que se consumió la batería, y ya nunca volvió prender.

Lo llevé al día siguiente al servicio técnico de la carrera 13 con 60 en Bogotá, allí lo recibió un muy poco amable funcionario del departamento técnico, quien con tono pontificador me dijo: “Si lo mojó no le cubre la garantía”. Lo miré con cara de, “A ver, a ver”, y le interrumpí: “Hermano, es absurdo lo que usted dice, si por eso lo compré, porque se podía mojar”.

El sabelotodo le asignó a una empleada mi caso para que me atendiera. Ella, ignorante en el tema, y pretendiendo seguir pontificando como su jefe, me entregó un Samsung Core Prime en préstamo mientras reparaban el ‘súper teléfono XPERIA M2 Aqua’, según Movistar y Sony, ‘más resistente que un submarino’.

Para mi sorpresa, hoy, otra inepta funcionaria de Movistar, luego de, astutamente, pedirme primero el que tenía en préstamo, hacerme pagar la cuota del ‘infalible e impenetrable XPERIA M2 Aqua’, (pues lo saqué a plazos), y haberme hecho esperar más de una hora, me entregó en una caja mi ‘inservible Smartphone’, con unas fotos que dizque envió la Sony, en las que, luego de una ardua y científica investigación, dedujo que el teléfono se había mojado. ¡Descubrieron el agua tibia por Dios! En conclusión, que no lo reparaban, ni cambiaban, porque se había mojado y le había entrado agua.

¡Hasta el Papa Francisco se hubiera salido de los chiros!, como hice yo. Le dije a la muy poco amable señorita que me atendió y al señor del servicio técnico, un malhumorado gigante de dos metros, (¿se acuerdan?, el que pontificó cuando a regañadientes me lo recibió hace 15 días), y quien salió a intimidarme, que ellos habían vendido un ‘XPERIA M2 Aqua’, resistente a los siete mares, con blindaje de submarino y encantador de sirenas, que respondieran por lo que ofrecían y que fueran serios, que no me podían dejar sin teléfono, porque es mi herramienta de trabajo, y que les iba a meter una denuncia ante la Súper Intendencia de Servicios Públicos o de Industria y Comercio, o de lo que sea. Pero eso no les importó para nada, ni se inmutaron. El grosero técnico me gritó. “Yo no le vendí nada a usted”. Yo le respondí tajantemente. “Me refiero a Movistar y a mí no me venga a gritar”.

Que dizque “el teléfono fue mal manipulado y tenía las tapas abiertas”, lo cual es falso de toda falsedad. Que dizque “se mojó”, a ver, ¡descubrieron que el agua moja!

Tan pronto el gorila del departamento técnico volteó su humanidad, y la dependiente me ignoró, le dije a voz en cuello a quienes estaban en el local de Movistar: “Tengan cuidado con lo que compran porque les ofrecen esta vida y la otra y luego no les dan la garantía, manejan publicidad engañosa” El guarda se acercó a sacarme y le dije, “Tranquilo, yo me salgo solo, atrevidos timadores”.

Dejé el teléfono encima de la mesa de la odiosa señorita que me atendió, junto con el científico dictamen de la Sony y el cd con las fotos tomadas desde el satélite de la Nasa en las que se dieron cuenta que el equipo se había mojado. No firmé nada, no recibí nada, salí histérico a coger el Transmilenio de regreso al apartamento a escribir este artículo y a redactar los derechos de petición y los recursos de reposición para que me arreglen el teléfono o me den uno nuevo.

El año pasado a mi señora le pasó un caso parecido con Samsung y con Claro, no le querían responder por un S3 Mini que salió con daño de fábrica, no leía la micro sd, y gracias a un artículo que publiqué y un video que subí a youtube, se lo cambiaron por uno nuevo, hasta se lo llevaron al apto.

La semana pasada llamé a Almacenes Alkosto para reportar que una Barra de Sonido LG que había comprado hace tres meses ya no funcionaba. Me contestó el funcionario que me comunicara directamente con el fabricante. Al hacerlo, me dijo otra odiosa señorita que la tenía que llevar a Cota, Cundinamarca, con Subwoofer y todo, a lo que le contesté: “¿Qué?, ¿usted quiere que yo me suba a una flota con todo eso para que me lo reparen, no señor, le apuesto su sueldo contra el mío que mañana publico un artículo haciendo la denuncia y pasado mañana ya están recogiendo la Barra en mi apartamento”. No tuve que escribir ni publicar nada porque como las llamadas al servicio al cliente se graban al otro día fueron por el electrodoméstico.

Y qué será de quién no puede denunciar o hacerse escuchar, ¿tiene que aguantarse todos los abusos que estas empresas hacen al consumidor? ¡No Señor!

Amigo lector, envíenos todas sus quejas que acá se las publicamos, como dice mi amigo Felipe Arias, del Cazanoticias, “No se quede callado denuncie”.

Ver también

¡Ese tal defensor del consumidor no existe!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2014/10/08/ese-tal-defensor-del-consumidor-no-existe/

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

(Visited 24.237 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

56 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En mi caso me sucedió algo parecido tuve mi teléfono m2 aqua por un año completo y en ningún momento lo sumergí en agua, aunque las especificaciones que te dan son que puede sumergirse a 1.5 metros por un lapso de tiempo de 30 minutos, de hecho cuando lo compre el teléfono de muestra estaba sumergido en un recipiente de agua. Bueno el caso es que después de un año se me dio por tomar una foto a mi hijo debajo del agua en la piscina y hasta ahí llegó. El teléfono comenzó a recalentarse, se le apago la pantalla pero seguía funcionando y para acabar de rematar trate de apagarlo manualmente con un botón pequeño que esta al lado de la simcard y apagaba pero se volvía a encender… No hubo forma de apagarlo haya que el mismo se descargo y jamás volvió a encender [cabe mencionar que si se le hubiese podido quitar la bendita batería el celular tal vez se hubiera salvado]. Puse la queja pero me dijeron en claro de puerta del norte acá en Medellín que ya había pasado la garantía y que debía reclamarle a Sony pero Sony decía que a claro… Total… Eso fue un despelote me quede sin celular y nadie respondió. Lógicamente si vende un celular a prueba de agua al menos debería soportar cinco segundos de agua. Yo solo no confio mas en esas características.

  2. diego.carvajal.1042

    Don giovanni ese es el pan diario de sony con sus supuestos celulares a prueba de agua, le pregunto ahora que estamos en el boom de demandar las empresas por publicidad engañosa esto no aplicaria ya que establecen que el celular es aprueba de agua, seria un buen respiro para los muchos afectados

  3. anaduenas0527

    huuy don Giovanni yo llevo tres años tratando de retirarme de lo servicios de movistar…y no he podido!!! hasta amenazas he recibido… mas de tres meses me han tenido sin internet y telefonía pero las facturas me llegan puntualitas y hay de que no las pague… movistar es de lo peor espero que pueda hacer algo con su reclamación.

  4. monica735566

    Hola, a mi me paso lo mismo este fin de semana pero con el sony xperia z1 compact, lo llevé al centro de servicios de sony que se encuentra en la calle 138, pero de antemano me advirtieron que si se había mojado la garantía no aplicaba. Me parece el colmo que digan eso puesto que es un celular para tomar fotos debajo del agua. Estoy a la espera que dicen mañana, pues de todos modos lo dejé en revisión. Estoy de acuerdo contigo para lo de interponer quejas ante la SIC, soy a bogada para lo que necesites.

  5. clustersito182

    Si mal no estoy hasta Sony le tocó quitar dicha publicidad porque no era cierta, pero aca como siempre, en el afan de vender le prometen a uno de todo. Lo mejor antes de ir a comprar algo es mejor informarse en internet, justamente para evitarse estos inconvenientes, tambien quise comprar dicho telefono pero al haber leido un articulo informando eso, desistí. Finalmente adquiri un iphone y sin ser resistente al agua, ya pasó su primera prueba accidental en estas vacaciones, segui el consejo de la abuela de meterlo en arroz y no prenderlo en dos días, esta es la hora que sirve sin problema.

  6. Hace unos tres años compré dichoso un Nokia Lumia 505 a cuotas en Claro. A los pocos meses me lo robaron en un bus, fui a hacer la reposición del equipo y me dijeron que tenía que pagar una multa de 162.000 pesos por no cumplir con la cláusula de permanencia con el el equipo. No me podía quedar sin celular y los pagué. Pude comprar de nuevo otro Nokia Lumia 520 a mediados de octubre del 2013. Todo iba bien. Lo saqué de nuevo a cuotas… En diciembre de ese mismo año, el teléfono de la nada se apagó y jamás en la vida volvió a encender. Lo llevé a servicio técnico de Claro en Venecia, allá me lo recibieron y me dijeron que tenía que dejarlo y sólo me dejaron ellos con la sim, sin teléfono ni nada, y por supuesto, tenía que pagar el servicio de los días que me dejaron sin teléfono. Cuando me acerqué a los ocho días a reclamar mi teléfono ya arreglado, me salieron con la sorpresa de que el equipo no tenía garantía porque HABÍA SIDO DESTAPADO POR UN USUARIO NO AUTORIZADO. Yo ante mi estúpida nobleza y sin hacer mucho escándalo sólo agradecí de una manera sarcástica, recogí el equipo, la hoja que decía que supuestamente había sido destapado y me fui. Fue un abuso de parte de ellos, y aún me siento abusado y jamás busque a alguna autoridad para hablar sobre el caso. Pero espero que con eso que me pasó a mí, no le pase a otra persona.

  7. O por ejemplo, hace menos de un año compré unas botas Brahma por internet. Me llegaron otras y a pesar de tener contacto directo con la persona de “servicio al cliente”,de Stanton, nunca me solucionaron nada

  8. oscartopaga0527

    Es verdad, a mi me paso con un sony experia Z3, se le daño el dispositivo del audífono, y en claro de la calle 92, me dijeron que yo había manipulado el equipo y que la garantía muy seguramente no me cubría el arreglo, por que internamente al celular le faltaba por dentro una etiqueta, esto me sucedió a lo 45 días de comprado, sera que yo me voy a poner a abrir el teléfono y a arrancar todas las etiquetas que tiene internamente el teléfono, y para colmo de males les dije y después de reparado esto sigue con la garantías de resistencia al agua? y me responde quien sabe¡¡¡¡¡¡ lo mejor es que no lo sumerja en el agua. Como le parece esta partida de tumbadores. todos utilizan publicidad engañosa y tratan al cliente como un ladrón.

  9. La super funciona, radiquen todos estos casos, bien documentados, que esos van saliendo con jugosas sanciones, lo unico, tener paciencia, el juego es largo, no desesperar.

  10. andrea.tovar.31105

    Es indudable que esl sony Xperia M2 aqua tiene graves problemas con su famosa resistencia al agua, hace un mes lo llevé a piscilago y solo con ingresar a ese bosque de lluvia dejó de funcionar, al llegar a la casa lo metí en un tarro de arroz como dice el mito, pero tampoco funcionó, así que lo llevé a Claro por mi garantía y vaya suerte a los 5 días me lo cambiaron por uno nuevo.

  11. sololaverdad

    Hola Giovanni, me pasó exactamente lo mismo con el Xperia Aqua con Claro y tampoco me respondieron, porque se había mojado. Aún guardo la factura para una demanda a Sony por publicidad engañosa.

  12. emilcepatron0619

    Buenas noches , cordial saludo
    Tambien me paso a mi con el operador Tigo contrate los servicios de un abogado para que intersediera ante el operador y SIC sin obtener ningun resultado por el contrario perdiendo mas ,haciendome pagar hasta el equipo que recibi en calidad de prestamo mientras me resolvian el problema ya que me toco pagar gran parte de la deuda adquirida a plazo. aqui les dejo mi historia para que la publiquen a ver si por lo menos se dignan a enviarme el equipo a mi casa.mi numero de contacto es el 3166181235 Emilce patron Altamiranda
    Adquiri un equipo samsung galaxy s5 dicho celular presenta ciertas características como es la resistencia al agua y polvo, adquiri dicho equipo pensando que eso era totalmente cierto, pero me lleve una gran decepción cuando me di cuenta de que eso no es así, 2 semanas de haber adquirido mi equipo lo sometí a la prueba de agua a menos de 1 metro de profundidad para hacer captura de una foto, pero al momento de que eso sucedió mi celular se apagó y no volvió a encender, lo entregue en la empresa de telefonía donde lo adquiri pero estos no me responden por la garantia, la verdad me gustaría que la empresa samsung me responda por esto ya que están dando una publicidad engañosa de un equipo del cual no presenta las caracteristicas que se dan a conocer, actualmente mi equipo se encuentra en soporte técnico en la empresa de telefonía donde lo compre, y la reparación tiene un valor de 1,122.000 valor del cual no estoy dispuesto a cancelar por negligencia de la empresa samsung. Muchas gracias esperó su pronta respuesta.

  13. Resistente al agua quiere decir que aguanta una llovizna mientras lo lleva en su bolsillo, sin embargo los de Movistar son unos timadores y con tal de vender hacen cualquier cosas

  14. jurasic2005

    estas seguro que al caerse el equipo con el impacto no se solto la tapa trasera y por hay entro el.agua? yo tengo un s5 y en el agua de una piscina sobrevivio.. pero si se me cae al piso se salta la tapa de atras…. sin justificar a las empresas con las cuales yo tambien he tenido problemas

  15. Este celular posee unos sellos que deben estar cerrados pero lo minimo que deberia hacer el operador es cambiarlo ya que segun el fabricante el Xperia M2 Aqua toma el diseño de los mejores teléfonos a prueba de agua* de Sony, con detalles creados con precisión y una cubierta innovadora sellada. Este teléfono inteligente LTE ultrarrápido es tan durable como elegante, y puede soportar igualmente una carrera en la lluvia hacia el autobús o una inesperada caída en el inodoro.

  16. haroldrodriguez

    Hola, tuve un problema similar con un Sony Experia Z3, supuestamente el teléfono tiene certificado IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua hasta 1.5 mts de profundidad hasta por 30 minutos. Una total mentira, cuando intente tomar una foto dentro de la piscina, el teléfono se volvió literalmente loco y después de unos minutos dijo de funcionar el táctil, quedando prácticamente inutilizable.
    lo lleve por garantía al servicio técnico de Sony y luego de 15 días me respondieron que no tenía garantía, porque dicho teléfono se había mojado… ¿Donde queda entonces su certificación IP68 y resistencia ala agua?
    Una total mentra, nadie responde por nada, se burlan del cliente y lo peor de todo siguen vendiendo y publicitando de forma engañosa, sin ningún control.
    Con esto solo me quedó la certeza de la mala calidad de los teléfonos de Sony y sobre todo de su pésima garantía.
    Gracias.

  17. julio213916

    Soy cliente de Movistar y es permanente que esta empresa incurra en “errores” con sus clientes. El pasado 2015 me inscribi al servicio de video, luego de pagar varios meses y sufrir su deficiente calidad decidi cancelarlo, y ah problema debi luchar telefonicamente por mas de tres meses para lograrlo y hasta pagar sin recibir el servicio pues este se me siguio facturando. El pasado diciemgre atendiendo una llamada del servicio de fidelizacion de movistar cambie mi plan a uno para navegacion 4G con la promesa de entregar la sim el 28 del pasado mes, luego de esperar dos dias y varias llamadas al #611, me informaron que debia esperar hasta el 7 de enero entre las 8 y las 13 horas para recibirla, o sea que siendo el corte de facturacion el 5 de cada mes, debere pagar por navegar en 4G sin hacerlo..si los sentimos es un error nuesttro pero el cliente debe pagar; asi he tenido otros inconvenientes mas con esta empresa, la que ejerce sin reparo la posicion dominante con sus clientes.

  18. Compre un portatil lenovo intel core 7 en la pasarella de la ciudad de cali en un distribuidor de lenovo venia con windows 8.1 y cuando fui a actualizar a windows 10 me di cuenta que el sistema operativa con que venia era pirata lo lleve y volvieron a instalar windows 8.1 pero pirata. llame a la linea de lenovo y no me solucionaron dicen que los equipos ellos los venden con linux ahi sigo trabajando con el sistema pirata porque despues que uno les compra jodase.

  19. victorhugo620828

    A mi me paso lo mismo de su esposa con un Huawei G6 que compre el 19 de diciembre del año pasado, sorpresivamente dejo de funcionar en enero de este año, no duro ni un mes, pase todo este año haciendo reclamos, pidiendo un equipo nuevo por garantia pero tanto la ETB como Huawei se hicieron los locos, me siguieron cobrando las cuotas del equipo y no me respondieron por nada. Me robaron de frente y descaradamente y la SIC no hizo nada.

  20. alvarocamargo0602

    Tengo entendido, por varias personas (no sé si será verdad), que cuando un celular cae en el agua, no hay que encenderlo sino que hay que dejarlo secar durante unos 2 o 3 días en un sitio con buena ventilación. Si usted lo prende suceden 3 cosas: 1) Que sirva durante un momento y luego se apaga para siempre, 2) Que el celular aparentemente funciona, pero la pantalla queda negra, o sea, realmente el celular ya no funciona, 3) Que funcione hasta que se le descarga la batería, luego de lo cual, ya no vuelve a prender. Su caso, que es el tercero, no es sorpresa. Aunque sea resistente al agua, no quiere decir que se pueda sumergir, el teléfono puede ser resistente bajo determinadas condiciones (habría que leer bien los términos de la garantía) y eso demostraría por qué, los celulares de exhibición, no presentan deterioro alguno. ¿El problema?, no saber que hay que leer la letra menuda. Ojo que no estoy diciendo que lo que hacen las empresas esté bien hecho, deberían responder. Pero Sony maneja unos parámetros de calidad muy altos, por eso, para cuestiones de garantía, se debe ir con muy buen conocimiento de los términos de garantía.

  21. Está claro que en Colombia es pésimo el servicio al cliente y peor aún en estas empresas de telefonía móvil, primero para solicitar una reclamación para servicio técnico hay que dejar el equipo y si se les da la gana entregan uno mientras revisan el teléfono dañado que por cierto se demora 15 días, en una tienda Apple en Estados Unidos el teléfono lo revisan en el mismo instante y si hay que repararlo lo hacen en ese mismo momento o si lo deben reemplazar también le entregan el teléfono nuevo en el mismo instante sin tanta investigación científica como dicen hacer las pésimas compañías de telefonía móvil en Colombia.

  22. Parece que algunos de los conentarios de abajo fueron debidamente argumentados por funcionarios de las marcas de telefonia y de dispositivos.

    Por lo menos aun quedan algunos dspacios donde los usuarios indefensos podamos abrir la boca

    Reto a cualquuer usuario de estos servicios( excluidos los q trabajan en el tema por favor) a que nos digan si no han tenido ppr lo menos un dolor de cabeza con el tema. Cuando no es la compañía por los planes de facturacion o por los reportes equivocados a las centrales de riesgo o por la suspension arbitraria del servicio por que no encuentran los pagos o por….la lista no termina. Entonces, retomo, cuando no es la compañía de “servicios” ( analicen el nombre: compañias de servicio???) Son los vendedores de telefonos que te tratan siempre como un imbecil haciendo la mejor gala de su prepotente insuperabke conocimiento sobre las tecnologias de comunicacion . Y por eso muchos caemos en sus mentiras bien maquilladas!!

    Hace un mes en la tienda samsung de centro comercual fontanar en chia me vendieron un telefono de doble sim card que terminó bloqueado por movistar …la razón los señores de samsung en la factura confundieron los codigos imei del telefono comorado con los de otro temefono. La persona que tenía los códigos imei del mio lo bloqueó por extravío pero rl bloqueo se lo aplicaron al mio. El punto no es solo el error. El punto es de nuevo la actitud grosera, el trato atrevido e insultante de los señores vendedores de la tienda cuando en varias oportunidades me acerqué a la tienda samsung a tratar de solucioar el tema. Totalmente desesperante e insultante.

    Señores, estis esoacios don para quejarse y para que alguin de los niveles directivos de las dichosas marcas y conpañías se puedan enterar de lo que sucede en el terrenal mundo. El mundo de sus clientes. El mundo que de vez en cuando deberían conocer . Asi como decía una canción de serrat: donde bajan los Dioses sin ser vistos..

    Mientras tanto solo nos queda quejarnos en estos medios porque los canales oficiales parecen estar entrenados para eludir responsabilidades y no para dar soluciones

    El que requiera mis datos para confirmar mi queja los puede conocer

    Soy un simple usuario de los tantos miles que indignados y atropellados por lo que aquí conocemos como COMPAÑIAS DE SERVICIO!!!!

  23. hugoriatiga0620

    Me parece muy bien q denuncuemos los abusos de los almacenes y empresas de cadena.
    Lastima q los lentejis de la superintendencia de industria y comercio no sirva para una mi..rda.
    Hugo riatiga

  24. Aquí claramente el problema es del usuario que escribe este blog. Que un teléfono sea resistente al agua como cuando cae un aguacero y se le moja en el bolsillo o le cae un poco de agua, no quiere decir que sea como un reloj para buceo. Debería leer el manual y aprender a usarlo antes de salir a escribir algo tan parcializado y poco objetivo.

  25. que tipo tan de malas, a la mujer se la daña el celular, luego se le daña su teatro en casa o su barra de sonido, como quiera decirle, y adicionalmente el celular anti-agua se le ahoga. Yo creo que tenemos claramente un problema de capa 8.

  26. rubendelgado0528

    misiski213682

    JAJAJAJAJAJA me uno a tu causa, menos mal el manual viene en español, aunque personalmente debería traer arcilla o plastilina para que la dinámica fuera mas didáctica, algo como “por favor no moje la plastilina”.

  27. rubendelgado0528

    jaimecastillo0514

    Jajajajajajajaja buen intento, se esfuerza, bien por el aporte, realmente no encajo en “desinteresados consumidores y orgullosos propietarios”, solo antes de comprar indago un poco y por favor soy solo un comprador mas.

  28. jaimecastillo0514

    Lo más gracioso del asunto es que escriba gente de movistar y de Sony y piensen que los comentarios van a pasar por los de “desinteresados consumidores y orgullosos propietarios”…

  29. Soy usuario de la linea Z de Sony desde que salio, en efecto los equipos tienen unas características especificas para ser sumergidos, usted mismo indica que lo tenia en el bolsillo y por accidente se cayo, como puede estar seguro que todas las tapas estaban en su sitio para que las condiciones de resistencia al agua fueran eficaces?.

    Los equipos funcionan perfecto, simplemente el Colombiano no esta a costumbrado a leer el manual y después quiere exigir garantida por todo, estimado periodista con tarjeta profesional y todo, hay que leer.

    Por cierto, debería echarse un bañito de ruda,porque veo que todo lo que compra le sale malo, defectuoso o no lo sabe utilizar.

  30. A mi me paso otro cacharro. Compre un equipo con especificaciones que no existen de sony. Agoté todos los recursos con movistar y ni miraron el telefono. Ahí esta en curso la demanda por medio de la sic

  31. leonardo.p.jaramillo.5

    Pretende el Sr. Ruben Delgado que porque publicaron un articulo de que el Sony Agua,no se debe mojar,no se diga nada???? Por Dios Sony no es una empresa de taller para hacer esas cosas y si pasó así debió Sony cambiar todos los celulares que vendió con su publicidad engañosa “Sony Agua”Sr. Delgado usted pretende que el periodista escriba el articulo feliz??? Por favor sentido común,yo creo que el Sr. Ruben Delgado es funcionario de la Sony.
    Felicito al Sr. Giovany Agudelo,así es,no estamos para que las grandes empresas nos metan la mano al bolsillo.

  32. Siempre compro por Amazon. Allí siempre responden y, a la larga, sale más barato incluyendo el transporte a Colombia. Aquí, como son delincuentes, piensan que todos los clientes también lo son.

  33. Pues claro que es publicidad engañosa. Si lo venden como resistente al agua pero recomiendan no hacerlo es porque en realidad no es resistente. Que hay que tener precauciones? Claro, si yo meto el celular en una bolsita de plástico gruesa bien amarrada también es resistente al agua, hasta un Nokia 1100 lo sería…

  34. superfernando150

    Si busca en internet verá todos los problemas que ha tenido sony con esto, tanto que cambiaron la publicidad, ahora ya no se promocionan como sumergibles sino como RESISTENTE A ACCIDENTES DE AGUA.
    A muchos les ha ido bien con los teléfonos, pero es que debería irles bien A TODOS! O a la gran mayoría, sony no sabe que hacer ante tanta petición de garantía. No es culpa del autor si las tapas estaban bien cerradas o no… El teléfono no debió dañarse.

  35. fredy.a.villamil.7

    Amigo tengo un sony M2 aqua y si es sumergible, usted debio leer el manual que viene en la caja, en la cual dicr q es sumergiblr hasta 1,5 metros durante 1 hora y media, y q se debe verificar que las tapas esten bien cerradas. Al parecer usted no se percato de las tapas laterales y por hay entro agua. Son excelentes equipos.

  36. jairomartinez0731

    En el claro de Soacha adquirí un iPhone 5, el celular se daño por la antena de señal estando en garantía, hice la respectiva reclamación y de su paso por la Super de Industria y COmercio va a completar un año sin que se pronuncien del respectivo recurso de apelación. La SIC tampoco es que sirva de a mucho.

  37. En Claro de Barranquilla venden ese mismo teléfono y como publicidad lo tienen sumergido en una pequeña pecera. A unos 20 cm. La impulsadora lo saca y demuestra que funciona y lo vuelve a sumergir así a cuanto pregunte por el aparato. El Problema no es de las grandes empresas es que como dicen el mico sabe en que palo trepa. Llevó años comprando por Amazon y en una ocasión compre un portátil y al recibirlo en Colombia no funcionaba no hacia nada de nada ni ruidito, entre a internet y reporte el caso a través de el chat (si tiene chat. Mail. llamada telefónica incluso si quieres ellos te llaman a ti para que puedas reclamar) indique que el producto estaba dañado y que como hacia para devolverlo. Me indicaron que en Max 24 horar se comunicaban pues en menos de 12 me respondieron con un gift card por el monto que había pagado. Si sin devolver nada no me pidieron fotos ni pruebas de ADN ni nada por el estilo. Sorprendido de tanta eficiencia le comente esto a una amiga que me respondió si así es. Que lejos estamos de poder reclamar por algo injusto y que sea atendido de esa misma forma.

  38. mauricio564043

    Movistar, Claro y las demás empresas son estafadoras legales quiénes son respaldadas por el estado. En los operadores venden los celulares al triple de lo q llegan y los mismos incautos consumidores van y compran. Ay quién será el huevón… Dicen x ahí q el vivo vive del bobo

  39. A nuestro país, todas las empresas extranjeras le dan la bazofia con el obvio beneplácito de las personas y entidades que deben exigir calidad, garantía y buenos precios. Viví 12 años en España y allí la garantía mínima para cualquier artículo es de 2 años, aquí de 1 año. Un computador, por ejemplo, de gama media-alta cuesta lo mismo o incluso es más barato y trae el windows original instalado…aquí te lo venden en los almacenes con un windows pirata!

  40. Hombre tuve un caso similar de Sony… Resulta que no ofrecen servicio técnico en todas las ciudades del país. Y para una garantía desde Cúcuta, hay que enviar el televisor de 49 pulgadas a Bogotá para su revisión. Sería bueno que esto lo sepan los clientes de Sony pues en la página Se Sony.com.co le venden a todo el país pero nadie le avisa este tipo de cosas. Por cierto el envío de ese televisor vale 100.000 pesos en la empresa más económica. Es un buen dato.

  41. Si la empresa fabricante y los operadores móviles no van a dar garantía por meter en el agua el celular que es aprueba de agua pues que no le hagan publicidad resaltando esa característica porque es competencia desleal y publicidad engañosa

  42. Jajajaja. De por Dios, entiendo su enojo. Pero es como si a usted le ofrecieran una empanada para bajar de peso y usted la compra convencido. Abusan las empresas pero también damos mucha papaya. Celular milagro que se moja y no se daña.. Jajajaja. Pasela por inocente.

  43. williammosque0821

    Debemos denunciar , estas multinacionales,no tienen criterios de atención al cliente, hacen lo que quieren con los usuarios, y las entidades que regulan estos servicios, no actuán a tiempo, se debe crear una entidad, con usuarios,no con empleados del estado,ya que a esos no les interesa resolver esta clase de problemas.

  44. Hola. Lamentablente el fabricante mismo no da garantia por agua. Es sumergible, pero sugieren no hacerlo. El tema es este, si se sumerge, se debe dejar el celular solo hasta que seque. Si se presiona un boton, como seguramente todos hariamos al sacarlo del agua o estando sumergido, el agua puede ingresar a la board del celular. En ese punto los riesgos de daño son altos. Esta es la razon por la cual, aunque son resistentes a ser sumergidos, la recomendacion es: No lo hagas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar