Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Vicky Dávila en la W - foto tomada por W Radio

Vicky Dávila en la W – foto tomada por W Radio

Todos merecemos una segunda y hasta una tercera oportunidad, y el maestro Julio se la dio a Vicky en la W. Él es el más conocedor en la industria de la radio, el más escuchado, con mayor credibilidad y respeto, y de hecho sabe lo que hace, pero en nuestra opinión, Vicky no encaja allí.

Y no hablemos del pasado, eso ya es historia patria, y estamos seguros que lo que le pasó a Vicky le habrá servido para reflexionar, pero en el estricto presente, la W no necesitaba de ella.

Si se trataba de colonizar el espacio del mediodía, en nuestro concepto era mejor con el profe Calvás, y si se buscaba recuperar el terreno perdido con ‘Mujeres W’, pues lo mejor hubiera sido el espacio deportivo del capitán Torres, justo a la una, enfrentado al ‘Pulso del Fútbol’.

Es cierto que Vicky rompió todos los records en transmisión en vivo por Facebook, pero estamos seguros que fue solo en los primeros días, y en muchos casos, la gente se conectó por mera curiosidad, incluso por morbo.

Vicky es como Jota Mario, Daniel Coronel o Iván Mejía, es de odios y amores, y tiene adeptos como contradictores, eso en principio genera rating, pero el televidente, el lector, o en este caso, el oyente, finalmente se queda con quien le gusta, le da credibilidad, tiene carisma y con quien se identifica, y pensamos que Vicky no es propiamente la periodista o conductora que logre una audiencia estable como la tiene Julito y todo el equipo de la W en la mañana.

Ella tiene la ventaja de contar con el MAESTRO, (y lo escribimos en mayúsculas), RAFAEL MANZANO, que es una enciclopedia hecha periodista, además de una excelente persona, y eso le da menos rigidez y acartonamiento al estilo de Vicky, también, menos interrogatorios estilo Fiscalía, CTI, O CSI, aunque a veces Rafa se contagia del estilo de ella.

Ahora bien, si el tema es de las ‘chivas’ que ella pueda tener, para nadie es un secreto que todo pasa por el escritorio de Julio, y es a él a quien le llega la mayoría de las primicias, pero su generosidad es tal que no tiene lío en dárselas a ella, o al que sea, de su equipo.

Nos preocupa que poco a poco vaya entrando Vicky al equipo de las mañanas, (incluso desde las once ya está en cabina), porque, repetimos, no encaja en el sistema informativo, la gente de la W, como se dice en el fútbol, juega de memoria, con un director técnico excelente que es Julio, con un número 10 que es el profe Calvás, con un arquero de mucha experiencia como el doctor Casas, y con una defensa de tres, (Sol, Paula y Laura), con carrileros, (Camila y Diego Senior), dos volantes de marca, (Fernando Bayo y Néstor Pongutá), y dos goleadores de primera talla, (Rafael Manzano y Félix de Bedout), además con un banco de primer nivel. Vicky no juega a eso, por eso llegaron dos de su equipo anterior, La FM, (Juan Pablo Barrientos y Jairo Lozano), que son los que le hacen las asistencias, por eso cuando ella y ellos dos juegan, el equipo de la W juega a otra cosa, no es su estilo, no es su táctica, no es su identidad.

Hablando de Juan Pablo Barrientos, ‘Partida W’ es excelente, aunque tiene el mismo formato de ‘Hora 20’, el hecho que el público participe es importante, además que Barrientos no posa de estrella como Diana Calderón, ni es tan prepotente ni arrogante.

Volviendo al tema de Vicky, a quien queremos infinitamente desde nuestros tiempos en ‘Notipacífico’, en Cali, y en RCN TV, y sin desconocer que es una ‘periodista periodista’, nos parece que ese estilo, que intentó Félix en ‘Félix Regreso’ y que no tuvo éxito, ya está mandado a recoger, aunque ella ya luce un poco más ‘tranquila’ y ‘pausada’, porque Manzano la contagia de eso, lastimosamente representa un periodismo que increpa, interroga, califica, descalifica, juzga y condena, un periodismo que ejerce como ‘investigador CTI’, como juez y como parte, y la regla primordial de esta profesión es presentar la parte y la contraparte, y que el televidente, lector u oyente, concluya, decida, pero ante todo, se informe. Para la muestra un botón, la entrevista que le hizo a la representante María Fernanda Cabal, o al exalcalde Gustavo Petro, ¡el irrespeto total!

Cuando supimos que Vicky regresaba a los medios, en este caso a la W, le pusimos un trino que obviamente nunca nos respondió:

“Ojalá aproveches la segunda oportunidad que te da el Maestro Julito, con un periodismo, lejos de los egos, y dentro del respeto”

Yo trato, trato, trato de oír a Vicky en la W pero no me olvido…

Da miedo ese ‘nuevo periodismo’ plagado de egos y abusos de poder

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/02/19/da-miedo-ese-nuevo-periodismo-plagado-de-egos-y-abusos-de-poder/

Da miedo ese ‘nuevo periodismo’ plagado de egos y abusos de poder


Cambiando de tema, estas son nuestras obras sociales que aún no llevamos a féliz tórmino en su totalidad:

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

¡Necesitamos de su ayuda amigo lector!


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 13.288 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. adolfo229655

    completamente de acuerdo Dejemonos de vainas pero nada que ver esa señora menos mal q a las 12 genealmente estoy ocupado y nunca la he escuchado aunque creo q no me pierdo de nada

  2. Totalmente de acuerdo con su escrito, todos absolutamente todos merecemos una segunda, tercera hasta seis oportunidades, pero Vicky no encaja, y de a poco están acabando con la escencia de esa emisora: ahora arman debates en la noche cuando antes había buen entretenimiento.

  3. killeralexenator

    Me parece que el comentario haciendo similitud al fútbol sobraba, ese tipo de comentarios de entrada supone una carencia de recursos a la hora de escribir, suena como uno de esos típicos COLOMBIANAZOS de los feos, de mal gusto, en lo que concierne a lo escrito, suena muy revanchista y personal, siempre se le debe dar la palabra al lector para que el saque conclusiones pero definitivamente eso no se logra. mejor suerte a la proxima

  4. No acostumbro a opinar por estos medios
    Pero este artículo está hecho a la medida . Vicky no encaja allí
    Cuando anunciaron su llegada a la W , pensé que ha sido la gran cagada que ha hecho esta emisora

  5. diana324482

    Con todo respeto el espacio que le dio Julio a Vicky en la W, mejoró sustancialmente el contenido. Su equipo con Rafael Manzano es excelente. Señoras siento mucha pena cuando leo comentarios de esa naturaleza, mejoró les guste o no, Vicky Dávila es en el sentir de mas colombianos una excelente profesional y le dio un nuevo aire en ese horario, como siempre algunas mujeres detractoras de otras que demuestran valentía. Hasta cuándo????

  6. sandra337297

    Completamente de acuerdo. Vicky no encaja en la W. Lo siento por Rafael Manzano del cual soy gran admiradora. Escuche el programa la primera semana y solo me gustó la entrevista a Nathalia Ponce y a Jorge Robledo. No me gusta su estilo, y no la aguanto. pienso que la W debería hacer algo asi LaW hasta las 11 am., Vicky de 11 a 1pm, MujeresW de 1 a 3 y de ahí en adelante la programación como esta. Sinceramente me hace falta escuchar MujeresW que era un programa diferente y para nada acartonado.

  7. fernandoquint0513

    Esa señora es pesima periodista, se cree la mama de tarzan, su estilo sesgado, prepotente abusiva, manipuladora y acomodada al sol que mas le caliente en el momento.
    Se quemo y casi se calcina por andar tan arrimada al poder ese que a ella le gusta y del que pretende hacer parte.
    Doña Vicky ,desde ya auguro lo que todos sabemos que un segundo debut, es un desastre, mas bien haga sus maletas y regrese a su version digital de donde nunca debio salir.
    A la W y a Julio, bien por darle la oportunidad, pero a veces pasa que ” el que a mal arbol se arrima , el arbol se le viene encima”, este “regreso”, puede estar significando la caida de la fiel audiencia de la W, pues lo que gusta es el carisma , la sinceridad y espontaneidad de ese equipo y doña Vicky tiene otro estilo muy RCN.
    Good bye Vicky.

  8. Sr periodista para mi santos es el perverso mas grande de la historia , pero parece q ud no entiende de politica internacional quien le dijo a ud q el avalador de criminales podia darle la libertad al narcorata criminal de trinidad .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar