Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan David Patarroyo Merchán, joven de 21 años, quien sufre de ‘Hidronefrosis Grado 3’, (Lea acá Hidronefrosis bilateral),  nos hace llegar a ‘La Sal en la Herida’, los documentos que comprueban su difícil situación médica.

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias - foto enviada por él

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias – foto enviada por él

Nos cuenta que por ‘tramitomanía’, burocracia e ineptitud del Sisbén y la EPS Cafesalud, su salud ha empeorado, porque aún no le practican la cirugía que necesita urgente, para no perder el riñón, y evitar así poner en riesgo su vida.

Ha asistido varias veces de urgencias, desde hace 8 meses, por cólico renal derecho intenso, asociado a episodios eméticos, con orina fétida y colúrica.

J.D.   ¨Giovanni, ya me dieron la orden en la EPS para la operación en el Hospital San José, pero Cafésalud no tiene convenio con ese hospital, y luego me llamaron para cita con anestesiología, pero después me dijeron que no se podía sacar la cita, porque ya no tenía EPS, entonces me quedé sin nada¨

Según Juan David, los del Sisbén y Cafesalud se tiran la pelota.

J.D.   ¨Los de Cafesalud dicen que estoy inactivo con ellos, que no pertenezco al Régimen Subsidiado, que ahora estoy afiliado al Sisbén, y me quieren negar mi cirugía, y en el Sisbén, dicen que estoy afiliado a Cafesalud¨

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias - foto enviada por él

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias – foto enviada por él

En la última urgencia que tuvo Juan David, le pusieron sonda, y le ordenaron otros exámenes que no ha podido hacer, por esa inconsistencia en su afiliación, el tiempo pasa y está en riesgo de perder su riñón.

Según la epicrisis de sus urgencias, Juan David tiene ‘sospecha de estrechez de unión pieloureteral’, con ‘dilatación pielocalicial derecha’, y necesita de inmediato una cirugía ‘Pieloplastia Laparoscópica’, (lea acá pieloplastía por laparoscopia).

historia (1) (1)

autorizacion (1)

J.D.   ¨Hace unos días me hicieron la  Nefrostomía, (sonda), pero esto es  temporal, mientras que ellos asignan una fecha para la cirugía, ya tengo dos autorizaciones, una del hospital San José y la otra de Cafesalud, pero la EPS no ha querido programar una fecha para la cirugía, y tampoco el Sisbén, por lo que ya les conté. Llevo casi un año en esto trámites, y cada día mi salud empeora. Llevo con esta sonda ya mucho tiempo, corro riesgos de infección, y tuve que abandonar mi trabajo y mis estudios¨.

Intentamos hablar con funcionarios del Sisbén, y con representantes de la EPS Cafesalud, pero no fue posible que atendieran nuestra solicitud, para que se pronunciaran al respecto en este artículo.

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias - foto enviada por él

Juan David Patarroyo Merchán en urgencias – foto enviada por él

Hacemos un llamado desde ‘La Sal en la Herida, para que el Ministerio de Salud, en cabeza de Alejandro Gaviria, ministro que jamás atiende nuestras campañas y denuncias, se apersone de este, y de muchos otros casos, donde la ‘tramitomanía’, la burocracia y la ineptitud de las EPS, del Sisbén, y de todos los operadores de la salud, ponen en riesgo pacientes como Juan David, con toda una vida por delante, que quieren estudiar y trabajar, pero que por su condición médica, agravada por el mercantilista aparato de salud en Colombia, no lo pueden hacer.

Dios y la Virgencita permitan que se le haga la cirugía de inmediato a Juan David, y no tengamos que lamentar otra triste historia, en donde ‘el negocio de la salud’ le ganó a la vida.


P.D. Les recuerdo amigos lectores nuestra campaña:

Ahora el reto es ayudar a Wilson, paciente con retraso sicomotor severo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/17/ahora-el-reto-es-ayudar-a-wilson-paciente-con-retraso-sicomotor-severo/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 2.023 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar