Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy cedemos nuestro a espacio a otra triste víctima del fleteo. Su esposo Manuel nos cuenta, de su propio puño y letra, la conmovedora historia, y les pide ayuda a los lectores de ‘La Sal en la Herida’. ¿Hasta cuándo los colombianos debemos soportar esta modalidad de robo que solo destruye vidas y familias enteras?

Adrianita luego del atraco - foto envíada por su esposo Manuel

Adrianita luego del atraco – foto envíada por su esposo Manuel


“Ese día estábamos compartiendo en familia, estaban mis hermanos y cuñados, fue el domingo 14 de febrero de este año, eran las 10 de la noche aproximadamente, una de mis hermanas ya se iba y tenía el carro en la casa de al lado, donde un vecino. Ella salió con un cuñado, mi sobrino y el dueño de la casa donde tenían el vehículo, entraron al parqueadero. Mi esposa Adriana se quedó en el portón de la casa, recibió una llamada y pasó al andén de enfrente, yo estaba en el primer piso, con el resto de mi familia, y la puerta estaba entre abierta, cuando escuchamos el primer disparo; sonó muy suave, como si no hubiera sido un disparo, y a los 3 segundos sonaron dos más. Salimos a mirar qué había pasado y vimos a mi esposa tirada en el piso, y los ladrones iban corriendo, pero ya lejos. Yo pensé que Adriana estaba muerta, porque tenía un hueco en la cabeza, con mucha sangre. Salí corriendo detrás de los tipos, esa fue mi reacción, pero no logré nada, sentía que me iba a desmayar, cuando me devolví, ya ella estaba en una patrulla, la subieron y se la llevaron, todavía respiraba. Ella dice que cuando la robaron los ladrones bajaban peleando, que ella no tuvo tiempo de nada, solo le pidieron el celular y ella les dijo que no, y le dispararon a quema ropa. Un disparo le atravesó el cuello y el otro un pulmón. El parte médico era lo peor, según ellos, ella no viviría, pero gracias a Dios sobrevivió, pero quedó muy mal.

El diagnóstico es trauma raquimedular, de nivel C 6, paraplejia. Los médicos dicen que es muy difícil que ella vuelva a mover las piernas y las manos, y que con terapia y dedicación, tal vez pudiera tener control del tronco. Con la voluntad del Señor sé que vamos a salir adelante, necesitamos mucha ayuda por parte de alguna buena Fundación de Rehabilitación, porque la EPS es muy deficiente, y todo son trámites y problemas. Ella aparece como beneficiaria, ya que cuando le pasó eso estaba desvinculada laboralmente, trabajaba en una empresa de ‘Outsourcing’, 472, como Auxiliar de Gestión Documental, (ella es Técnico en Auxiliar Administrativo), y el 31 de diciembre pasado se le acabó el contrato. Esa empresa le prestaba el servicio a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y esa Unidad le pidió a mi esposa que siguiera trabajando, mientras le renovaban el contrato, y que cuando saliera, ellos le reconocían el tiempo, pero desafortunadamente pasó esta tragedia y dicha empresa ya no quiere responder por nada, porque fue un contrato de palabra. Hemos radicado muchos derechos de petición, tutelas, y nada ha pasado. En este momento estoy poniendo una demanda en un Consultorio Jurídico, pero eso es demorado. En la casa mi esposa se la pasa con la mamá todo el día, siempre acostada, porque mi suegra no tiene la suficiente fuerza para sentarla en una silla, o moverla a otra parte, solo la cambia de posición para que no se le formen escaras en el cuerpo, y yo solo puedo estar en las noches, cuando llego de trabajar. Los hermanos y primos se rotan para hacerle algo de terapia o movimiento corporal en la noche, pero no van muy seguido, porque andan ocupados. Mi esposa está muy deprimida pero toca llevar la vida con paciencia. Tenemos tres hijas, Nicol, de 9 años, y las mellizas Daniela y Gabriela, de seis”.

Adrianita luego del atraco - foto envíada por su esposo Manuel

Adrianita luego del atraco – foto envíada por su esposo Manuel


El hecho ocurrió en el barrio Atenas, de la localidad 4 de San Cristóbal. Manuel es mensajero, tiene 30 años, no gana mucho, Adriana tiene 27.

Como sabemos de la generosidad y solidaridad de nuestros lectores, que ya ayudaron a Jaimito en un caso parecido, (Misión Cumplida, ¡Jaimito ya tiene cama y silla de ruedas eléctricas!), y están colaborando con Wilson Tibaquirá, labor social que aún no llevamos a la meta, (Wilson necesita urgente silla de motor y escuelita Sala de Informática), solicitamos su ayuda para esta hermosa familia, que quiere sobrellevar esta tragedia, mejorar su calidad de vida, y dar vuelta a la página, para continuar sacando adelante a sus hermosas hijas.

Adrianita luego del atraco, con sus hermosas hijas - foto envíada por su esposo Manuel

Adrianita luego del atraco, con sus hermosas hijas – foto envíada por su esposo Manuel

Dicha ayuda consiste en comprar una cama hospitalaria eléctrica, una silla de ruedas de motor, (las dos por un costo aproximado de 20 millones de pesos), además de suplir sus necesidades más urgentes, como gastos de transporte para sus citas médicas, cremas, la pensión del colegio de las niñas, ayuda económica y material de todo tipo, entre otras prioridades. Además, un Centro de Rehabilitación muy bueno y la asesoría jurídica necesaria.

Quienes en verdad estén dispuestos y puedan ayudar por favor comunicarse al correo giovannetti2@hotmail.com


No se olviden amigos lectores:

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

y

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

¡Necesitamos su ayuda por favor!

Abrazo fuerte y bendiciones


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Giovanni Agudelo Mancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 35.219 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No se necesita Constituyente, se necesita Presidente

    [caption id="attachment_19641" align="aligncenter" width="650"] Petro prometió no convocar Constituyente - Foto descargada de la web[/caption] Desde el 26 de(...)

  • Bogotá

    Para reelegirse hay que gobernar, ¡y gobernar bien!

    [caption id="attachment_19546" align="aligncenter" width="1024"] Gustavo Petro en Tumaco - Foto El Tiempo[/caption] Tomando prestada una frase de nuestro gran(...)

  • Colombia

    El Chocó necesita una verdadera ayuda de Petro

    [caption id="attachment_19519" align="aligncenter" width="1280"] Petro en el Chocó - Foto Prensa Gobernación del Chocó[/caption] Luego de la tragedia del(...)

  • Bogotá

    Guisos con Ferragamo

    [caption id="attachment_19487" align="aligncenter" width="1024"] Zapatos Ferragamo de Petro - Foto Archivo[/caption] El presidente Gustavo Petro, en lugar de estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

62 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¡Misión Cumplida! Adrianita tiene su cama eléctrica y silla de motor - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] “Ellos le pidieron el celular, ella les dijo que no, y le dispararon a quema ropa”, ayuda para v… […]

  2. santiago656437

    El día que exista la pena de muerte para todos los delitos que utilicen armas sean de fuego o cuchillos, ese día los Colombianos tendremos esperanzas de paz. Lo demás es cuento, protagonismo, egocentrismo. Con el tratado de paz con las frac el país se pondrá mucho más peligroso

  3. La verdadera Paz, se alcanzará, cuando exista un Estado que garantice el principal derecho constitucional de los ciudadanos: su propia vida. Pero todo garantiza los derechos delos delincuentes. Un saludo a los magistrados y jueces de Colombia.

  4. volveralfuturo

    Y vaya uno defiéndase o le meta un tiro a un maleante de estos y ahi si aparece la policia y la ley en todo su esplendor y lo clavan a uno porque el malviviente tiene mas derechos y garantías que uno. Dios nos proteja y un saludo de fe y de fuerza a esta familia victima de las escorias humanas.

  5. Dios mio la delincuencia nos tiene sitiados en las ciudades, un celular no merece que se arriesgue la vida. En la W radio entregan sillas de ruedas por favor comuniquese con la emisora a soluciones W. Que trgedia tan grande para la familia Dios les de fuerzas y que la familia no los desampare en ningún momento.

  6. Por eso es qué la gente se está tomando la justicia por su cuenta porque a estas ratas no les hacen nada los sacan al otro día por no ser un peligro para la sociedad, para qué sigan robando y matando.

  7. labodegachina@gmail.com

    Deberian de dar pena de muerte y no casa por carcel. El negocio es redondo con los mismos policias. Aquu en China alguien atraco a un extranjero por 80 usd y sencillamente pena de muerte que seguridad la que respiramos en China. Espero un dia este comunismo chino invada Colombia a ver si ponen orden

  8. Esto pasa cuando hay un sistema judicial débil, es muy triste que esto pase.
    Con respecto a las ayudas, es posible crear una cuenta en la página “gofundme”? Sería una opción más amplia. Mucha fortaleza para esta familia

  9. alexanderleal0930

    Desafortunadamente la justicia de este país brilla por su ausencia, por esto suceden estas tragedias, las calles de esta ciudad están llenas de delincuentes que hacen sus fechorías como les de la gana

  10. davidcalderon

    Si ustedes los periodistas no hicieran su trabajo, este gobierno diria que el fleteo era solo del gobierno de Uribe, es verdad que Uribe tampoco le importo, yo entiendo que la causa raíz de esto son los malos gobiernos, pero con voluntad esto lo pueden acabar.

  11. davidcalderon

    Ya no me sorprende la maldad del asesino sino la indiferencia del gobierno, falta de voluntad de este y los anteriores gobiernos para acabar con este delito. Gracias periodista por dar el correo e interesarse ya que los del gobierno y generales saben que ellos y sus hijos están salvo de eso

  12. lo que tenemos que hacer los colombianos es votar por que en colombia las leyes sean mas fuertes ,y que decreten pena de muerte y cadena perpetua para esta clase de asesinos ,sicarios, esta clase de basura ,escoria es muy mala para la sociedad y nos deja mucha tristeza y frustración a todos los colombianos,

  13. ¿Y la policia? Ellos en lo que aman: Haciendo retenes en todas partes para extorsionar a los conductores. Increible que estos hampones tengan la opcion de inmovilizar un vehiculo porque un viejito le lleva un mercado a un vecino por diez mil pesos. Cambio de servicio, lo llaman los hampones de verde a este hecho delincuencial. Un ladron,un hampon, sancionando a un trabajador honesto. Que horror.

  14. Como es posible que con este tipo de inseguridad la ineficacia y la inoperancia de la justicia colombiana siga aplicando a este tipo de delicuentes la rebaja de penas solo por el hecho de admitir su culpa o por estudio. Es gente que no merece salir de la cárcel, En Colombia debería estudiarse la posibilidad de la cadena perpetua. Así mismo, que no exista una ley que ampare a las víctimas y sus familias en estos casos, no es justo que ellos deban vivir de la caridad de los Colombianos como si fueran pordioseros. Caterva de haraganes del congreso que ganan 27 millones de pesos por promover debates y plebiscitos imbéciles como el de la señora esa de la Vivian Morales, porque no trabajan en este tipo de leyes y reformas que si necesita el país

  15. NO NO NO Y NO .no podemos escudarnos en que no podemos oponernos,las cosas son buenas o malas ,unos tipos como estos en una sociedad activa en la cual se ejerzan deberes y derechos merecen la pena de muerte.simple

  16. por desgracia, la gente valora mas un teléfono que su propia vida, no es fácil entregar las cosas que trabajas, pero nunca cambies la vida o la salud por un objeto… esto es el simple reflejo de la decadencia de nuestra cultura, valoramos mas los objetos que las personas…

  17. Inseguridad,corrupción,pésima salud,mala educación,justicia inoperante o vendida,empleo de baja calidad,economía en caída,más concentración de riqueza,niños que se mueren.Es eso un buen gobierno?

  18. Ya es hora de leyes más fuertes, porque no pensar e. Silla eléctrica y/o cámara de gas, para delitos como homicidio doloso, secuestro, quemaduras con ácido, violaciones a niños, los que tengan dos o más entradas ala cárcel por delitos graves etc

  19. cesarmauricio583822

    el consuelo y esperanza que queda después de presenciar tanta maldad por parte estos malditos engendros del demonio es que ya tienen su final justiciero asegurado si es que antes no les llega la aplicacion estricta de las leyes humanas…quemarse en lo infiernos, por cuanto ante el poder de DIOS no hay escapatoria.

  20. Y lo mas triste es que ahora se suben en el Mio y personas drogadas roban celulares y las autoridades indiferentes y la gente igualmente, tocara acabar con el uso de estos teléfonos para evitar tanto robo

  21. Y lo mas triste es que ahora se suben en al Mio y personas drogadas roban celulares y las autoridades indiferentes y la gente igualmente, tocara acabar con el uso de estos teléfonos para evitar tanto robo

  22. Y lo mas triste es que ahora se suben en Ali al Mio y roban celulares drogados y las autoridades indiferentes y la gente igualmente, tocara acabar con el uso de estos teléfonos para evitar tanto robo

  23. hernandofranc0806

    Que triste esta situacion. Sres Uribe, Santos, Gaviria, y demas bichos en vez de estar alimentando egos y cagandose en la moral de toda una nacion, dejen tanta burla y hagan el trabajo de conducir la nacion con responsabilidad. La sra Adriana es una muestra de la realidad a la que ustedes politicos de medio peso nos empujaron. Las cifras del costo de todo ese circo alrededor de la paz nos cuesta el bienestar a todos, concentence engobernar y dejen de ser payasos miserables. Si de verdad aman este pais que les ha dado la fortuna en la que se revuelcan como cerdos, pongan los pies en la tierra y usen el dinero que le roban a los ciudadanos que representan en hacer un verdadero gobierno. Claro que es hora de firmar la paz pero dejen ese show barato y trabajen como verdaderos hombres dejen el sindrome de divas…

  24. Y el presidente a esto le llama paz?? Ganamos la guerra? Cuál de tantas a las que nos tenemos que enfrentar diariamente los colombianos?
    Mientras haya olla inseguridad que tenemos, nunca habrá paz en Colombia.

  25. Siento mucho dolor por la situaciòn que esta atravesando esta familia y deseo de todo corazòn que sigan adelante siempre de la mano de nuestro Dios. Giovanni eres un gran hombre, con espiritu de estar siempre al servicio de los demás, Dios lo bendiga.

  26. ricardocorazondetigre

    El hampa tiene acorralada toda una nacion indefensa, solo la pena de muerte y sistematica limpieza social podran lograr una sociedad que respire tranquilidad y paz. Las balas siempre son contra la gente honrada y trabajadora, ya es hora que las reciban los hampones.

  27. Un Pais que ha roto record Guinness en criminologia y hasta hace poco catalogado como uno de los mas violentos del mundo, no puede esperar Milagros ni ningun tipo de Justicia hacia este tipo de actos. La constitucion y las leyes no permiten castigar este tipo de casos como se debiese, la razon? No tengo idea, sera la intervencion de la Iglesia? sera solamente de que el gobierno es tan complice y alcahuete que no tiene la etica o moral para establecer la pena de Muerte, siempre que hay una trajedia publicitada como esta, salen muchas voces de protesta; Sin embargo despues de un tiempo se olvidan, hasta que venga la proxima (que sea publicitada).
    La constitucion o leyes se Deben cambiar con gente que tenga conviccion y claridad en interpretar lo que significa un Homicidio de este tipo, sin temblarle el alma o el Corazon.
    Sin embargo, viendo la realidad como es la de un Pais asi, donde los mas villanos de villanos, salen de la carcel en maximo 15 anos, se convierten en figuras publicas, escriben libros y tienen cuenta de Fans en Facebook (popeye) mas toda la indultada dada a los carniceros de las Farc y demas secuaces, que justicia se puede esperar a un caso isolado como estos? NINGUNA, PUEBLO ILUSO!

  28. Lo terrible es que los colombianos de bien estamos a expensas de los delincuentes, mientras que santos solo se dedica a la paz, nada por la salud, nada por la justicia y seguridad, nada por el empleo, nada, por el campo, solo bla bla mientas nos mancillas los malos colombianos. por eso ley por la propia mano.

  29. Hasta cuando tendremos que esperar la pena capital para estas crapulas. miserables cobardes.
    Y la gente se alborota cuando los capturan y les dan su merecida golpiza. Aqui los derechos humanos solo aplican para este tipo de malnacidos.

  30. apballesterosa

    Y todavía me pregunto, ¿Como es posible que haya gente que defienda a los ladrones cuando los golpean? a ellos no les tiembla la mano para hacerle daño a una persona de bien, y si toca tener compasión y esperar a que la justicia actue cuando a los dos días ya están libres, si es que los cogen…

  31. Soy de los que cree de manera convincente que debemos armarnos, aprender a usar esas armas y defendernos de todas las lacras que pululan en la calle. Esos malditos ya no tiran a asustar. Ahora tiran de una a matar sin compasión, sin piedad… entonces ¿por qué los afectados debemos tener compasión, o pensar antes de dar de baja a una maldita rata de estas?

  32. libertadexpresion

    Hasta cuando seguirá sucediendo estos lamentables hechos, hasta cuando podremos todos los Colombianos vivir verdaderamente en una sociedad que garantice Justicia, que penalice y ajusticie a los criminales de toda clase, que se burlan de la justicia y la sociedad, toda vez que son los mismos jueces los que los liberan o dan casa por cárcel, porque según las lumbreras, no representan un peligro para la sociedad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar