Vicky y Hassan – foto ELTIEMPO.COM

Así como en su momento se equivocó la ‘W Radio’ al llevar a Vicky Dávila a su nómina, en el espacio del medio día, así también ‘Semana’ se equivocó al contratarla para su canal digital.

Siempre lo dijimos en este espacio, Victoria Eugenia era mosco en leche para la ‘W Radio’, pero Julito quiso darle otra oportunidad, después de quedar desempleada y cuestionada en su papel de ‘periodista’, al ser despedida tajantemente de ‘La FM’ por el escándalo de la Comunidad del Anillo, donde ella de manera irresponsable acabó con la carrera de un General de la Policía y de un Viceministro, y también se llevó por delante sus familias, publicando un video con una famosa ‘prueba reina’, que de prueba no tenía nada.

Se lo dijimos a Julio, es cuestión de tiempo que vuelva con lo de ella, y dicho y hecho, ese espacio del medio día en la ‘W Radio’ se volvió el sensacionalismo, el amarillismo, la verdulería, pero las cifras de ‘rating’ cautivaron a esa cadena radial y la mantuvieron. Siempre les recordamos a ese medio y a sus directores, «cuando usted prende una cámara eso ya no es radio, entonces no se engañen con esa ‘millonaria audiencia’, y lo que ella hace no es periodismo, es espectáculo y del más bajo». Las emisoras por sí solas no arrastran tanto oyente.

Y cuando ya se sintió resucitada y ‘empoderada’, se fue para ‘Semana’, pero como dice el titular de este artículo, la culpa no es de ella, todos sabemos de lo que Vicky es capaz, le vende el alma al diablo por poder, por reconocimiento, por ‘farandulería’. La culpa es de ese medio que la llamó, para copiar el formato que ella tenía en la ‘W Radio’, del cual se siente ‘orgullosa’ porque dizque fue la creadora. A mí me daría vergüenza decir que soy pionero de espacios donde no se respeta al entrevistado, se le señala, se le juzga, se le condena, no se le deja hablar, y donde no se tiene criterio para los temas, para el manejo de la información y para seleccionar los invitados.

El episodio bien sabido y muy comentado de la pelea de Victoria Eugenia Dávila con el periodista Hassan Amín Abdul Nassar Pérez produjo, entre otras tantas muestras de indignación, el pronunciamiento del maestro de maestros, Juan Gossaín, quien dijo, palabras más, palabras menos, sentirse avergonzado de ser periodista. También el CPB, (Círculo de Periodistas de Bogotá), se mostró horrorizado.

https://www.elespectador.com/noticias/cultura/juan-gossain-la-arrogancia-periodistica-esta-llegando-unos-limites-insoportables-articulo-904479

Vicky se ‘disculpó’ en su columna de ‘Semana’, pero ese ‘acto de humildad’ resultó ser otro ataque contra sus colegas y contra el mismo Hassan, o sea que de ‘mea culpa’ no hubo nada.

https://www.semana.com/opinion/articulo/me-equivoque-por-vicky-davila/652165

Acá una parte de los insultos de Vicky a Hassan al aire.

Y para colmo de males, aprovechó ayer la entrevista con la prófuga Aida Merlano en Venezuela para tratar de limpiar sus metidas de pata, recobrar seguidores, credibilidad y respeto, pero el tiro le salió por la culata, esa ‘primicia’ resultó ser más de lo mismo, como decía mi abuelita, «se juntó el hambre con la gana de comer» y las dos se hicieron un favor: Merlano contando verdades a medias, muchas sin pruebas, y Vicky volviéndolas titulares y trinos sensacionalistas.

Menos mal el maestro Javier Darío Restrepo no se halló para estos hechos bochornosos, ni el maestro Jorge Consuegra, pues estarían llorando de decepción al ver como se hace el periodismo ahora: a punta de groserías, insultos, protagonismo de novela, ansias de poder y de dinero.

Vicky es la alumna más aventajada de Daniel Coronell y de Félix de Bedout, aprendió al pie de la letra el abusar de su posición en los medios para cobrar venganza a sus enemigos y contradictores, para no preguntar sino gritar y acusar, para insultar cuando las respuestas no les gustan, para enlodar a aquellos que no hacen parte de su grupo de amigotes, pero ese búmeran se le está devolviendo y cuando ya quede sin trabajo en ‘Semana’, que es cuestión de tiempo, dudamos que alguien se arriesgue a darle otra oportunidad, de pronto Daniel en Univisión, y le enseñará a publicar y ‘despublicar’ noticias por supuesta falta de comprobación de la veracidad, a propósito del señalamiento generado por el hacker Richard Maok de un pago del cartel de Sinaloa a un expresidente colombiano, y que Coronell, en su obsesión diaria de dañar a Álvaro Uribe, emitió irresponsablemente en esa cadena y luego, en lenguaje de la ‘W Radio’, hizo ‘reculeichon’ porque sabe que en Estados Unidos eso da para demanda y muy grande.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/