Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Uber, bueno para quien lo usa, muy malo para quien lo trabaja - foto tomada de 6abc Action News

Uber, bueno para quien lo usa, muy malo para quien lo trabaja – foto tomada de 6abc Action News

Empecemos diciendo que el estudio para hacer parte de los conductores de Uber es más difícil que los requisitos para entrar a la Marina de los Estados Unidos. Averiguan antecedentes judiciales, (la Consultora Mundial Securitas se encarga de esa labor), investigan sus comparendos pendientes como conductor desde que usted manejaba el triciclo que le regalaron en la infancia, estado y categoría de la licencia, reportes en Centrales de Riesgo, libreta de calificaciones desde primero de primaria, (bueno en nuestra época era libreta, ahora es boletín, y no había Jardín, ni Transición, ni nada de eso), y además, debe adjuntar todos los seguros habidos y por haber del vehículo que inscriba, tarjeta de propiedad, fotos, compromisos y contratos firmados que redacta la empresa, recomendación del cura que lo bautizó, certificado de confirmación por parte del Obispo de turno y referencia escrita, como persona ejemplar, firmada por la suegra. Debe también proporcionar una cuenta para que le consignen muy puntual su dinerito cada lunes, que nunca es el que usted espera ganar.

Luego de pasar este filtro, que dura de un día a tres meses, ya usted puede descargar la aplicación ‘Uber Partner’, así se llama y es gratuita. En ella selecciona el vehículo con el cual va a trabajar, (si ha inscrito más de uno), el tipo de navegador satelital, (Waze o Google maps), y a trabajar. Debe contar con un Smartphone de gama alta, con un plan de datos de mínimo 6 gigas, que le vale cien mil pesos al mes, o más.

En comienzo, es usted ¡conductor 5 estrellas!, al estilo de ‘Dangerous Minds’, donde la preciosa actriz estadounidense Michelle Pfeiffer interpreta a una “ex marine”, que trabaja como profesora de un grupo de jóvenes problemáticos, que de entrada les regala una A a sus estudiantes, y luego les va bajando la calificación.

El primer día va usted a la guerra, porque la inducción o capacitación viene después de cometer varios errores que lo llevan a ella. Cabe anotar que, hasta este momento, por lo menos en nuestro caso, usted no le ha escuchado la voz a nadie de Uber, todo lo ha hecho por internet, y jamás se la escuchará, porque toda comunicación es a través de la aplicación, email o chat.

El primer viaje es lo más traumático, los nervios le juegan una mala pasada, cuando el ´pitico intenso´ de la aplicación se activa, es porque hay carrera. En ese momento usted debe aceptarla y de inmediato contactar al usuario y decirle en donde está y a cuanto llega, (eso los supimos después, pues llegábamos a ciegas, sin llamar al pasajero y sin siquiera utilizar la opción de navegar que le da la misma aplicación).

Al llegar, de acuerdo a lo que usted ha hablado con el usuario, (dónde lo recoge, cómo está vestido, etc.), entonces a transportarlo.

Por seguridad, él sabe cómo se llama usted, en qué carro viene, ha visto su foto y calificación en la aplicación, en cambio usted, por cuestión de físico tiempo, solo puede ver el nombre de él.

Al recogerlo, lo mejor es hacerlo sentar adelante para que la policía y los taxistas ‘no se la pillen’. Si es Uber X, o sea carro particular, y de gama alta como los que usamos para esta crónica, (Ford Focus, Chevrolet Sonic y Renault Duster, todos 2016 y automáticos), pues el usuario puede hacerse atrás y hacer parecer que su pasajero es el dueño del vehículo y que usted es ‘Jaimito’.

Se le debe preguntar si quiere el aire acondicionado o no, ofrecerle dulces y agua, (comprada en la tienda de Uber en Galerías), consultarle si se deja la W o se le pone música clásica, y hablarle, si él le da pie, o callarse todo el camino para no incomodar.¿Sabe la ruta señor(a)?, ¿usamos el Waze?, ¿o prefiere que cojamos la mía?”, son otras preguntas que se formulan, ¡y listo!

En la aplicación debe hacer ‘click’ en ‘recoger a fulano’ y a rodar, en medio de trancones, esquivando motos, ciclas, buses de SITP, transeúntes desprevenidos, policías ‘cazamultas’, taxistas en brigadas ‘linchadoras antiUber’, etc. etc. etc.

Una vez recogimos a una pasajera de la tercera edad, que se transportaba en silla de ruedas por una discapacidad. Ella utiliza Uber porque los taxistas siempre le dicen que dizque su carro es de gas y que no pueden meter la silla en el baúl. A ella la sentamos atrás por comodidad, y cuando llegamos al destino, un taxista nos venía siguiendo con ganas de activar el ‘botón de pánico’ para que llegaran más amarillos a lincharnos. Lo único que se nos ocurrió para despistar al señor taxista, fue al bajarla y dejarla en la puerta, darle un beso en la frente y un largo e interminable abrazo para que él, (nos referimos al taxista ‘linchador’), pensara que era nuestra abuelita, y por supuesto así ocurrió, el conductor del ‘patín’ se fue con ‘las ruedas entre las piernas’. Igual tuvimos que hacer eso con otras pasajeras, ‘beso en la mejilla’, para confundir a policías y choferes de amarillos, que están agazapados detrás de los postes y árboles, ‘a la caza de conductores Uber’, en lugar de estar trabajando.

Al principio es muy emocionante y satisfactorio trabajar con Uber, en nuestro caso con ‘Uber X’, o sea con carro particular. Es importante aclarar que el ‘Uber Black’, irónicamente es el de los carros blancos, de servicio especial, de placa blanca, a los que solo les descuentan el 20 por ciento de la carrera mientras a los ‘Uber X’ el 25. Esa es otra de las cosas que comienzan a desmotivarlo amigo lector, aunque ya Uber está enviando un mensaje a sus conductores de Uber X para que hagan parte de Uber Black.

En este oficio se va a encontrar pasajeros de ‘dedo parado’ que lo tratan como ‘Jaimito’, pero otros muy decentes, amables y solidarios, a los que vale la pena transportar. Todo usuario debe calificarlo a usted, pero no propiamente al terminar el servicio, en cambio, usted si debe hacerlo de inmediato, por medio de la aplicación, luego de ´dejar a Fulano’. Dicha aplicación le pide escoger de una a cinco estrellas. El pasajero puede hacerlo después, eso sí, no le es permitido utilizar otro servicio si no lo ha hecho, y esa es precisamente otra cosa que desmotiva, porque algunos dejan eso para después, usan de nuevo el servicio a los 20 días o más, y no se acuerdan ni quien ni cuando los transportó, entonces comienza a bajar la calificación. Esas cinco estrellas y el 4.9 como excelente conductor solo se mantienen si se hacen muchos viajes y todos están calificados con 5, algo que es muy difícil, así usted se esmere por hacer todo perfecto.

Tarde o temprano usted es citado a capacitación, sea por x, sea por y, o sea por zeta. En nuestro caso, nos perdimos llevando unos mexicanos al ‘Chorro de Quevedo’, a donde hemos ido a lo largo de nuestra vida, a pie, en bus, en Transmilenio, en taxi, borrachos, en sano juicio, con novia, sin novia, con amigos, solos, en fin, pero nunca en carro y menos llevando extranjeros, y por tratar de dejarlos exactamente en el punto, (como exige Uber), y no a una cuadra, (lo cual hubiera sido más fácil), pues nos hemos pegado una perdida gracias a esos ‘informadores turísticos’, que andan con un perro, el cual sabe más que ellos, y que nos mandó por la circunvalar, (nos referimos al tipo no al perro), debimos hacer una contravía de media cuadra, en plena subida, y luego de 15 minutos llegamos al mismo lugar donde habíamos arribado anteriormente. Por supuesto los mexicanos nos reportaron por la aplicación diciendo, “el cuate se perdió y agarró otra ruta, desconocimiento total de la ciudad”, además exigieron recalcular la tarifa, con toda razón. Ustedes se preguntarán amigos lectores, ¿y qué pasó con el Waze?”, pues nos dejó tirados como otras veces, porque la cartografía en Bogotá no está actualizada y la nomenclatura peor. Por eso usted muchas veces debe ‘levantar las manos’ y decir, “me perdí”. El famoso ‘Waze’ todo el tiempo ‘no encuentra señal’, en cambio el ‘Google Maps’ tampoco.

Al llegar a la capacitación, sale desmotivado, primero, porque se da cuenta que debió tomarla antes de iniciar a manejar y no después, luego de cometer tantos errores. Segundo, porque siente que usted es el que debe arriesgar todo y Uber solo exige y exige. Mucha gente compra un carro de gama alta, se endeuda hasta el copete y ve que muchos trabajan con ‘Sparks’, ‘Aveos’ o ‘Swifts’. Cuando llegábamos en nuestra camioneta Renault Duster, automática 2016, la gente exclamaba, yo no pedí camioneta lujosa”, pensando que le iban a cobrar más, y nosotros le decíamos, “tranquila, es Uber x, no se preocupe”, ah bueno”, respiraban tranquilos, “es que ahora mandan cualquier pichirilo”.

Volviendo a la dichosa capacitación, le ponen reglas, compromisos, metas, lo amenazan con sanciones aquí, sanciones acá, y sale de dicha capacitación más aburrido que ‘Piojo en peluca’.

Sin embargo, usted sigue trabajando, porque en el caso de muchos, debe pagar las cuotas del vehículo adquirido. Ese negocio solo le sirve a quien ya liberó el carro y si tiene otra entrada.

Cuando en la aplicación aparece el servicio a cumplir, usted ve el punto donde debe recoger el pasajero, y se da cuenta que el tiempo estimado no corresponde a donde usted está ubicado, (porque Uber no toma en cuenta semáforos, ni trancón, ni retenes, redadas y otros), entonces lógicamente usted no la toma y espera que otro colega la haga, ¡Ojo, craso error!, porque luego lo van a sancionar por baja aceptación de carreras. En nuestro caso nos ocurrió, expusimos los argumentos antes escritos, y nos contestaron que era mejor desconectarse a rechazar servicios, que todos se deben tomar porque usted es el móvil más cercano. En fin, cada vez se va dando cuenta usted que ser conductor de Uber no es el negocio de la vida.

El pasajero si es el bendecido, porque va seguro, a punto y a tiempo, y muy cómodo, si se le recoge, como en nuestro caso, en un vehículo de gama alta, pero el conductor es quien debe estar al volante, desde las cuatro de la mañana a diez de la noche, para hacerse 100 mil pesos, de ahí sacar 70 libres, descontando la gasolina. Por los ‘pico y placa’ realmente se trabaja un poco más de la mitad del mes, (eso si le mide sábados y festivos), o sea que la ganancia es de millón y medio más o menos. Realmente no se justifica el gasto de llantas y el daño de la suspensión de los carros en esta ciudad plagada de huecos por doquier. Los carros que usamos para esta crónica, perfectamente nuevos, ya debimos llevarlos a mantenimiento.

Eso sí, si usted deja de trabajar unos días, le envían mil correos diciendo te extrañamos”, pero eso ya se vuelve como una relación con una novia intensa, a la que usted ya no le cree.

Un sábado, a las diez de la mañana, recogimos unos borrachos en la Avenida Caracas con la calle 49, 3 hombres y dos mujeres, sacadas de algún ‘amanecedero’, nos hicieron ir a Subachoque, tomaron todo el camino, regaron cerveza y aguardiente en las sillas, al llegar al sitio, uno de los ‘rumberos´, que se creía Pablo Escobar, pretendía que nos quedáramos en la pesebrera hasta nueva orden, como si nosotros y el vehículo fueran de su propiedad, mientras retaba a las ‘damiselas´, a montar a caballo.

Cuando logramos escaparnos del nuevo ‘patrón’, consultamos la aplicación y el viaje había costado $36.000, descontando los $10.000 del peaje, la ganancia era de &26.000, sin descontar gasolina, el peaje de regreso y las tres lavadas de la camioneta para que salieran las manchas y el olor a licor.

Al quejarnos con Uber nos regañaron por llevar un pasajero de más que por ese motivo no incrementaban nada, luego de argumentarles que con ellos se pierde con cara o con sello, si uno recoge o se niega, entonces nos subieron $8.000 a la tarifa.

Y qué decir de Uber efectivo, el conductor debe andar con un tarro lleno de monedas y billetes de baja denominación, y arriesgarse más, no solo por no saber a quién sube en su carro, sino por ‘boletiarse’ al entregar vueltas mientras los taxistas, los policías y las grúas, están al acecho coordinados por el señor Hugo Ospina, el Zar de los amarillos.

Algunos conductores han sufrido atracos y agresiones y según Uber, “esos casos están en investigación”.

A quien nos pregunte si Uber es buen negocio le respondemos que es excelente para quien lo usa, pero no para quien pone su carro, su tiempo, su salud y su esfuerzo, a no ser que tenga un ‘pichirilo’ que ya haya pagado. Si su carro es de alta gama y no debe un peso a ningún banco pues tampoco vale la pena porque lo ‘revienta’ y se ‘revienta’ él, y se expone a los ‘ganchos ciegos’ que le ponen los taxistas, haciéndose pasar por pasajeros, ‘bonificados’ por don Hugo con $50.000 o más, y lo entregan a la policía.

Para terminar, dejando muchas cosas en el tintero, y por cuestión de espacio en el periódico, (ya nos han regañado por escribir muy largo), debemos decir que otra cosa que desmotiva, a pasajeros y conductores de Uber por igual, además de las redadas y persecuciones criminales de algunos taxistas y de retenes ilegales de policías, es la migración al sistema, de algunos conductores de amarillos, de doble moral y doble comportamiento, que cuando tienen pico y placa trabajan con su carro particular en Uber, trayendo todas las ‘mañas’ y ‘malos hábitos´ a este servicio diferente, y convirtiéndolo precisamente en lo que no debe ser, ¡nada parecido a los taxis!

Y los dejamos, porque está sonando el ‘pitico intenso’ de la aplicación y si no tomamos el servicio nos sancionan.


No se olviden de nuestras obras sociales amigos lectores:

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 69.780 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

47 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. carlos265269

    Lo dijo todo caballero… para los que atacan y dicen “empapece del tema” , les habla una persona que hizo mas de 5800 viajes con esta app, trabaje 2 años tiempo completo y lo que aquí indica el caballero es poco.

  2. oscar702979

    Muy buena redacción, será tan buena que causa controversia, y si tiene razón, y la doble moralidad a la orden del día, al ingresar a Uber hacen estudio de seguridad y si estás en central de riesgos o hace muchos años tuviste un antecedentes penal por sencillo que sea te rechazan, y lo rechaza personas que tienen un negocio ilícito y que no está autorizado, definitivamente digan y hagan lo que hagan el servicio del taxi tradicional seguirá siendo más cómodo, y no lo obliga a uno a estar dialogando con alguien para que de una buena calificación, por qué si uno no le conversa el Uber conductor se siente menos y da 1, en fin que buena crónica y relata la realidad de una empresa ilegal que roba al estado a ustedes y a mi evadiendo impuestos y lucrandose como es conocida como la mafia a nivel internacional y precisamente no con droga ni contrabando si no con una idea diferente.

  3. killer727198

    Repitió el artículo? Yo creo que es hermano no reconocido de Ospina, porque el artículo, desde el comienzo, es tendencioso y sesgado.

    Sólo se ha subido en Renault 4? Porque creer que una Duster o un Sonic es de gama alta es… estúpido.

  4. A mí me cancelaron la cuenta “definitivamente” porque incumplí “los términos y condiciones”. Las varias veces que pedí explicaciones se negaron a dar detalles, amparados en su “política de privacidad”. No valió mi calificación de 4,80 y pico, ni mis más de 100 viajes 5 estrellas (sobre casi 300) y para cerrar con broche se robaron mis ganancias de esa semana, porque según ellos, no pueden transferir a cuentas inactivas. Pero me desean éxitos en mis nuevos proyectos. ¡Partida de vulgares ladrones es lo que son! Multinacionales que se aprovechan de la necesidad de trabajo en nuestro país tercermundista.

  5. Estoy de acuerdo con el autor. Sumele que en los viajes largos a horas tardias al devolverse a casa, suele no haber pasajeros. Sumele que desconocen los peajes de vuelta sin pasajero. Sumele que hay niños gomis, que creen que son dueños del radio del carro y de usted. Y sumele que por diez a doce horas laborales, usted se la pasa 4 o 5 horas esperando viaje. Ah y sumele que ud. toma un servicio, corre como loco por su pasajero y a los 4.59 minutos le cancelan el viaje. Y usted queda atascado en un trancon como.un guev… como un guerrero de la vida.

  6. juanmanuelpineros

    Giovanni; escribir sin argumentos y sobre algo que no conoce, es muy fácil. lo invito a empaparse bien, antes de bloguear, porque su imagen quedó por el piso con éste artículo. Muchas de sus afirmaciones son falsas y se evidencia ignorancia en el manejo de esa App.

  7. Es muy malo ser conductor, hay mal trato por parte de los usuarios, agresiones y gente hasta cochina, la cuota que coge uber es muy alta y las ganancias muy pocas, ya que las unicas carreras que sirven son las que se realizan en hora pico, de resto la mayoria de carreras no deja mas de $3.500.

  8. Uber no fue diseñado para reemplazar los taxis, ni para convertirse en un trabajo formal. Precisamente la desviación del modelo colaborativo genera todos esos inconvenientes. Eso de endeudarse para comprar carro para meterlo a uber es es PEOR negocio que a alguien se le pueda ocurrir.

  9. Este señor uribestia, dice medias verdades, lo cierto es que hay que legalizar UBER, porque se presta un buen servicio y no se esta a merced del cartel de los amarillos que tienen licencia para robar y maltratar al pasajero, para los que pasamos de 40 y no lo reciben a uno en ninguna parte, pues es una muy buena opción de trabajo con mi pichirilo spark.

  10. republicabananera

    El artículo resultó exagerado, aburridor y hasta dudoso en varios apartados.

    Dice ‘Recogimos’, cuando es prohibido que el conductor vaya con ‘copiloto’, y ¿Dónde metió a tanta gente?

    Parece que nunca a usado Waze o Google Maps. No está obligado a trabajar en la noche, así evita recoger borrachos ni a dar dulces o agua.

    Esta es una manera honesta de ganar algo de dinero, no me refiero a si es Legal o no Uber sino a la persona que necesita de un ingreso económico y no va a robar personas con taxímetros adulterados.

    Es como todo trabajo, si no le gusta pues no lo haga. Acá tiene la opción de trabajar cuando le dé la gana, ya verá si sale de día o de noche y si busca pasajeros en x o y lugar de la ciudad. Y si no sabe conducir, no conoce la ciudad, no es educado ni honrado, pues busque otra cosa qué hacer.

  11. Toda la historia es verdadera, excepto la dificultad para ingresar, si de verdad fueran exigentes, no se colarían tantos taxistas de doble moral y doble comportamiento. Y verificarían que los carros estuvieran en buen estado, impecables, y no pichirilos que cada día abundan, que son modelo 2001 pero parecen 1970.

  12. Porque eso sí, después de que Uber legalizó el servicio de pago en efectivo, se perrateó el sistema. Ahora de verdad se descremó la paleta de usuarios, el tipo de personal que accede no es de lo mejor que uno quisiera subir en el carro. Prefiero explorar la opción de Cabify a ver si es mejor o igual de porquería que Uber con los conductores. Cabify es mejor con los usuarios porque exige carros más nuevos, falta ver cómo es con los socios.

  13. El bloguero fue afortunado porque en su experiencia no le tocó recoger carreras en el sur, con destinos finales como las lomas de la ciudad (Molinos, Marichuela, Santa Librada, Usme, Bosas, Soachas, paso por Patio Bonito que es robo fijo en el semáforo de la 38 sur con Cali, etc.). Sitios con alto riesgo para vehículo y conductor y de donde uno sale sin carrera de regreso. Y no se puede desestimar el servicio, pero si a uno o al carro algo les pasa, Uber no corre con gastos de nada, escurre el bulto después de descontar el 25% de la carrera.

  14. Eso sin mencionar UberPool que no deja cambiar la ruta, donde hay más distractores y riegos: hay que estar pendientes si se apuntan más usuarios para la misma ruta, boletearse con los taxistas y policías porque todos pagan en efectivo, estar pendientes de las recogidas y paradas, enseñarles a los usuarios la diferencia entre X y Pool en el camino, en fin una versíon vulgar del taxi colectivo donde los usuarios van muy cómodos a precio que ni de buseta. El que quiera servicio tipo taxi que no sea zarrapastroso y pague Uber X o mejor un Cabify.

  15. A mí me quitaron la plataforma porque incumplí “los términos y condiciones” y cuando pedí explicaciones se refugiaron en la “política de privacidad”. Sin contar con que se robaron mis ganancias de esa semana porque según ellos, no pueden transferir a cuentas inactivas. Pero me desean éxitos en mis nuevos proyectos. ¡Partida de vulgares ladrones es lo que son!

  16. jairomejia0519

    yo tenia un alta gama en uber, un dia me estrelle, afortunadamente no gran cosa, reporte a uber y ellos me “colaboraron” pagandome los $8600 de la carrera, no sirve, no sirve, porque uno no sabe donde le va a salir un taxista a lincharlo o acabarle el carro

  17. yoanny653590

    A la larga lista de requisitos que describe… debería añadirle que conozca la ciudad donde va a trabajar. Y pues si Uber es tan malo… compre un taxi o una busetica del Sitp para que para la próxima tenga de que escribir. (El Tiempo también debería llenar de requisitos los blogs para que no cualquier pelmazo pueda publicar.)

  18. rotlam234749

    Artículo mentiroso pagado por Uldarico, Ospina y demás fiebre amarilla.
    El redactor se las quiere dar de conductor de Ubérrima.
    Invitó a Ubérrima a desmentirlo.

  19. Parte verdad y parte mentira, Para pagar un vehículo no da la base, la persecución es verdad y me metieron carro a patios, aunque uber respondió por una parte yo quede sin pase por 6 meses, algunos pasajeros no pagan y dicen llámeme la policía si quiere y pues ni modos, la verdad no hay como trabajar legal y sin tanta persecución. Creo que Uber debería recibir los amarillos carros nuevos y con las mismas exigencias y el que falle para afuera, tiene la aplicación con todo para exigir, así uber se evita dolores de cabeza con las autoridades y el amarillo que quiera se debe acojer al reglamento. No estoy en contra de los amarillos pero uber esta muy bien organizado aunque ilegalmente, creo que debería unirse Uber con los amarillos.

  20. El estado colombiano sigue en mora para poner en cintura la ilegalidad, si estas personas pretenden trabajar , que se sometan a las normas y paguen, de lo contrario que les caiga todo el peso de la ley-

  21. humprebrihumberto

    y todo lo que dice es cierto. de UBER. pero que me dice de lo que pasa con ser dueño de un taxi.nuevo. su valor de compra ,es de mas de 40 millones de pesos y para matricularlo a una empresa tiene que darles ala empresa de OSPINA .o Peña la suma de 120 millones de pesos de los cuales uno no recibe ni recibo de afiliacion, ni constacia del deposito .estos dineros los recupera pero vendiendo uno el vehiculo a otro, y si el vehiculo se envejece peor.cuanto ganaria una persona prestando este dinero 120 MILLONES. al 3×100- mensualmente , que se lo ganan los corruptos de ospina y peña. .

  22. alvaro373356

    Todo el tiempo pidiendo que elevemoa nuestros estandares de calidad y servicio y ahora resulta burlesco para este periodista cuando una empresa lo hace. Triste el periodismo asi. No logroidentificar si es productor o comediante por que esta nota es de muy bajo analisis. Perdon con los comediantes.

  23. felipesastoqu1122

    Que idiota este… si no le gusta el trabajo con uber búsquese otra cosa que hacer en vez de llorar tanto. usted lo dijo el servicio es bueno para los usuarios al que le toca acomodarse es a usted sí quiere seguir teniendo usuarios. Échate otra lagrimita más bien

  24. precorsario

    Que cronica tan estupida, esa es la desgracia de vivir en ese kgdro, en Canada el servicio es legal y es muy facil entrar por que aqui la gente no es una ampona de 7 suelas como alla, ademas con esa cara de atracador pues obvio que le van a pedir antecedentes.

  25. fabio.m.sanchez.5

    Mentiras y más mentiras, primero pase documentos luego me citaron a la capacitación todo fue presencial, luego de eso sí trabajé con ellos dice que de 4 de la mañana a 10 de la noche por 100.000 ?? Más mentira ese turno por bajo deja 150 Bajo! Cualquier problema lo responden en minutos y siempre solucionan y en todo el tiempo que dure con ellos Nunca tuve que despedirme de una persona de pico o algo así, nunca tuve problema con taxista o policía, aparte los pejaes siempre los paga uber si no están dentro del cobro solo es solicitarlo enviar foto del recibo y ya, y para terminar también le pagan la lavada y bien para solo reportar enviar fotos y ya. Se nota a lejos que el artículo lo hacen para desprestigiar el servicio trabajé con ellos poco tiempo mientras lo necesite y me fue de maravilla.

  26. juan.d.palma

    Creo que la visión del escritor es muy subjetiva, he encontrado conductores de Uber que defienden su labor y que generan ganancias argumentandas en la experiencia de sus estrategias de uso del app, las reglas de Uber son las expuestas cada quién verá si las acepta o no.
    Independiente de si el servicio es legal o no (no es foco del escrito y es un argumento mucho más interesante para exponer el por qué no ser conductor de Uber) siento que esto fue hecho como un experimento innecesario considerando que una buena parte de la ciudad conoce la naturaleza de funcionamiento de la plataforma. Este intento de ganar adeptos de un artículo escrito de forma desparpajada solo muestra que los mitos de Uber como conductor los adapta cada persona a casos específicos, imposible hablar de una generalidad tan grande como la expuesta, regular tirando a flojo, perdí tiempo leyendo, pero recupere algo criticando.

  27. El artículo es un poco exagerado, pero estoy de acuerdo con muchos puntos. Me parece fatal que Uber cobre un porcentaje tan alto y pone tan poco. Creo que el problema de Uber es justamente Uber…

  28. Porque el autor de este escrito no analiza las diferencias y las similitudes del servicio UBER y el de los taxis Amarillos? Si hay exigencias de calidad, responsabilidad, honorabilidad en Uber en los amarillos nos enfrentamos a la posibilidad de encontrarnos con un conductor con un pasado judicial desastroso, una larga lista de infracciones vehiculares no canceladas, el sonido del equipo a todo volumen, sin posibilidad de solicitar se merme el mismo por la agresividad con que contesta. Cual es la labor de las empresas en donde se inscriben los amarillos fuera de cobrar una mensualidad? Si el autor del articulo quiso ser jocoso tomo un tema que actualmente es delicado por la agresividad algunos de los conductores de los Amarillos. En ambos servicios se utiliza la llamada, existe el recargo pero la seguridad de la prestación del mismo el mucho mejor en Uber.

  29. sebastian743071

    Totalmente en desacuerdo, me tomo media hora mandar los papeles para poder trabajar como conductor UBER y solo piden 3 documentos (Licensia, SOAT y Propiedad, ni más). A la noche siguiente ya estaba trabajando.

    “Averiguan antecedentes judiciales, (la Consultora Mundial Securitas se encarga de esa labor), investigan sus comparendos pendientes como conductor desde que usted manejaba el triciclo que le regalaron en la infancia, … recomendación del cura que lo bautizó, certificado de confirmación por parte del Obispo de turno y referencia escrita, como persona ejemplar, firmada por la suegra.” FALSO TOTALMENTE.

    El “pitico” no me parece para nada intenso (consejo: bajele el volumen solo un poco). Solamente tuve 2 incovenientes con la App y ambas ocasiones me dieron mi dinero completo.

    Estuve desempleado 4 meses y UBER me sirvió muchísimo durante este tiempo, es una excelente oportunidad para viajar lo recomiendo a ojo cerrado.

    Invito al periodista a que antes de opinar se inscriba a UBER y que por lo menos haga una carrera como conductor. Se nota que esta nota esta llena de supuestos y no construida bajo hechos.

    Saludos.

  30. Primero debe indicar que uber nunca a entrado en la legalidad. Y usted lo acaba de decir en muy buenas palabras lo duro que trabajan los taxistas, que si bien es cierto son muchos los buenos conductores pero pro unos pagan todos. Los costos de manejar un vehículo son altos tanto para los de aplicaciones ilegales como para los legales. Y si muchos por no decir la mayoría migraron a estas aplicaciones y se estrellaron de frente entregando un 25 por ciento a unos aprovechados de la necesidad de trabajo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar