Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gianluigi Buffon, ¡El más grande de todos los tiempos!, llorando - foto tomada de la cuenta de su amigo @ikercasillas

Gianluigi Buffon, ¡El más grande de todos los tiempos!, llorando – foto tomada de la cuenta de su amigo @ikercasillas

Aún no tengo consuelo, Gianluigi, desde ayer cuando Italia fue eliminada del mundial no encuentro sosiego. Si bien es cierto que hace muchos años tu selección azzurra no practica un buen fútbol, pues tú, Buffon, mi héroe, no eres el culpable ni debes ser castigado.

Italia afuera del Mundial luego de 60 años de participación ininterrumpida, ¡no puedo creerlo!

Rusia 2018 sería tu sexto mundial, te retirarías con honores y marcarías tu nombre como la leyenda más grande de todos los tiempos en cuanto a un arquero se refiere.

¡Buffon no pudo controlar las lágrimas!

Irónicamente Gianluigi, iniciaste tu carrera como delantero en el Canaletto Sepor de la ciudad de La Spezia y el Perticata de la ciudad de Carrara, y estando ya en el Parma Football Club, a tus 13 años, debiste actuar como guardameta porque los dos arqueros estaban lesionados, y naciste para el mundo del fútbol como un fuera de serie. Seis años después, con solo 19 años te pusiste la camiseta de la Selección Absoluta, en las eliminatorias para el mundial de 1998 de Francia, con marcador 1 a 1, precisamente ante Rusia, país en el que no estarás como arquero de Italia, seguro sí como espectador y comentarista.

Gianluigi, representas el verdadero deportista dentro y fuera de la cancha, profesional, excelente persona, amigo de todos, sin enemigos, te quieren los hinchas de los equipos en los que has jugado, y en el que juegas, (del Parma y de la Juve), convocas un país, tus lágrimas de ayer conmovieron a todos sin excepción, porque eres es el más querido en ‘el mundo mundial’. Eres el ídolo de todos, no importa el país, nunca han podido manchar tu nombre, ni enmarcarte en ningún escándalo, siempre has salido bien librado, trataron de ubicarte como fascista o de arreglar partidos, pero no lograron dañar tu imagen que sigue intacta por siempre.

“Tu camiseta dice quién eres”, fue el mensaje que tus excompañeros de la Juve publicaron en 2006 porque decidiste quedarte en el equipo pese al descenso:

“La sociedad, compañeros, simpatizantes y socios dan las gracias a Gigi Buffon que sigue siendo y siempre será nuestro número uno”.

¡Eres un Puma!, como lo es el nombre del patrocinador de toda tu vida deportiva.

Has luchado siempre contra el racismo y la discriminación, eres filántropo, qué más se puede pedir de ti.

Sufrimos de lo mismo mi Héroe, de depresión, pero nos sobreponemos. En 2004 decías: “Rico y famoso, la depresión me atacó igualmente. Me trató una psicóloga, porque no estaba satisfecho con mi vida ni con el fútbol”.

Nunca olvido tus palabras de ese entonces:

“Aquel episodio fue una dura lucha contra mí mismo. Sin la ayuda de médicos ni de medicinas. No era feliz y tuve que aprender a serlo. Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar solo en el fútbol. Aquella traumática experiencia me hizo una persona madura y fuerte. Vencer a la depresión fue la mejor parada de mi carrera”. Y me han servido de mucho en mi vida.

Para usar una frase de cajón Gianluigi, tu mejor atajada fue esta frase: “Si tienes una familia y cosas importantes, y por fortuna yo lo tengo, son los únicos que pueden echarte una mano”.

Volviendo a la eliminación, Iker Casiilas, otro grande del arco, y muy amigo tuyo, (como yo, aunque a mí todavía no me conozcas), te envió este mensaje, tal vez este ya lo leíste, el mío aún no, pero sé que lo harás:

“¡No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. ¡Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1”.

Decías ayer: “Lo siento no por mí, sino por todo lo que mueve el fútbol. Hemos fallado en algo que podría haber sido importante incluso a nivel social; ése es el único arrepentimiento que tengo, porque el tiempo pasa y es tirano y es correcto que así sea. El final de mi carrera en la selección coincide con la eliminación de la Copa del Mundo “.

Lamento contradecirte mi amigo Gianluigi, pero no le has fallado a nadie, siempre has estado ahí, defendiendo los colores de tu equipo y de tu país, no es tu culpa, si eso te sirve de consuelo.

Cuando me vaya para La Toscana a vivir allí y tratar de terminar mi libro ‘Historias de Pacotilla’, y otros más, que están pendientes, te visitaré en tu restaurante Zerosei en Pistoya y en tu balneario La Romanina de Ronchi. Allá hablaremos de fútbol y de todo lo que te queremos en Colombia, es más, te propongo nacionalizarte colombiano y que la FIFA nos permita que juegues con nosotros en Rusia 2018. Deben autorizarnos, porque los colombianos somos iguales a los italianos, hablamos duro, tomamos vino, nos gusta la pizza, la música, las mujeres y el fútbol.

Sé de memoria el poema que le hiciste al arco, la profesión más hermosa en el fútbol, aunque también, la más desagradecida. Yo también fue arquero en mi juventud y amo ese lugar.

¨Tenía 12 años cuando te di la espalda.

Renegar de mi pasado para asegurar tu futuro.

Fue una elección del corazón.

Una elección del instinto.

Justo el día en que me detuve a mirarte de frente, sin embargo, empecé a amarte.

A protegerte.

A ser tu primera y última línea de defensa.

Me prometí que haría todo lo posible para no abandonar tu resguardo. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue dolorosa, tener que darme vuelta para entender que te había desilusionado.

Una vez.

Una vez más.

Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Obligados a vivir uno al lado del otro, pero sin tocarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.

Hace más de 25 años juré mis votos: juré protegerte y guardarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y cada vez que me di la vuelta para mirarte intenté sostener tu expresión decepcionada con la frente en alto, pero sin perder nunca el sentimiento de culpabilidad.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la puerta.

Y seguiré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón resistan¨.

¡Lo has ganado todo!: Diecisiete títulos a nivel nacional, (ocho Serie A, una Serie B, tres Copas Italia y cinco Supercopas de Italia). Con la selección de fútbol de Italia has participado en cuatro Eurocopas y en cinco mundiales, Campeón Mundial en 2006.

En 2004 fuiste incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por Pelé. Has sido nombrado como el mejor portero del mundo en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Has obtenido diversos títulos individuales como el Premio Lev Yashin, el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entre otros. Fuiste elegido como el ¡Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo! y el ¡Mejor Portero del Mundo de la primera década del Siglo XXI! por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. ¿qué más quieres?

¡Nunca te retires Gianluigi por favor!

¡Non lasciare mai Gianluigi per favore!


Y hablando del filántropo Gianluigi, ¡no se olviden amigos lectores de nuestras obras sociales!

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

(Visited 3.809 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar