Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
foto tomada de la Unidad Investigativa de El Tiempo

foto tomada de la Unidad Investigativa de El Tiempo

Esa es la forma de actuar del presidente, siempre lanzando cortinas de humo, confundiendo a la opinión pública, diciendo verdades a medias, nunca dando la cara ni aceptando responsabilidades. ¿De que nos sirve que le presente disculpas a los colombianos porque Odebrecht aportó dinero para su campaña?, lo que necesitamos es que renuncie, que no les traslade culpas a los otros integrantes del equipo de su campaña. Roberto Prieto debe responder, pero no solo él, todos los que hacían parte de ese ‘concierto para delinquir’, si señores, porque eso fue lo que hicieron a sabiendas que era ilegal lo que tramaron, aceptando plata de una multinacional extranjera, lo cual no es permitido, y como decía mi abuelita, ¨algo tiene el agua desde que la bendicen¨. ¿para qué aceptaban ese dinero?, siguiendo con los dichos de mí abuela, ¨nadie da puntada sin dedal¨, y los de Odebrecht dieron dinero para luego cobrar con contratos. Eso que dice Prieto, jefe de campaña de Santos, que era para acercarse al gobierno, ¡pues claro que es cierto!, pero ¿cómo se acercan a un gobierno sin que el candidato, ahora presidente, no lo sepa?

Fueron 400.000 dólares los que giró la multinacional extranjera para elaborar 2 millones de afiches en el 2010. La cara del candidato estuvo pegada en la pared del lugar más recóndito de Colombia y con eso ganó muchos votos, él único favorecido fue Santos y él es quien debe responder a la justicia. El argumento de ¨Me acabo de enterar¨ no se lo cree ni el mismo, y si así fuera, eso no lo exime. No podemos en Colombia seguir cargando con elefantes a las espaldas de los candidatos luego presidentes.

Santos ya no tiene credibilidad y debe renunciar.

Esto escribió Santos en este mismo diario el 1 de marzo de 1996, contra el presidente de ese momento Ernesto Samper, a propósito de los dineros que entregó el Cartel de Cali en la campaña a la presidencia en 1994.

¨El problema de fondo, el que realmente afecta su capacidad para gobernar, es que perdió la credibilidad. Cualquier cosa importante que proponga el Gobierno, así lo haga con las mejores intenciones, será interpretada como una nueva cortina de humo u otro burdo intento de comprar apoyo político¨.

La política, además de dinámica, es un boomerang, ‘todo se te devuelve’, y en este momento a Santos le está pasando exactamente eso, se le acabo el discurso, nadie se lo cree, la gente está indignada con todo lo que ha pasado en su gobierno, quebró el Estado a punta de mermelada, clientelismo, politiquería, mostró su talante plagado de ego para conseguir un Nobel, no importa a qué precio, negociando la agenda del país con los terroristas de las FARC, empeñó a Colombia financiando su reelección con los dineros de los contribuyentes, y ahora sencillamente presenta disculpas y pronuncia esa frase, ¨Me acabo de enterar¨, que solo produce repudio e indignación. Que por primera vez el presidente se haga responsable de su conducta, que no culpe a los demás, que le hable de frente al país y que tenga un acto gallardo y renuncie.

Siempre ha gobernado para afuera, le ha vendido a la comunidad internacional un país que no existe, pero la verdadera Colombia no le duele.

Como diría otro expresidente, ¡Que renuncie!, porque nada fue a sus espaldas. Que no ocurra, como pasó con el exministro Fernando Botero, quien 11 años después confesó que Samper si sabía, ¿cuánto habrá que esperar para que Prieto diga toda la verdad y reconozca que Santos si sabía?

Cambiando de tema, la rendición de cuentas que hizo ayer Vargas Lleras, más que eso, fue un acto politiquero, grotesco y bajo, algo que el Procurador debe investigar y castigar. Le salimos a deber a Vargas Lleras porque dizque fue un ‘buen gestor’, y por eso debimos condecorarlo, ¿de cuando acá, como dice el doctor Carlos Francisco de City, debemos premiar a quien, supuestamente, hizo una buena administración?, ese el deber de todo funcionario público, ahora bien, en nuestro concepto, lo que hizo Vargas Lleras fue abonar terreno para la presidencia de 2018, con un ‘papayazo’ que le dio Santos, nombrándolo Vicepresidente con chequera abierta, y si se comprueba que Odebrech también financió la campaña de 2014 pues Lleras, al igual que Santos, ¡a responder!.

P.D. Y que no le pasen esa papa caliente al Consejo Nacional Electoral ni a la ‘Comisión de Absoluciones’ porque no pasa nada.


No se olviden amigos lectores de nuestras campañas sociales:

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 4.883 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. stephanny686956

    Juan Manuel Santos es el peor presidente en la historia de Colombia, incluso peor que Samper y Gaviria. Es un narcisista, mitómano e hipócrita. Estamos contando los días para que termine su período de gobierno. Es un vulgar delincuente que le entregó nuestro país a los peores terroristas sanguinarios, criminales que tiene Colombia, Las Farc. No le importa el dolor de Colombia, ni la sangre de nuestros héroes que perdieron su vida por defenderlo a él, no le importan los niños que mueren de hambre, sólo le importan sus intereses personales y los de sus amigos y cómplices que lo acompañan en su carrera de corrupción y a los que también traicionará como hizo con Uribe. Santos es de los que muerde la mano que le da de comer y lame la bota que lo patea… Ojalá más periodistas se atrevieran a hablar sin tapujos, necesitamos más profesionales como Giovanni Agudelo…

  2. me da risa como muchos de los comentarios tratan de desviar el tema de corrupción del gago, tratando de involucrar al presidente Uribe, con el fin de sentirse mejor salpicando a otros, pero la verdad es que no ha existido otro gobernante mas farsante e inepto que el que tenemos actualmente.

  3. wolfang596685

    Si bien es cierto que la cruz de Boyaca se la dan a cualquier sinvergüenza y gamin, el enmermelador y embaucador” me acabo de enterar” no debió darsela a semejante oportunista avalador de asesinos y corruptos politiqueros de este país como lo,es el Vargas lleras, quien se la paso ganando indulgencias con avemarías ajenas, ya que la plata que repartió en casa y carreteras, es plata de los impuestos que pagamos los colombianos y con muchos sacrificios, para que este hampon oportunista ande por el país sacando pecho y promocionando su cochino nombre para la presidencia. Es un caradura y pícaro!!!

  4. continuum24

    Expliquenme ustedes, furibundos antijuanpistas, con razon o sin ella, por que son tan brutos como para olvidar que en el 2010, cuando Juanpa era solo un titere de Doctorú, el jefe era Doctorú y no Juanpa. ¿Como cree este animal columnista que algo asi pudo suceder en el 2010 sin que Doctorú TAMBIEN lo supiera?

  5. wolfang596685

    El muy indigno premio Nobel con su frase ” me acabo de enterar” nos está tratando a los colombianos de brutos y tarados, cosa que nos ofende y nos indigna. Este pícaro , hampon y enmermelador debería excusarse ante el pueblo por tanta ofensa. Este farsante debería decolver el galardón del Nobel, porque no se lo merece, ha sido el Nobel mas desprestigiado en toda su historia. Como presidente será el más impopular y grotesco que haya tenido este país, peor que el Turbay con su frase de que la corrupción había que llevarla a sus justas proporciones. Es una vergüenza para colombia un personaje tan oscuro y payaso como este!!!!

  6. jeronimo206079

    Bien Sr. periodista. si toda la presa fuera tan veraz como este periodista no tendríamos corrupción. Qué desfachatez dar la Cruz de Boyacá a un lambón candidato a presidente sin tener merito alguno para esa alta dignidad.

  7. carlostorres0830

    Este traidor embaucador,nos cree que todos somos tontos,como sus aúlicos y enmermelados del si.Ya veras como les ira a tus esbirros en las elecciones.

  8. augusto402391

    Si, es un corrupto como los que le acompañan y rodean, pero ¿Quien hay que lo releve y cumpla realmente con la democracia? La corrupción viene del sistema mundial, y en Colombia se hace lo que se diga desde los EE.UU, el FMI, los TLC, etc, etc. Muy seguramente entre los colombianos haya algunos con la honradez, dignidad y virtud para asumir ese cargo, pero mientras se tenga que cumplir con los mandatos externos, no funcionará; además de que el pueblo colombiano se forme y eduque como debe de ser.

  9. Obviamente,…….se debe exigir acción de Justicia sustentada en hechos verificables fácticos; ……. pero estos no deben ser criminalmente sesgados, …. y por ende manipulados, …………para tratar criminalmente de ocultar el directo responsables de los hechos criminales,….y en este caso estamos hablando de Álvaro Uribe Vélez y sus criminales y corruptos cómplices…….Mire a ver.

  10. ignacio315677

    Me acabo de enterar, firmo sobre piedra de marmol,todos mis funcionarios son honestos no como los de gobiernos anteriores son frases mentirosas con las cuales no le podemos creer a este corrupto.

  11. josemanolin

    sr giovanni,a lo mejor quiso decir !ME ACABO DE ENTERRAR” lo que cambia una R, la misma de robo de renuncia,pero eso lo hacen presidentes honestos que por algun descuido cometieron un herror o el honorable senado que le haga la revocatoria ,pero estamos en unos de los paises mas corruptos donde el minhacienda involucrado en dragacol,reficar y banagrario es el ministro estrella.

  12. javisal0720

    Empezaron los enfermitos a revolver las peras con las manzanas. Lo lamentable de este señor, es que no mide con el mismo rasero a todos los involucrados. No olvidemos que los señores del Centro Democrático están bien untados, también que existen personajes del partido conservador, de la u, liberales, etc. Entonces, miremos global y no apuntemos a un solo chivo espiatorio, eso sesga y no genera deliberación objetiva.

  13. rafael279671

    ¿Qué más escandaloso que el proceso 8.000 de Samper? ¿Y qué pasó? ¡Nada! Señor periodista, esto no lo catapultará a la fama ni engrandecerá su hoja de vida. Es puro sensacionalismo y el primer paso de Uribe para pedir esa renuncia que nunca se dará, ni voluntaria ni por mandato judicial. Haga buen periodismo porque ya no le comemos al sensacionalismo.

  14. alfonsobejara0518

    En Brasil echaron a la presidenta Dilma Russef por corrupta , a Lula da Silva lo están juzgando por lo mismo , en Perú a ex presidente Toledo lo busca la Interpol por corrupto y recibir plata de Odebrecht y a Santos le dan el Nobel por ser el más grande tramposo , Santos renuncie ya , para que la justicia lo mande a la carcel .

  15. ramiromarulan0522

    Don Giovanny, el pinocho presidente es tan, pero tan mentiroso y corrupto, que ni siquiera se le puede creer ni las “verdades a medias”, porque todo lo que dice como verdad este cínico, es una tajante mentira, aunque él crea que el pueblo le cree sus infames leguleyadas. Investigación y cárcel para los corrupto.

  16. marthasuarez1118

    Al señor Samper deberiamos darle un premio por su famosa frase: todo fue a mis espaldas ya que ahora la cultura politica de este pais la utiliza como mecanismo de excusa como si fueramos ignorantes que todo lo creemos. Hasta los hijos de Uribe la utilizaron para tapar el escandalo de la chatarra. Felicitaciones a Samper , podriamos decir : la cultura Samperista del sigo, que nada ve.

  17. Como todos los políticos, Santos, dice las cosas y se las cree el mismo. El cinismo y la poca vergüenza que le acompañan no lo dejan ver la realidad ni de sus narices. La politica , es corrupcion, y la corrupcion no tiene decencia , ni honor, menos por la patria. Dios nos salve, de estos elementos que a diario mancillan la patria y la constitución

  18. sinjusticia3116

    El columnista está diciendo toda la verdad y nada más que la verdad, qué cínico es Juanpahampón diciendo esa babosada, qué desvergonzado es, si le queda un poquito de dignidad a ese vándalo debería renunciar ya, el cuento de que “todo fue a sus espaldas” no se lo cree ni él mismo, ni su mismísima madre, que descaro nos vió la cara de idiotas a todos los colombianos, como si hubiéramos nacido ayer, esa rata debería renunciar de inmediato, no más farcsantos, payaso corrupto.

  19. olfancalderon0516

    Ahí están pintados todos estos politicos corruptos, todos tiran la piedra y esconden la mano, nadie ve nada, nadie sabe nada, y ninguno fue, eso mismo decía el antecesor de este petardo que nos gobierna.

  20. santos no esta enterado de nada,.,., no sabe que secuestrar niños es un delito, no sabe que sembrar coca es un delito extraditable, no sabe que poner
    bombas en los pueblos es un delito no sabe que recibir
    plata de secuestros y de extorciones es un delito, no sabe que reterner menores es un delito…

  21. santos no esta enterado de nada,.,., no sabe secuestrar niños es un delito, no sabe que sembrar coca es un delito extraditable, no sabe que poner
    bombas en los pueblos es un delito no sabe que recibir plata de secuestros i de extorciones es un delito, no sabe que reterner menores es un delito…

  22. yomberguzman

    Este periodista acelerado e imparcial que por unos afiches con su pedido de renuncia ya salga el presidente corriendo a botar el puesto sin ninguna imputacion de cargos solo por su investidura de uribista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar