Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
pastilla del día después - foto tomada de Embarazo10.com

pastilla del día después – foto tomada de Embarazo10.com

Así es amigos lectores, tiene que pasar algo para que al otro día pongamos en nuestro perfil en redes, ¡Yo soy Mocoa! ¡Marcho en contra de la corrupción!¡ ¡No más abusos a Yulianas Samboní!, etc. etc. etc. pero nunca hacemos nada antes, tiene que pasar una tragedia como la de Putumayo para que nos acordemos que nuestros compatriotas y hermanos existen, que sufrieron una tragedia anunciada, y que hacen parte del olvido del gobierno central, así como la Guajira o el Chocó.

Somos complacientes y permisivos con la maquinaría de corrupción de este gobierno, y de los anteriores, de su mermelada, y de su ¡todo vale!, y cuando el país está en el caos, entonces marchamos, ‘en una marcha’, valga la redundancia, convocada por otros corruptos. Tiene que morir una niña como Yuliana Samboní, ¡y de qué forma!, para recordar que nuestros niños deben ser protegidos por el Estado, y aunque parezca una frase de cajón, que ‘son el futuro de nuestro país’, y entonces nos indignamos porque abusan de ellos, pero nunca hacemos nada o poco por defenderlos.

Sin ofender a las mujeres, algunas de ellas, con la complacencia de sus parejas, toman ‘la pastilla del día después’, para evitar embarazos, en lugar de prevenirlos y planificar, con la gran cantidad de métodos que existen, sin necesidad de ‘matar una vida’, (aunque parezca absurda la frase), porque ¡desde que se concibe, ya es un ser!

Nos fascina ser técnicos después del partido, pontificamos ¨ ¿por qué no alineó este, porque no alineó aquel?, ¿por qué no jugó así?, por qué no jugó asá?¨.

Nos encanta descalificar a quien hace algo, pero no hacemos, no proponemos, no nos arriesgamos. Somos como Heriberto Sandoval y César Corredor, en ese ‘Sketc’ de ‘Sábados Felices’, donde ellos caracterizan dos personajes, que se quejan de la falta de solidaridad de la gente, pero ni se mueven de la silla donde están.

Nunca prevenimos nada, no tenemos una verdadera política que evite lo malo, hasta que matan o abusan de los ancianos, de las mujeres, de los niños, entonces cambiamos la foto de nuestro perfil, publicando algo que nos indigna. Hasta que el peor gobierno de la historia, el de Santos, ‘negocia´ la agenda del país, y le entrega en bandeja de plata la patria a los terroristas, que la asesinaron durante 60 años, entonces salimos a marchar. Hasta que vemos el hueco fiscal tan grande por la mermelada que este presidente repartió a diestra y siniestra, para su reelección y su Nobel, entonces pedimos su renuncia, hasta que vemos un caos de movilidad, de inseguridad, de atentado contra el medio ambiente, entonces pedimos revocatorias de alcaldes y gobernadores, entonces reunimos firmas para descabezar a quienes ayudamos a elegir, ya sea por voto o por abstención, o por no votar o sufragar a conciencia. Nunca nos informamos para votar, o no votamos, o peor, vendemos nuestro voto por un ladrillo, un tamal o un cupo en la U.

No tenemos una disciplina electoral, elegimos a los mismos con las mismas, sabiendo que al subir legislan en causa propia, se apoderan de los recursos públicos, entregan contratos a dedos a sus amigos, o a quienes financiaron sus campañas, y después nos quejamos y saturamos las redes sociales publicando ¡indignación!

No somos solidarios con quienes sufren o tienen necesidades, pero cuando ocurren ‘desastres naturales’, que no son naturales, porque se pueden prevenir, o son causa del salvajismo del hombre en contra de la madre tierra, entonces ahí si nos da ¡dolor de patria!

Si somos periodistas, confundimos la profesión y nos creemos investigadores del CTI, fiscales o jueces, y condenamos a los entrevistados al aire, sin conocimiento de causa, pero nunca hacemos periodismo social, no le hacemos seguimiento a nada y ‘denunciamos’ solo para ganar rating o premios.

Si somos otros profesionales, solo pensamos en nuestro beneficio, no ponemos nuestro oficio al servicio de los demás, solo nos interesa el lucro, atesorar, pero nunca compartir, pero sí nos quejamos cuando vemos el abandono al que están sometidos los semejantes.

Desde el hogar, pasando por los conjuntos cerrados, el barrio, la ciudad, hasta lo que llamamos país, nuestro comportamiento es egoísta, individualista y/o utilitarista, pero si juega la Selección nos ponemos la camiseta, publicamos en face ¡Vamos Colombia!, y abrazamos al vecino, con unos ‘traguitos’ de más, ahí si somos ¡Todos Colombia!, pero al otro día ni lo saludamos.

Le exigimos más a James y a Pekérman más que al mismo presidente o a los políticos de turno, con los deportistas somos implacables, con los corruptos más permisivos, jugamos mejor que Falcao pero no tenemos idea de lo que se ‘cocina’ en el Congreso. Somos más papistas que el Papa.

Nos molesta que el compatriota progrese y le ‘esculcamos’ su vida a ver si le encontramos algo indebido, pero a los políticos, que son quienes se apoderan del Estado y hacen de las suyas, los dejamos quietos, y los reelegimos.

Nos escandalizamos por todo lo que pasa en el país, pero somos insensibles, a no ser que la tragedia nos toque en carne propia, entonces sí pedimos justicia, pero si no es con nosotros, ni nos ‘despelucamos’.

Nos indignamos y publicamos por Instagram, face, linkedin, google+, twitter, pero no hacemos por cambiar. No tenemos autoridad moral para exigir porque hemos votado por quienes están en el poder, o peor, no votamos, o mucho peor, votamos por conveniencia, en fin, ¡somos un país del día después!, tienen que pasar cosas para tomar medidas, nunca prevenimos, no hay verdaderas políticas de seguridad, de protección al medio ambiente, al anciano, al niño, a la mujer, al medio ambiente, a los recursos públicos, a la educación, a la salud, al trabajo, tienen que pasar abusos, atropellos, injusticias, para llamar a las emisoras a quejarnos, o poner comentarios en los pies de página de los artículos de los columnistas o de las noticias en desarrollo, ni siquiera corroboramos para lanzar improperios por redes, ‘retuitiamos’ sandeces, no confirmamos, nos volvemos idiotas útiles, o nos creemos editorialistas.

Nos falta solidaridad antes, pero el día después somos los campeones de la ayuda, y queremos regalar todo lo que nos sobra, o está viejo, a quienes ‘lo perdieron todo’, de pronto damos las monedas de ‘vueltas’ en la caja del supermercado como donación a la causa, nos volvemos todos ‘filántropos’, rescatistas, brigadistas, pero antes de las tragedias nos importa un comino lo que pasa con nuestro prójimo.

Nos fascinan los canales privados nacionales con su sensacionalismo, amarillismo y desinformación, y repetimos de memoria lo que nos dicen ahí, aunque sea falso. Recitamos de memoria lo que dicen los ‘magos del periodismo’ en la radio y copiamos literalmente lo que escriben los ‘cerebros´ de la opinión en los periódicos o medios digitales, pero no tenemos nuestro propio criterio, nuestro propio concepto, nuestra propia opinión, no nos informamos, no constatamos y juzgamos a priori a los demás, vemos ‘la paja en el ojo ajeno’ pero nunca hacemos un ‘mea culpa’, no nos cuestionamos o no reconocemos nuestro error.

Definitivamente ¡somos el país del día después!


Recuerden amigos lectores nuestras campañas benéficas:

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 1.177 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¨La visita del Papa no deber ser un evento, debe ser un momento que deje huella¨ - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] un cubrimiento impecable en las diferentes ciudades a donde llegue el Sumo Pontífice. Nosotros, en ‘La Sal en la Herida’, y en alianza con CRISTOVISIÓN, también les entregaremos el antes, el durante y el después, de […]

  2. De la ‘ballena azul’ y otros abusos a los niños. ¡Sociedad enferma e inmisericorde! - La Sal en la Herida | Blogs El Tiempo

    […] debemos prevenir a los niños de caer en este peligro, pero tal como lo escribimos en una columna, Somos ‘el país del día después’, ¡nunca prevenimos nada! solo tomamos medidas cuando ya unos niños han muerto. Particularmente, nosotros, cuando nos […]

  3. Gran parte del problema se debe a la Burocracia de nuestras entidades publicas y privadas. Eso genera una falta de transparencia e incentiva la corrupcion. Seguramente existen personas honestas y bien intencionadas en la Politica, pero al intentar cualquier reforma positiva resultan abrumados por los intereses entrincherados que los obligan a acomodarse al sistema.

  4. señor periodista podemos hacer de Colombia el mejor vividero del mundo el plan de Claudia Lopez y Fajardo incluye empleo para todos con jornada de 36 horas y 4 horas semanales de capacitación permanente para mejorar competencia y productividad rebaja entre el 5 y el 10 por ciento en renta para las empresas que aumenten sus nominas de trabajadores con prioridad en jóvenes y mujeres, sistema universal de salud para todos por igual, aumentar cupos en universidades publicas y subsidios de educación superior, lucha frontal con aumento de penas para acabar la corrupción, seguridad en la ciudades y el campo, llevar el país al siguiente nivel reducir el desempleo a menos de 5 por ciento y duplicar los ingresos en los siguientes 8 años con crecimiento económico superior al 6 por ciento y énfasis en producción nacional, consumo interno y Turismo

  5. aguilaveloz1976

    Estamos en la sin salida? , es hora de despertar , estamos a puertas de decidir por quien votar a consciencia , por personas que quieran trabajar honestamente por el país , por personas que nos lleven al mejor sitial en el mundo , como el país mas innovador , que previene , que cuida , que utiliza los recursos naturales con propiedad , que ayuda a la gente , que aplica la justicia con dignidad , que a las personas malas se les castiga pero a la ves se les enseña , que ser bueno paga. Si señores estamos a 13 meses del cambio de mentalidad , por un país que merecemos todos. Y por ultimo si queremos de verdad salir del sitio de confort , debemos involucrarnos para decidir si cambiamos esta clase política corrupta , por un nuevo país transparente y pulcro.

  6. stephanny686956

    El autor del artículo no está responsabilizando sólo a las mujeres por los embarazos no deseados, lo que pretende es crear conciencia sobre la importancia de “prevenir en vez de curar” no criticar cuando no hemos hecho nada por evitar la situación que nos aqueja. Si en este caso, la mujer supiera con quién se va a ir a la cama y no lo hiciera con cualquiera, no tendría después que padecer el abandono de un cobarde irresponsable que ella misma eligió como compañero sexual y tampoco tendría que optar por asesinar a su propio hijo, un ser humano desde el mismo momento de la fecundación, no una célula embrionaria como lo denomina el personaje del comentario anterior, es una nueva vida. Es más adecuado establecer un método anticonceptivo responsable con nuestra única pareja sexual, porque así debería ser, que matar después a un ser humano como si fuera “un pollo, una vaca o un pescado”. Y del mismo modo aplica para las demás problemáticas como la corrupción en especial del actual gobierno Santos porque es más importante lo que se tramó a escondidas con los terroristas de las Farc, las injusticias que estamos presenciando con las consideraciones que se tienen con estos delincuentes, que un partido de fútbol… pero al ciudadano le es más relevante estar a la moda, ir al “gym” así no me guste, pero está de moda, hacerme un tatuaje porque es la moda, tener el último celular así no tenga para el mercado, pero está de moda, conseguir un perro de raza porque está de moda o ponerme unas gafas grandes así no las necesite porque está de moda, ah! y escuchar los temas vulgares de “Maluma” y demás personajes aunque sean ofensivos, pero están de moda!…

  7. Es el país del “día después”, pero también es el país de los prejuicios y los verdugos morales. No se necesita ser feminista para cuestionar al autor del artículo acerca de por qué interperla solamente a las mujeres por los embarazos no planificados, se le olvide que los métodos anticonceptivos existen también para los hombres y que la “píldora del día después” de algunos hombres ha consistido en emprender la huída después de la noticia del embarazo, ¿no es ello más indignante que consumir un fármaco para interrumpir el desarrollo de lo que hasta ahora es una célula embrionaria? Es un “ser”, pero el pollo, el pescado y las vacas que comemos también son seres.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar