Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Una verdadera decepción gobierno Santos- foto tomada de Desmotivaciones.es

Una verdadera decepción gobierno Santos- foto tomada de Desmotivaciones.es

Juró sobre piedra no subir impuestos y ahí nos mandó esa reforma tributaria que es un verdadero atentado contra el bienestar integral de los colombianos.

Logró su premio Nobel de Paz, para colmar su ego, y firmó un acuerdo desconociendo la voluntad de los del NO, implementándolo a medias, de forma improvisada, a la carrera, contradictoria, tal y como ha sido su gobierno.

Pregonó por todo el mundo que ya Colombia era un país en paz, pero somos víctimas de las ‘Bacrim’, del narcotráfico, de la corrupción, de la mermelada, del capitalismo salvaje, de los monopolios, del ELN, que Santos mismo, con su ‘política de paz’ resucitó, y que ya estaba acabado. Esos asesinos se meten a Bogotá, matan vilmente un joven policía, lo llenan de explosivos, accionan la carga, y el presidente dice que somos el país del año.

Tiene a Colombia con un hueco fiscal de proporciones inimaginables, debido a toda la mermelada que repartió para su reelección, plebiscito y premio Nobel que le regaló Noruega, y ahora quiere que los colombianos tapemos, no ese hueco, ese abismo.

Le importa muy poco la gente pobre, porque frenó el proyecto de evitar las multas de reconexión, que los pulpos que prestan los servicios públicos cobran exageradamente, incluso más de lo que vale el consumo.

El incremento del salario mínimo es una verdadera vergüenza, es una ofensa para las familias trabajadoras, que con el IVA a tantas cosas, y con esa reforma tributaria, quedan ganando menos que antes.

Incumplió cuando prometió rebajar la retención por salud a los pensionados del 12% al 4% y se quedó callado cuando los senadores no la quisieron aprobar.

Es sin duda uno de los peores, si no el peor gobierno que ha tenido Colombia, un verdadero fracaso en economía, seguridad ciudadana, el desempleo es cada vez mayor, la violencia en las ciudades, y en el campo, la extorsión, el incremento del narcotráfico, ha permitido la corrupción a todo nivel, llevo a la enésima potencia el clientelismo, la politiquería, la mermelada. Tiene un doble discurso para todo, plagado de contradicciones, de desinformación, engaña a la comunidad internacional diciendo que todo acá está bien y que ya somos como Noruega, Suiza, Dinamarca.

Al Chocó le incumplió la semana pasada, no se hizo presente, y no fue porque estaba pendiente de su reforma tributaria, no señor, es porque se enteró que le iban a hacer un severo Plantón, porque ha incumplido los acuerdos pactados en el último paro cívico.

Como lo hemos dicho siempre, Santos es un jugador de póker, no da puntada sin dedal, solo le importa satisfacer su ego, pero no le importa Colombia, y lo peor, muchos le creen todavía.

Incumple todas sus promesas, solo le interesa cautivar  ingenuos, sacarles el voto y ya.

Es un Mesías en el exterior pero en Colombia es un falso profeta.

¿Qué nos augura este 2017 con Santos en el gobierno? Nada bueno, la clase media reventada y los estratos bajos olvidados. Más impuestos, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Santos, según él, recibió el país al borde del abismo, y para nosotros, dio un paso adelante.

La mayoría de gente que lo rodea en su gobierno es como él, solo les importa su bienestar personal, ahora unos renuncian para lanzarse de candidatos, otros, a la puerta giratoria, y dejan sus obras inconclusas, es la cultura egoísta que Santos les ha inculcado, de mermelada y promesas.

El gobierno de Santos es tan contradictorio que no se sabe si es populista, neoliberal, o de tercera vía, porque es un camaleón, que lo camufla, de acuerdo a su conveniencia.

Qué el diablo nos coja confesados porque lo que viene para Colombia no es nada bueno, un posconflicto implementado a las patadas, que nos va a costar esta vida y la otra, que va a desangrar el país, para poderle pagar el premio Nobel al presidente.

Ojalá ese dinero que viene de la ayuda internacional no se quede en los bolsillos de los corruptos, ni se use para tapar huecos fiscales, ni para comprar votos ni conciencias.

¿Cómo se sentirán los que votaron por Santos?, de seguro traicionados, ¿y los que no votamos por él?, nos sentimos ¡hastiados!


Ayúdanos en estas campañas:

Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/04/19/seguimos-en-nuestra-campana-para-ayudar-a-wilson/

 
blogs.eltiempo.com
Su madre, Ana Rita Forero, nos escribe a ‘La Sal en la Herida’, y nos cuenta la situación de su hijo, para que el grupo de donantes y benefactores que le ayudó …

Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/05/02/ayudanos-a-regalar-una-sala-de-informatica-para-una-escuelita/

 
blogs.eltiempo.com
En un reciente trabajo de campo, en el municipio de Silvania, encontramos en la Vereda San José del Chocho, en el departamento de Cundinamarca, una escuelita que …

¨La historia de dos invidentes, discapacitados como su hermana, un radio y un acordeón¨ Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/11/27/%c2%a8la-historia-de-dos-invidentes-discapacitados-como-su-hermana-un-radio-y-un-acordeon%c2%a8-ayuda-urgente/

 
blogs.eltiempo.com
Era la mañana del viernes pasado y a la emisora entró una llamada de Leandro, solo quería una ‘Solución W’, su voz sonaba muy triste, pedía un radio nuevo,…

Abuelos damnificados de Andagoya necesitan ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/11/01/abuelos-damnificados-de-andagoya-necesitan-ayuda-urgente/

 
blogs.eltiempo.com
En Pascual de Andagoya, hace más de 60 años, vive el matrimonio de Santo Urrutia y Baldramina Córdoba, quienes levantaron 4 hijos, en épocas donde la compañía …

Acá, algunas de las campañas que hemos logrado culminar:

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/ https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

¡Misión Cumplida! Adrianita tiene su cama eléctrica y silla de motor https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/10/17/mision-cumplida-adrianita-tiene-su-cama-electrica-y-silla-de-motor/

 
blogs.eltiempo.com
El viernes pasado, 14 de octubre, gracias a Dios, a la Virgencita de Fátima, al ‘Ángel Anónimo’, (nuestro benefactor principal), y a todos nuestros lectores…

Misión Cumplida, ¡Jaimito ya tiene cama y silla de ruedas eléctricas!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/14/mision-cumplida-jaimito-ya-tiene-cama-y-silla-de-ruedas-electricas/

 
blogs.eltiempo.com
Gracias a “Silvestristas de Corazón Grande”, (FUNSICOG), fundación sin ánimo de lucro y liderada por el artista Silvestre Dangond, a MUSIC DREAMS, a Iván Daza …

¡Dios los bendiga por su inmensa generosidad y se las quintuplique!


Y apoyemos amigos lectores la restauración del Teatro César Conto Ferrer de Quibdó, campaña de la W Radio y el Ministerio de Cultura:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/todosporelchoco-recuperemos-juntos-el-teatro-de-quibdo/20161003/nota/3261688.aspx

¿Quién era César Conto Ferrer?

Habitantes de Quibdó cuentan de dónde viene el nombre del teatro de Quibdó

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/quien-era-cesar-conto-ferrer/20161111/video/3300899.aspx

“Realidad o ficción” en el Teatro César Conto Ferrer

Habitantes de Quibdó recuerdan cómo era ver una película en el teatro

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/realidad-o-ficcion-en-el-teatro-cesar-conto-ferrer/20161111/video/3300884.aspx

Artistas reclaman el teatro César Conto Ferrer en el Chocó

Alexis Lozano, Alex Pichi, Alexis ‘Play’ y Dinko Matute, hablan sobre la importancia cultural de este establecimiento y por qué es necesario recuperarlo

http://www.wradio.com.co/multimedia/videos/video-artistas-reclaman-el-teatro-cesar-conto-ferrer-en-el-choco/20161128/video/3316048.aspx

(Visited 5.790 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. edgar498547

    Estoy tan de acuerdo con su nota, que no hay palabras que agregar, este señor presidente únicamente le gusta acaparar los medios internacionales, mientras nosotros los colombianos vivimos cada día mas pobres, pero la gente sigue creyendo en su proceso de paz acosta de que ?? de corrupción, mermelada,, ya casi deja el poder porque dejo al país sumergido en pobreza.

  2. Y porque santos es asi? Pienso que es asi porque lo le que le interesa de verdad es mantenerse en el poder. No tiene principios. Hace solo lo que le conviene a el y miente siempre.

  3. marcelo625830

    A ete escrito le falto la traicion que realizo Santos cuando fue elegido Presidente en su primer periodo con los votos de Uribe. A los pocos dias le estaba diciendo a Chavez “mi nuevo mejor amigo” sabiendo como exministro de defensa que en Venezuela apoyaban y escondian la guerrilla.Traiciono a todos los que votamos por el y no continuo las politicas de persecucion implacable de la Guerrrilla.

  4. Sus comentarios huelen a oposicion a ultranza, generalizadora e incidiosa, no aporta nada y niega las cosas positivas obvias, se volvio un lugar comun las criticas de cocinera del uribismo y similares. No sirven para nada sus falsos aportes.

  5. Su artículo también está saturado de mentiras. Ataca con los mismos métodos que dice combatir. Ejemplo: la seguridad sí mejoró notablemente, las estadísticas de la policía, alcaldías y gobernaciónes lo acreditan. Enseñé sus cifras y cité la fuente. Otro: la extorsión y secuestro también disminuyeron notablemente. Pruebas como en el anterior ejemplo. Acusar que nos puso en manos del capitalismo salvaje es falso, no nos sacó de ahí, pero eso empezó desde Gaviria, siguió con Pastrana y se encumbró con Uribe. No ha sido un buen gobierno, se centró en el punto de la paz y descuidó lo demás y hasta abandonó temas importantes. Pero descargar su odio en este gobierno no contribuye a mejorar, por el contrario, polariza y divide, haciendo al país presa fácil de la corrupción.

  6. escritorestratega

    le falto decir que es mentiroso, tramposo, traicionero, desleal, sucio, tránsfuga, incompetente, inepto, incapaz para el inmerecido cargo, vanidoso, despilfarrador, mediocre y bandido

  7. No se olviden de su actitud frente a las desproporciones del Señor Maduro, quien expulsó a miles de colombianos por la frontera, la cerró, la abre cuando quiere y bajo sus condiciones, mientras Santos lo recibe con honores militares.

  8. Llamarle ajedrecista a ese miserable, inepto y mediocre traidor es mucho epíteto. Juan Manuel Santos es un vulgar jugador de póker, el juego de los tramposos. En el ajedrez nunca se da esa canallada.

  9. losgrimaldi

    Para mi este judas. se gano el premio nobel de la muerte porque le entrego el país a los narco asesinos de las farc y eln por un puñado de monedas, todo por satisfacer su maldito ego del demonio. por eso colombianos ala carga resistencia civil, tumbemos a este maldito vende patrias traidor.

  10. manuel953961

    Y que me dicen de los cultivos de coca se multiplicaron por 10, recibió el país con una guerrilla derrotada y este izquierdo disfrazado de derecha las catapultó a la impunidad absoluta. Muy buen resumen del gobierno Santos pero la lista se quedó corta para semejante traidor y no me refiero a quien lo llevo a la presidencia, si no a quiénes lo eligieron pensando que seguiría con el legado de Uribe.

  11. En cuanto a la reforma tributaria, el error ha sido desde mucho tiempo tomar el precio del petroleo y sus ingresos como fuente del presupuesto nacional. El famoso juramento sobre piedra se dio mucho antes de la caída fuerte de precio del petroleo, a raíz de esto se cambia el esquema y se hace necesaria la reforma para amortiguar la falta de recursos por los bajos precios del crudo.
    Deje la politización y sea mas objetivo en los comentarios.

  12. ramiromarulan0522

    Respetado y muy buen periodista, le faltó mencionar otra mentira más de este mentiroso presidente de Colombia y es la de rebajar la retención por salud a los pensionados del 12% al 4% y se quedó callado cuando las ratas corruptas de los senadores no la quisieron aprobar. No volver a votas por estas ratas.

  13. eduardobeltra0602

    Con tal de conseguir ese nobel de paja, perdon de “PAZ”fue capaz de venderle su alma al diablo,le entrego el pais a la FARC, malgasto el presupuesto de los colombianos, nos dio de regalo de navidad la roborma tributaria, la ñapa que nos quiere dar para ponerle la cereza al postre, fue que objeto la ley que las empresas de servicio publico cobren por la reconexion, a la clase mas pobre del pais,

  14. Esto que expresa Giovanni , lo hemos venido denunciando desde hace mas de 5 años cuando Santos ignorando al pueblo que lo eligio tomo la decision de hacer un pacto con la guerrilla por eso no lo duden que Santos y recua de seguidores junto con su partido de la U seran pisoteados y destruidos en las proximas elecciones porque todos unidos votaremos contra la maquinaria montada por Santos

  15. todos critican, aunque uno que otro, por no cuestionar a santos, ataca a uribe. De cualquier forma, en menos de un año empiezan las campañas y a la gran mayoria se les olvidan los daños irreparables que los politiqueros actuales le causaran a los colombianos con lo que firmaron y acordaron en el 2016. Debemos votar en blanco y no elegirlos para que no sigan cometiendo tantas atrocidades contra los colombianos.

  16. Sr. Giovanni Agudelo Mancera, de Verdad lo Felicito Ud. ha realizado el Mejor Resumen de este ChuquiSantos el cual No Tiene Vergüenza para seguir Mintiendo y Comprando Conciencias.

  17. Todo lo que se escribió en esta columna es solo una décima parte de lo mentiroso y engrupido que es Santos. La deuda externa en que deja el país este hombre , es una de las mas grandes en la historia. La historia si lo juzgara como el inepto, mentiroso, mas grande que hundio al pais.

  18. Esto que se lee en este artículo es poco para la maldad que ha manejado este inepto, mentiroso hipócrita y falso que se convirtió en dictador comprando la consciencia de congresistas corruptos y se rodeo de pícaros como la familia del ministro de hacienda y la del propio dictador.

  19. la tal reforma tributaria para tapar el hueco fiscal de los “ladrones de cuello blanco”, el desfalco a la Dian, a Cajanal, Ecopetrol y otras entidas estatales. Con mentirosos como el Dane que va ver Paz completa, la mentira mas grande q se ha inventado este director Dane es q “bajo el costo de vida en ago, sep, oct, nov/2016”, debe poner los pies sobre la tierra, pero q se puede esperar de quién se gana 50′ al mes, con q se puede pagar a 70 trabajadores mes. El pueblo debe exigir q a los mentirosos del Congreso y q nos vendieron se le debe rebajar “Dietas parlamentarias de 30′ a un Salario minimo de $737.717” miguelcor 03-01-2017

  20. Y HASTA CUANDO MAS TENEMOS QUE SOPORTAR ESTAS INJUSTICIAS QUE COMETEN ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO, CUANTAS MAS MENTIRAS TENEMOS Q ESCUCHAR A ESTE SEÑOR Q SE HACE LLAMAR PRESIDENTE HAGAMOS ALGO PERO HAGAMOSLO YA PROTESTEMOS PACIFICAMENTE CONTRA ESTE GOBIERNO CORRUCTO, HAGAMOS PARO NACIONAL

  21. carlostorres0830

    Realmente este comentario resume el sentir de las personas de a pie,que sin prebendas y objetivamente,miramos como este nefasto personaje,legisla en contra del pueblo que una ves lo eligió con esperanza de que terminara un trabajo que el gobierno anterior le dejo adelantado y lo que hizo fue ir en contra de que que quería Colombia. Otorgándoles, total impunidad y de paso legalizando el principal cartel narcoterrorista,lo cual dejara al pais sumido en una gran violencia y desestabilizacion.

  22. marcopenagos0613

    Mire hombre nada que hacer. El presidente santos se salio, se sale y se saldrá con la suya cuando quiera. Es muy poderoso, tiene todo para jodernos y punto. De modo que paciencia pues queda un tiempito para terminar su mandayo y nunca mas volverá a tener lo que tiene ahora. Asi el terrorismo comunista obtenga el poder, lo van a dejar de lado. Allí sabra el mal que ha venido ocacionando.

  23. A pesar de ser clase media no estoy llorando por el año que comienza, al contrario tuve una Navidad diferente porque desde niña oía hablar de las FARC, de la guerra, de los muertos, de los mutilados, de las viudas. Así que con mi familia me regocijé con el acuerdo de paz. No me siento miserable ni en el peor país del mundo, sino por el contrario sé que debo hacer ajustes a mi economía, pero también flexibilizarme, que es lo que no hace Uribe y muchos que como árboles viejos se petrifican en sus ideas y sus ramas se quiebran más fácilmente. Empiezo el año con alegría, dándole gracias a Dios porque ha dejado de correr tanta sangre de compatriotas y ahora nos ven de manera diferente en el mundo. Al menos sé que la economía es más manejable y está a mi alcance tomar medidas, pero en cuanto a la guerra y destrucción no podría hacer nada más que llorar o entristecerme.

  24. Por el sí votamos más de 6 millones de colombianos y no pueden desconocer esta alta votación y el no ganó por pírrica diferencia. Es más Santos no tenía necesidad de refrendar el acuerdo de paz con el plebiscito porque podía implementarlo así no más, como mandatario elegido popularmente. Y si vemos la campaña del No, con claridad meridiana, lo afirmó Vélez, el jefe de campaña del CD, se valieron de patrañas para engañar incautos y me consta por el empresa donde laboro donde trabajan muchos operarios y vieron los mensajes del CD en redes sociales y se llenaron de rabia o de temor y votaron en contra del acuerdo. Así que el cuentico de que el pueblo dijo No, es una falacia.

  25. Los campesinos del Cauca y Antioquia han vuelto a cultivar cuando antes no podían. Obvio que el acuerdo de paz con las FARC, no significa que el ELN y las Bacrim desaparecen por encanto pero ahora son más visibles pues los 8,000 farianos ya no son frente de guerra. La reforma tributaria es un mal necesario, hay gobiernos populistas como los de Venezuela que dan contentillo hasta que la bomba les explota en la cara. A ningún gobierno le agrada aplicar impuestos, pero qué le hacemos postergar el dolor para el próximo Presidente? El Congreso, conformado por tantos partidos fue el que avaló que proyectos pasaban y cuáles no y los congresistas dieron vía libre a unos y a otros no y obvio no todo el mundo quedó contento. Al leer su artículo parece que Colombia se hubiera derrumbado, peor que Siria y me parece muy sesgada su posición. Parece que lo hubiera escrito Uribe con todo su odio y envidia.

  26. gustavosuarez0510

    Articulo 100 por ciento acertado, el mitomano Santos es lo peor que ha llegado a la presidencia, solo sabe engañar y distorsionar ante el mundo la realidad del país, ya son tres (3) reformas tributarias en su desgobierno enmermelado y corrupto.

  27. jaime531923

    Excelente artículo el de Geovanny. Muy crítico, objetivo y veraz. Me pregunto ¿Como El Tiempo permitió su publicación ? Respuesta: La mermelada repartida por un gobierno cuyo presidente, está de salida, de espaldas al sol, se acabó. Las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde.

  28. También fue una campaña de mentiras para hacerse elegir. Los de la Unidad Nacional no pensarán demandar ese proceso igual como lo han hecho con los del NO ganadores del plebiscito?

  29. Totalmente de acuerdo. Santos en materia economica y lucha contra la corrupcion ha sido un desastre igual que el de su antecesor Uribe, la reforma tributaria es abusiva y canalla, luego de los escandalos de Reficar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar