Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Continuando con nuestra serie de entrevistas con candidatos al Congreso, al Senado y a la Presidencia de Colombia, con ideas nuevas, cero contaminados con la corrupción, el clientelismo y la politiquería, hoy tenemos a Ovidio Claros, candidato al Senado por Cambio Radical, con el #22 en el tarjetón.

La idea es que ustedes, amigos lectores, saquen sus propias conclusiones y voten a conciencia, esa es la única manera de derrotar a aquellos que nos han robado durante años.

El voto de opinión debe ser el arma para borrar del mapa gamonales, parapolíticos, farcpolíticos, corruptos y delincuentes que se quieren perpetuar en el poder.

El exmagistrado Ovidio Claros trae una propuesta política de centro, amplia, abierta, incluyente y participativa, bajo su slogan ‘Somos Claros, Somos Justicia Social’.

Ovidio Claros, candidato al Senado por Cambio Radical, con el #22 en el tarjetón - foto tomada de su cuenta de Twitter

Ovidio Claros, candidato al Senado por Cambio Radical, con el #22 en el tarjetón – foto tomada de su cuenta de Twitter

LaSalenLH.   ¿Qué lo motivó para meterse en la política señor exmagistrado?

O.C.   Giovanni, ganar la batalla contra el cáncer de cuello fue mi principal motivación para trabajar en pro de los colombianos. El pronóstico y el impacto de un cáncer es supremamente fuerte, íbamos a quedar sin voz, con perturbaciones funcionales y una prótesis en la boca para poder hablar, pero hoy estamos bien en todo sentido y cuando usted tiene un impacto tan fuerte y logra salir de él, siente que tiene una segunda oportunidad de vida para crear una cercanía con la gente, ayudarle a los demás.

LaSalenLH.   ¿Cuál es su propuesta en materia de salud para los colombianos?

O.C.   Crear nuevas estrategias para que los colombianos que padecen alguna enfermedad, que requiere de atención inmediata, la reciban sin inconvenientes.

Establecer un servicio de salud para toda la población, donde no sea necesario acudir a la acción de tutela para tener acceso a él, sin paseos de la muerte, proponiendo implementar un modelo integral de atención, unificando los regímenes contributivo y subsidiario, creando las mismas condiciones de atención y beneficios para todos.

 LaSalenLH.   ¿Cuál fue su principal logro como Contralor de Bogotá?

O.C.   Como Contralor de Bogotá implementé y creé los consejos comunitarios, denominados en su momento como de ‘control social’ , en donde convocados por mí, en compañía de las principales autoridades del distrito, recorrí las diferentes localidades de Bogotá en búsqueda de soluciones efectivas a los problemas de las comunidades de la capital, fiscalizando y requiriendo el acompañamiento de las principales autoridades locales que pudieran tomar acciones de gestión a los ciudadanos, lo que consolidó un reconocimiento de la ciudadanía.

LaSalenLH.   Cómo exmagistrado, ¿qué va a hacer en materia de justicia?

O.C.   Giovanni, invitar a la cohesión social, al respeto por el Estado Social de Derecho, lograr una efectiva justicia social, que abarque la igualdad, la equidad y beneficios y oportunidades para todos los ciudadanos. Trabajaré por recuperar el principio de autoridad del gobierno, el imperio de la ley y la majestad de la justicia, para que cada rama del poder actué con verdadera independencia y autonomía. No más intervención de magistrados en elección de funcionarios de las otras ramas o de los órganos de control.

LaSalenLH.  ¿Cuál es su propuesta para los pensionados del país?

O.C.   Haré una férrea oposición al aumento de requisitos y edad para pensión, en donde se devuelva la administración del sistema pensional al Estado, con un manejo pulcro y eficiente.

LaSalenLH.   ¿Qué propone en materia económica?

O.C.   ¡No más incremento al IVA! y desarrollaré el desmonte de implementación permanente de medidas tributarias creadas como transitorias, como el cuatro por mil.

LaSalenLH.   ¿Qué piensa hacer en bien de la familia que, para usar una frase de cajón, es ‘el principal núcleo de la sociedad’?

O.C.   Giovanni, apoyaré la creación del ‘Ministerio de la Familia’, donde se implementen políticas de bienestar para los hogares colombianos, y se desarrollen programas efectivos y de custodia de la niñez, ampliación del programa de Desarrollo Integral de la Primera infancia, de cero a siempre, política pública de prevención de violencia contra la mujer, inclusión de personas con discapacidad, dignidad de las personas mayores, logrando el bienestar de todos los integrantes de las familias colombianas.

Son muchas las propuestas del exmagistrado Ovidio Claros en materia económica, de educación, de convivencia ciudadana, de igualdad de género, de generación de empleo, de justicia y de lucha contra la corrupción, entre otras.

Recuerden amigos, Ovidio Claros, candidato al Senado por Cambio Radical, con el #22 en el tarjetón.


Y no se olviden amables lectores de nuestras obras sociales, ayudemos a estas familias para que tengan un fin de año feliz.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 2.643 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar