Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Julián Arango no necesita presentación, es un actor y un humorista de otro planeta, sencillo, humilde, creativo, excelente persona y excelente amigo.

¿Quién no se acuerda de Antonio Brando, en ‘Perro Amor’, de Hugo Lombardi en ‘Betty la Fea’, de Martín Martinez en ‘El Inútil’, de Guadañita en el Cartel de los Sapos, de Claudio en ‘Las Muñecas de la Mafia’, de Orlando Henao en ‘Narcos’ y de muchos otros personajes?

Julián Arango es el fundador del ‘Nidealismo’, el arte de hacer lo que uno quiere y no lo que los demás le digan.

Ha ganado Premio India Catalina, Premio GES, Premio Simón Bolívar y ha sido varias veces nominado en los Premios Tv y Novelas.

Su ‘Ríase el Show’, que realiza desde hace 17 años con su socio y amigo Antonio Sanint, estará desde mañana en Netflix y por eso hemos querido entrevistarlo para que nos cuente cómo logró estar en esta plataforma de contenidos tan reconocida a nivel mundial.

'RÍASE EL SHOW' en NETFLIX - foto envíada por Julián Arango

‘RÍASE EL SHOW’ en NETFLIX – foto envíada por Julián Arango

LSalenLH.   Cuéntenos Julián cómo llego su ‘Ríase el Show’ a Netflix.

J.A.   Una productora mexicana que se llama ‘Blue Print’ le ofreció a Netflix tres especiales de comedia, (de comediantes mexicanos), ellos grabaron los especiales con plata de ellos. A los de Netflix les llamó mucho la atención, tomaron el riesgo, compraron los especiales, los subieron a la plataforma y fue un éxito.

Netflix les pidió 19 especiales más y les fue muy bien. La productora mexicana le ofreció a Netflix grabar otros especiales a Suramérica. Escogieron Colombia, Argentina, Chile y Brasil. Averiguaron qué humoristas estaban mandando la parada o quiénes eran referentes del humor en cada país. En Colombia escogieron a Quevedo, que hoy en día es una de las revelaciones, a Alejandro Riaño que mueve masas, y a nosotros, (a Antonio Sanint y a mí).

La razón que nos dieron es que nosotros éramos los pioneros del Stand Up en Colombia. Nos dijeron: ¨Nos han hablado muy bien de ustedes, las mejores referencias, siempre que hablamos de humor acá en Colombia ustedes siempre aparecen, entonces qué mejor que estén ustedes, es otro mercado al de Riaño y al de Quevedo, y pues de una, hagámosle¨.

LSalenLH.   Ya escogidos, ¿cómo fue todo el proceso para la producción del especial?

J.A.   Giovanni, te podrás imaginar todo el nervio, (que esa es una cosa que para hacer comedia es muy buena), que es el nervio que le da a uno porque Netflix lo llama a uno, esa cosa de ¨mande su persona¨, uno ahí mismo como que baja el status y Netflix se vuelve el monstruo de las mil cabezas, y uno es una cosita ahí, una borona, pero bueno, fueron pasando los días, y nos dimos cuenta que es un productora y no tiene nada de especial, pues obviamente ahí inversión, y muchas cosas, pero uno se deja descrestar mucho, mucho, pues porque es Netflix.

Entonces, pues obviamente nos afanamos una cantidad con Antonio, quitemos esto, esto no, esto sí. Escribimos un nuevo material porque ellos nos dijeron que no les gustaba mucho una parte de improvisación que nosotros tenemos dentro del Show, que era como muy riesgoso para grabar un especial. Entonces quitamos la parte de improvisación, pero nos estaban faltando como unos 20 minutos del Show. Escribimos material nuevo, a 15 días de grabar, una presión que nos pusimos ahí encima, muy grande. Nos fuimos de bar en bar probando el material que íbamos a hacer en Netflix, estábamos contentos, la cosa estaba saliendo bien, y esto es típico de ‘Ríase el Show’, y de trabajar con Antonio Sanint, y que trabajemos los dos: Faltando cinco minutos para salir al escenario el día del especial, Antonio se voltea y me dice: ¨¿Sabe qué?, no hagamos eso que estuvimos probando del material de Netflix, NO, NO, NO, yo tengo un material que yo he probado acá en Cali que a mi siempre me funciona, va a ver, va a ver, venga, hagámoslo¨, y yo le decía: ¨No Antonio, venga, no podemos, hagamos lo otro…¨, y Antonio: ¨NO, NO, NO¨…

¡Y con ustedes!, run, ¡nos lanzaron al agua!

Van a ver el especial donde yo al principio estoy callado y no sé lo que está pasando, pero todo el mundo se está riendo.

LSalenLH.   O sea Julián que si hubo improvisación, lo que Netflix no quería. (risas)

J.A.   (Risas). Esa es una parte como íntima de lo que es nuestro trabajo, tomamos siempre decisiones muchas veces sobre el escenario, con el ‘feeling’ del público, con el ‘feeling’ del uno y del otro, entonces quedó como retratada una radiografía bien plena de los que somos Antonio y yo.

LSalenLH.   ¿El balance es positivo?

J.A.   Giovanni, nos lo gozamos, había mucho nervio, mucha responsabilidad, por ser una sola oportunidad que teníamos. Teníamos que hacerlo bien, yo no me acuerdo bien que fue lo que pasó esa noche, como te digo, había mucha ansiedad, había mucho nervio, entonces eso no me dejó tener recuerdos, sino que lo hicimos, obviamente lo voy a ver y voy a decir: ¨Ay, aquí pudimos haber hecho esto¨, pero me siento muy orgulloso que nos hayan llamado a nosotros, creo que es un regalo que le teníamos en deuda a todo el público que nos ha acompañado durante todos estos 17 años y es un regalo que le teníamos que hacer a ‘Ríase el Show’, porque 17 años haciendo un mismo Show, que nos ha dado tanto, que nos ha enseñado tanto, que hemos hecho reír a tanta gente, que ha fortalecido nuestra amistad, que nos ha llevado por camino buenos, malos, regulares, subidas, bajadas, pero siempre hemos terminado, a esos cachacos que queremos tanto, también les teníamos que hacer un homenaje, que el mundo entero conozca lo que es un cachaco, lo que es un ‘rolo’, pues son esas formas que creo que en todas partes del mundo hay de ese estilo de viejitos ya cansones, clasistas, racistas, de todo.

LSalenLH.   ¿Cuáles son las expectativas luego que se estrene Ríase Show en Netflix?

J.A. Giovanni, estamos muy orgullosos y esperamos que sea chévere, esperamos que también sirvamos esta vez para abrir este mercado de comediantes en Colombia, como te digo, si nos ponemos a mirarlo con lupa yo creo que siempre diremos: ¨Ay, lo pudimos haber hecho mejor¨, pero las cosas son así, por lo menos trabajamos mucho para hacer algo decoroso, esperamos que la gente se lo goce, que abra muchas puertas para que el humor y la comedia en Colombia se expanda por todas partes, pertenecer a Netflix, esto es importante de verdad, son como 180 países que van a ver el especial. Ojalá pasen cosas maravillosas con esto, ojalá traiga prosperidad para todos, que Colombia salga bien librada, que nosotros salgamos bien parados también, que abramos caminos, esto es lo que más nos interesa de hacer esto, y el homenaje que tenemos que hacer siempre al humor.        

¡Que orgulloso me siento de este producto, de mi amigo Antonio, un homenaje a la amistad y a la comedia!

'RÍASE EL SHOW' en NETFLIX - foto envíada por Julián Arango

‘RÍASE EL SHOW’ en NETFLIX – foto envíada por Julián Arango


No se olviden amables lectores de nuestras obras sociales, ayudemos a estas familias para que tengan una mejor vida.

Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/06/05/perdieron-sus-piernas-en-campo-minado-y-el-gobierno-los-reparo-con-doscientos-mil-pesos/

A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/03/07/a-mano-armada-le-robaron-su-silla-de-ruedas-de-motor-y-el-triciclo-de-su-microempresa-ayuda-urgente/

Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/09/ayuda-economica-urgente-para-julianita-y-sus-quimioterapias-contra-el-cancer/

Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/23/oscar-se-aferra-a-la-vida-con-el-amor-de-su-novia-y-su-mama-ayudemoslo/

Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2016/12/29/mision-cumplida-josmer-ya-tiene-su-silla-de-ruedas-de-motor-pero-ahi-no-para-la-ayuda/

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente

https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/2017/01/20/estas-son-nuestras-obras-sociales-que-requieren-de-su-apoyo-urgente/

Ayuda al Prójimo

http://angel-anonimo2.webnode.es/


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

giovanniagudelomancera

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com

 

(Visited 1.442 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar