Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La medición de Cifras y Conceptos se realizó entre el 24 y 28 de abril con una muestra de 1.848 encuestas. Mientras Carlos Caicedo lideró con 89 % de calificación entre 12 gobernadores medidos, Virna Johnson obtuvo un puntaje de 86 % entre 13 alcaldes y alcaldesas.

La encuesta también midió aspectos sobre la salud mental de los colombianos durante la pandemia.

El gobernador y la alcaldesa aumentaron 13 y 10 puntos en la aprobación de su gestión, respectivamente.

Carlos Caicedo Gobernador del Magadalen - foto personal

Carlos Caicedo Gobernador del Magadalen – foto personal

Virna Johnson Alcaldesa de Santa Marta - foto personal

Virna Johnson Alcaldesa de Santa Marta – foto personal

Luego de la medición de la firma encuestadora revelada a finales de marzo, en la que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideran la lista por su desempeño durante la crisis a nivel nacional con una calificación de 76,8 %, cada uno, se conoció la nueva medición en la que los mandatarios vuelven a liderar, ahora con 89,3 % para el gobernador y 86,6 % para la alcaldesa, lo que significa un aumento de 13 y 10 puntos, respectivamente.

Lo anterior consolida la alta favorabilidad y aceptación con la que cuentan los mandatarios, quienes se hicieron al poder en octubre pasado en una dupla en nombre del movimiento alternativo Fuerza Ciudadana.

Los gobernantes se han destacado en su gestión frente la crisis del covid por el fuerte componente social enmarcado en la estrategia humanitaria departamental #MagdalenaRíoDeSolidaridad. Esta estrategia incluye el programa Mercados Populares Solidarios, que dispone la entrega 110 mil mercados para un mes a los más vulnerables del departamento; el programa Agua al Pueblo, que lleva 3 millones de litros de agua a 26 municipios en los que escasea el líquido; y un componente en salud de dotación de hospitales y personal médico así como de testeo masivo, ubicándose el Magdalena por encima de la media nacional en la aplicación de pruebas covid entre la población.

La combinación de las anteriores medidas empieza a verse reflejada en una disminución y ralentización de contagios en el departamento y en el Distrito Turístico de Santa Marta. En la última semana muestran una baja importante en los casos reportados por el Ministerio de Salud.

El departamento del Magdalena creó recientemente un comité científico integrado por 15 expertos en epidemiología, salud pública y diversas áreas de la medicina, para hacer un seguimiento del más alto rigor científico en los municipios del departamento y proteger la vida y el bienestar de la población.

Ojalá los mandatarios de otras ciudades y departamentos siguieran este ejemplo.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

(Visited 579 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si,totalmente de acuerdo con los dos anteriores comentarios, “VERGUENZA”,es la palabra para definir este artículo,da ASCO que un bloguero de estos, se preste para esto.

  2. Seguro que a éste columnista le pagaron porque los contagios y los muertos han aumentado considerablemente en el Magdalena y su capital. Están pendiente mas de 340 personas que las tienen en observación con altas probabilidades que resulten positivas.-

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar