Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Así lo decían ayer en la mesa de trabajo de la W y muchos columnistas, y así debe ser. ¡Que se ‘deshabanize’ el país!

Niños víctimas de desnutrición en Colombia - foto tomada de www.telesurtv.net

Niños víctimas de desnutrición en Colombia – foto tomada de www.telesurtv.net

Niños muriendo de hambre, un inminente racionamiento, el ELN matando civiles y militares, no hay ni Fiscal ni Ministro de Minas en propiedad, el de Hacienda tratando de vender todo lo del Estado para cubrir el hueco fiscal que dejó la mermelada, el mismo evadiendo su responsabilidad en el caso Reficar, la banda criminal de los Úsuga haciendo de las suyas, el microtráfico tomándose las ciudades, el desempleo creciendo, la economía a pique, todo eso y más aconteciendo en el país y el presidente haciendo creer a los colombianos que el tema principal es su famosa ‘paloma de la paz’, (buscando el Nobel), y que con esa famosa firma se acaban los problemas del país.

Profundicemos nuestros titulares.

Según el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se pierde 9,76 millones de toneladas de comida al año y sin embargo mueren niños por desnutrición.

En las últimas horas cinco policías fueron acribillados a tiros, tres en Cartagena y dos en Contadero (Nariño) mientras en la costa Atlántica los ‘Úsuga’ tienen asolada la población.

El peor Fiscal que ha tenido Colombia hizo su ‘labor política’ hasta ayer y nos quieren meter el cuento que su reemplazo saldrá de una convocatoria nacional, quién sabe cuánto demorará ese papelón.

El país a punto de un apagón por el mal manejo del gobierno trasladándole la culpa a los colombianos.

Mauricio Cárdenas, minhacienda, maquinando cómo vender hasta el último activo de la nación para tapar el descuadre de plata que tiene y haciéndose el de la vista gorda con lo de Reficar, donde él tiene toda la responsabilidad por hacer parte durante muchos años de la Junta Directiva de Ecopetrol. Para este señor todo lo del país es un ‘outlet’, que está en feria o en descuento, con tal de tapar el hueco que dejó la mermelada de Santos, para la reelección, es capaz de negociar hasta la mismísima Casa de Nariño, y mandar al presidente a un hotel, aunque ojalá lo hiciera, pero a un hotel de la Habana, a que conviva con sus amigos de las FARC, y ya que a él, (nos referimos al presidente), no le interesa gobernar, pues que le encargue esa misión a alguien que quiera y sepa.

Santos y la farsa de la Paz - foto tomada de www.infolatam.com

Santos y la farsa de la Paz – foto tomada de www.infolatam.com

Es indignante que Santos pretenda ‘enjalmar’ a los colombianos vendiéndoles la idea que con esa farsa de diálogos con los criminales narcoterroristas de las FARC el país va a solucionar todos sus problemas.

Ese Show mediático del gobierno y guerrilleros, plagado de impunidad, es un sofisma de distracción para que los colombianos se olviden de los verdaderos males que aquejan a la nación, y si por ahí derechito Santos se pone la 10 de James o la camiseta de Nairo o la de Marianita Pajón, pues envuelve al país en un folclórico nacionalismo, reforzado con populismo, para confundir a la opinión pública.

En la memoria reciente del país no ha habido un presidente que incumpla tantas promesas de campaña y de gobierno como lo hace Santos, que tenga a tantos medios de comunicación aliados, pagados con mermelada, para que los secunden en sus jugadas de ajedrecista, donde el jaque mate se lo da al pueblo, con la complicidad de los monopolios, dueños de los canales privados y de las cadenas radiales, que solo desinforman y embrutecen a la audiencia. Un gran sector de la prensa le acolita al presidente todas sus puntadas, que lógicamente no da sin dedal, y con las que incumple, dilata o aborta cualquier compromiso adquirido con el pueblo.

Se olvidó Santos del Chocó, donde también se mueren de hambre por el asedio de grupos ilegales armados. Su discurso social es incoherente, porque la desigualdad en Colombia es mayor de lo que se cree, el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confirma que la desigualdad en Colombia es de las mayores del planeta, y no es como lo dicen las cifras maquilladas del DANE, al servicio del presidente.

Desigualdad extrema - foto tomada de www.semana.com

Desigualdad extrema – foto tomada de www.semana.com

Aún le quedan casi tres años de gobierno a Santos y tiene a Colombia en el fondo, porque cuando se posesionó como presidente, parece haber dicho: “he recibido el país al borde del abismo y hemos dado un paso adelante”.

Como su vicepresidente enfermó entonces se apagaron por ahora las locomotoras, pero cuando se alivie del todo, volverán las promesas de autopistas e infraestructura 4G, con recursos que no existen, tomados de las vigencias futuras, girando cheques sin fondos, para hacerle la campaña del 2018 a Lleras, a punta de votos comprados con tejas, cemento y pavimento.

No se sabe si el gobierno de Santos es neoliberal, ‘Castrochavista’ o populista, no es claro si es de ‘tercera vía’ o de capitalismo salvaje, porque ni en eso es coherente, es un cúmulo de desaciertos y contradicciones, de equivocaciones y rectificaciones, y rodeado de los más incapaces, quienes le venden el alma al diablo y le alcahuetean todo con tal de seguir en sus puestos y carteras.

Un líder se rodea de personas eficientes, un ‘caudillo’ de ineptos, y eso es lo que hace Santos. Entre sus ministros y asesores que entre el diablo y escoja a ver cuál es el ‘menos pior’.

Que Humberto de la Calle le ponga límites y ‘tatequieto’ de una vez por todas a esos delincuentes de las FARC, y a esa farsa de negociaciones, que se llevan a espaldas del país, para que se firme esa tan ‘anhelada paz’ de una vez por todas, pero que mientras tanto, Santos se dedique a gobernar este país que lo tiene a la deriva.

Las FARC en el concierto de los Rolling Stones - foto tomada de www.radioformula.com.mx

Las FARC en el concierto de los Rolling Stones – foto tomada de www.radioformula.com.mx

Qué humillante ver a los narcoterroristas de las FARC disfrutando en Cuba plácidamente, de un partido de béisbol o del concierto de los Rolling Stones, al cual muchos colombianos honestos y trabajadores no pudieron asistir, por no tener los recursos, mientras estos asesinos de colombianos se dan la buena vida en la Isla, negocian la agenda el país con Santos.

El país perdió definitivamente el rumbo, no hay justicia, pero cómo la va a haber, si el fiscal, que gracias a Dios dejó su puesto ayer, como lo decía una colega periodista de este diario, se dedicó a defender a los asesinos de las FARC, pero deja al salir un proyecto de ley donde solo se puede penalizar el aborto después de los seis meses de gestación. Por un lado defiende criminales y por el otro asesina inocentes con sus proyectos de ley.

Tenemos un país plagado de ‘dosis personales’ de droga, a punto de dañar a los niños con la adopción por parte de parejas gay, y con la puerta abierta para reinsertados de grupos criminales que ganarán millón ochocientos por hacer nada, sus jefes viviendo cómodamente en fincas, y los colombianos de a pie sudando la gota gorda, para ganarse un salario indigno, como lo es el mínimo. La clase media castigada, la clase alta privilegiada, los estratos bajos subsidiados por el populismo y el dinero de los impuestos malgastado.

En una frase, ¡tenemos un país sin presidente!


P.D. Les recuerdo amigos lectores nuestra campaña:

Ahora el reto es ayudar a Wilson, paciente con retraso sicomotor severo

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/17/ahora-el-reto-es-ayudar-a-wilson-paciente-con-retraso-sicomotor-severo/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 20.964 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

69 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlostorres0830

    Esa es la triste verdad que vivimos en Colombia,donde no tenemos gobernante solo le interesa tapar un hueco fiscal originado por la mermelada que repartió a manos llenas sin la cual nunca se había reelegido el peor presidente” traidor y sin pantalones” de la historia.

  2. Mocion de suficiente ilustracion, TODOS a marchar ma;ana 2 de abril en contra de este remedo de president que esta acabando con Colombia, DESPERTEMOS TUMBEMOS A QUIEN TIENE AL PAIS TAN MAL COMO NUNCA ANTES.

  3. porejemplo

    Duelen varias cosas: Embolatar el plebiscito, mas de 500 mil uniformados legales viendo como pasan los años perdidos con 20 mil asesinos, Los dirigentes de farc. están viejos y quieren pensión millonaria, el presidente no respalda sus compromisos con el pueblo, los garantes como Maduro son una verguenza, garante de qué ?

  4. tiberio782454

    No soy del C.D-, y tampoco Uribista, lo fuí para su primera elección, después no. El problema gravisimo en Colombia, es la falta de una pronta, eficaz y cumplida Administración de Justicia. Sin Justicia proseguirá la violencia criminal y social, así se firmen todos los compromisos de Paz con los unos y los otros. En Colombia no hay ninguna guerra, existe es un VANDALISMO antisocial y corrupción total. Bien Giovany Ayala. Valor. Saldremos a marchar el 2 de Abril como lo hicimos el 17 de Marzo en el Paro Nacional. La protesta pacífica es válida.

  5. juliocortes0722

    Comparto muchas cosas de lo que leí, un par de frases que no me gustaron pero en general resultó ser peor santos que Uribe. Esto es superman y Batman y Colombia ciudad caótica perdona gótica. Jajaja.

  6. javiersabino274471

    Sr. Periodista lo felicito por su coraje y determinación. La prensa no debe de callar la realidad que esta viviendo nuestro pais. Colombianos despertemos ya.

  7. Pues se quedará con las ganas de continuar la guerra con las farc. El Sr Santos opina igual que usted, no quiere paz con impunidad, y por eso habrá justicia transicional. Dónde estaba usted cuando se indultó al M-19 de todos sus crimenes?

  8. francisco985697

    El articulo es diciente de la realidad que se esta viviendo, no mas mentiras ni manipulación de las expresiones de Paz, Equidad y Justicia; solo palabras y de resultados nada.

  9. claraangarita0624

    Giovanni, si “lo único” que hace Santos es la Paz con eso es más que suficiente, ningún presidente ha tenido los huevos de enfrentarse a un proceso de Paz como este, con gente absurda que esta en contra de un proceso de Paz, la ignorancia del colombiano es más que manifiesta con estas actitudes y poses que usted promueve, si de verdad quiere a Colombia trabaje usted también por la paz y no critique, aporte y no destruya!!

  10. Que Santos deje la farsa de la Habana y se dedique a gobernar es lo más sensato que he leído en mucho tiempo.Lo malo es que Santos no sabe gobernar pero sí es un profesional de la mentira y la traición.

  11. orangestreak

    Dos comentarios:

    1. O sea que usted va a estar de primero en la fila para reclamar su fusil y ponerse a las órdenes de su comandante en jefe, Juan Ma, para ir a acabar de una vez por todas con la guerrilla.

    2. Le doy un consejo. Le hubiera quedado más fácil hacer Ctrl+E y luego Ctrl+N. (el que lo entendió, lo entendió)

  12. jaime531923

    Santos , ha escuchado Ud., sobre las miles de niñas que fueron reclutadas por las Farc y abusadas sexualmente por los jefes de cuadrilla y los guerrilleros del montón, que al parecer solicitaban turno a los jefes para acceder sexualmente a estas jovencitas ? Este tipo de impunidad el país no se lo perdonará nunca.

  13. Bueno, esperemos que se acabe la farsa de La Habana y que este incendiario sea el primero… ¿en tomar las armas? ¿Qué? Estos azuzadores cobardes solo esperan que sean otros los que arriesguen el pellejo. Cínico.

  14. leomastiempo

    Sr Agudelo:usgted está vivo????- es un milagro,porque su andanada verbal-cierta-imnegable-inocultable, real. verídica, si que duele. No solo se debe deshabanizar las salidas en falso de este cuasi- presid -da pena llamarlo presid-, porque sería reconocer ante la opinión mundial, que fuimos demasiado brutos al elegir a este señor cuasi-presid. No quisieron escuchar a tiempo, que las f arc (fuerzasantirevoluc de colombia), no estarían interesadas en ningun proceso. Si Dr. Pastrana les tendió la mano para sacarlosdel monte y lo despreciaron, imagine usted(es), lo que aprovecharon con este cuasi-presid-. lo aprovecharon, y muybien, casi lo tumban, s{olo que nuestras FFAA respetan la institucionalidad en este precario estado. Cuídese mucho, no vaya y lo traten de callar.

  15. pitagoras80

    Haz algo. Acompáñanos el 2 de Abril para mostrarle al mundo lo que es un gobierno corrupto.Vendió Isagen y estamos en racionamiento. Ni 1 día de cárcel por delitos de Lesa Humanidad, no entrega de armas, no extradición, sin verdad, sin reparación, Zonas de Reserva Campesinas sin límites prefijados, no fumigaciones, curules a dedo, legalización del narcotráfico, blanqueo de billones de narco dólares, política armada, amnistía total, no bombardeos, no reparación. Cambios de Generales por instrucción de los narcoterroristas. Escogencia de jueces por parte de narcoterroristas. Es una negociación o una entrega?. Cuando fue vencida Colombia en el campo de batalla?

  16. wilmerguatavi1203

    La realidad de un país en caída libre por gente como esta Colombia nunca va a salir de las matanzas y desigualdades un país en desgracia como se puede ver en su capital la cual esta medio desbaratada gracias santos por acabar con. Lo poco que queda de colombia

  17. miguel.salazar.3958

    Al principio tuve una buena conexión con usted, es verdad que el proceso fue tratado con populismo y no con la verdad, muchas cosas se han dejado ocultas. Sin embargo, el hecho de que un mal presidente lidere un proceso de paz no significa que este proceso sea malo. El presidente Santos es solo la parte superficial, hay gente de otros lugares que han estado aportando, la falta de una cosmovisión sobre procesos de paz hace que ustedes, las personas que van en contra de la paz, tengan sus argumentos vacuos sobre un proceso que desde hace años se tenía que dar.
    Concuerdo con usted en muchas cosas, esta farsa de Santos sobre la tercera vía me ha estado intrigando los últimos años, tuve que leer sobre este tema para entender porque era peor que solo el neoliberalismo y entonces entendí que darle el nombre de “tercera vía” a Colombia era otra muestra de populismo de santos para acercar un sector izquierdista a su campaña sin hacer ninguna inclusión de las políticas de la tercera vía. Es interesante este blog pero venenoso y perjudicial para el pensamiento colombiano que es tan volátil… Ojalá los demás lectores entendieran que este es un mal gobierno, pero el proceso de paz no es del gobierno, el proceso de paz es de los colombianos.

  18. cecilia135951

    tienes toda la razon.es cada vez mas frustrante ver.que no hay esperanzas para que esto cambie.si se va santos..sequira el otro politico de turno y todos con los bolsillos llenos que es lo que les importa.no hay compromiso social de verda..te felicito..por esa valentia..ojala estos blogs sirvan de ayuda a cambiar las cosas.

  19. orlandofuturo

    Excelente escrito , muy preciso y sin pelos en la lengua, como le hace falta al pais los verdaderos periodistas que no se dejen comprar por el dinero estatal, necesitamos mas que levanten su voz ante tanto engaño, incoherencia e ineptitud del ente gubernamental, estoy de acuerdo con el 100% de este escrito. Gracias por hablar por mi

  20. Estos periodistas y políticos de extrema derecha, son enemigos de la paz, al presidente Santos, lo han cuestionado negativamente, poniéndole el palo a la rueda para que fracase el proceso de la paz que queremos todos los colombianos, la guerra si les conviene a los grandes grupos financieros y a los políticos de extrema derecha.

  21. colombianacol

    por esto el invita a los colombianos que pongamos un pare que no seamos conformistas creyendo que eso nunca ocurrira que protestemos de forma pacifica pero contundente y repetitiva.. esto no es cuention de politica la paz que persigue santos es cuestion de terquedad personal y no importan las consecuencias

  22. colombianacol

    escuchada a un opositor universitario venezolano que cuando dijeron que venezuela iba a estar como cuba jamas lo creyeron, y hoy nos dice a los colombianos “colombia va a estar igual o peor que venezuela”

  23. colombianacol

    muy cierto santos solo dedicado a la paz y no hay mas que hacer por los colombianos y samper dedicado a defenderse del proceso 8000 tantos años perdidos por estas ineptitudes

  24. luispereira0513

    Muy bueno y acertado artículo es la triste realidad lo que escribe este periodista, estamos en manos de los terroristas, y no se le haga extraño que le cancelen su tarjeta profesional por decir la verdad. Despertemos.

  25. oscar569407

    simplemente no lo pudo escribir mejor!!!la realidad es que a este paso les vamos a terminar debiendo a las ratas de las farc !!!!! santos ?? donde esta santos?????????

  26. merobaronelfirminho

    Ridícula retahíla de lugares comunes. De haber sabido esto no habría metido a mi tìa etilbia al manicomio. Le habría sacado su tarjeta de periodista o sicariodista, y ya.

  27. Lamentablemente, esto que usted describe de manera clara y puntual, era predecible!!! pero muchos colombianos se dejaron influenciar con el cuento de “la paz de Santos ó la guerra de Uribe!” y estas son las consecuencias!!! justo lo que menciona el artìculo… pero olvidamos que la guerrilla està sentada en la Habana gracias a Uribe y no a Santos.

  28. hernandoborra0809

    A la palomilla de la paz se le cayeron las plumas ante Los Enanos hace rato.Y ya se le ve el QLO pelado de Socialista que es.Estamos en peligro de comvertirnos en otra republiqueta al estilo tragico de cubazuela.Le quedo faltando ‘cambio’ para pagarnos.(con ese editorial Ud; lo ha dicho todo,mi estimado sr)

  29. adrianacorrea0703

    es de lejos el mejor articulo que he leído sobre nuestra situación . pero los pueblos tienen los mandatarios que se merecen y estamos viviendo la respuesta a el terrorismo informático del 2010 y 2014 la primera que votando por santos seguía uribe y la segunda que votando por santos no subía uribe.porque acá pasan de dioses a demonios, el pueblo traga entero y los medios manipulan.

  30. eduardoprieto1117

    Le deberían regalar en cuando sea una copia del NOBEL para dejarlo tranquilo y de aqui en adelante vemos que Paz – Cual, llamarlo Pascual para que reciba el OSCAR………..

  31. javierrene691415

    que pais mas corrupyo me duele con dolor de patria estos sinverguenzas vendiendo los patrimonis nacionales peñalosa va a hacer lo mismo con el unico oulmon verde de la capital y nadie hace nada ante estos corruptos sinverguenzas y el traidor de santos poniendo a vivir como reyez a esos asesinos en la habana y aqui los colombianos de bien trabajamos como burros por un misero minimo dios mio ayudanos manda a todos estos corruptos a la carcel señor solo te tenemos a ti para que hagas justicia amen

  32. es la realidad actual del pais veniamos de 8 años de desastre, de corrupcion y de impunidad y este presidente aumento la corrupcion nombro a sus amigotes hasta tuvo superministro el tal humberto martinez que dentra y sale en cada gobierno. ahora los nuevos ricos en colombia son los carteles de la contratacion, el ministro cardenas con su familia en los contratos con el estado.

  33. Giovanni, nada tengo que decir sobre lo que usted manifiesta contra Santos sino aprobar todas y cada una de sus palabras. Aunque le recuerdo que fueron ustedes los uribistas los que lo subieorn al poder dos veces: uan votando por el, y la otra forzando a los colombianos a votar contra el titere de Uribe Zuluaga. Pero sobre la mezcolanza de sus escritos, ahi si sigue sin dejar de mezclar sus creencias personales con la opinion politica. Sin entrar a hablar de fondo de la adopcion gay, que tiene la misma que ver con Santos? Eso es un asunto de las cortes. Lo mismo que la dosis personal, que es un asunto estrictamente personal, si alguien quiere destruirse metiendo drogas es muy su derecho y problema y no suyo. Muchos apoyamos cualquier critica a Santos, sin que signifique aceptar que el nefasto Uribe asome siquiera las narices.

  34. Uribe si fue un presidente coherente. Se rodeó de lo mejor. Uribito, su primo Mario, su hermano Santiago, los falsos positivos, sus hijos y la zona franca, Yidis y Teodolindo, Noguera en el Das, agro ingreso seguro dándole dinero a los millonarios, así puedo seguir sin parar. Uds no hacen oposición, uds hacen terrorismo. Santos no será el mejor, pero de lejos no es el peor. Ojalá ud periodista y todos los uribistas pensaran un poco en el país y menos en uds.

  35. Casi que sin comentarios….mas que: giovanniagudelomancera. excelente sintesis de la triste realidad que estamos viviendo los Colombianos. breve y sustanciosa columna. felicitaciones!..

  36. Me parece apresurada y temeraria la exposicion del autor, queda facil sobre la base de los hechos pronunciarse para llenar un espacio con argumentativa tediosa y tendenciosa carente de certeza, no soy gobiernista ni tengo interese politicos, pero la objetividad debe ser un insumo que determine la opinión, claro existen muchas situaciones suceptibles de critica, pero gobernar exige la puesta en practica de habilidades y responsabilidades que no alcanzan la copndición humana, un gobernante delega y confia en su delegado, desde que conozco al pais no he conocido ni aqui ni en ninguna parte gobernantes excelentes, pero sí criticos y chismosos que bno tienen la menor habilidad para siquiera gobernarse así mismos, señor periodista lo leo a veces pero le falta conocimineto sociopolitico y socioeconomico es superficil y alocadito lo suyo mpuede ser la moda, estudie.

  37. Este presidente estudio, trabajo y a vivido a costillas de nosotros, tuvo 3 ministerios a su cargo pero de ninguno aprendio nada(como que le hacian el trabajo), ya que esta dejando a colombia con los peores indices de pobreza,desempleo y desigualdad. Por ello creo que ha sido el peor presidente de colombia en los ultimos cincuenta años.

  38. Muy buena, la compartí en mi face porque es un excelente análisis de la situación actual del País……debería ser primera plana pero no demoran en hacerla quitar>>>

  39. rodrigorojas0619

    Este es un secreto a voces, estamos en la inmunda con nuestros dirigentes politicos, que se volvieron cómplices do todas las bestialidades que hacen. Santos , Montelegre, timochenco, rodrigo granda, Dios los crea ellos se juntan.

  40. carloscotamo

    Buena radiografia de la situacion que vive el pais,ojala tomemos conciencia y no comamos cuento de tanto envaucador pacifista tipo roy barreras, benedetti,cristo,vladdo,los silva lujan y romero,cepeda,la orozco,bejarano y etc.que solo buscan sus beneficios personales con la mermelada oficial.

  41. brascolombia

    La pura VERDAD. Estos gobiernos tienen a la clase media trabajando para los haraganes que el gobierno ha creado…. sino, miremos a Brasil, vamos para allá y peor!!

  42. e lsujeto santos si cumplio…..ha sido un completo exito …acabar con el pais en menos de 8 años, desarticular la fiscalia, politizar las cortes, acabar con el agro ,consolidar la mineria ilegal, proteger cultivos ilicitos,frenar el crecimiento economico, dilapidar las reservas, vender empresas estatales eficientes,arruinar el sector salud, desplomar la educacion, revivir las farc…si santos cumplio ….con sus combos claro y al pais lo acabo

  43. josevalle874516

    giovaniagudelo,felicitaciones hermano que columna tan berraca,esa es la pura verdad. pregunto: no habrá forma de librar a este país de este “payaso” traidor. otra: pa que sirve Roy Barrearas ? PARA COBRAR EL “SUELDITO”?

  44. lo felicito radiografia mas acertada del pais no la he leido de ningun columnista, le ruego que siga hablando por nosotros los que no podemos hacer conocer nuestra tristeza al ver como el pais se desmorona. santos de rumba y el pais se derrumba

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar