Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan David Patarroyo Merchán, joven de 21 años, quien sufre de ‘Hidronefrosis Grado 3’, (Lea acá Hidronefrosis bilateral),  nos hace llegar a ‘La Sal en la Herida’, los documentos que comprueban su difícil situación médica.

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias - foto enviada por él

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias – foto enviada por él

Nos cuenta que por ‘tramitomanía’, burocracia e ineptitud del Sisbén y la EPS Cafesalud, su salud ha empeorado, porque aún no le practican la cirugía que necesita urgente, para no perder el riñón, y evitar así poner en riesgo su vida.

Ha asistido varias veces de urgencias, desde hace 8 meses, por cólico renal derecho intenso, asociado a episodios eméticos, con orina fétida y colúrica.

J.D.   ¨Giovanni, ya me dieron la orden en la EPS para la operación en el Hospital San José, pero Cafésalud no tiene convenio con ese hospital, y luego me llamaron para cita con anestesiología, pero después me dijeron que no se podía sacar la cita, porque ya no tenía EPS, entonces me quedé sin nada¨

Según Juan David, los del Sisbén y Cafesalud se tiran la pelota.

J.D.   ¨Los de Cafesalud dicen que estoy inactivo con ellos, que no pertenezco al Régimen Subsidiado, que ahora estoy afiliado al Sisbén, y me quieren negar mi cirugía, y en el Sisbén, dicen que estoy afiliado a Cafesalud¨

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias - foto enviada por él

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias – foto enviada por él

En la última urgencia que tuvo Juan David, le pusieron sonda, y le ordenaron otros exámenes que no ha podido hacer, por esa inconsistencia en su afiliación, el tiempo pasa y está en riesgo de perder su riñón.

Según la epicrisis de sus urgencias, Juan David tiene ‘sospecha de estrechez de unión pieloureteral’, con ‘dilatación pielocalicial derecha’, y necesita de inmediato una cirugía ‘Pieloplastia Laparoscópica’, (lea acá pieloplastía por laparoscopia).

historia (1) (1)

autorizacion (1)

J.D.   ¨Hace unos días me hicieron la  Nefrostomía, (sonda), pero esto es  temporal, mientras que ellos asignan una fecha para la cirugía, ya tengo dos autorizaciones, una del hospital San José y la otra de Cafesalud, pero la EPS no ha querido programar una fecha para la cirugía, y tampoco el Sisbén, por lo que ya les conté. Llevo casi un año en esto trámites, y cada día mi salud empeora. Llevo con esta sonda ya mucho tiempo, corro riesgos de infección, y tuve que abandonar mi trabajo y mis estudios¨.

Intentamos hablar con funcionarios del Sisbén, y con representantes de la EPS Cafesalud, pero no fue posible que atendieran nuestra solicitud, para que se pronunciaran al respecto en este artículo.

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias - foto enviada por él

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias – foto enviada por él

Hacemos un llamado desde ‘La Sal en la Herida, para que el Ministerio de Salud, en cabeza de Alejandro Gaviria, ministro que jamás atiende nuestras campañas y denuncias, se apersone de este, y de muchos otros casos, donde la ‘tramitomanía’, la burocracia y la ineptitud de las EPS, del Sisbén, y de todos los operadores de la salud, ponen en riesgo pacientes como Juan David, con toda una vida por delante, que quieren estudiar y trabajar, pero que por su condición médica, agravada por el mercantilista aparato de salud en Colombia, no lo pueden hacer.

Dios y la Virgencita permitan que se le haga la cirugía de inmediato a Juan David, y no tengamos que lamentar otra triste historia, en donde ‘el negocio de la salud’ le ganó a la vida.


P.D. Les recuerdo amigos lectores nuestra campaña:

Ahora el reto es ayudar a Wilson, paciente con retraso sicomotor severo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/17/ahora-el-reto-es-ayudar-a-wilson-paciente-con-retraso-sicomotor-severo/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 1.983 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Es una 'burrada' que Petro insulte a la oposición

    [caption id="attachment_18083" align="aligncenter" width="950"] Gustavo Petro en Naciones Unidas - foto EL TIEMPO[/caption] El presidente de Colombia, Gustavo Petro,(...)

  • Bogotá

    Desparasitar las mascotas evita enfermedades a la familia

    El mercado de productos para mascotas en Colombia ha crecido en los últimos años. La relevancia que han ganado(...)

  • Colombia

    La Reina Filántropa

    [caption id="attachment_17996" align="aligncenter" width="800"] Reina Isabel de Inglaterra - foto DW[/caption] Con la muerte de Elizabeth Alexandra Mary, Reina(...)

  • Bogotá

    El Gobierno de lo absurdo, Petro y su séquito

    [caption id="attachment_17924" align="aligncenter" width="950"] Gabinete de Petro - foto EL TIEMPO[/caption] Cada propuesta, cada decisión, cada nombramiento, cada pronunciamiento(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En prisión el mundo parece más redondo. Se repite y se vuelve a repetir. La cárcel es penosa. Ellas y ellos esperan y se desesperan. Pero, en medio del silencio interno está una amiga de los emisores: La radio, pasión para vivir en prisión.

Priscila Hernández, periodista, nos comparte su encuentro con el equipo de "A Radio", emisora del Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra, Galicia. Gracias a Priscila por los materiales cedidos. 

 Lleva la entrevista a Priscila en Podcast
Lleve la entrevista Priscila equipo de la radio

En "A Radio" saben que son una emisora más en el cuadrante. Compiten durante 24 horas en el dial. En las ondas de libertad está una rumana que paga su error por drogas. Un español. Un portugués y un programa que marca el mejor registro de audiencia interno: "El son de la cárcel". 



Radio Chévere- Centro Penitenciario de Dones (Barcelona)
"Ante todo, lo que quiero que quede claro, no porque estemos presos, no todos somos criminales. Todos podemos caer en un error del cual nos podemos arrepentir y corregir. Tengo un futuro y unas metas. Se están descubriendo nuevos talentos dentro de las penitenciarías como el personal que trabaja en la radio" Video

Radio en la cárcel de Ibarra (Quito)
El abandono de la celda para llegar a la sociedad.  Reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito para el programa Hora Hueca. Los estudios de la radio, el diseño de la programación, los guiones, los técnicos de la radio, las piezas musicales, las poesías y el poeta de la radio. El compromiso del emisor. Video I y II

Radio estación en Iquique (Arica)
Conozca la experiencia, los estudios, la programación, el grupo de trabajo y una estudiante de comunicación que, no por gusto, terminó haciendo sus prácticas en un nunca imaginado lugar. Video.

¿Qué puede hacer nuestra radio para apoyar a los privados de libertad?. Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/en-prision-el-mundo-parece-mas-redondo_27.html

Quizá también le interese

2

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

3

El resultado de las elecciones en Brasil confirmó parcialmente las proyecciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar